5 estrategias para mejorar el lanzamiento de tu producto

Para crear su estrategia de producto, comience a identificar los problemas de mercado que le gustaría resolver. Esto incluye entrevistar a su mercado objetivo, comprender el panorama competitivo e identificar cómo se diferenciará.

Su estrategia de producto cambiará con el tiempo a medida que aprenda más sobre su mercado y, como (si), decide ingresar a diferentes mercados. Escuchar su mercado y desarrollar su estrategia de producto es un proceso circular; A medida que aprenda más, evolucionará su estrategia de producto y los problemas que resuelve.

Aquí hay un breve ejemplo de una estrategia de producto. Su estrategia de producto variará y probablemente será más larga, pero debería seguir el tema de las cinco preguntas anteriores.

  • Construimos hardware de cocina de calidad para clientes de cocina residencial.
  • Nuestros clientes son familias jóvenes de América del Norte que quieren hardware de cocina que pueda soportar el desgaste de los niños pequeños. Están interesados ​​en materiales que sean seguros para niños y ecológicos.
  • Vendemos nuestros productos a través de un canal minorista.
  • Nuestros productos tienen un precio por unidad y se consideran soluciones de hardware «de alta gama».

El poder de una estrategia de producto proviene de lo que define, así como de lo que excluye. Al identificar un mercado objetivo particular en su estrategia de producto, también está excluyendo otros mercados. Esto ayuda a su empresa a comprender qué proyectos quedan fuera de la estrategia del producto y distraen de los objetivos estratégicos.

¿Cómo se hace una estrategia de producto?

Una estrategia de producto es un plan que describe lo que una empresa espera lograr con su producto, lo que se necesita para llegar allí y cómo este plan se ajusta a los objetivos comerciales generales.

Cada estrategia de producto se ve diferente dependiendo del tamaño y la etapa de su negocio, la madurez de su producto, la naturaleza de su mercado y la antigüedad de la persona que lo crea.

Lo mismo ocurre con el plazo de su estrategia. Depende de su negocio, ya sea que planifique un cuarto, 6 meses, 12 meses, 18 meses o incluso más lejos.

No importa el formato o el plazo, la estrategia de su producto debe ser un documento bastante estable para asegurar la continuidad y permitir la ejecución de iniciativas a largo plazo. Deberá volver a visitarlo regularmente, pero no espere hacer cambios importantes a menos que haya nuevos desarrollos o descubrimientos significativos del mercado.

Aunque las estrategias de productos variarán según los factores mencionados anteriormente, las buenas estrategias de productos comparten elementos comunes:

  • Una declaración de visión resume un estado futuro ideal de su producto y cómo contribuye a la misión general de la compañía. Debe ser lo suficientemente corto y simple para que todos en su equipo lo comprendan, repitan y compartan.
  • El plazo de su estrategia es cuánto tiempo necesita para lograr sus objetivos. Esta ventana varía según la industria y la madurez de su empresa.
  • Los objetivos comerciales vinculan su estrategia a la imagen más grande y articulan cómo sus planes avanzarán los objetivos comerciales.

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