Ejemplos de sentimientos negativos: miedo, enojo, tristeza, ansiedad, culpa, vergüenza

Los cuidadores experimentan una variedad de emociones en relación con sus responsabilidades de cuidado. Muchas de estas son emociones negativas. Nos hacen sentir mal, save nuestra energía y bajan nuestra autoestima.

Los ejemplos de algunas de estas emociones negativas pueden incluir:

  • Enfado
  • Vacío
  • Frustración
  • Insuficiencia
  • Impotencia
  • Miedo
  • Culpa
  • Soledad
  • Depresión
  • Abrumada
  • Resentimiento
  • Falla
  • Tristeza
  • Celos

¿Has experimentado alguna de estas emociones negativas? ¿Cuándo o en qué circunstancias experimentó esta emoción? ¿Quién más generalmente está involucrado cuando te sientes así? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste así? ¿Qué podría hacer para cambiar las circunstancias o situaciones en las que tiende a sentirse así?

Hay muchas razones por las que experimentamos emociones negativas. Los cuidadores generalmente los tienen por:

  • Enfado
  • Vacío
  • Frustración
  • Insuficiencia
  • Impotencia
  • Miedo
  • Culpa
  • Soledad
  • Depresión
  • Abrumada
  • Resentimiento
  • Falla
  • Tristeza
  • Celos
  • Necesidades no satisfechas
  • Malas habilidades de afrontamiento
  • Grandes dificultades asociadas con su circunstancia de cuidado
  • «Hooks» que otras personas usan para manipularlos
  • Use las siguientes estrategias para prevenir o deshacerse de las emociones negativas que puede sentir.

    ¿Cuáles son las 20 emociones destructivas?

    Emociones destructivas (Skt. Kleśa; Tib. ཉོན་ མོངས་ མོངས་, Nyönmong, Wyl.nyon Mongs) – Las emociones negativas y destructivas que son la causa del sufrimiento. Algunos traductores prefieren no traducir a Klesha como «emoción», porque, como señalan, no pensaríamos de inmediato en el engaño y la duda, por ejemplo, como «emociones».

    «La ignorancia es la más fundamental de los Kleshas, ​​pero también la más difícil de trabajar, por lo que debemos comenzar con nuestro apego y aversión.
    Tradicionalmente, las enseñanzas comienzan con el apego, pero creo que es más fácil comenzar con la ira o la aversión. El apego es tan fuerte en nosotros que no estamos realmente listos para trabajar en ello. Por supuesto, si podemos lidiar con el apego, la aversión se atiende automáticamente, mientras que tratar con la aversión no necesariamente nos librará del apego. Pero la mayoría de las personas no están preparadas para trabajar en su apego de inmediato, aunque pueden ver fácilmente cómo la ira y la aversión son destructivas y desagradables.
    En un Sutra dice esto muy claramente. Dice que de los tres venenos, la ignorancia es la más básica y generalizada. Es como la tierra. Si podemos librarnos de esto, nos libraremos de todas las emociones negativas, pero esto es difícil precisamente porque es muy profundo y fundamental.
    Sin embargo, la ignorancia no nos causa dolor agudo o presenta dificultades inmediatas, ni nos arrojará al infierno. Entonces podemos lidiar con eso más lentamente.
    Luego, el apego, dice, es como el agua: es muy generalizado. Nos causa dolor y sufrimiento y no es fácil deshacerse. El apego no es todo malo: tiene un lado negativo y positivo, p. compasión y amor, o la resolución para iluminarse. También podemos ser un poco paciente con esto. El agua tarda mucho en secarse.

    ¿Qué son las emociones destructivas ejemplos?

    Ese es el caso de las personas que sufren de hostilidad cínica, un patrón definido por la alta ira y los pensamientos frecuentes en los que no se puede confiar en otros. Las personas que experimentan hostilidad cínica tienden a obtener más enfermedades cardiovasculares y a menudo mueren a edades más tempranas.

    El antídoto a una emoción destructiva es una emoción constructiva.

    Para combatir la ira, el odio y el miedo, debemos desarrollar compasión, amor y paciencia. Las emociones destructivas son impulsivas: se basan en conceptos erróneos y razones ilógicas. Las emociones constructivas son realistas: se basan en una observación y razonamiento válidos.

    El Dalai Lama recomienda que usemos un razonamiento válido para desarrollar un estado mental para superar las emociones destructivas. Por ejemplo, el amor, como antídoto contra la ira, debe cultivarse a través del razonamiento.

    El resultado de las emociones constructivas es una mente tranquila: vemos y experimentamos la vida de manera más vívida y realista. ¿Qué destruye una mente tranquila? Miedo, sospecha, odio, ira, codicia y demasiada ambición.

    El Dalai Lama cree que «tal como enseñamos sobre la higiene física en aras de la buena salud, ahora necesitamos enseñar sobre la higiene emocional».

    El Dr. Mark Greenberg, profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, entrena a los niños pequeños cómo manejar sus emociones destructivas, especialmente la ira. Su programa ayuda a los niños a calmarse, para disminuir el período refractario, y a ser más conscientes de los estados emocionales en sí mismos y en los demás.

    El programa entrena a los niños para discutir sus sentimientos como una forma de resolver problemas, planificar con anticipación para evitar dificultades y conocer los efectos que su comportamiento tiene en los demás.

    ¿Cuál es la peor emoción que se puede sentir?

    También he expresado esto antes, que el arrepentimiento es uno de los peores sentimientos. Por numerosas razones, que creo que todos entienden.

    Se cree que esta pregunta es retórica, y lo es, pero ¿en qué medida? Es una retórica para todos, pero la que lo dice. El Sayer en realidad se pregunta a sí mismo y respuestas en fantasías inventadas o escenarios realistas y todo lo demás. Pero respuestas como estas son huecas y lo más cercano a una no respuesta, por lo que es un grado de retórica, alta o baja, no lo sé.

    Obviamente, un acto es el caso habitual de hacer algo y lamentar.

    Un ACT es un acto de no hacer algo, ya sea por incapacidad, restricción o mala decisión. Ahora, este es el peor tipo, porque está lleno de dudas. Hay muchas variables involucradas. «Si hubiera hecho _____… o tal vez incluso_____» La incertidumbre constante es un combustible que piensa en exceso con contaminantes que es mejor dejar sin discusión a partir de ahora.

    Así que básicamente. Puedo arrepentirme de haber hecho algo. O puedo lamentar no haber hecho algo. La decisión es mía.

    Hacer: todo puede ir bien, o puede no. Eso es todo. Eso es todo lo que hay. Incluso en los peores casos, las probabilidades de arrepentimiento son 99 en 1.

    Esto es lo que me atrapa. La parte, no hacer, tiene la respuesta más segura ahora. Un simple 1 en 1, pero lo mencioné como un camino de incertidumbre. Entonces, ¿estoy seguro de ser incierto? ¿Eso me hace más seguro o menos seguro? Bueno, no te preocupes porque eso es jodidamente irrelevante.

    ¿Cuáles son los sentimientos positivos y negativos?

    Primero, la investigación sugiere que hay resultados simultáneos positivos y negativos asociados con emociones específicas. Las emociones también pueden tener consecuencias contradictorias; Una emoción positiva puede conducir a una consecuencia negativa, y una emoción negativa puede conducir a una consecuencia positiva. Por ejemplo, aunque la felicidad se considera una emoción positiva y deseable, la investigación ha revelado un lado más oscuro de la felicidad. Según Gruber et al. (2011), la búsqueda de la felicidad no siempre es positiva, y experimentar la felicidad no siempre es algo bueno. Las personas que persiguen la felicidad tienden a estar más deprimidas, miserables e infelices.

    Además, los participantes preparados con emociones felices mostraron significativamente más egoísmo que los preparados con emociones tristes (Tan y Forgas, 2010). Las personas que ponen una gran importancia en la búsqueda de la felicidad informaron significativamente más soledad en comparación con las neutrales en la búsqueda de la felicidad. Además, Tamir y Bigman (2014) demuestran que hay beneficios (ascendentes cognitivos; por ejemplo, la ira resultó en un mejor rendimiento en una tarea de confrontación) a experimentar emociones que generalmente provocan sentimientos desagradables (desventajas afectivas). Esto sugiere que las llamadas emociones positivas pueden tener una influencia negativa en las personas, y que las emociones negativas pueden tener una influencia positiva.

    En segundo lugar, con respecto a las emociones simultáneas positivas y negativas, las personas informaron que simultáneamente se sintieron felices y tristes en diversas situaciones (Larsen et al., 2001; por ejemplo, en su día de graduación o el día que se alejaba de casa), a pesar de que esa tristeza y felicidad fueron calificadas como opuestos. También se han informado emociones simultáneas en respuesta a ganar de una manera decepcionante (por ejemplo, una victoria que podría haber sido mejor) y perder de manera relevante (por ejemplo, una derrota que podría haber sido peor; Larsen et al., 2004). Por lo tanto, a pesar del marco de emoción tradicional que conceptualiza las emociones dicotómicamente, como positiva o negativa, la literatura sugiere que se necesita un enfoque más flexible. Esta podría ser la razón por la cual los investigadores de la emoción han argumentado durante mucho tiempo que la misma emoción puede servir diferentes funciones (Ekman, 1984; Scherer, 1984; Frijda y Mesquita, 1994). De hecho, los investigadores han encontrado efectos positivos y negativos de un estado de ánimo positivo y de un estado de ánimo negativo (Clore et al., 1994).

    Bagozzi et al. (1999) investigaron la valencia de la emoción de manera intercultural, y encontraron que los orientales tendían a informar más concurrentemente informadas emociones positivas y negativas que los occidentales. Además, Miyamoto et al. (2010) investigaron la concurrencia de emociones positivas y negativas tanto en Japón como en los Estados Unidos. Los participantes japoneses informaron que sentían emociones más mixtas que los estadounidenses en situaciones predominantemente positivas, pero no en situaciones predominantemente negativas, en las que no hubo diferencias.

    ¿Cuáles son las emociones positivas y negativas ejemplos?

    La afectividad negativa (NA), o el afecto negativo, es una variable de personalidad que implica la experiencia de emociones negativas y el mal autoconcepto. [1] La afectividad negativa subsume una variedad de emociones negativas, que incluyen ira, desprecio, asco, culpa, miedo, [2] y nerviosismo. La baja afectividad negativa se caracteriza por estados frecuentes de calma y serenidad, junto con estados de confianza, actividad y gran entusiasmo.

    Los individuos difieren en la reactividad emocional negativa. [3] Rasgo La afectividad negativa corresponde aproximadamente al factor de personalidad dominante de la ansiedad/neuroticismo que se encuentra dentro de los rasgos de personalidad de los cinco grandes como estabilidad emocional. [4] Los cinco grandes se caracterizan como apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo. El neuroticismo puede afectar a un individuo con cambios de humor severos, tristeza frecuente, preocupación y ser fácilmente perturbado, [1] [3] y predice el desarrollo y el inicio de todos los trastornos mentales «comunes». [5] La investigación muestra que la afectividad negativa se relaciona con diferentes clases de variables: estrés autoinformado y habilidades de afrontamiento (pobres), [1] [6] [7] quejas de salud y frecuencia de eventos desagradables. [8] El aumento de peso y las quejas de salud mental a menudo también se experimentan.

    Las personas que expresan una alta afectividad negativa se ven a sí mismas y una variedad de aspectos del mundo que los rodean en términos generalmente negativos. [1] La afectividad negativa está fuertemente relacionada con la satisfacción con la vida. Las personas con un alto efecto negativo exhibirán, en promedio, niveles más altos de angustia, ansiedad e insatisfacción, y tienden a centrarse en los aspectos desagradables de sí mismos, el mundo, el futuro y otras personas, y también evocan eventos de vida más negativos. [8] Las similitudes entre estos rasgos afectivos y la satisfacción con la vida han llevado a algunos investigadores a ver el afecto positivo y negativo con la satisfacción con la vida como indicadores específicos de la construcción más amplia del bienestar subjetivo.

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