Para que una pequeña empresa tenga éxito, debe ofrecer productos y servicios que brinden beneficios superiores cuando los clientes los comparan uno al lado del otro con los beneficios proporcionados por los productos o servicios de la competencia. El elemento de estrategia del plan de negocios describe cómo se venderán sus productos o servicios, los mercados objetivo a los que venderá, el mensaje de marketing que tiene la intención de utilizar para convencer a los clientes de que le compren y los métodos que utilizará para entregar este mensaje .
Describa cómo obtendrá sus productos o servicios frente a los clientes objetivo. El crecimiento de los ingresos de la compañía será más fácil si la compañía puede expandir sus canales de distribución con el tiempo. Por ejemplo, un fabricante de dulces gourmet podría comenzar comercializando en Gourmet Food Fairs, además de vender los productos a través del sitio web de la compañía. A medida que los productos se vuelven más populares y la marca mejor conocida, el propietario podría comenzar a alaborar los productos en tiendas de alimentos especiales o mercados de comestibles de lujo.
Presente una imagen clara de quiénes son o serán sus mejores clientes. No limite su descripción de los mercados objetivo en su plan de negocios a las características demográficas básicas, como la edad o el nivel de ingresos. Cuanto más sepa sobre lo que realmente los motiva a comprar, más preciso puede ser su mensaje de marketing. El propietario de un taller de reparaciones de automóviles puede ver que sus clientes leales y repetidos son aquellos que buscan cuidar más bien sus vehículos. Estas serían individuos que consideran los automóviles como más que el transporte, sino como una fuente de orgullo y una parte integral de su estilo de vida.
Al elegir entre los proveedores de un producto o servicio, los clientes potenciales comparan sus percepciones de las ventajas y desventajas de los productos y servicios de cada empresa. Consideran las características o beneficios que son importantes para ellos e intentan identificar a la compañía que satisface más de cerca sus necesidades. En su plan de negocios, esto se llama posicionamiento, describiendo dónde se acumula su empresa en comparación con los competidores para entregar lo que es importante para los clientes. La forma en que sus productos tienen un precio en relación con los competidores es un aspecto del posicionamiento, pero otras características también son importantes para la toma de decisiones de los clientes. Un campo de golf, por ejemplo, podría posicionarse como teniendo las mejores prácticas y instalaciones de entrenamiento en la región, la instalación que atiende a los golfistas que realmente se toman en serio la mejora de sus juegos.
En su plan de negocios, usted describe por qué los beneficios de sus productos y servicios son lo suficientemente potentes como para brindarle una ventaja competitiva. Parte de diseñar su estrategia de marketing es determinar la mejor manera de comunicar estos beneficios convincentes para sus clientes objetivo. Este es su mensaje de marketing. Esforzarse por un mensaje consistente que el que se puede entregar de manera concisa. Comunique este mensaje en todas las plataformas que utilizará para comunicarse con los clientes.
Explique el razonamiento detrás de las plataformas que eligió para entregar su mensaje de marketing. Elegir mal puede significar desperdiciar preciosos dólares de marketing y perder oportunidades para adquirir clientes. Sus opciones incluyen publicidad de impresión, radio y televisión, publicidad en línea, correo directo, su sitio web o blog, asistir a ferias comerciales y establecer una fuerza de ventas para llamar directamente a los clientes potenciales. Mientras escribe esta sección de su plan, mire qué métodos funcionan mejor para sus competidores más exitosos. No tenga miedo de probar nuevos métodos, pero comience con un compromiso de dólar modesto. Puede encontrar, por ejemplo, que sus mercados objetivo responden bien a recibir notificaciones por correo electrónico de especiales o descuentos que está ofreciendo.
¿Cuáles son las estrategias de productos y servicios?
Las compañías de productos que desarrollan una estrategia de servicio pueden aumentar los ingresos, fortalecer las relaciones con los clientes, crear barreras de entrada y mantener el contacto entre las compras de productos. Las pequeñas empresas pueden implementar una estrategia de servicio brindando servicios ellos mismos o asociándose con una empresa de servicios independiente y estableciendo estándares de servicio para el socio.
Su estrategia de servicio debe basarse en servicios que agregan valor a su producto. En el sector de empresa a empresa, por ejemplo, los servicios de consultoría pueden ayudar a sus clientes a seleccionar el paquete de productos y servicios más apropiado para su negocio. Los servicios de instalación y capacitación ayudan a los clientes a poner el producto productivo rápidamente, y los servicios de mantenimiento mantienen el producto en funcionamiento de manera eficiente y minimizan el riesgo de tiempo de inactividad para el cliente. El uso de servicios externos ayuda a los clientes a simplificar sus propias operaciones de soporte y puede reducir sus costos generales de soporte.
Ofrecer a los clientes una gama completa de servicios profesionales ayuda a construir una relación estratégica. Los clientes dependen de sus servicios para ayudarlos a administrar sus operaciones de manera eficiente. Los servicios ayudan a construir relaciones en diferentes niveles en una empresa de clientes. Los servicios de consultoría y capacitación lo ponen en contacto con los principales tomadores de decisiones, a veces a nivel de la junta, y eso puede ser importante en futuras decisiones de compra. Los servicios de diseño, instalación y mantenimiento lo ayudan a desarrollar relaciones colaborativas con equipos operativos y técnicos. Esas relaciones estratégicas pueden demostrar una fuerte barrera de entrada. Los competidores les resultaría difícil igualar las relaciones, y los clientes podrían enfrentar altos costos de cambio a los proveedores de cambio.
Una estrategia de servicios le permite desarrollar nuevas fuentes de ingresos que puedan acelerar el crecimiento. Los ingresos de los servicios de consultoría, diseño, capacitación e instalación proporcionan una serie de tarifas individuales. Sin embargo, un contrato de mantenimiento proporciona ingresos recurrentes durante un período de tiempo. Ofrecer a los clientes diferentes niveles de mantenimiento, como el servicio de oro, plata o bronce, le permite alinear sus cargos de servicio con los presupuestos de los clientes.
¿Cuáles son las estrategias de producto o servicio?
Un producto es tangible, lo que significa que el cliente puede tocar y ver el producto antes de decidir realizar una compra. Los artículos como el embalaje y la presentación pueden obligar a un cliente a comprar un producto.
Los servicios, por otro lado, no son tangibles, lo que puede hacer que sea más difícil promover y vender que un producto, aquí la calidad del servicio juega el papel principal.
Los productos tienden a satisfacer las necesidades o deseos de un cliente, para que las empresas puedan usar esto como un impulso para venderlo. Un servicio se trata más de vender una relación y el valor de la relación entre el comprador y el vendedor del servicio. Por ejemplo, un automóvil es algo que un comprador puede tocar y ver, así como usar para evaluar la experiencia. Un servicio, como el coaching de estilo de vida, por ejemplo, no es tangible. Un entrenador de estilo de vida puede ayudar a los clientes a crear un plan de vida e implementar pasos para transformar sus vidas en un viaje agradable, pero no es algo tangible que el cliente pueda colocar en su hogar y mirar cada día. Por lo tanto, el cliente necesita percibir el valor del servicio, que puede ser más difícil de transmitir.
Los productos de marketing tienden a involucrar múltiples productos que conforman la línea. Por ejemplo, los fabricantes de productos de limpieza tienden a comercializar no solo un producto de limpieza. En cambio, tienen una línea de productos de limpieza para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Los servicios, por otro lado, generalmente tienen una sola opción. Puede ser más difícil promover y vender la reputación de un solo servicio sobre los beneficios de muchos servicios diferentes.
¿Cuáles son las estrategias de desarrollo de producto?
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¿Cómo puede mejorar sus actividades de desarrollo para darle un mejor retorno tanto en tiempo como de inversión? En esta guía completa, lo ayudaremos a identificar qué estrategia de desarrollo de productos es mejor para usted para apoyar sus objetivos de crecimiento y más.
Sus equipos de desarrollo de productos están bajo presión para mejorar los productos y servicios existentes, crear otros nuevos o desarrollar ofertas para adaptarse mejor a los clientes. Entonces, ¿cómo puede mejorar sus actividades de desarrollo para darle un mejor retorno tanto en tiempo como de inversión?
En esta guía, lo ayudaremos a identificar qué estrategia de desarrollo de productos es mejor para usted para apoyar sus objetivos de crecimiento.
Una estrategia de desarrollo de productos establece la dirección y/o el enfoque para los nuevos productos o los pasos para revisar los existentes. Esto incluye objetivos y objetivos, fondos, marketing y tácticas de penetración del mercado.
A través de una estrategia de desarrollo de productos, las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva ya que la estrategia ayuda a colocar los productos en la mejor posición posible para tener éxito dentro del mercado.
Las estrategias de desarrollo de productos están vinculadas a estrategias comerciales corporativas, como planes de crecimiento, ganancias, diversificación e ingresar a nuevos mercados. Además, si bien las estrategias de desarrollo de productos son parte del nuevo proceso de desarrollo de productos, no son las mismas.
El proceso de desarrollo de productos cubre las etapas de desarrollo de productos en todo el ciclo de vida del producto, desde la generación de ideas (conceptualización) y el desarrollo, hasta las pruebas y el lanzamiento de los clientes.
¿Cómo es la estrategia del producto?
Cuando reproduzco esta escena en mi cabeza, puedo escuchar el CTO gritando de manera muy audible (suplicación de slash) con nuestro equipo de productos. Estaba nervioso. Habíamos estado experimentando hacia un objetivo muy concreto durante dos meses, y habíamos progresado mucho. Habíamos aprendido mucho sobre lo que evitaba que los usuarios se registraran en el sitio, y era mucho más claro en qué dirección deberíamos ir. Pero aún teníamos que probar nuestras ideas.
Esto no se sentó bien con el CTO porque en realidad no quería una estrategia, quería un plan. Quería una lista de lo que íbamos a construir, y cuando lo íbamos a construir. Quería sentirse seguro de lo que estábamos haciendo cuando todos vinimos mañana, para que pudiera medir nuestro progreso en función de cuánto construimos. Sin embargo, no es su culpa. Esta es la forma en que nos enseñaron a pensar en la estrategia de productos.
La mayoría de las empresas caen en la trampa de pensar en la estrategia de productos como un plan para desarrollar ciertas características y capacidades. A menudo decimos que nuestra estrategia de productos son cosas como:
- «Para crear una plataforma que permita a los productores musicales subir y compartir su música».
- «Para crear un sistema de back -end que permita al equipo de ventas administrar sus clientes potenciales».
- «Para crear un frente del sitio web del embudo que comercialice a nuestros usuarios objetivo y los convierta».
Esta no es una estrategia, este es un plan. El problema es que cuando tratamos una estrategia de producto como un plan, casi siempre fallará. Los planes no tienen en cuenta la incertidumbre o el cambio. Nos dan una falsa sensación de seguridad. «Si solo seguimos el plan, ¡tendremos éxito!» Desafortunadamente, no hay garantía de éxito aquí. (¡Ojalá lo hubiera, nuestros trabajos serían mucho más fáciles!)
¿Cómo es la estrategia de un producto?
Nadie quiere perder tiempo y dinero para diseñar, crear y promover un producto o servicio que nadie quiere. Por lo tanto, es indispensable, aguas arriba de cualquier razonamiento de marketing, definir claramente:
- Qué necesita satisfacer el producto;
- ¿Cuál es el público potencial?
- ¿Cuál es la propuesta de valor (valor central) para los clientes que me diferencian de los competidores?
Encontrar respuestas precisas y consistentes a estas preguntas es el primer paso hacia la definición de estrategias de productos y organizar el lanzamiento promocional.
Tal vez te estés preguntando qué el desarrollo producido con el marketing tiene que ver con él… el problema a menudo está ahí.
Por lo general, existe una tendencia a considerar la estrategia de marketing y los comentarios de los clientes cuando el producto ya está listo para ser vendido, mientras que la información que puede derivarse de la estrategia de marketing de estudio y diseño puede ayudar a las empresas a desarrollar productos de manera más eficiente.
Primero es necesario considerar a quién, cómo y por qué venderá su producto: es un proceso que debe comenzar en el momento de la concepción del producto en sí.
De hecho, ya durante la fase de diseño, es una buena práctica realizar pequeños experimentos de comunicación para:
- Qué necesita satisfacer el producto;
- ¿Cuál es el público potencial?
- ¿Cuál es la propuesta de valor (valor central) para los clientes que me diferencian de los competidores?
¿Qué es un producto estratégico?
Definición: La estrategia del producto es un término utilizado para describir la visión de una empresa y el objetivo general para un producto. Específicamente, comunicará el por qué detrás de todo el trabajo en el que participa un equipo de productos.
Todo lo relacionado con el producto se verá afectado por una estrategia buena e intrincada. Por eso es crucial acertar.
Es más completo y basado en la acción que un plan simple. Una estrategia de producto no es unas pocas líneas garabateadas en un bloc de notas en el calor blanco de la inspiración: es una guía clara para mantener un negocio enfocado en las principales prioridades.
Tomar cualquier producto de la primera idea al cliente es un desafío. Pero establecer una estrategia de producto sienta los cimientos para una mayor probabilidad de éxito.
Sin embargo, la estrategia de productos también puede crecer y evolucionar a medida que el equipo también trabaja, no debe tratarse como si estuviera en piedra. Más bien, la estrategia debería permitir que se aprendan lecciones y se creen nuevos pasos.
El resultado general deseado también se puede ajustar, siempre que haya una buena razón para hacerlo.
Pero independientemente de los cambios implementados, la estrategia del producto debería continuar enfocándose en hacer un producto que sea mejor tanto para el negocio como para los compradores.
Su negocio debe tener personajes compradores en profundidad listos para informar la estrategia: esto lo ayuda a adaptar el producto a las personas que desea atraer en lugar de atacar a una audiencia general.
Una mirada integral de qué es la gestión de productos y cómo distinguir cómo se ve la buena gestión de productos.
¿Qué es una estrategia de producto ejemplo?
Desde el lanzamiento del primer zapato en 1971, Nike ha sido ampliamente reconocido por sus productos innovadores.
Sin embargo, en 2005, la compañía asumió un gran riesgo al lanzar Nike Free, un nuevo concepto de calzado.
A muchos empleados les preocupaba que el aspecto audaz y distintivo de las zapatillas no atraiga a su público objetivo.
Sin embargo, Nike superó estas expectativas al crear una campaña de productos y marketing que resonó inesperadamente con su base de clientes, gracias a su estrategia de producto bien pensada.
Echemos un vistazo a la estrategia de Nike para garantizar el éxito de Nike Free.
La visión del mercado de Nike se basó en la «tecnología natural», como lo describe su equipo de investigación. Tenía la intención de desarrollar una zapatilla de carrera que fuera innovadora y familiar para el consumidor.
Como resultado, el equipo de estudio encuestó a los entrenadores de seguimiento para descubrir cuáles eran las necesidades de sus atletas.
Terminaron en la Universidad de Stanford, donde el entrenador de atletismo hizo que sus atletas corrieran descalzos.
Si bien esto fue en contra de la visión tradicional de Nike, era exactamente el tipo de innovación que el equipo de productos necesitaba para poder crear un producto que cambie el juego.
Nike necesitaba establecer objetivos para su nuevo zapato después de determinar su visión y su ajuste del mercado.
También requirió un factor diferenciador que lo hizo destacar si se vería único; Necesitaba hacer que los atletas corrieran más rápido de lo que habían corrido antes.
Nike hizo que diez hombres y mujeres corrieran sin zapatos para lograr esto. El equipo de investigación utilizó cámaras de alta velocidad y sensores de presión en los pies de los atletas para registrar exactamente cómo reacciona el pie mientras corren descalzo.
¿Cómo hacer una estrategia y ejemplos?
Saber por qué estás haciendo lo que estás haciendo (tu misión), a dónde estás tratando de ir (tu visión) y cómo vas a hacerlo (tus valores) son el pegamento que mantiene unido a una organización unida. . Es una parte esencial para construir su base estratégica y desarrollar una estrategia. Usted preserva estos elementos mientras sus estrategias y objetivos cambian y se flexionan con el mercado. Puede modificar su misión, visión o valores con el tiempo, pero la intención no cambia y tendrá una claridad completa al tomar decisiones comerciales críticas que afectan su futuro.
Su misión, visión y valores pueden sonar abstracto, esotérico y francamente esponjoso para muchas personas, especialmente aquellos que están ardiendo para avanzar con un proyecto del mundo real. Estas personas no quieren detenerse conceptualizando sobre los deseos y sueños de las personas. No permita que ser pragmático se interponga en el camino de esta importante etapa de construir una base sólida de consenso para su organización. Si no se toma el tiempo para articular misión, valores y visión en el frente a medida que desarrolla una estrategia, lo pagará más adelante cuando escriba objetivos y objetivos sin una dirección estratégica cristalina.
Con su equipo de planificación establecido y su horario establecido, está listo para pasar a establecer o revisar (si ya tiene estas declaraciones), su misión, visión y valores. Para moverse de manera eficiente a través de esta fase, no confunda la misión y la visión. La misión es una declaración sobre su propósito central, por qué existe, y se declara mejor en el tiempo presente. Vision es una declaración sobre su estado deseado, a dónde desea ir, y se afirma mejor en el tiempo futuro. Si bien puede encontrar valores intercalados tanto en su misión como en su visión, una declaración de valores efectiva delinea claramente los principios rectores de su organización, cómo desea que su personal se comporte e interactúe. Debido a que estas tres declaraciones son fundamentales para un plan estratégico efectivo, tómese el tiempo que usted y su equipo necesitan para hacerlas bien. Sin embargo, no se quede atascado en el ajuste de palabras y pierda impulso en su estrategia de desarrollo y proceso de planificación; Más bien concéntrese en la intención y permita que sean borradores hasta que todos se sientan cómodos estampándolos finales.
- 2 semanas
- ¿Quiénes somos y por qué existimos?
- ¿A dónde vamos y por qué?
- ¿Qué información necesitamos para tomar nuestras decisiones estratégicas?
- ¿Cuáles son los temas estratégicos, los problemas que debemos abordar a través de este proceso?
- ¿Qué ya está determinado de que necesitamos construir?
- Plan actual y finanzas
- Ideas ejecutivas y de personal sobre posibles misiones, visión y valores
- Visión de la junta (si corresponde)
- Planes externos con los que debe alinearse
- Borrador de la misión, visión, declaraciones de valores
- Lista de problemas estratégicos que deben abordarse durante el proceso de planificación
Declaración de misión: esta parte del desarrollo de su estrategia es su propósito principal, el «por qué» subyacente que está subiendo la montaña, por qué está en el negocio. Una declaración de misión es una declaración del propósito de su organización y destaca el negocio en el que se encuentra actualmente y las necesidades de clientes/constituyentes que actualmente está tratando de satisfacer. Para construir una base sólida para una organización exitosa, es esencial tener una declaración de misión escrita, clara, concisa y consistente que simplemente explica quién es usted y por qué existe. Manténgalo corto: Peter Drucker diría que su misión debería encajar en una camiseta.
Su declaración de misión debe servir como guía para las operaciones diarias y como la base para la toma de decisiones futuras. Tenga en cuenta estas pautas al escribir o evaluar las suyas:
- 2 semanas
- ¿Quiénes somos y por qué existimos?
- ¿A dónde vamos y por qué?
- ¿Qué información necesitamos para tomar nuestras decisiones estratégicas?
- ¿Cuáles son los temas estratégicos, los problemas que debemos abordar a través de este proceso?
- ¿Qué ya está determinado de que necesitamos construir?
- Plan actual y finanzas
- Ideas ejecutivas y de personal sobre posibles misiones, visión y valores
- Visión de la junta (si corresponde)
- Planes externos con los que debe alinearse
- Borrador de la misión, visión, declaraciones de valores
- Lista de problemas estratégicos que deben abordarse durante el proceso de planificación
Los valores son creencias centrales duraderas, apasionadas y distintivas, y son una parte esencial para desarrollar su estrategia. Se basan en principios duraderos (principios guares) para adherirse a qué montaña sube. Sus valores centrales son parte de su base estratégica. Son las creencias que guían la conducta, las actividades y los objetivos de su organización. Establecen por qué haces lo que haces y lo que representa. Los valores son condenas, prioridades y suposiciones subyacentes que influyen en las actitudes y comportamientos de su organización. Los valores sólidos explican por qué algunas organizaciones ganan una reputación por rasgos estratégicos como el liderazgo, la innovación de productos y la satisfacción total del cliente. Estos nunca cambian.
Los valores de una organización pueden dominar el tipo de movimientos estratégicos que considera o rechaza. Cuando los valores y las creencias están profundamente arraigados y ampliamente compartidos por los directores, gerentes y personal, se convierten en una forma de vida dentro de la organización y moldean la estrategia organizacional.
Aquí hay algunas pautas en el desarrollo de valores centrales:
- 2 semanas
- ¿Quiénes somos y por qué existimos?
- ¿A dónde vamos y por qué?
- ¿Qué información necesitamos para tomar nuestras decisiones estratégicas?
- ¿Cuáles son los temas estratégicos, los problemas que debemos abordar a través de este proceso?
- ¿Qué ya está determinado de que necesitamos construir?
- Plan actual y finanzas
- Ideas ejecutivas y de personal sobre posibles misiones, visión y valores
- Visión de la junta (si corresponde)
- Planes externos con los que debe alinearse
- Borrador de la misión, visión, declaraciones de valores
- Lista de problemas estratégicos que deben abordarse durante el proceso de planificación
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