Una estrategia de desarrollo de productos es un proceso de llevar un nuevo producto a un mercado existente o nuevo al realizar investigaciones de mercado continuas, pruebas exhaustivas y una cuidadosa planificación del concepto de productos.
También puede tratarse de llevar un producto existente a un nuevo mercado. A veces, también es posible que desee una estrategia de desarrollo de productos para cualquier producto actual en el espacio de mercado actual; Sin embargo, eso generalmente sucede si está introduciendo una nueva característica, es un cambio de marca o el lanzamiento de una nueva línea de productos complementarios.
Según el ciclo de vida del producto, cada producto finalmente se viene a medida que disminuye el crecimiento de los ingresos comerciales. Por lo general, es cuando las empresas adoptan nuevas estrategias de crecimiento dirigidas por productos, líneas de productos adicionales o una nueva estrategia de marketing.
Algunas compañías se centran en nuevas estrategias de desarrollo de productos que les permiten crear nuevos productos para ayudar a los productos actuales también. No importa si tiene un producto exitoso o no; Puede usar una estrategia de desarrollo de productos para mejorar el crecimiento.
Una estrategia de desarrollo de productos generalmente funciona junto con una estrategia comercial. Dependiendo de si se trata de la comercialización de un producto, iteraciones adicionales de un producto existente o cualquier otra cosa, el proceso de desarrollo del producto puede diferir.
La funcionalidad del producto suele ser el resultado de una extensa investigación de mercado a través de grupos focales. Eso ayuda a comprender las necesidades de los clientes en ciertas demografía y mercados objetivo. El equipo de desarrollo puede usar esos datos para hacer una lluvia de ideas y encontrar una estrategia adecuada.
¿Cuáles son las tres primeras estrategias para el desarrollo de productos?
Para lograr el éxito del mercado con su producto, una organización primero debe mapear una metodología. Debería ser un plan paso a paso que permitirá al equipo avanzar el producto a cada etapa a lo largo de su viaje desde el concepto hasta el lanzamiento del mercado.
Llamamos a este proceso predefinido y secuencia de eventos la estrategia de desarrollo de productos.
Una estrategia de desarrollo de productos es crucial por varias razones. Aquí hay solo algunos.
Esto ayudará al equipo a tomar decisiones tácticas mejor informadas durante todo el proceso de desarrollo cuando surjan desafíos y preguntas, lo que siempre hacen durante el desarrollo de productos.
Imagine que durante la etapa de validación del mercado de su nuevo concepto, el equipo de productos encuentra niveles de interés más bajos de lo esperado de sus personajes de los usuarios.
Si el equipo está operando desde una estrategia de desarrollo de productos predefinida, estarán en una mejor posición para saber si continuar con su plan original o para pivotar y priorizar primero otra funcionalidad.
Cuando una empresa tiene una estrategia de desarrollo de productos claramente definida, habrá una mejor sensación de cómo asignar recursos y estimar los plazos a lo largo del ciclo de desarrollo.
En una organización de desarrollo ágil, esto también ayudará a aclarar qué iniciativas de nivel de tareas tienen prioridad en un momento dado y cuáles incluir en un próximo sprint.
Las estrategias de desarrollo de productos difieren por la empresa, la industria y otros factores. No existe un enfoque único para todos que funcione en todas las circunstancias. Hay elementos comunes para muchas estrategias exitosas de desarrollo de productos.
¿Qué es desarrollo de productos ejemplos?
Las estrategias para el desarrollo de productos a menudo comienzan con los datos de investigación de mercado. Cuando las empresas tienen buenos datos demográficos para su mercado objetivo, pueden satisfacer las necesidades de ese mercado y proporcionar soluciones innovadoras. Mire cómo los principales fabricantes resuelven un problema emergente o deseo del consumidor:
- Nissan Leaf: Con las preocupaciones ambientales que crecen entre los consumidores, el aumento de los precios de la gasolina y el deseo de un vehículo confiable, Nissan se embarcó en convertirse en el primero en desarrollar un vehículo eléctrico. El Nissan Leaf se implementó para la compra pública en 2008. Nissan ha seguido siendo líder en el mercado de vehículos eléctricos.
- Technica y Blizzard: Ski Gear ha sido diseñado tradicionalmente para hombres, con el equipo de mujeres como una versión más pequeña. Gear Maker, Technica y Blizzard analizaron los datos del mercado que muestran que el 39 por ciento de los esquís y el 43 por ciento de las botas alpinas vendidas son para mujeres. La compañía ha cambiado el enfoque para ofrecer más selecciones que se ajustan mejor a las necesidades de esquí de las mujeres. Esto incluye ajustes para satisfacer las necesidades fisiológicas de las mujeres, así como los colores y diseños femeninos que son más atractivos.
- Wilson Custom Racket Shop: los jugadores de tenistas a menudo compran raquetas basadas en lo que usa su profesional favorito. Sin embargo, los profesionales ajustan y personalizan los pesos y el equilibrio de las raquetas para satisfacer las necesidades únicas del columpio de un jugador, lo que mejora la velocidad y el control de la cabeza de la raqueta. Esta ciencia de los raquetas se ha puesto a disposición de los consumidores que desean emular a los jugadores favoritos, ya que la tienda de raquetas personalizadas de Wilson permite a los consumidores personalizar las raquetas al igual que las raquetas que usan los profesionales.
Cada una de estas compañías miró más allá de mejorar los productos existentes. Echaron un vistazo a los cambios sutiles de los consumidores, a veces mirando cambios sutiles. Cuando Nissan comenzó al desarrollo de la hoja de Nissan, se adelantó a su tiempo, pero reaccionaba a las crecientes preocupaciones.
¿Cómo se puede desarrollar un producto?
Los nuevos productos y servicios constituyen los elementos vitales de todas las empresas. Invertir en su desarrollo no es un lujo: son la base del crecimiento y la rentabilidad de la empresa.
Pero embarcarse en el proceso de desarrollo es arriesgado. Esto requiere una planificación y organización considerable.
Esta guía exhibirá los pasos clave en el ciclo de vida de los productos y servicios para que sepa cuándo es el momento apropiado para que su negocio lance el proceso de desarrollo.
Explicará cómo un proceso de desarrollo planificado y progresivo lo ayudará a tomar las decisiones más sabias en términos de inversión y establecimiento presupuestario. También le aconsejará sobre la mejor manera de crear un equipo de desarrollo y administrar un proyecto.
Crecimiento: se establece su producto o servicio. No tiene muchos competidores, las ventas están aumentando y los márgenes de los beneficiarios son buenos. Ahora es el momento de estudiar cómo puede reducir los costos de suministrar el nuevo producto.
Madurez: el crecimiento de las ventas se ralentiza o incluso se detuvo. Ha podido reducir los costos de producción y marketing, pero el aumento de la competencia ha reducido los precios. Es probable que este sea ahora el mejor momento para invertir en un nuevo producto.
Decline: los productos o servicios nuevos y mejorados están en el mercado y la competencia es difícil. Caída de ventas y los márgenes de beneficiarios disminuyen.
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