Encuesta de satisfacción del curso: 9 de cada 10 estudiantes lo recomiendan

Los colegios y universidades realizan evaluaciones de cursos oportunas para comprender los problemas que enfrentan los estudiantes y para reunir sus comentarios sobre los cursos. Los comentarios que reciben directamente de los estudiantes se utiliza para hacer ajustes al curso para mejorarlo.

Las encuestas de evaluación del curso cubren varios aspectos del curso, como la estructura del curso, la retroalimentación del profesor, los comentarios de los materiales del curso, las ayudas de enseñanza, etc. En base a estos datos, los miembros de la facultad pueden mejorar sus habilidades de enseñanza y la universidad mejora la calidad de la educación.

Al realizar una encuesta de evaluación del curso, los estudiantes son cuestionados en detalle sobre varios aspectos del curso. Pero, aquí hay doce preguntas esenciales cada encuesta de evaluación del curso que debe contener.

  • Preguntas sobre la encuesta específicas del instructor
  • Preguntas de la encuesta específicas del material del curso
  • Preguntas generales/de encuesta general

Los instructores juegan el papel más crucial en la configuración de la vida de los estudiantes. La calidad de la instrucción afecta directamente la calidad del nivel de educación en una universidad o universidad. Ya sea que sea un instructor en la institución o el administrador, mida la experiencia de su estudiante con algunas preguntas de encuestas específicas del instructor. Aprenda las perspectivas de los estudiantes sobre lo que sucede en el aula y use estos comentarios para hacer cambios en el enfoque de enseñanza para sus beneficios.

¿Qué preguntas se hacen para evaluar un curso?

¿En qué áreas debe pedir a los estudiantes que evalúen su curso? La respuesta general es en qué áreas desea comentarios de los estudiantes. ¿Hay una parte específica de su curso que desee saber que fue efectivo para el aprendizaje de los estudiantes? ¿Agregaste un nuevo elemento a tu curso y quieres saber si era útil para los estudiantes? ¿Hubo una sección particularmente difícil de su curso al que no estaba seguro de la reacción estudiantil?

La sección personalizada de la encuesta OSS le permite profundizar en partes específicas de su curso que sean exclusivas de su curso y sobre el que desea saber más. Por lo tanto, sugerimos ser lo más específico posible en la redacción de sus preguntas: p. No «las tareas de conjunto de problemas fueron útiles», pero «las tareas de conjunto de problemas fueron útiles para prepararme para mi examen final». Los ejemplos sugeridos a continuación se derivan de la UC Berkeley, el Centro de Enseñanza y Aprendizaje, mientras que las preguntas sobre la inclusión y la equidad provienen de la Universidad de Arizona.

Sugerimos mantener la misma escala que se usa en las preguntas estándar de la encuesta OSS: Fuerte acepta totalmente en desacuerdo.

Sugerimos que al menos una de las preguntas abiertas se relacione con una de las preguntas de escala. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de proporcionar un contexto detallado para sus respuestas a las preguntas de escala anteriores. Intente enmarcar estas preguntas para alentar una respuesta proactiva positiva de los estudiantes: p. No «¿Qué no te gustó de las conferencias?», Pero «¿Qué es lo que cambiarías sobre las actividades de aprendizaje en este curso?»

¿Qué es evaluación de satisfacción del curso?

La adopción de elementos de preguntas de evaluación de fin de período enumerados en esta página ayuda a garantizar que solicitará comentarios informativos, comentarios que se pueden utilizar para la mejora y la evaluación de la enseñanza. Cuando la adopción ocurre en un departamento, permite un análisis sólido e informes que pueden informar aún más tanto la pedagogía a nivel de curso como el plan de estudios a nivel de programa.

Los elementos de la pregunta contenidos en esta página fueron desarrollados por grupos focales de la facultad derivados del Grupo de Tarea sobre la Evaluación de la Enseñanza en 2009, con aportes y revisiones adicionales proporcionadas por el Comité de Enseñanza del Senado Académico. Estos elementos de preguntas se implementan como parte del servicio de evaluaciones de cursos electrónicos. Las preguntas se están poniendo a disposición de todos los departamentos académicos que podrían estar interesados ​​en revisar las evaluaciones de fin de período.

Si su departamento desea adoptar estas preguntas y/o mudarse al servicio de evaluaciones de cursos electrónicos:

  • Habilidades/conocimientos aumentados o desarrollados (pensamiento, escritura, aplicación, conocimiento, comunicación, ética): el aprendizaje general/general y el aprendizaje específico de contenido son posibles subcategorías dentro de este conjunto (ver I y II a continuación). Quizás necesitemos una pregunta de cada uno.
  • El curso (o sección) desarrolló mi capacidad para interactuar con diversos grupos de personas.
  • El curso (o sección) proporcionó orientación sobre cómo convertirse en un profesional competente
  • El curso desarrolló mi capacidad para leer y pensar críticamente
  • El curso (o sección) me ayudó a mejorar mi escritura
  • El curso (o sección) desarrolló mi capacidad para proporcionar críticas constructivas a los demás.
  • El curso (o sección) me ayudó a progresar en mi adquisición del idioma
  • El curso (o sección) desarrolló mi capacidad de pensar críticamente sobre el tema
  • ¿Qué tan satisfecho estaba con este curso (o sección)?
  • Teniendo en cuenta tanto las limitaciones como las posibilidades del tema y el curso, ¿cómo calificaría la efectividad general de este curso? (Obligatorio para todos los formatos, excepto: Discusión y problema)
  • ¿Cuántas sesiones de clase (o sección) asististe?
  • En promedio, ¿cuántas horas por semana ha pasado en este curso (o sección), incluida la asistencia a clases, hacer lecturas, revisar notas, escribir documentos y cualquier otro trabajo relacionado con el curso?
  • ¿Qué tan satisfecho estaba con su esfuerzo en este curso (o sección)?
  • Identifique lo que considera las fortalezas del curso (o sección).
  • Identifique el área (s) donde cree que el curso (o sección) podría mejorarse.
  • Comentarios para otros estudiantes: ¿Qué consejo le daría a otro estudiante que está considerando tomar este curso (o sección)? [1]

[1] Un departamento puede participar en evaluaciones de cursos electrónicos sin ofrecer la pregunta de estudiante a estudiante.

¿Cómo medir la satisfacción de una capacitacion?

Si invierte en un programa de aprendizaje, naturalmente también desea saber si la inversión ha agregado algún valor. Puede hacer los siguientes 5 pasos clave, como mostramos en nuestro blog anterior. El primer paso es medir la satisfacción del aprendizaje. Siempre puede medir eso con cuestionarios interminables o, en cambio, también puede limitarse al núcleo. Descubrimos cuáles son las tres preguntas más importantes.

En nuestro blog anterior, presentamos la pirámide ROI de aprendizaje y rendimiento, una pirámide utilizada para pronosticar y evaluar inversiones en recursos humanos y L&D. Con la ayuda de esta pirámide, primero analiza si el problema a resolver vale la pena la inversión. Además, si ese es el caso y usted decide implementar un programa de aprendizaje, la medición y la evaluación seguirán.

Lo primero que debe medirse es la satisfacción del aprendizaje: ¿qué tan satisfechos están los empleados del programa de aprendizaje? Las evaluaciones en este nivel tienen como objetivo determinar si un programa de capacitación ha creado las condiciones adecuadas para que se realice un aprendizaje óptimo. ¿Los participantes sienten que han aprendido algo y en qué medida la información aprendida puede ser útil en su trabajo? ¿Cuáles son las tres preguntas más importantes en una encuesta de este tipo? Las tres preguntas mencionadas son las siguientes.

En primer lugar, naturalmente desea saber cómo el empleado experimentó cada capacitación. La mejor manera de hacerlo es pedir una calificación en una escala de diez puntos. Sin embargo, hay un pequeño puntero a considerar. La investigación muestra que este método funciona como un reflejo de la relación entre el entrenador y los otros participantes, por lo tanto, para obtener más retroalimentación, es importante no solo solicitar una marca en una escala de diez puntos, sino también preguntar. Para una explicación adicional de por qué se dio la calificación.

Un concepto muy similar se aplica aquí. Esta pregunta pide una evaluación del entrenador en una escala de diez puntos, al tiempo que pide una explicación. ¿Qué comentarios le gustaría darle al empleado al entrenador? Esto puede ser una crítica constructiva, pero por supuesto también un cumplido. Si lo desea, también puede hacer preguntas adicionales que profundicen en el rendimiento del instructor. Considere las siguientes opciones: ¿Cuál fue el nivel de conocimiento del entrenador? ¿Qué tan bien preparado estaba el entrenador? ¿Qué tan entusiasta fue el entrenador?

¿Cómo hacer la evaluación de un curso?

A continuación se presentan sugerencias para el texto introductorio que explica la naturaleza voluntaria y confidencial de las evaluaciones del curso, y las pautas para preparar preguntas válidas y confiables.

Si está desarrollando su propio formulario de evaluación de cursos, asiente para incluir información introductoria recordando a los estudiantes que su participación es voluntaria y anónima. La Oficina de Efectividad y Evaluación Institucionales recomienda el siguiente texto:

El propósito de este cuestionario de evaluación del curso es proporcionar comentarios a su instructor sobre sus experiencias de aprendizaje en este curso. Sus respuestas sinceras y reflexivas ayudarán a su instructor a mejorar su enseñanza, no solo en este curso sino también en otros cursos. Su participación es voluntaria y no se le pedirá su nombre u otra información de identificación. Su instructor no revisará los resultados hasta que se hayan enviado las calificaciones del curso. Los resultados se proporcionan solo a su instructor, aunque él o ella puede compartirlos con otros (como el presidente del departamento) para fines de desarrollo profesional. Gracias por su participación en el programa de evaluación del curso de St. Olaf.

Póngase en contacto con la Oficina de Efectividad y Evaluación Institucionales si necesita asesoramiento o asistencia adicional para preparar un cuestionario de evaluación del curso o desarrollar preguntas individuales que se agregarán a un formulario existente.

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