La estrategia comercial se trata de cómo su empresa se posiciona y participa en actividades que pueden ayudarlo a obtener una ventaja competitiva. Los propietarios de pequeñas empresas deben explorar cómo asignar recursos con cada estrategia y anticipar lo que está por venir. Su misión, visión y valores también entran en juego y pueden ayudarlo con la planificación. Aquí hay información sobre siete estrategias comerciales que pueden ayudar a crecer o estabilizar su negocio.
La estrategia comercial es el término colectivo para todos los pasos que toma una empresa para alcanzar sus objetivos y lograr su misión y visión. Implica comprender lo que hace el negocio, lo que debe tener y lo que debe hacer para alcanzar esos objetivos.
Esa información ayuda a los dueños de negocios a tomar decisiones sobre la asignación de recursos y ayuda a establecer prioridades. Cuando todos dentro de la organización entienden la estrategia, crea un marco para mantener al equipo trabajando en la misma dirección.
Las decisiones de estrategia guiarán a su negocio en la dirección en la que está trabajando. Con muchas formas de hacerlo, es importante mantener su visión de mente. Aquí hay algunas preguntas guías para hacerte a ti mismo y a tu equipo en el camino:
- ¿Quienes somos?
- ¿Cómo nos destacamos?
- ¿A dónde queremos ir en el futuro?
Una vez que tenga una imagen general de sus objetivos comerciales, reduzca sus preguntas para concentrarse en los objetivos más inmediatos que lo ayudarán a llegar allí. Asegúrese de mantenerse realista: mantenga su plan de acción dentro de los recursos que tiene disponibles, su base de usuarios y sus necesidades específicas de mercado.
¿Cuáles son las principales estrategias del negocio?
La estrategia es una palabra cuando se pronuncia, el oyente imagina a una persona agachada, alerta y lista para atacar a su enemigo con enfoque, disciplina y, lo más importante, con paciencia. En términos comerciales, la estrategia podría entenderse como un plan para vencer a los competidores. Agregue un prefijo y definirá el término respectivo. La estrategia comercial es un plan de negocios ideado para vencer a los competidores.
Fue desarrollado en 1980 por Michael Porter y fue clasificado bajo estrategias genéricas. Porter es conocido por la «hipótesis de Porters», «Porters Five Forces» y «Porters Four Corner Model». Porter escribió que la estrategia genérica, que la compañía elige, refleja las elecciones tomadas con respecto al tipo de ventaja competitiva y el alcance. En otras palabras, la elección de la empresa determina el tipo de ventaja que obtienen sobre los competidores.
Les clasificó los tipos de estrategia comercial: liderazgo de costos, diferenciación y estrategias de enfoque. Ahora comúnmente conocido como las estrategias genéricas de Porter, muchas empresas las utilizan comúnmente en todo el mundo. Porter sugirió que cualquier empresa comercial puede usar solo una estrategia a la vez y no es aconsejable el uso de múltiples estrategias y conduciría a la falla final del producto o la empresa en el mercado. Los tipos de estrategias comerciales que se utilizan dependerán de los objetivos: el mercado objetivo, la industria y la competencia de la empresa. El éxito de estas estrategias obviamente dependerá si la empresa puede extraer por encima del margen de ganancias de la industria mientras es el líder del mercado.
Una estrategia en la que la empresa precios precios de sus productos al menor costo posible, para penetrar y/o mantener su posición de liderazgo es la estrategia de liderazgo de costos. El atractivo del producto es para personas conscientes de los costos. En otras palabras, la clase de clientes sensible al precio es el segmento objetivo de la empresa y todas las actividades comerciales se planifican en consecuencia, desde la adquisición de materias primas hasta distribución y marketing. Es uno de los tipos de estrategias comerciales utilizadas por las principales empresas como Walmart y Amazon, que venden productos sobre la promesa de bajos costos.
Pensando desde el punto de vista de una empresa, suponga que una empresa quiere fabricar teléfonos móviles baratos. Ahora aquí, los medios, así como los extremos de esto, serían mantener los costos bajos para que el producto final tenga un precio en consecuencia mientras mantiene los márgenes de ganancias sin perturbarse. Una forma de lograr esto es reducir los costos operativos, lo que reducirá el costo de producción al tiempo que se conserva las ganancias, otra forma es lograr economías de escala, en la que la empresa hará una producción en masa al utilizar en exceso los activos y la tercera vía sería mantener un control sobre el valor cadena como la compra a granel para reducir los costos de adquisición.
¿Cómo crear una estrategia para mi negocio?
Me encanta la cita de Michael Porter aquí porque es muy cierto, y más, cuanto más cava en la primera línea de negocios reales, como pequeñas empresas y nuevas empresas.
La estrategia es lo que no estás haciendo. Mi metáfora favorita es el escultor con un bloque de mármol: el arte es lo que él le quita el bloque, no en lo que deja. Michelangelo comenzó con un gran trozo de mármol y piezas astilladas hasta que fue su David.
En el nivel del mundo real (mi favorita), la estrategia es como conducir y sexo: todos creemos que somos bastante buenos en eso. Pero simplificar, hacer hoy lo que parecerá obvio mañana, es genio.
Digo que las mejores estrategias parecen obvias tan pronto como las entiendes. Además, me parece que si no parecen obvios después del hecho, no funcionaron.
La estrategia tiene que ser fácil de definir. Me gusta el método simple de planos vivos, que explico aquí. Pero aparte de eso, también he trabajado en profundidad, durante mis años de consultoría, con varios marcos de estrategia competidores, y cada uno de ellos funciona bien si se aplica correctamente y se ejecuta. Y además, digo que también puedes definir la estrategia con un resumen simple, una historia o una pequeña colección de historias, que también explicaré aquí.
Piense en ello como el corazón del negocio, como el corazón de la alcachofa. Es un grupo de conceptos centrales que no se pueden separar: problema, solución, mercado e identidad. No los separes. Es la interrelación entre ellos la que impulsa su negocio. Cada uno afecta a los otros tres.
¿Cómo se elabora una estrategia de negocio?
Una estrategia comercial, como se mencionó anteriormente, constituye una variedad de aspectos. Es una actividad de gestión que establece y establece límites y prioridades claras. Una estrategia comercial decide sobre la utilización eficiente de los recursos y operaciones energéticas. También garantiza que la organización (empleadores y partes interesadas) trabaje hacia un objetivo común. También establecen la dirección que la compañía tiene para trabajar en el futuro. Dar a las empresas una ventaja competitiva sobre otras compañías es otro objetivo principal de la estrategia. Por lo tanto, estas estrategias se centran en los fines y misiones de la empresa después de examinar cuidadosamente las fortalezas y debilidades internas de la empresa e identificar posibilidades y riesgos en el entorno externo.
Desarrollar una estrategia comercial es un proceso complejo pero interesante. Los planes siempre están orientados a la solución de problemas. Por ejemplo, la estrategia de producción implica ideas para aumentar la producción. Del mismo modo, las estrategias de ventas, marketing y distribución se concentran en expandir el alcance y la disponibilidad del producto. La estrategia de gestión de la cadena de suministro se ocupa de los problemas de suministro, y la estrategia de recursos humanos encuentra ideas para la eficiencia del capital humano. Del mismo modo, la estrategia financiera y monetaria planea ahorrar costos y maximizar las ganancias. Finalmente, la estrategia de investigación y desarrollo se concentra en métodos eficientes y nuevas vías de desarrollo de productos o servicios. Por lo tanto, una estrategia de crecimiento empresarial inculca ideas para desarrollar todas las facetas del negocio. En resumen, un enfoque holístico y redondeado tiende a cosechar más beneficios.
Similar a los muchos tipos de estrategias comerciales, también hay varios niveles. En consecuencia, proporcionan valor a los clientes y poseen una ventaja competitiva al utilizar las competencias centrales de las organizaciones. Además, se basa en la posición de la compañía en la industria con respecto a sus competidores.
A continuación se detallan los niveles de la estrategia empleada en un negocio.
¿Qué es estrategia de negocio ejemplo?
Según un estudio de mercado sólido, su estrategia comercial es poner sus objetivos en el papel (en términos de rotación y crecimiento) y los medios para implementarlos para lograrlos. Este reflejo le permite refinar su posicionamiento en el mercado ante sus competidores y le brinda una visión precisa del camino a seguir para desarrollar su actividad.
La elección de su posicionamiento en el mercado se basará en los diferentes segmentos de clientes posibles. Dependiendo de sus fuerzas, sus objetivos, su capacidad financiera y operativa, decidirá a cuál apuntar como una prioridad.
¿Se dirigirá a los clientes tradicionales de su actividad o buscará segmentos emergentes? ¿Qué significa que usarás para tocarlos? ¿Cómo adaptará su oferta a clientes específicos? ¿Va a basar su ventaja competitiva en una política de precios agresiva, o más bien en una característica particular de sus productos o servicios?
Finalmente, la estrategia comercial se materializa en una mezcla de marketing que define la naturaleza exacta de sus productos o servicios, su precio, redes de distribución y medios de comunicación. Debe construirse durante un período de varios años (al menos dos) para servirle como una hoja de ruta para las acciones que se toman y las decisiones se tomarán.
Cuando se trata de elegir un ángulo de ataque en su mercado, hay varios tipos de estrategias de ventas que puede configurar. ¡Nada se parece a inspirarte que estos 6 ejemplos de estrategias comerciales probadas!
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