15 formas de identificar y liberarse de los sentimientos negativos

Su libro es una guía de las emociones más complicadas de la vida: no cómo evitarlas, sino cómo aprender a moverse a través de ellas. Si tenemos el coraje de hacer esto, argumenta, cultivaremos relaciones más profundas y una vida más auténtica.

Cuando nos atascamos, es decir, en esclavitud de una sensación particularmente desagradable, hay algunos culpables comunes, escribe David.

  • Monkey Mind: Nos hemos vuelto en una cascada de arrepentimiento por el pasado, la preocupación por el futuro o los juicios sobre nosotros mismos.
  • Viejas ideas: estamos repitiendo viejos pensamientos y comportamientos que ya no se ajustan a la realidad actual, como «Siempre me ahogo en situaciones importantes» o «No soy lo suficientemente bueno para él».
  • Justicia: nuestra necesidad de ser correctas conduce al conflicto con los demás, en lugar de perdón y comprensión.
  • Culpar los pensamientos de los comportamientos: porque pensamos ciertas cosas, «siempre ahogo», nos sentimos obligados a tomar ciertas acciones, como evitar hablar en público. No reconocemos que podríamos elegir un camino diferente.

La forma en que manejamos los sentimientos negativos a menudo sirve para mantenernos atrapados. Algunos de nosotros embotellamos nuestras emociones, tratando de ignorarlas y soldado. En el proceso, terminamos estresando a las personas que nos rodean y podemos encontrar que esos sentimientos se «escapan» de otras maneras: la ira hacia un cajero, por ejemplo, cuando nuestra verdadera ira está dirigida hacia otra persona.

¿Cuáles son sentimientos negativos?

Formas de decir cómo «Pero sí, todo estará bien» y «no hace nada», aunque son parte de nuestro idioma diario, son indicadores de una tendencia común a todas las culturas: la proyección de positividad se ve en buena opinión. Si ciertamente se considera perjudicial centrarse en la negatividad de nuestra rutina diaria, también es peligroso alimentar la cultura de las emociones reprimidas, reprimiendo así nuestros estados de ánimo. Según un estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de Rochester de 2013, las personas que reprimen sus emociones tienen estadísticamente aproximadamente un 30% más de probabilidades de morir de muerte prematura. No solo son consecuencias en la larga duración de preocupar el mundo de la medicina: según la psicóloga Victoria Tarratt, ignorar las emociones de uno conduce a reacciones en la corta duración tanto mental como físicamente «como un comportamiento influye negativamente en la presión arterial, la memoria y el yo -Estem «. Por lo tanto, es esencial no reprimir los sentimientos: según un estudio de la Universidad de Texas, no es precisamente no reconocer nuestros sentimientos y estados de ánimo de emociones que magnificamos su lado negativo. ¿Cuáles son los estados de ánimo que se lanzarán? La mayoría de las personas tienden a reprimir emociones fuertes y, en particular, las asociadas con incomodidad o malestar:

Entre las emociones comunes, la ira responde al instinto de supervivencia: un sentimiento natural, por lo tanto, saludable y común, lo que corre el riesgo de ser problemático si la ira reprimida conduce a corrientes repentinas e inesperadas de ira. En este caso, se notó que la víctima individual de la ira incontrolable no puede manejar las sensaciones de malestar. ¿Cómo desahogar esta emoción? Es necesario examinar cómo la persona responde a las provocaciones (en particular a los juicios) y analizar los factores desencadenantes de la toma de ira: reconocer el problema en la raíz puede abordarse de una manera sana y constructiva.

Un riesgo común de aquellos que evitan la comparación con su emoción es volverse apático: probar las emociones es parte de nuestra naturaleza humana y debemos aprender a reconocerlos y hacerlos nuestro. En inglés, la expresión para indicar la represión de los sentimientos es «embotellarse» (embotellado): ¡difícil de imaginar una expresión tan perfecta y figurativa para hacernos entender que reprimir los sentimientos duele! La tristeza es una sensación necesaria y humana, y es la respuesta natural a lo que implica dolor emocional, físico o psicológico: es esencial probarlo y no reprimirlo para comprender lo que nos gusta y lo que importa para nosotros, enfrentar duro Pruebas como decepciones, sufrimiento o duelo. El riesgo de anclar para abrazar la tristeza es la apatía: de los griegos A-Pathos (literalmente: «sin emoción»), los apáticos son esas personas sin sentimientos, lo que denota la ausencia de cualquier tipo de reacción emocional en la vida diariamente; Incapaces de interactuar de una manera saludable y constructiva en una sociedad, son responsables de nuevas experiencias, tomando iniciativas y mostrando participación e interés en cualquier aspecto de la vida social.

La frustración es la tercera de las emociones principales que vamos a analizar. Es un sentimiento vinculado a la decepción y la molestia: levante la mano a aquellos que no se sintieron frustración cuando estaba en línea para un ascenso al trabajo y si lo vio tomar de la última llegada o cuando nuestro nuevo atuendo beige ha sido manchado Durante el almuerzo. Como hemos visto, es una sensación perfectamente humana y común y no es perjudicial si sabemos cómo reconocerlo y dejarlo desahogarse: la frustración útil es de hecho fundamental para el crecimiento del individuo, ya que presupone el aprendizaje al gestión del juicio y rechazo a otros. La psicología de los sentimientos identifica la frustración dañina cuando, por ejemplo, el niño asocia la negativa de los padres a satisfacer un capricho (el nuevo juguete, un postre antes de la cena…) con luto: incapaz de reelaborar el duelo, el niño luchará Su futuro para superar las frustraciones de la vida adulta.

¿Cuáles son las 10 emociones negativas?

Es importante distinguir entre qué emoción y qué sentimiento es. Aunque los dos están interconectados, hay una mayor diferencia de la que se puede imaginar.

Las emociones se consideran respuestas de «nivel inferior». Ocurren por primera vez en las áreas subcorticales del cerebro como la amígdala. Estas áreas son responsables de la producción de reacciones bioquímicas que tienen un impacto directo en su estado físico.

Las emociones se codifican en nuestro ADN y se cree que se han desarrollado como una forma de ayudarnos a responder rápidamente a diferentes amenazas ambientales, como nuestra respuesta «lucha o anciano». La amígdala también ha demostrado que juega un papel en la liberación de neurotransmisores esenciales para la memoria, por lo que los recuerdos emocionales son a menudo más fuertes y más vívidos.

Las emociones tienen una base física más fuerte que las sensaciones, lo que significa que los investigadores los encuentran más fáciles de medir objetivamente a través de señales físicas como el torrente sanguíneo, la frecuencia cardíaca, la actividad cerebral, las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

Las emociones son vistas como precursores de los sentimientos, que tienden a ser nuestras reacciones a las diferentes emociones que experimentamos. Cuando las emociones pueden tener una experiencia más generalizada en todos los humanos, los sentimientos son más subjetivos y están influenciados por nuestras experiencias personales y por las interpretaciones de nuestro mundo basadas en estas experiencias.

¿Cuáles son las emociones negativas más peligrosas?

Entre aprender sobre la adicción o la enfermedad mental, construir una red de soporte, trabajar a través de problemas profundos y optimizar la salud de uno, la recuperación puede hacer que cualquiera sienta una serie de emociones. Podemos sentir una sensación de esperanza, pero también miedo. Dedicación, pero también agotamiento. La recuperación es un viaje notable para embarcarse, pero es importante saber qué emociones pueden ralentizar nuestro éxito. La red de recuperación de Addiction, un sitio web de información de salud, señala 4 emociones principales que pueden obstaculizar nuestro éxito en la recuperación:

  • Soledad. La recuperación a menudo significa que debemos arrojar a aquellos en nuestro grupo social que no nos ayudan a mejorar. Aquellos que refuerzan nuestros comportamientos negativos o nos hacen sentir como dañarnos a menudo se distancian de nosotros porque queremos llevar un estilo de vida más feliz y saludable. Al hacer esto, podemos sentirnos solos por un breve período. La soledad es peligrosa porque puede llevarnos a contactar a aquellos que no benefician nuestras vidas o tomando decisiones perjudiciales. Ser parte de un grupo de apoyo o contactar a nuestros compañeros en recuperación o un consejero son excelentes soluciones para combatir este sentimiento.
  • Culpa. Esta emoción puede dañar nuestro amor propio, y debe abordarse para evitar tomar decisiones destructivas en respuesta a esta emoción. Hacer las paces con nosotros mismos y los demás puede ayudarnos a superar esto. Hablar con un terapeuta o consejero de rehabilitación también puede ayudarnos a desarrollar herramientas para manejar este sentimiento.
  • Enfado. Esta emoción es la más peligrosa porque puede hacernos tomar medidas de las que luego nos arrepentimos. Encontrar formas saludables de expresar nuestra ira es crítico durante este tiempo para que nos mantengamos en el camino con nuestra recuperación.
  • Aburrimiento. Entrar en recuperación significa que debemos cambiar nuestros patrones de pensamiento y comportamiento: lo que solía ser una forma de vida normal es ahora algo que debe cambiar para dar paso a una forma de vida más nueva y saludable. Desarrollar nuevos pasatiempos seguros para participar es crítico durante este tiempo.

Adicción a la línea de ayuda, una organización con sede en el Reino Unido que trabaja para ayudar a los que se recuperan, proporciona varias razones por las cuales las personas caen en estas trampas de emociones:

  • Soledad. La recuperación a menudo significa que debemos arrojar a aquellos en nuestro grupo social que no nos ayudan a mejorar. Aquellos que refuerzan nuestros comportamientos negativos o nos hacen sentir como dañarnos a menudo se distancian de nosotros porque queremos llevar un estilo de vida más feliz y saludable. Al hacer esto, podemos sentirnos solos por un breve período. La soledad es peligrosa porque puede llevarnos a contactar a aquellos que no benefician nuestras vidas o tomando decisiones perjudiciales. Ser parte de un grupo de apoyo o contactar a nuestros compañeros en recuperación o un consejero son excelentes soluciones para combatir este sentimiento.
  • Culpa. Esta emoción puede dañar nuestro amor propio, y debe abordarse para evitar tomar decisiones destructivas en respuesta a esta emoción. Hacer las paces con nosotros mismos y los demás puede ayudarnos a superar esto. Hablar con un terapeuta o consejero de rehabilitación también puede ayudarnos a desarrollar herramientas para manejar este sentimiento.
  • Enfado. Esta emoción es la más peligrosa porque puede hacernos tomar medidas de las que luego nos arrepentimos. Encontrar formas saludables de expresar nuestra ira es crítico durante este tiempo para que nos mantengamos en el camino con nuestra recuperación.
  • Aburrimiento. Entrar en recuperación significa que debemos cambiar nuestros patrones de pensamiento y comportamiento: lo que solía ser una forma de vida normal es ahora algo que debe cambiar para dar paso a una forma de vida más nueva y saludable. Desarrollar nuevos pasatiempos seguros para participar es crítico durante este tiempo.
  • Muchas personas que han sido adictas o que tienen una enfermedad mental se han vuelto entumecidas para sus emociones, lo que puede llevar a tomar decisiones irracionales que podrían poner en riesgo su salud.
  • El comienzo de la recuperación puede implicar muchos desafíos y estrés, lo que lleva algún tiempo manejarse.
  • Los síntomas de abstinencia posteriores a la agudos pueden afectar el estado de ánimo de alguien.
  • Aquellos que han desarrollado una adicción o enfermedad mental a una edad temprana pueden no tener las habilidades de afrontamiento adecuadas necesarias.
  • Si cree que puede tener una adicción o una enfermedad mental, hable con alguien hoy. Avalon Malibu Health & Treatment Center tiene profesionales de la salud con licencia y experimentado que pueden trabajar con usted dependiendo de sus necesidades. No espere más para tomar el control de su vida. Llame al 844-642-5059 ahora.

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