Cómo desarrollar el producto o servicio perfecto para tu empresa a través del proceso creativo

El proceso creativo es un componente clave de cualquier agencia de marketing exitosa. Vemos varios activos promocionales, como campañas, spreads de revistas y vallas publicitarias todos los días. ¿Pero alguna vez has considerado cómo surgen estas ideas? Estos activos que llaman la atención se desarrollan a través de un proceso de estrategia refinada que determina lo que se comunicará el mensaje, así como las tácticas que determinan cómo se comunicará el mensaje. Dado que las ideas toman tiempo para concebir y ejecutar, es común que aquellos que crean usen un proceso definido. Este proceso de estrategia implica estos 5 pasos clave: preparación, incubación, iluminación, verificación y revisión.

Antes de saltar a cómo se ve cada etapa, es importante comprender los determinantes de la creatividad. El objetivo de una agencia de marketing es ser creativo, y simultáneamente, lógico y estratégico. Esto significa que tiene que haber un buen equilibrio de divergencia y relevancia de la marca. Desde una perspectiva de marketing, la divergencia es la medida en que un elemento promocional contiene características que son novedosas, diferentes o inusuales: los componentes que llaman la atención que mantienen el mensaje comunicado en el fondo de su mente. Por otro lado, el producto terminado también debe ser relevante: significativo, útil o valioso. Combinar estos atributos clave en una estrategia efectiva no es tarea fácil, pero se puede hacer con éxito con estos cinco pasos:

Al comienzo de cualquier proyecto, es importante investigar y recopilar información relevante. Esta investigación puede consistir en leer sobre un producto o servicio, entrevistar a los usuarios e incluso usar el producto o servicio usted mismo para familiarizarse con él. Además, considere la investigación de la marca que ayuda a obtener una mejor visión de cómo se conecta el mercado objetivo con varias marcas. Investigar cómo interactúa el mercado objetivo con las marcas ayudará a identificar el ajuste del mercado de productos, en general, lo que hace que el mensaje sea más útil.

Esta etapa es exactamente lo que parece: simplemente dejar que la información que aprendió de su investigación ocupa su mente. Como creatividad, aquí es donde entra en juego el cerebro adecuado y las ideas comienzan a fluir. Es importante empaparse en la información y dejar que las ideas vengan naturalmente. Es difícil encontrar una idea de calidad cuando se está forzando, por lo tanto, dejar que los pensamientos sean naturalmente y la lluvia de ideas es necesaria durante esta etapa. Busque inspiración: ¡nunca se sabe qué podría provocar esa idea genial!

Esta etapa es donde toda la información y la espera valen la pena. La idea «wow» finalmente aparece, o tal vez incluso generes una variedad de buenas ideas. Es aquí donde el tema central o la «gran idea» se desarrolla y se refina para casarse de manera efectiva con las funciones del producto con las necesidades del consumidor de una manera nueva y evolutiva.

¿Qué es el proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa?

Las percepciones de innovación difieren. Los utilizados en este libro serán los generalmente aceptados por el Instituto de Investigación Industrial (IRI), una sociedad profesional con sede en Washington, DC. La figura «Niveles de innovación» muestra la elección de palabras que describe varios tipos de innovación de alto nivel. Usaremos los términos incrementales, la próxima generación y el avance.

En este capítulo nos centramos en la metodología utilizada para crear ideas en estos diferentes niveles de innovación. El nivel más bajo de creatividad, «incremental», realmente tiene que ver con las mejoras existentes y menores en los productos y servicios existentes. Estas ideas suelen ser las que vienen con bastante rapidez para las personas expertas en la tecnología y conocedores de la zona de negocios. El siguiente nivel de creatividad trata de crear productos de «próxima generación». Resolver el problema aquí generalmente requiere no solo el conocimiento de la tecnología y el área de fondo, sino la capacidad de mirar el mundo de una manera inusual o diferente. El más alto nivel de innovación, «avance», generalmente se asocia con ideas muy inusuales que la mayoría de las personas solo pueden apreciar en retrospectiva.

Para tener éxito en la obtención de la creatividad necesaria para el éxito empresarial, es importante antes de comenzar a aclarar el tipo de pensamiento creativo que necesita. Esto se puede hacer con la ayuda de cuestionarios como el que se muestra en la figura «Tipo de creatividad necesaria». Esto ayuda al reducir los esfuerzos para ser creativos sobre productos, procesos, marketing o gestión. Además, puede probar para ver si realmente necesita resultados incrementales o revolucionarios, o algo intermedio. Finalmente, puede verificar si necesita trabajar dentro de los límites amplios o estrechos (como tiempo o dinero). Es fundamental que un equipo de gestión se alinee en el tipo de creatividad necesaria y listo para financiar / proceder con las ideas que se generan. Se sabe que los gerentes superiores solicitan innovación innovadora, y cuando esas ideas y soluciones se desarrollan, no están listos para financiar la nueva planta, capacitar a un nuevo equipo de ventas o proceder con una nueva campaña publicitaria. Por lo tanto, asegurarse de que todos estén alineados en el tipo de creatividad necesaria es el primer paso en un proceso creativo centrado en los negocios.

Reflexionando por un momento sobre cómo los autores pasados ​​han visto la creatividad, el trabajo seminal de Thomas Kuhn sobre la estructura de las revoluciones científicas se destaca claramente. Él describe cómo progresa la ciencia y describe procesos de resolución de rompecabezas. Se profundiza en gran detalle sobre la metodología utilizada por los individuos, la importancia de los grupos, la influencia de la sociedad y la naturaleza del pensamiento.

Rolf Smith presentó un método excelente y más práctico para pensar en la creatividad, la innovación y la mejora continua. Rolf dividió el pensamiento creativo en siete niveles diferentes. La figura «Una estrategia para la creatividad, la innovación y la mejora continua» muestra un resumen de esta metodología. Debido a la claridad de este enfoque, este compendio también se organiza de acuerdo con estos niveles.

¿Qué es la determinación del producto o servicio?

La determinación del precio de una propiedad o un servicio depende de varias variables internas y externas. La compañía debe tener en cuenta los costos de producción de la propiedad vendida, las expectativas de los clientes, el marco regulatorio y la estructura del mercado.

El primer objetivo de la compañía es obtener ganancias para ser rentable. Por lo tanto, debe cubrir sus costos de producción y todos sus cargos.

La Compañía calcula el costo de la producción de unidades (por producto o por servicio) para deducir el costo unitario del costo. El precio de venta debe hacer posible identificar un margen de beneficio (el beneficio de la empresa) y cubrir el costo de re -costo y los cargos fijos (los que no varían según el volumen de la producción, como el alquiler de alquiler de un taller) y variables (las que dependen de las cantidades producidas, como materias primas, energía, etc.).

La sensibilidad de los clientes con respecto al precio es decisiva en la fijación del precio de venta. La sensibilidad depende de la naturaleza del producto o servicio. Para algunos bienes, una variación del precio ascendente o descendente tiene poca influencia en los volúmenes comprados (caso de necesidades básicas que es difícil hacer sin azúcar o sal). Por otro lado, para otros bienes, una caída en el precio de venta conduce a un aumento significativo en la demanda (casos de necesidades más bajas como productos de moda). Estamos hablando de la elasticidad de la demanda de una propiedad en comparación con su precio (elasticidad de la demanda de prix), esto permite medir la sensibilidad de la demanda a las variaciones de precios.

¿Qué es creatividad de los procesos de la empresa?

Mientras que la creatividad centralizada es el producto de un grupo, la creatividad distribuida es una bestia diferente, que trabaja en múltiples niveles dentro y fuera de la organización (Figura 1). Esto es importante porque cada nivel da forma a la creatividad del nivel a continuación.

Una organización que alienta a sus equipos a abordar los problemas de manera creativa, y que les proporciona el espacio para que sean creativos, inspirará más creatividad entre sus equipos que uno que mida a sus equipos sobre la estricta adhesión a especificaciones, presupuestos y plazos predefinidos. Los equipos que pueden, cuando sea necesario, solicitar y obtener modificaciones a su plan de proyecto original, son más propensos a participar en la experimentación y la iteración que conduce a resultados más creativos que los equipos obligados a entregar a las especificaciones sin importar qué.

Del mismo modo, si las normas y prácticas de la industria desalientan operar fuera de un estricto conjunto de convenciones, las organizaciones tendrán pocos incentivos para desarrollar enfoques creativos. Por ejemplo, las convenciones de topografía de cantidad en la industria de la construcción, que históricamente se basan en inspecciones en el sitio, pueden dificultar que las empresas de construcción trasladen el trabajo a ubicaciones fuera del sitio donde pueden obtener los beneficios de seguridad y productividad.5

Finalmente, las idiosincrasias en la forma en que las funciones de un mercado pueden crear vientos en contra para la adopción de un producto o servicio novedoso. Productos y servicios particularmente novedosos pueden enfrentar obstáculos increíbles en parte porque carecen de legitimidad con los consumidores.

Una idea inmediata de este modelo en capas es que no es suficiente que una organización invierta en mejorar la creatividad de los grupos. Los líderes también deben invertir en mejorar el potencial creativo de las capas de nivel superior: organización, institucional y mercado. Además, deben resolver desajustes entre estas capas si se debe maximizar el potencial creativo. Una decisión o convención en una capa anterior podría restringir innecesariamente la capa a continuación, como con el ejemplo de topografía de cantidad descrito anteriormente donde las convenciones institucionales obstaculizan los esfuerzos para desarrollar un nuevo enfoque de las operaciones. La gerencia, y posiblemente incluso el equipo ejecutivo sénior de una organización, podría necesitar invertir tiempo en trabajar en divisiones organizacionales e institucionales para colaborar en el desarrollo de nuevas convenciones y enfoques que proporcionarán a la empresa una libertad más creativa.

¿Qué es el proceso creativo de un producto?

Una experiencia de usuario de producto agradable es en gran parte el resultado de un proceso de desarrollo de productos creativos. Esto se aplica igualmente a productos físicos y digitales, incluidos sistemas de software y aplicaciones.

En el centro de cualquier producto se encuentra una idea o un concepto. Una idea de producto se da vida a través de un proceso de desarrollo de productos. Es una progresión secuencial de tres pasos interdependientes:

Una nueva idea de producto a menudo se define por la necesidad de un producto en particular en el mercado. Dicha necesidad puede ser impulsada por la demanda existente o anticipada del producto. También se desarrollan nuevos productos para ofrecer a los consumidores un conjunto más avanzado de características y funcionalidades que los productos competitivos análogos en el mercado.

Un proceso de desarrollo de productos es fundamentalmente un proceso creativo. En su libro, The Universal Traveler: una guía de sistemas suaves sobre la creatividad, la resolución de problemas y el proceso de alcanzar objetivos, Don Koberg y Jim Bagnall definen el proceso creativo como una secuencia de siete etapas. Maria Popova, en su artículo de BrainPickings sobre el tema, describe elocuentemente este libro como el «plan para diseñar pensar casi cuatro décadas antes de que el pensamiento de diseño fuera una palabra de moda».

Como se aplica al desarrollo del producto, las siete etapas del proceso creativo son:

Las partes interesadas del producto, los propietarios de productos y otros participantes acuerdan un compromiso completo con el proyecto, incluida la búsqueda de la solución adecuada para el problema. Comenzar con esta etapa y en el futuro, la comunicación oportuna y efectiva entre todos los equipos de proyectos es absolutamente crítica.

¿Qué es el proceso creativo?

El proceso creativo también se puede ver como una fuerza humanista en el crecimiento y el desarrollo continuos, en la actualización de las potencialidades de uno. Una nueva investigación sobre creatividad y salud subraya aún más su valor como una fuerza en el bienestar y el desarrollo humano. Abraham Maslow, quien habló de personas autoactuadas, vio la autorrealización como un pico en su jerarquía de necesidades y la creatividad de la autorrealización (versus creatividad de talento especial) como vinculada a esto. Maslow (1968) dijo:

La creatividad de SA enfatiza primero la personalidad en lugar de sus logros, considerando que estos logros son epifenómenos… enfatiza las cualidades de la caracterológica le gustaba la audacia, el coraje, la libertad, la espontaneidad, la perspicacia, la integridad, la autoaceptación… la calidad expresiva o del ser… en lugar de su problema- resolución o calidad para hacer problemas. (p. 145)

Por lo tanto, la creatividad autorrealizante es casi un subproducto de una forma de vida que es saludable, abierta, más evolucionada y en sintonía con lo que él llamó valores (por ejemplo, verdad, justicia, belleza) en lugar de necesidades de deficiencia del individuo autocontrolado . Maslow propuso que estamos motivados para actualizar nuestros potenciales y talentos «hacia el conocimiento más completo y la aceptación de (nuestra) naturaleza intrínseca» (p. 25). Celeste Rhodes extendió la jerarquía de Maslow para hablar específicamente de la creatividad de deficiencia, estimulada por las necesidades y deseos personales más bajas, y más allá de esto, siendo la creatividad, que trascendió más motivos autodeservadores, hacia temas, valores y motivos altruistas universales. El primero puede transformarse en el segundo, como en el autor que escribe sobre los traumas infantiles, primero en sanar, pero luego para conectarse con hilos universales de dolor, crecimiento y humanidad

La creatividad autorrealizante a menudo se practica, de manera más humilde, “En los asuntos ordinarios de la vida… como una tendencia a hacer algo creativamente: limpieza, enseñanza, etc. (p. 137) En las condiciones correctas, uno puede imaginar la creatividad cotidiana proporcionando estímulo a un camino más alto de desarrollo. Para algunas personas, incluso podría contribuir a un camino espiritual, a través de la rica simplicidad del conocimiento más profundo, más allá del ego, en el momento presente, que se manifiesta en la vida de uno de manera más consistente con los modelos orientales de creatividad, como lo han hecho el maestro zen Loori y otros descrito.

Los procesos creativos tienden a pasar por una serie de etapas. Una etapa de preparación implica la adquisición de conocimiento, información o ideas. Puede tomar algún tiempo digerirlos y encontrar algunas perspectivas novedosas. Este período de incubación a menudo implica centrarse en otras actividades. La mayoría de las personas creativas se dedican a una variedad de actividades que permiten múltiples oportunidades de incubación y una posible combinación de ideas de diferentes dominios. El período de incubación puede ser seguido por una experiencia de información o descubrimiento. Después de que se han generado nuevas ideas, tienen que pasar por un proceso de promoción o elaboración. El creador necesita persuadir a colegas y otros consumidores de ideas o productos del valor o utilidad de las nuevas ideas. Esto puede implicar comentarios considerables de pares y expertos en dominios relevantes a medida que las ideas se afilan o elaboran. El proceso de juicio social puede verse influenciado por una variedad de factores. Los grupos pueden no ser particularmente objetivos en este proceso. La reputación previa del innovador, la aparente novedad de las ideas y la consistencia de las ideas con sistemas conceptuales anteriores probablemente influirán en este proceso de juicio. Los grupos pueden estar equivocados en sus juicios si simplemente se centran en desarrollar un consenso. Sin embargo, si hay un intercambio completo de perspectivas, la interacción grupal puede aumentar la probabilidad de tomar decisiones correctas. Los grupos pueden ser útiles para capturar errores lógicos o conceptuales, especialmente si estos pueden demostrarse claramente.

¿Qué es el proceso creativo y sus etapas?

Cuando se trata de ser creativo, ya sea a través del arte, la música, la escritura o la generación de ideas, encontrarse en la mentalidad correcta puede ser complicado. No hay reglas difíciles para crear, o lo que sea que sea, probablemente ya se habría creado. Sin embargo, hay cinco etapas subconscientes que las personas siguen durante el proceso creativo, que pueden ayudarlo a organizar su tiempo y maximizar sus ideas. Estas etapas fueron delineadas originalmente por el psicólogo social Graham Wallace en su libro de 1926 The Art of Thinity y son acordados en gran medida por los creativos de hoy.

La etapa de preparación es la etapa de lluvia de ideas. Al dejar que su mente deambule y encontrando inspiración, puede plantar las semillas para sus grandes ideas. Su inspiración puede ser tan específica como mirar el trabajo de otros artistas o escritores que admira o tan abstractos como simplemente en el mundo que lo rodea. Aquí es donde reúne el material para armar sus ideas.

Si bien puede parecer contraproducente al principio, la segunda etapa del proceso creativo es alejarse de toda la lluvia de ideas que acaba de hacer. Mientras se toma un descanso de sus ideas y hace algo más, su subconsciente continúa moldeando toda la información preparada en su nueva idea.

Esta es la etapa que más le gustan a todos: el «Eureka!» momento. Este es el momento en que su solución o idea se mueve de su subconsciente a la vanguardia de su mente. Contrariamente a muchas historias que escuchamos, esto no tiene que ser nada dramático. Su idea puede llegar a usted mientras desayunas, lavando la ropa o incluso estudiando para un examen. De repente, sabes cuál debería ser el próximo verso de tu canción, cómo debería terminar tu libro o cuál es la solución para tu problema.

¿Cómo se determina un producto creativo?

¿Cuántos de ustedes tienen un refrigerador cubierto con dibujos de sus hijos o nietos?

¿Recuerdas la sensación de orgullo que sintiste cuando viste tu obra maestra pintada con el dedo colgando para que todos lo vean? O tal vez su maestro mostró su ensayo sobre el tablón de anuncios como un producto modelo. ¿Has probado los nuevos kits de pintura por número últimamente? Son muuuy divertidos.

Entonces, la gran pregunta es… ¿son todos estos productos creativos?

Nuestra definición de creatividad es la producción de algo nuevo y valioso.

En los últimos blogs, discutimos a la persona creativa y establecimos que todos somos creativos.

También discutimos el proceso creativo estableciendo tres etapas amplias de resolución creativa de problemas (CPS): aclaración, transformación e implementación. Recuerde, estas tres etapas son flexibles y puede comenzar el proceso en cualquier momento. Este proceso rara vez es lineal y es posible que deba repetirse varias veces antes de resolver claramente un problema.

La tercera P es el producto creativo. Vuelve a nuestra definición de creatividad: es la producción de algo. Ese «algo» puede ser una idea que se convierte en algo nuevo y valioso.

Uno de los mitos más grandes sobre la creatividad es que su producto debe ser simplemente original para que sea creativo. De hecho, según Creativity Rising: pensamiento creativo y resolución de problemas creativos en el siglo XXI por Gerard J. Puccio, Marie Mancce, Laura Barbero Switalski y Paul D. Real,

¿Cómo saber si un producto es creativo?

Design Thinking es un término con un lote en los últimos años. Es poderoso y productivo. No voy a hablar de eso aquí. Tengo una amiga que ha escrito un libro basado en su profundo interés e investigación en productos creativos. Se llama crear productos en la era del diseño. Encontrará detalles más profundos sobre el contenido de esta breve publicación cavando en ella.

Hay algunas cosas realmente geniales que sabemos sobre la creatividad. Entendemos mucho sobre los climas que conducen al comportamiento creativo, los rasgos, las características, las habilidades y las afinidades de las personas creativas, las formas en que obtenemos la creatividad (proceso) y las formas en que sabemos que algo es creativo (producto/resultado). Esta publicación es sobre ese último bit.

Mi interés en el mundo del desarrollo de nuevos productos surgió de un estudio académico de la creatividad llamado análisis de productos creativos. Como parte de una maestría académica y un doctorado posterior en psicología cognitiva, desarrollé un gran interés en estudiar las cosas que las personas hacen o crean, sus «productos creativos». Noté que las personas hacen juicios frecuentes, a veces duros, de productos creativos y me preguntaba cómo decidieron que un producto era creativo, mientras que otro no lo era. Me preguntaba qué criterios usaban las personas cuando emitieron tales juicios. ¿Qué factores y características encontraron relevantes e importantes en ese proceso? Mi interés en la psicología se centró en lo que las personas llamaron a un producto y no a otro, «creativo».

¿Qué es el producto creativo?

El aspecto esencial de la creatividad, el producto creativo puede tomar una variedad de formas porque la creatividad ocurre en prácticamente cualquier dominio de actividad humana. Como lo expresaron Plucker y Renzulli (1999: 44),

La importancia del producto creativo surgió en respuesta a las necesidades percibidas de criterios externos con los que los investigadores podrían comparar otros métodos para medir la creatividad con el fin de establecer la validez. Sin embargo, un criterio absoluto e indiscutible de la creatividad no está realmente disponible, de ahí el problema del criterio.

El método más común para la medición de productos utiliza las calificaciones de jueces externas que son expertos en un dominio dado. La técnica de evaluación consensuada (CAT) es un ejemplo de este enfoque.

Ha habido intentos de establecer atributos de forma y contenido que distinguen las grandes obras creativas de las ordinarias. Por lo tanto, Simonton (1984) utilizó métodos cuantitativos para explorar 15, 618 temas en el repertorio musical clásico y encontró una relación positiva entre la fama temática y la originalidad melódica. También estudió 81 obras creadas por cinco de los dramaturgos más famosos del mundo (Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Shakespeare) utilizando análisis de contenido. Descubrió que las grandes jugadas no podían distinguirse de las obras oscuras sobre la base de los temas particulares abordados. Sin embargo, difieren en el número de problemas que tratan, pero solo en la medida en que los problemas se expresan en pasajes memorables.

¿Cómo hacer el proceso creativo de una empresa?

Tendemos a pensar en una búsqueda artística como solo que ocurre en un medio artístico, pero ya no creo que eso. Pasé 17 años bailando profesionalmente y me convertí en ejecutivo y emprendedor en las artes; Desde entonces, he estado trabajando como consultor de gestión. Con el tiempo, muchas de mis nociones preconcebidas sobre cómo aplicar la creatividad han evolucionado.

El proceso creativo se desarrolla a nivel individual, pero hay un papel que un artista o alguien que emplea el proceso creativo puede jugar en la construcción de equipos y el liderazgo corporativo. Veo que existe la necesidad de este proceso creativo cuando estoy ayudando a las empresas a través de ejercicios de construcción de equipos o cuando estoy entrenando a ejecutivos en la toma de decisiones. Todos estamos constantemente entrando en lo desconocido y dando sentido a estímulos, conjuntos de datos e intuiciones. Utilizamos diferentes palabras y metáforas en los mundos de negocios y arte, pero esencialmente estamos llegando a lo mismo: cómo encontrar la máxima presencia y valor.

El proceso creativo implica encontrar el equilibrio entre el objetivo y el subjetivo para hacer el trabajo de una manera que sea eficiente e innovador. Puede pasar demasiado tiempo pensando demasiado o no suficiente tiempo con soluciones.

Algunas habilidades especializadas, como las adquiridas por los bailarines, se aplican a un dominio y no son transferibles. Pero eso no quiere decir que el sudor, el rigor y el arte requerido de un bailarín profesional se desperdicien. La capacidad de adaptarse, seguir siendo ágil, innovar, empatizar con los colegas y crear nuevos sistemas es transferible.

Los bailarines son muy conscientes de los espacios físicos en los que trabajan. Son muy expertos en leer la habitación. Los bailarines perfeccionaron su memoria muscular para almacenar grandes cantidades de detalles y datos. Leen el lenguaje corporal no verbal y ayudan a facilitar un entorno más cohesivo a través de sus comportamientos. En el mundo de los negocios, las personas llamarían a este nivel experto de conciencia no verbal una «alta inteligencia emocional» y la capacidad de seguir y liderar simultáneamente «liderazgo emergente».

¿Cómo se elabora un proceso creativo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzar tu libro, tu canción o tu negocio creativo? ¿Alguna vez te encuentras sentado en una página en blanco que no puede comenzar ni siquiera?

James Taylor es un experto y empresario de creatividad galardonado con sede en el Reino Unido que ha pasado años tratando de encontrar respuestas a esas preguntas. Después de refinar su oficio y leer casi todos los artículos académicos basados ​​en la creatividad y su proceso, ha hecho creativos en todas partes el favor de traducir la respuesta en 5 etapas del tamaño de un bocado: preparación, incubación, perspicacia, evaluación y elaboración. Estas cinco etapas lo ayudarán a estirar ese músculo creativo y posicionarlo para el éxito.

La etapa de preparación se trata de absorber tanta información como pueda. También conocido como la «etapa de inspiración» como lo llamó Taylor. Esta primera etapa es donde quieres sumergirte completamente en tu tema y aspiraciones.

James Taylor: “El mejor lugar para hacer esta etapa de preparación es en un ambiente tranquilo. Porque lo que realmente estás tratando de hacer aquí es absorber lo más posible, y eso requiere estar en tu espalda y solo leer, pensar y hablar con la gente, solo dejando entrar «.

Es posible que encuentres que haces esto naturalmente. Por ejemplo, si eres músico, esto podría significar escuchar los álbumes que te gustaría sonar; Si eres escritor, leyendo tantos libros como puedas tener en tus manos.

JT: «Probablemente tendrás que darte un límite de tiempo sobre cuánto tiempo vas a pasar si estás trabajando en un proyecto creativo; de lo contrario, puedes perderte por completo allí».

¿Qué es el proceso creativo de una empresa?

Simplemente, el proceso creativo es el marco para la creatividad y la experimentación que resulta en algo nuevo creado. Esto incluye poemas, libros electrónicos, canciones exitosas, podcasts, arte, empresas, pintura y cualquier cosa intermedia. Hay cuatro pasos principales que juntos ayudan a un creador a crear un trabajo que tocará con su audiencia, mientras que es nuevo y encantador.

El proceso creativo ha sido utilizado por artistas, empresarios, diseñadores y especialistas en marketing durante siglos, pero con la tecnología y la innovación que cambian rápidamente el proceso de creación, esta guía le dará el conocimiento para usar su creatividad e inteligencia de manera más efectiva en el trabajo.

Creative Market Research es el primer paso del proceso para comprender la mente de su público objetivo más allá de los datos demográficos tradicionales. En cambio, se centra en descubrir las preferencias en el gusto, descubrir necesidades o usos que obviamente no son identificables, y soluciones que presentan oportunidades para nuevas soluciones. Con los gustos de los consumidores que continúan evolucionando rápidamente y los clientes que buscan más y más personalización, es más importante que nunca profundizar en los elementos de los elementos de video, imágenes y la elección de palabras resuenan profundamente con un individuo en su audiencia.

En persona, la observación ha sido tradicionalmente la forma más efectiva de comprender el problema de una audiencia. Si quieres entender qué impulsa a una persona, no hay sustituto para entrar en su vida y tener experiencias en su mundo. Este enfoque práctico enseña lecciones que no se pueden obtener incluso de las encuestas mejor diseñadas y construye una empatía real. Si bien generalmente es costoso y lento, el contenido creado tendrá una sensación de autenticidad inconfundible que es invaluable cuando se conecta con la audiencia prevista. Cuando se combina con prototipos rápidos y iteración rápida, esto se convierte en una forma para que las empresas participen en la co-creación de clientes.

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