Encuesta de satisfacción laboral: palabras clave para un buen resultado

  • Asegure la claridad al mencionar solo un solo sujeto o construcción: no hacer esto puede dar lugar a preguntas «de doble barril». Por ejemplo, «¿Qué tan satisfecho o insatisfecho estaba con nuestra selección y calidad del producto?» es una pregunta problemática porque menciona dos sujetos: la selección y la calidad de los productos. Un encuestado puede sentirse extremadamente satisfecho con la calidad de los productos pero extremadamente insatisfecho con la selección. Para ese encuestado, no está claro cómo responder a la pregunta. Un mejor enfoque sería crear preguntas separadas para abordar cada construcción.
  • Tener la pregunta significa lo mismo para todos los encuestados: cada encuestado debe interpretar el significado de la pregunta de manera idéntica. Si los encuestados tienen diferentes interpretaciones del significado de la pregunta, los datos resultantes no serán válidos porque será imposible determinar qué pregunta pensó que cada encuestado estaba respondiendo. Por ejemplo, las personas pueden tener una idea diferente de lo que es un «buen equilibrio entre el trabajo y la vida».
  • Usa palabras económicamente. Es importante usar tantas palabras como se necesitan para transmitir la idea de la pregunta claramente, pero las palabras adicionales introducen más elementos que podrían confundir a los encuestados. Mantener las preguntas cortas también significa que los encuestados pueden leerlas más rápidamente, lo que debería ayudar a mantener la duración de la encuesta de satisfacción del personal.

Para la elección de palabras específicamente, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, las palabras utilizadas en las preguntas de la encuesta de satisfacción del empleado deben tener solo un significado (esto es fácil de verificar con un diccionario). Además, las palabras y las oraciones deben ser simples, para maximizar la facilidad de lectura y comprensión. Una regla general útil es que las palabras con menos sílabas y oraciones con menos palabras son típicamente más simples. Los puntajes de legibilidad calculados con las herramientas en línea a menudo son útiles para evaluar la complejidad de las palabras y oraciones que forman una pregunta.

La sabiduría convencional, que ha sido respaldada por la mayoría de la investigación empírica sobre el tema a lo largo de los años, sugiere que, en general, las preguntas deben ser redactadas a:

  • Asegure la claridad al mencionar solo un solo sujeto o construcción: no hacer esto puede dar lugar a preguntas «de doble barril». Por ejemplo, «¿Qué tan satisfecho o insatisfecho estaba con nuestra selección y calidad del producto?» es una pregunta problemática porque menciona dos sujetos: la selección y la calidad de los productos. Un encuestado puede sentirse extremadamente satisfecho con la calidad de los productos pero extremadamente insatisfecho con la selección. Para ese encuestado, no está claro cómo responder a la pregunta. Un mejor enfoque sería crear preguntas separadas para abordar cada construcción.
  • Tener la pregunta significa lo mismo para todos los encuestados: cada encuestado debe interpretar el significado de la pregunta de manera idéntica. Si los encuestados tienen diferentes interpretaciones del significado de la pregunta, los datos resultantes no serán válidos porque será imposible determinar qué pregunta pensó que cada encuestado estaba respondiendo. Por ejemplo, las personas pueden tener una idea diferente de lo que es un «buen equilibrio entre el trabajo y la vida».
  • Usa palabras económicamente. Es importante usar tantas palabras como se necesitan para transmitir la idea de la pregunta claramente, pero las palabras adicionales introducen más elementos que podrían confundir a los encuestados. Mantener las preguntas cortas también significa que los encuestados pueden leerlas más rápidamente, lo que debería ayudar a mantener la duración de la encuesta de satisfacción del personal.
  • Ser simple, directo, comprensible
  • Sea procesable (es decir: si lee la declaración, según los resultados, debe estar claro quién y cómo puede hacer un cambio en su contra).
  • Ser específico y concreto (en lugar de general y abstracto)
  • Evite la jerga
  • Evite preguntas de doble cañón
  • Evite las negaciones
  • Evite las preguntas principales
  • Evite las palabras cargadas emocionalmente
  • Ser leído sin problemas en voz alta
  • Permitir todas las respuestas posibles
  • Si sigue estas recomendaciones, es mucho menos probable que las preguntas de su encuesta confundan o frustren a sus encuestados, y es más probable que sus datos sean válidos y confiables.

    ¿Cómo hacer preguntas tipo Likert en Word?

    Si no puede encontrar un modelo que le guste o simplemente desea crear una encuesta usted mismo, examinamos cómo establecer una encuesta básica en Word.

    Abra la palabra y cree un documento vacío. Luego agregue el título de la encuesta y un logotipo u otra imagen, si lo desea.

    Agregue sus preguntas, luego use los controles en la pestaña Desarrollador para insertar los tipos de respuesta. Aquí hay algunos ejemplos de uso de nuestra encuesta de productos.

    Agregamos la primera pregunta preguntando qué producto compraron. Luego seleccionamos el control del contenido de caída para permitir que el entrevistado elija su producto de una lista.

    Seleccione el control y elija «Propiedades» en la sección Controles.

    Entonces, haga clic en «Agregar», agregue un elemento de lista y seleccione «Aceptar». Hágalo para cada elemento en la lista y seleccione «Aceptar» en la ventana Propiedades al final.

    Luego puede hacer clic en la lista Drop -down para ver los elementos en la lista.

    Si, en su lugar, planea imprimir su encuesta, simplemente puede enumerar sus elementos para el entrevistado en un círculo. Escriba cada elemento, todo y usa la lista o opción de numeración en la sección de párrafo de la tarjeta de inicio.

    Otro tipo de respuesta común para las encuestas es un cuadro de control. Puede insertar dos o más cuadros de control para cosas como respuestas, sí o no, selecciones múltiples o respuestas únicas.

    ¿Cómo construir preguntas tipo Likert?

    Una pregunta de escala Likert es una lista de declaraciones con puntos de respuesta que indican un acuerdo. El tipo de pregunta desplegable múltiple de Canvas se puede usar para preguntas de estilo Likert en encuestas.

    Después de hacer clic en el enlace de las cuestionarios, cree o edite una prueba. Asegúrese de que el tipo de cuestionario esté configurado como una encuesta graduada o sin acumular.

    Con la pestaña Preguntas [1] seleccionada dentro de una nueva prueba, haga clic en el botón de nueva pregunta [2].

    Las preguntas del cuestionario no están numeradas automáticamente para los instructores. Para agregar un nombre personalizado a su pregunta de prueba, ingrese el nombre en el campo de texto de la pregunta [1]. Los nombres personalizados pueden ayudarlo a identificar preguntas de cuestionario más fácilmente. Independientemente del nombre de la pregunta, los estudiantes siempre ven preguntas de prueba en orden numérico (es decir, Pregunta 1, Pregunta 2).

    Ingrese el número de puntos La pregunta (los totales de cuestionamiento se calculan en función del total combinado de preguntas) [3].

    Nota: Los valores del punto de prueba admiten hasta dos decimales. Entrando más de dos decimales redondeará el valor de punto a la centésima más cercana.

    Después de agregar cualquier instrucción preliminar, haga clic en el icono de la tabla [1] en el editor de contenido rico y elija dos columnas [2] y tantas filas que necesite (una por declaración) para contener toda la escala Likert de elementos. En este ejemplo, hay tres filas.

    Nota: Para ver el icono de la tabla, es posible que deba hacer clic en el icono de opciones [3].

    Cada fila de la tabla será un elemento Likert distinto, que es una declaración con cuadros de elección de respuesta, y los usuarios pueden seleccionar cuán fuertemente están de acuerdo o en desacuerdo con esa declaración.

    ¿Cómo hacer una encuesta con preguntas cerradas en Word?

    Si está creando una larga encuesta o cuestionario, es útil organizar sus preguntas en varias páginas o secciones, que puede reordenar y reordenar fácilmente. Las secciones también ayudan a orientar a los respondedores de su formulario a consumir una encuesta larga que se ha organizado en partes más pequeñas.

    En formularios de Microsoft, abra la encuesta, el cuestionario u otro tipo de forma para el que desea agregar secciones.

    Agregue un título de sección y descripción para proporcionar más contexto para las preguntas en esta sección.

    Nota: La función de pregunta Shuffle está deshabilitada cuando incluye secciones en su formulario.

    En la sección su desea duplicar, eliminar o moverse, haga clic en más configuraciones para la sección en la esquina superior derecha de la sección.

    Sección Duplicada: haga una copia de las preguntas dentro de esa sección.

    Elimine la sección: seleccione Just Sección para eliminar solo el encabezado de la sección, o seleccione la sección y las preguntas para eliminar la sección y todas las preguntas dentro de ella.

    Mueve la sección: use el movimiento hacia arriba y mueva las flechas para reorganizar el orden de sus secciones.

    Agregue ramificación: rama su sección para que los respondedores solo vean preguntas que son relevantes para ellos. Si las preguntas no se aplican, el respondedor será redirigido a un conjunto diferente de preguntas o omitir un conjunto de preguntas por completo. Aprenda más sobre la ramificación

    ¡Queremos escuchar de ti! Para enviar comentarios sobre los formularios de Microsoft, vaya a la esquina superior derecha de su formulario y seleccione más configuración de formulario> Comentarios.

    ¿Qué encuesta de satisfacción?

    ¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la tasa de respuesta promedio de un cuestionario de satisfacción, o en general, de cualquier encuesta en línea?

    Solo hay algunas investigaciones estadísticas sobre el asunto. Sin embargo, es una pregunta muy importante, de hecho, esencial para averiguar si la tasa de respuesta de sus campañas es satisfactoria o debe mejorarse.

    Después de analizar varias campañas de nuestra solución de gestión de CX, intentaremos dar una respuesta como precisa y útil para ayudarlo durante el análisis de los rendimientos de los cuestionarios que ha enviado.

    La tasa de respuesta se calcula sobre la base de respuestas completas y parciales (es decir, no concluyada, pero con al menos un punto de control de rescate confirmado) en relación con el número de encuestas que se muestran.

    Obviamente: cuanto más grande sea el negocio, mayor es el número de respuestas recibidas que las empresas más pequeñas.

    Aquí hay una leyenda para comprender cómo se analizaron los datos:

    • VSB, micro empresas con menos de 10 personas.
    • SMB, pequeñas y medianas empresas con menos de 250 personas.
    • Mid-Caps, grandes empresas con menos de 5000 personas.
    • LE, compañías muy grandes con más de 5000 personas.

    A continuación, sin embargo, el diagrama basado en nuestros datos que muestran la tasa de respuesta. Las micro empresas tienen los mejores resultados, pero las compañías muy grandes tienen la tasa de respuesta más alta para las ventanas emergentes.

    Hay muchas explicaciones posibles para explicar estos datos. Podría ser para la imagen de marca fuerte que las grandes empresas han comparado con las empresas micro, pequeñas y medianas. Las empresas muy grandes inculcan más confianza en el consumidor.

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