Un mercado comercial es un método que una empresa utiliza para vender productos o servicios a un grupo específico de consumidores. Por lo general, los mercados comerciales facilitan las ventas de un negocio a otro en los casos en que un negocio planea reutilizar o revender los productos o servicios de otra empresa.
Una empresa que compra bienes y servicios en un mercado comercial también podría usar los artículos que compran como materiales para producir nuevos productos propios. Hay mercados comerciales diseñados en torno a las ventas directamente a los consumidores, y se centran en llegar a una gran audiencia en lugar de comercializar a otras empresas.
Un mercado de empresa a consumidor involucra a empresas que publicitan productos directamente a los clientes para su compra. El mercado de empresa a consumidor generalmente se identifica como el tipo de mercado comercial más grande, ya que atiende al mayor grupo de consumidores potenciales. Esto se debe a que las empresas que utilizan un mercado de empresa a consumidor diseñan sus esfuerzos considerando al público en general o una demografía específica que existen dentro de la población, como diferentes grupos de edad, géneros o grupos con intereses especiales.
Las empresas que utilizan los mercados de empresa a empresa anuncian y venden sus bienes o servicios a otras empresas en lugar de comercializar directamente a los consumidores. Los productos y servicios vendidos en un mercado de empresa a empresa a menudo son reutilizados o revendidos por la compañía que los compra y, a veces, funcionan como materiales para fabricar nuevos productos. Algunas compañías que operan en un mercado de empresa a empresa también pueden vender a los consumidores, pero la mayoría se centran en vender sus productos o servicios a otras compañías y empresas.
Si una empresa vende productos o servicios utilizados en proyectos industriales o de producción, probablemente opera en un mercado industrial. La mayoría de las empresas que utilizan un mercado industrial anuncian y venden sus bienes y servicios a otras compañías en lugar de de inmediato a los consumidores.
Esto se debe a que los productos y servicios industriales suelen ser más útiles para las empresas que pueden reutilizarlos para completar otros proyectos y generalmente no son ideales para el uso personal por parte de las personas. Los mercados industriales a menudo se consideran uno de los mercados comerciales más pequeños, ya que sus productos y servicios sirven a grupos más pequeños de consumidores en lugar de una gran demografía de los consumidores.
¿Qué es el mercado negocio?
Como se mencionó, los mercados comerciales se refieren a organizaciones, empresas o entidades que adquieren productos y servicios para su uso en la producción de otros servicios y productos. Estos incluyen bienes que se suministran, venden o alquilan a otros. Entre los principales actores en los mercados comerciales incluyen pesca, agricultura, minería, transporte, construcción, minería, comunicación, finanzas, distribución y servicios de seguros.
Muchas personas están invirtiendo en más recursos y dinero en mercados comerciales. Un ejemplo de ello es el plan de Tesla para invertir $ 5 mil millones en su nuevo automóvil ecléctico y batería, comúnmente conocido como «Gigafactory» en Europa. Los diferentes proveedores proporcionarán accesorios y piezas.
- Presencia de menos compradores pero más grandes, mientras que los compradores pueden ser pocos, a menudo compran en grandes cantidades
- Clientes geográficamente concentrados: los clientes en estos mercados se encuentran en vastas ubicaciones geográficas
- Final de la demanda de los clientes: dado que la producción se adapta para el consumidor final, los productos se adaptan a los deseos y necesidades finales de los consumidores
- Demanda inelástica: los precios en estos mercados no afectan las demandas, ya que no cambian mucho
- Fluctuación rápida en la demanda: dado que las empresas prefieren comprar los precios más bajos, un aumento en los precios disminuye las compras de productos ya que los productos de venta de altos precios no se venden bien en el mercado
- Unidades de compra profesionales: debido a la necesidad de mantener un alto nivel de profesionalismo, el proceso de compra está muy orientado a los detalles.
- Tiene un proceso de compra formal: el proceso de compra implica seguir el protocolo de la organización y la cadena de mando completa
Este es un mercado por el cual las empresas o productores venden sus productos o servicios directamente a los consumidores finales.
El marketing en los mercados de consumo implica dividir a los consumidores en los mercados y atacarlos de acuerdo con sus gustos, intereses, disgustos, valores y opiniones.
¿Qué es el mercado de negocio?
El mundo de los negocios está en el corazón de las noticias y el debate público. Sin embargo, a menudo tenemos problemas para tomar la medida, incluso definiéndola.
Según Insee, la compañía es una «unidad económica legalmente autónoma cuya función principal es producir bienes o servicios para el mercado».
En otras palabras, hay empresas tan pronto como las personas movilizan su talento y energía, reúnen medios materiales y dinero para proporcionar un producto o servicio a los clientes.
Las empresas están en el corazón de nuestras vidas, por lo tanto, es esencial conocerlas mejor.
Las empresas puntúan la vida económica y social y animan nuestra vida cotidiana.
Como consumidores, confiamos en estos pasos en estas organizaciones que nos alimentan, nos llevan, nos transportan, nos entretienen, nos mantienen saludables, nos brindan los medios de comunicación, el equipo y la energía que necesitamos.
Como empleado o empresario, encontramos en la compañía uno de nuestros principales campos de expresión. Invertimos una gran parte de nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra creatividad. Desarrollamos nuestras habilidades allí y afirmamos nuestra personalidad allí.
Las compañías nos rodean y, sin embargo, las conocemos poco. Si bien las diferencias entre las empresas son fenomenales (tamaño, edad, número de empleados, profesiones, etc.), todas se unen bajo un nombre.
Por lo tanto, veremos cómo encontrar puntos en común con todas estas compañías.
¿Qué es el mercado de negocios ejemplo?
Una empresa vende productos y materiales a empresas de construcción para proyectos de construcción estaría en el segmento de la construcción del mercado empresarial es un ejemplo de un mercado B2B. Las empresas que venden a los consumidores están en el segmento del mercado de consumo.
Las empresas que brindan servicios a otras empresas, como los servicios contables o legales, están en el segmento de mercado de empresa a empresa (B2B). Las empresas legales y contables funcionan en el mercado de servicios. Las empresas que suministran materiales o componentes a los fabricantes que los usan en los productos que producen están en el segmento de mercado industrial.
Las empresas que revenden productos o servicios a otras empresas están en el segmento de mercado mayorista. Y las empresas que sirven al gobierno, como los contratistas de defensa, se encuentran en el segmento del mercado del gobierno.
Algunas de las diferencias entre los mercados de consumo y los mercados comerciales son-
- Los mercados comerciales generalmente implican decisiones más complicadas que los mercados de consumo.
- Los mercados comerciales suelen ser más pequeños en términos de la cantidad de compradores que los mercados de consumo.
- Los mercados comerciales están más concentrados geográficamente que los mercados de consumo.
- Los compradores comerciales generalmente compran para fines comerciales, mientras que los consumidores generalmente compran para consumo personal.
- Los compradores comerciales generalmente tienen más información sobre los productos y servicios que compran que los consumidores.
- Los mercados comerciales son más sensibles a los precios que los mercados de consumo.
- Los compradores comerciales generalmente tienen más poder que los consumidores en el mercado.
- Las empresas generalmente compran en mayores cantidades que los consumidores.
- Los compradores comerciales suelen ser más leales a sus proveedores que a los consumidores.
- Los mercados comerciales son más segmentados que los mercados de consumo.
- Los mercados comerciales son más complejos que los mercados de consumo.
- El proceso de compra en los mercados comerciales suele ser más largo y más complicado que en los mercados de consumo.
- Las empresas generalmente tienen un presupuesto mayor para comprar productos y servicios que los consumidores.
- Los compradores comerciales suelen ser más sofisticados que los consumidores.
Los mercados comerciales generalmente implican decisiones más complicadas que los mercados de consumo. Esto se debe a que las empresas tienen que tener en cuenta muchos factores, como el precio, la calidad y el servicio al tomar decisiones de compra. Las empresas también deben considerar el impacto de sus decisiones de compra en sus resultados.
¿Qué es el mercado de negocios en una empresa ejemplos?
La presencia o ausencia de competidores a menudo se considera un factor determinante en el entorno empresarial de la empresa.
¿Cuántos artículos se han leído que denuncian el impacto de un monopolio o un cartel en los precios de ciertos bienes o servicios?
Si los economistas han demostrado que el concepto de competencia no solo se limitó al número de competidores, sino que se observará que la presencia de competidores tiende a disciplinar a las empresas.
De hecho, si una empresa decide aumentar sus precios con demasiada fuerza, los clientes comprarán productos de competidores.
Los competidores son una forma de garantía contra los aumentos de precios abusivos.
Se puede cruzar un grado adicional de sutileza a través del concepto de «competidores potenciales» o «participantes potenciales».
Estas son empresas que no venden productos en el mercado en cuestión, pero que podrían verse tentados a hacerlo si surgiera una oportunidad interesante.
Por lo tanto, las empresas que ya están en el mercado deben evitar un comportamiento excesivo en el mercado (precio demasiado alto), de lo contrario tendrían que hacer una entrada de estos «competidores potenciales» en el mercado.
Ej: observar las prácticas de precios abusivas de algunas aerolíneas nacionales en ciertos destinos, las compañías de bajo costo (bajo costo) han comenzado a servir a estos destinos. La caída en los precios de los boletos tuvo el efecto de reducir el número de pasajeros de las empresas tradicionales, en beneficio de las empresas de bajo costo.
¿Cómo está compuesto el mercado de negocios?
La primera diferencia obvia es que hay significativamente menos clientes en el mercado comercial que en el mercado de consumo. Estos clientes también compran cantidades significativamente mayores (por ejemplo, neumáticos por miles) y los precios de algunas de sus compras de un solo artículo exceden las de un consumidor individual (por ejemplo, millones de dólares para un nuevo puente). Finalmente, los clientes comerciales en la misma industria a menudo tienden a ubicarse en una región geográfica concentrada. Por ejemplo, el valle de Silicon en California tiene una alta concentración de empresas en la industria de alta tecnología.
La naturaleza de la demanda de productos difiere de la demanda del consumidor porque a menudo se deriva de la demanda del consumidor. Una demanda derivada significa que la demanda de cubiertas de asientos de cuero de equipos originales instaladas en autos nuevos depende de la demanda de los modelos de automóviles que usan esas cubiertas de asiento. Tienen una curva de demanda más inelástica porque la demanda de las cubiertas del asiento depende de la demanda del consumidor de los automóviles, no del precio de las cubiertas del asiento. Otro factor influenciado por la demanda derivada es que puede causar grandes fluctuaciones en la demanda de las cubiertas del asiento. Si la demanda de los automóviles cae, puede tener un pequeño efecto en las cifras de ventas del fabricante de automóviles, pero si este contrato en particular representa una gran parte de la producción del proveedor de la cubierta del asiento, ese proveedor podría sufrir una pérdida significativa de ingresos.
Finalmente, los productos y el proceso de compra pueden diferir del mercado de consumo a diversos grados. Si bien algunos productos comprados en el mercado empresarial son los mismos o muy similares a los productos comprados por los consumidores (por ejemplo, suministros de oficina), el proceso de compra puede estar mucho más involucrado debido al contrato negociado y las necesidades únicas o personalizadas. Las especificaciones del producto, el precio, la cantidad, los requisitos del servicio, la duración del contrato y los horarios de entrega son solo algunos de los términos que pueden ser negociados. Por otro lado, muchos de los productos son muy complejos y a menudo hechos a medida para las especificaciones acordadas. La complejidad del proceso de compra es aún más complicada porque una compra determinará satisfacer a varias personas y departamentos diferentes dentro de la empresa. Debido a estos factores, las decisiones de compra en empresas y organizaciones a menudo son determinadas por un grupo de individuos conocidos como Centro de compras, que se discute más adelante en esta entrada.
¿Cómo se constituye el mercado de negocios?
Cuando comienza a participar en actividades comerciales fuera de su estado de formación, es probable que escuche el término «hacer negocios».
«Hacer negocios» se refiere al proceso de llevar a cabo las actividades normales de un negocio en otro estado de manera regular o con contactos sustanciales, no solo un envío ocasional.
Si este es el caso para su empresa, es posible que deba «calificar extranjeros» dentro de ese estado. Siga leyendo para comprender qué constituye hacer negocios en un estado y cómo determinar si su negocio necesita calificar en el extranjero.
La calificación extranjera es el proceso por el cual su entidad comercial recibe la autoridad para hacer negocios en un estado que no sea su estado de formación. (También a veces se le conoce como «registro».)
Si su negocio es un LLC, Corporation, LP o LLP «haciendo negocios» en otro estado, entonces es posible que necesite calificar en el extranjero. Las propietas únicas generalmente se excluyen ya que no están formadas por las leyes estatales.
Puede ser fácil confundir «hacer negocios» con otro término común: «hacer negocios como» o DBA.
Un DBA es algo bastante diferente. Se refiere al nombre legal, verdadero o comercial de una empresa, ya sea un único propietario, corporación o LLC. Si su empresa hace negocios con un nombre que no sea el nombre legal, ese es un nombre de DBA. Por ejemplo, es posible que haya presentado documentos ante el estado para «Bob’s Baked Goods LLC», pero está llevando a cabo y comercializando su negocio como «Bob’s Bagels».
¿Cómo se clasifica el mercado de negocios?
De la misma manera que los productos de consumo se pueden clasificar en categorías similares de productos, productos comerciales o industriales también se pueden clasificar juntos. Estos esquemas de clasificación son útiles para que los especialistas en marketing comprendan los desafíos de marketing fundamentales de los productos que administran.
En ambos conjuntos de esquemas de clasificación (productos de consumo y productos comerciales/industriales, las diferentes clases de productos pueden actuar como una guía útil para las decisiones de combinación de marketing y como una comprensión general del comportamiento del consumidor.
Los libros de texto de marketing tienden a clasificar los productos comerciales en tres categorías, a saber:
- Materiales y piezas
- Artículos capital
- Suministros y servicios comerciales
Los materiales y las piezas son que el negocio compra para recibir información en su sistema de fabricación. A través de su proceso de fabricación, transforman estos productos de entrada en sus productos de salida, que venden a consumidores o a mayoristas/minoristas.
Como ejemplo simple, un fabricante de refrescos requeriría azúcar, aromatizantes, varios productos químicos, vidrio o botellas, tapas, latas o aluminio, etiquetas, cajas y otros envases, y así sucesivamente. Estos son los productos que requieren para producir los productos que venden.
Los artículos de capital son compras principales realizadas por una empresa para establecer su sistema de fabricación o servicio. Por lo tanto, los elementos de capital representan la capacidad de producción de la organización. Los materiales y piezas anteriores se procesan a través de la recolección de artículos de capital de la empresa como un sistema de producción general.
¿Qué es el mercado de negocios y su comportamiento de compra?
Una organización que quiere tener éxito debe considerar el comportamiento del comprador al desarrollar la mezcla de marketing. El comportamiento del comprador son las acciones que las personas toman con respecto a la compra y el uso de productos. Los especialistas en marketing deben comprender el comportamiento del comprador, como cómo aumentar o bajar un precio afectará la percepción del producto del comprador y, por lo tanto, crear una fluctuación en las ventas, o cómo una revisión específica en las redes sociales puede crear una dirección completamente nueva para la mezcla de marketing basada en Los comentarios (comportamiento/entrada del comprador) del mercado objetivo.
Para comprender el comportamiento del comprador, los especialistas en marketing deben comprender cómo los clientes toman decisiones de compra. Los consumidores y las empresas tienen procesos para tomar decisiones sobre compras. Estos procesos de toma de decisiones se ven afectados por factores culturales, sociales, individuales y psicológicos. El proceso de toma de decisiones del consumidor tiene varios pasos, que se muestran en (figura).
El proceso comienza con el reconocimiento de necesidad. Necesitar reconocimiento podría ser tan simple como quedarse sin café. El reconocimiento de necesidad también podría tener lugar durante varios meses, como cuando las reparaciones repetidas de automóviles influyen en un consumidor para tomar la decisión de comprar un automóvil nuevo. (Paso 1 en (figura)).
A continuación, el comprador recopila información. Si el consumidor toma la decisión de comprar una casa, podría investigar información sobre financiamiento, hogares disponibles, estilos, ubicaciones, etc. (Paso 2). Una vez que el consumidor ha reunido la información, debe evaluar alternativas (Paso 3). Por ejemplo, un consumidor podría eliminar todas las casas que cuestan más de $ 150,000 o están más de 30 minutos en coche al trabajo. Después de evaluar las alternativas, el consumidor tomará una decisión basada en esas alternativas. Luego, el consumidor toma la decisión de compra, la decisión de comprar o no comprar (paso 4). Finalmente, el consumidor evalúa la decisión en sí y su satisfacción con la compra, que incluiría no solo la casa, sino también la experiencia de compra (Paso 5).
¿Qué es el mercado y su comportamiento?
El comportamiento de compra es un fenómeno a menudo buscado por el marketing, explicado por sociólogos y psicólogos, lo que afecta a la mayoría de las personas en las habilidades de compra. Prácticamente casi todos nosotros.
Cualquier empresa quiere comprender lo que trae un cliente, y a través de qué fases elegir ciertos productos, vinculando el fenómeno con una serie de parámetros: dónde, cuando, después de qué razonamiento, después de qué acciones, a la sugerencia de quién, en función de qué convicciones… Una persona viene a comprar un producto.
Deseando operar una segmentación del mercado, Lockshin, Spawton y Macintosh han identificado cinco objetivos diferentes que llamaremos comportamientos sociológicos (cuyas explicaciones son psicológicas):
Son aquellos consumidores que muestran un alto grado de participación relacionado con el producto, la marca y la actividad de compra. Los vemos en la cola durante días cuando sale un nuevo iPhone, mostrándolo a otros con orgullo una vez que se obtiene el codiciado premio. Tienen un fuerte apego a la marca y las compras con diferentes motivaciones psicológicas. La marca es compensación, es respuesta a una deficiencia, pero también es una «razón», un objetivo que se debe lograr.
Estos son fenómenos menos conocidos en Italia, donde es más fácil observar situaciones similares cuando una marca alta está disponible a un precio bajo.
Requieren un enorme esfuerzo en términos de inversión hacia la marca. O, vinculados a las compras, requieren un gran esfuerzo para que el producto sea accesible económicamente.
¿Qué factores influyen en el comportamiento de compra de negocios en el mercado de negocios?
Al igual que la compra del consumidor, la compra de negocios también se ve afectada por muchos factores. Necesitamos comprender todos estos factores para comprender cómo estos factores obligan a una organización a adoptar diferentes estrategias en diferentes mercados. Existen factores externos e internos que afectan la compra de la organización, como las políticas gubernamentales, los cambios industriales, los valores organizacionales, el aprendizaje de los tomadores de decisiones, la experiencia, etc. Los vendedores comerciales deben comprender estos factores para diseñar estrategias de marketing efectivas.
(1) Factores ambientales: la organización está muy influenciada por su entorno, como las regulaciones gubernamentales, la ubicación, el desarrollo industrial o los cambios, los cambios tecnológicos, los factrores culturales. El centro de compra de la organización tiene que adaptarse a estos cambios y tomar cuidadosamente la decisión sobre la compra de productos. Las empresas firman contratos a largo plazo con proveedores para obtener un suministro constante de materiales para la producción. Esto también evita las fluctuaciones de precios. Varias políticas y regulaciones gubernamentales también afectan la compra de negocios. Un acera sobre ciertos materiales por parte del gobierno obliga a una organización a realizar cambios en los requisitos del producto.
Por ejemplo, los gobiernos intervienen y prohíben los productos químicos utilizados para fabricar medicamentos por compañías farmacéuticas para bien del público. Recientemente (marzo de 2016) El gobierno indio ha prohibido más de 300 drogas que tuvieron un impacto en muchas organizaciones comprando o materiales.
Los proveedores también deben estudiar estos cambios para satisfacer las necesidades del comprador. Por ejemplo, debido a la escasez de agua subterránea en las últimas décadas en ciertas regiones, los agricultores han optado por cultivar granos que requieren menos suministro de agua. Esto afecta el uso de fertilizantes y pesticidas que tienen que adaptarse a los nuevos cultivos. En consecuencia, las organizaciones deben ajustarse a la escasez de cultivos que podrían estar disponibles en una región diferente. Los fabricantes de pesticidas y fertilizantes también obligan a cambiar sus estrategias
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