Algunas de las características y características climáticas pueden estar asociadas con; • La satisfacción de los empleados, el estrés, la calidad del servicio y los resultados y la aplicación exitosa de nuevos procesos.
- Cultura organizacional
Es un sistema de supuestos, valores y creencias compartidos, que rige cómo se comportan las personas en las organizaciones. Estos valores compartidos tienen una fuerte influencia en las personas en la organización y dictan cómo se visten, actúan y realizan sus trabajos.
OD es un enfoque de cambio basado en datos que involucra todos los ingredientes que se destinan a la planificación gerencial. Implica establecer objetivos, planificación de acciones, implementación, monitoreo y tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
OD intenta aplicar la teoría y la investigación de una serie de disciplinas, incluida la ciencia de los comportamientos, a la solución de problemas organizacionales.
OD es tanto sistémico como sistemático. Es una forma de vincular más claramente los recursos humanos y el potencial de una organización con su tecnología, estructura y procesos de gestión.
OD se centra en logros y resultados. A diferencia de los enfoques para el cambio que tienden a describir cómo tiene lugar el cambio organizacional, el énfasis de OD está en hacer las cosas.
El proceso requiere el papel facilitador de un agente de cambio para ayudar a la organización a redirigir su funcionamiento.
- Cultura organizacional
¿Cuáles son los conceptos básicos del desarrollo organizacional?
Los estudiantes, doctorados, jóvenes científicos que usan la base del conocimiento en sus estudios y en su trabajo te agradecerán mucho.
Sobre el tema: «Diferentes enfoques para el concepto de desarrollo organizacional»
Debido a que diferentes compañías, con aproximadamente las mismas condiciones iniciales, logran resultados completamente diferentes: algunas prosperan, otras tienen un éxito promedio y otras generalmente fallan?
La «organización» se define como una asociación de personas que implementan conjuntamente un programa u objetivo y actúan sobre la base de ciertos procedimientos y reglas, que distingue a una organización de un grupo y un equipo. Para sobrevivir, una organización debe cambiar. Construir el futuro de una empresa moderna a partir de la formulación de una visión motivadora, desde el desarrollo de planes y escenarios para su implementación para investigar o incluso la creación de nuevos mercados y líneas de negocios exitosas no es una tarea fácil. El problema de adaptar a las organizaciones a las condiciones ambientales cambiantes se ha reconocido durante varias décadas como uno de los problemas más urgentes de la teoría moderna y la práctica de gestión.
El éxito del cambio requiere un enfoque integrado que permita la implementación y el mantenimiento del cambio en todos los niveles de la organización. Las nuevas condiciones requieren una nueva visión de la esencia de organizaciones y métodos. ¿Cómo debe desarrollarse una empresa moderna para garantizar el éxito comercial a largo plazo? ¿Qué secretos están ocultos en el camino de la vida de los líderes del mercado que han estado «en la cresta de la ola» durante varias décadas seguidas? ¿Cómo construir un sistema de gestión para una organización con un ojo a su crecimiento y desarrollo? ¿Dónde encontrar reservas para aumentar el valor del negocio y garantizar su sostenibilidad y desarrollo efectivo? Los gerentes comenzaron a buscar formas que permitieran a las organizaciones responder estas y otras preguntas para satisfacer el entorno externo en la evolución, desarrollar y continuar con sus objetivos. Esto condujo a la creación del concepto de desarrollo organizacional.
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