¿Qué tan satisfecho están los maestros?

Si eres maestro, quiero hacerte una pregunta simple: ¿por qué eres maestro?

Si está en él por el dinero, está en la profesión equivocada. Para ser maestro, debes ser apasionado por la profesión y saber por qué lo estás haciendo. Necesita hacerte feliz. De hecho, todos deberían ser felices en su carrera, independientemente de lo que sea. No pierdas de vista por qué estás en la profesión docente y reflexiona de vez en cuando.

Si has leído mi artículo, «11 hábitos de un maestro efectivo», ¡probablemente también disfrutarás de este! Cuando disfrutes de la profesión docente, probablemente experimentarás estas recompensas y más.

No hay nada más gratificante que conocer y ver la evidencia de que ha tenido un impacto en la vida de alguien o en múltiples vidas. Como maestros, no debemos buscar recompensas y alabanzas. A veces, no podemos ver físicamente la apreciación y el impacto que ha tenido, pero solo saber que está allí. Esta recompensa por sí sola debería llevarlo a querer ser el mejor maestro que pueda ser para usted, su comunidad escolar y sus queridos estudiantes.

¿Alguna vez has escuchado a los estudiantes desanimarse y decir cosas como:

Estos estudiantes necesitan que su maestro descubra cómo pueden apoyarlos y alentarlos. Estos estudiantes necesitan que los maestros les muestren su potencial y descubran qué les funciona para aprender mejor. Todos aprenden de manera diferente y depende de los maestros descubrir cómo estos estudiantes aprenden de manera efectiva. La sensación que tienes cuando estos estudiantes convierten esas declaraciones y entran en: “¡Lo hice! Estoy muy orgulloso de mí mismo «, no tiene precio. No dejes que tus alumnos se rinden y nunca se rindan con ellos tampoco. Vivimos por esos momentos.

¿Cuál es la mayor motivación para ser docente?

En los últimos meses, a menudo me he preguntado: «¿Ya estamos allí?» Esta frase simple, frecuentemente solicitada por los niños durante un viaje largo (o relativamente corto), implica un punto final o conclusión. No creo que hayamos alcanzado el final de la enseñanza en línea en masa, por lo que quizás una reflexión más apropiada es «¿Cómo llegamos aquí?» o «¿Cómo seguimos?»

Estas pueden ser preguntas que también te has estado haciendo. Cuando considero lo que me motivó a continuar durante los últimos seis meses, la mejor respuesta que se me ocurre es «fatalidad inminente» o, como observó un miembro de la facultad: cuando la perseguida por una roca rodante, es fácil mantenerse motivado ( como el profesor Jones en Raiders of the Lost Ark, tal vez conduciendo a un templo de la fatalidad en tres años).

Con esto en mente, les preguntamos a los miembros de la facultad, ¿qué lo mantiene motivado en su enseñanza? Las siguientes respuestas pueden resonar con usted mientras intenta moverse a través de la joroba de Acción de Gracias y a la siguiente fase del semestre.

Las interacciones con los estudiantes mantienen el aspecto relacional de la enseñanza del frente y el centro para mí. Es más desafiante de lo habitual tener interacciones significativas en este término, pero las horas de oficina en línea, los paneles de discusión y las interacciones durante las clases sincrónicas me han ayudado a sentirme conectado con mis alumnos, lo que fomenta mi motivación para aprender con ellos. Los registros regulares con mis honores y estudiantes de posgrado también ayudan a mantener viva mi emoción por la enseñanza. Como complemento para construir relaciones con los estudiantes, encuentro que el tiempo fuera de las responsabilidades laborales, incluida la enseñanza, me ayuda a sentirme renovado y emocionado de volver al aula (virtual). Cuando paso un tiempo concentrado en actividades no laborales, ya sea que esté en un paseo en bicicleta, jugando un juego con mis hijos o tomando un descanso más largo, como irme el fin de semana y dejar mi computadora portátil en casa, vuelvo a mis responsabilidades de enseñanza con más energía, nuevas ideas y optimismo. En mi propio campo de estudios de ocio, es bien sabido que pasar tiempo en actividades donde puede sentir un sentido de elección, libertad y disfrute se están rejuveneciendo de muchas maneras. En general, un equilibrio entre el tiempo de calidad con los estudiantes y el tiempo lejos de la enseñanza me mantiene motivado.

¿Qué significa ser maestro reflexión?

Cuando los instructores participan en una enseñanza reflexiva, dedican el tiempo a evaluar su propia práctica docente, examinar sus elecciones curriculares, considerar los comentarios de los estudiantes y hacer revisiones para mejorar la pertenencia y el aprendizaje de los estudiantes. Este proceso requiere recopilación de información, interpretación de datos y planificación para el futuro. La enseñanza reflexiva implica examinar las creencias subyacentes sobre la enseñanza y el aprendizaje y la alineación con la práctica real del aula antes, durante y después de un curso.

Al enseñar reflexivamente, los instructores piensan críticamente sobre su enseñanza y buscan evidencia de una enseñanza efectiva. Este análisis crítico puede recurrir a una variedad de fuentes: Brookfield (2017) presenta cuatro fuentes cruciales: «los ojos de los estudiantes, las percepciones de los colegas, la experiencia personal y la teoría e investigación». Los instructores pueden usar diversas herramientas y métodos para aprender de estas fuentes y reflexionar sobre su enseñanza, desde discretos hasta formales y personales y intercolegiales. Por ejemplo, la enseñanza reflexiva puede incluir autoevaluación, observaciones en el aula, consideración de las evaluaciones de los estudiantes o la exploración de la investigación educativa. Debido a que los estudiantes de cada semestre y sus necesidades son diferentes, la enseñanza reflexiva es una práctica continua que apoya la enseñanza efectiva y centrada en el estudiante.

Revistas de reflexión: los instructores pueden considerar capturar algunos detalles de su enseñanza en una revista para crear una narración continua de su enseñanza en todos los términos y años. Programar un tiempo dedicado durante los 5 minutos más o menos después de la clase para escribir sus entradas garantizará el compromiso continuo, en lugar de esperar encontrar un momento durante todo el día. El instructor escribe pensamientos generales sobre la lección del día y podría reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Qué salió bien hoy? ¿Qué podría haber hecho de manera diferente? ¿Cómo modificaré mi instrucción en el futuro?

Enseñanza de inventarios: varios inventarios, como el inventario de prácticas de enseñanza (Wieman y Gilbert, 2014), se han desarrollado para ayudar a los instructores a evaluar y pensar de manera más amplia sobre sus enfoques de enseñanza. Los inventarios generalmente están diseñados para evaluar la medida en que se emplean pedagogías particulares (por ejemplo, prácticas centradas en el maestro versus alumno).

Prácticas de enseñanza grabadas en video: los instructores pueden solicitar al Centro PoorVu que grabe en video sus lecciones mientras realiza una observación en el aula, o los instructores pueden grabar en video mientras enseñan y usan un protocolo de observación en el aula para autoevaluar sus propias prácticas. Algunas aulas de Yale tienen cámaras de video instaladas para la captura de conferencias, que los instructores pueden usar para su autoevaluación.

¿Qué significa para mí ser maestro?

Cuando me mudé de la habitación de mi infancia hace tres años, encontré un montón de cuadernos debajo de mi cama. Se usaban con la edad, las páginas amarilladas y deshilachadas, pero la escritura a mano era inconfundible: fueron mis diarios de la infancia. Abrí uno y lo pasé a través de él, deteniéndome en una página que decía: «No sé qué quiero ser cuando sea grande, pero sí sé una cosa: quiero cambiar el mundo».

Tenía 11 años cuando escribí esas palabras, pero el corazón siempre seguirá siendo cierto. Me especialicé en educación primaria y especial en la Universidad West Chester de Pensilvania buscando una manera de marcar la diferencia, y ciertamente la he encontrado. Toda mi vida, y especialmente durante mis años universitarios, presencié el poder de la educación, la forma en que eleva y nutre, inspira y empodera. Es, creo, la influencia más importante en el futuro de la humanidad. Ser maestro es sostener ese futuro en tus manos.

«No puedo escribir». El estudiante de segundo grado sentado frente a mí fue firme cuando arrojó su lápiz sobre su escritorio. «No hay historia en mi cabeza, así que no tengo nada que escribir». Era asistente de enseñanza, y los estudiantes habían estado escribiendo historias durante varios días. Este niño en particular era conocido por sus cuentos en el recreo; Le había escuchado contarle a los otros niños sobre un «Velociraptor» que había visto en el bosque detrás del patio de recreo. Tenía historias en su cabeza, y mi objetivo era ayudarlo a darse cuenta.

«Así que hablemos en su lugar», le dije. «¿Qué tienes en mente hoy?» Parecía sorprendido por la pregunta. Pero luego me contó sobre su abuelo, a quien acababa de conocer por primera vez. “Pensé que era un poco aburrido al principio. Pero luego, le pedí que jugara béisbol conmigo ”, dijo el niño con una sonrisa. «¡Y usó su bastón como bate!» La historia en su cabeza llegó, y muy pronto había escrito todo.

Los maestros no solo enseñan contenido, enseñamos a los niños. Están en el centro de todo lo que hacemos como maestros, y cada día es una nueva oportunidad para asegurarse de que se sientan valorados y elevados. Para influir en lo que los estudiantes saben, primero debemos comprender y nutrir quiénes son. Los estudiantes deben saber que nos importa, que valoramos los intereses y antecedentes que aportan a la mesa. Mi futuro salón de clases será muchas cosas: una biblioteca, un laboratorio, un grupo de expertos, un teatro, pero sobre todo, también debe ser un hogar y un refugio.

¿Cómo ser un buen maestro reflexión?

Pensyarah: Sr. Ruban Paul Durai
Un «practicante reflexivo» es una persona que aplica una «práctica reflexiva» en su campo profesional en el bien del desarrollo profesional, aunque no podemos negar que los propósitos también pueden ser para obtener mayores ingresos y obtener fama. La literatura de la práctica reflexiva se discute ampliamente, independientemente de los diferentes campos profesionales, especialmente en los aspectos de la definición del término «práctica reflexiva», los métodos o medios

El conocimiento profesional ya no se considera que consiste en una base de conocimiento estandarizada, explícita y fija. Ahora se ve como conocimiento que existe en uso, es ético en su uso y se cambia por experiencia.
Discuta críticamente el papel de la práctica reflexiva en el apoyo a esta afirmación.
El GTCNI ha argumentado que «el conocimiento profesional, por su propia naturaleza, es orgánico y, en cierto punto, evolutivo, que refleja una síntesis de investigación, experiencias adquiridas y experiencia compartida» (GTCNI, 2007: 10)

Evaluación reflexiva sobre «Prepararse para enseñar»
«Es común que la reflexión sea tratada como si fuera un ejercicio intelectual, una simple cuestión de pensar rigurosamente. Sin embargo, la reflexión no es únicamente un proceso cognitivo; las emociones son fundamentales para todo el aprendizaje». (1998: 194) Boud y Walker.
Estoy de acuerdo con la cita anterior, ya que la práctica reflexiva está mirando lo que he aprendido y cómo puedo hacer uso de lo que he aprendido en mi práctica docente.
En esta tarea, discutiré lo que yo

¿Que te estimula como educador?

Mi experiencia como educador, combinada con una discusión con mis colegas, ha llevado a varias revelaciones sobre cómo puedo evolucionar mi enseñanza con el tiempo. A continuación están mis 10 mejores.

La forma en que enseñas hoy no debería ser la forma en que enseñas dentro de cinco, diez o quince años. Busque pequeñas formas que pueda continuar mejorando. El cambio rápido puede ser perjudicial y puede fallar si se mueve demasiado rápido, así que tómelo con calma. Al final del término, piense en lo que hizo bien y dónde puede crecer. Los comentarios de los estudiantes pueden ser útiles a este respecto. Si hay temas consistentes («Desearía que el profesor X hiciera los laboratorios más emocionantes» o «La experiencia de laboratorio necesita más tiempo práctico») comience allí y considere pequeños cambios en la forma en que configura sus laboratorios.

El crecimiento no siempre es orgánico y, como dice el dicho, ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros. Participar en talleres, seminarios e ideas prácticas para compartir donde se reúne con otros educadores puede estimular nuevas ideas. Un amigo mío de negocios relató que a menudo no le gusta la idea de asistir a talleres, y es honesto sobre la razón: «Ya sé lo que se discutirá. Mi ego se interpone en el camino «. Pero ha aprendido a dejar ir algo de eso porque, aunque podría verse bien versado en lo que hace, siempre hay una buena conclusión que, al final, es significativa e impacta su trabajo para mejor.

Las evaluaciones de los estudiantes pueden doler. El anonimato permite a los estudiantes descargar sus quejas, y a veces pueden ser menos que amables. Los comentarios duros pueden dejar algunas cicatrices, crear dudas en sus habilidades y obstaculizar su deseo de probar algo nuevo por temor a que los estudiantes lo salven una vez más. La autoevaluación significa que reflexiona sobre sus fortalezas y estaciona la negatividad de los estudiantes fuera de su cabeza. Mire las evaluaciones de su estudiante y encuentre lo positivo. Observe las pequeñas pistas si tiene problemas para identificar sus fortalezas. Si los estudiantes no insisten en su incapacidad para comunicarse, eso muestra que tiene buenas habilidades de comunicación. Leer entre líneas puede permitirle encontrar fortalezas. A veces aparecen las fortalezas mientras te sientas y reflexionas sobre la experiencia de tu clase. «Hmm, parece que puedo hacer reír a los estudiantes» (no contigo, sino contigo). El humor, entonces, es una fortaleza. Ve con eso. Úselo más y mire para ver cómo afecta la participación de los estudiantes.

¿Que me motiva a ser educador?

Como con cualquier pregunta de la entrevista, será más fácil responder si se prepara de antemano. De esa manera, no se le pondrá en el lugar cuando surja esta pregunta. Tómese un tiempo para considerar por qué gravitó hacia la enseñanza.

Considere proporcionar una anécdota personal. Comparta historias de cómo marcó la diferencia con un niño en un salón de clases o cómo enseñó con éxito una lección desafiante como resultado de lo que aprendió de ese maestro.

El mejor maestro que tuve fue mi profesor de historia en la escuela secundaria. Preferí inglés y ciencia a la historia, pero ella pudo ver más allá de las fechas y los hechos y hacer que el tema cobre vida más allá del plan de estudios básico. Por ejemplo, observamos artículos periodísticos antiguos sobre eventos históricos y luego escribimos nuestros propios blogs como si fuéramos periodistas que vivimos durante ese tiempo. Me inspiró sus técnicas no convencionales, y me esfuerzo por traer la misma pasión por las formas innovadoras de aprender a mi salón de clases.

Por qué funciona: esta respuesta muestra que el candidato reconoce cómo un maestro inspirador cambió su vida y formó sus valores. También revela que el entrevistado entiende cómo los métodos poco convencionales pueden ayudarlos a conectarse con los estudiantes, presumiblemente algo que se valorará en esta escuela.

La subdirectora de mi escuela secundaria fue una verdadera inspiración para mí, y ella es una de las principales razones por las que seguí una carrera docente. Su capacidad para guiar a los estudiantes, su justicia y su sentido de justicia me hicieron aspirar a llevar estas cosas a mi propio salón de clases.

¿Que se espera de un educador?

Los maestros esperan que los estudiantes sean responsables y curiosos y también quieren que sigan las reglas y hagan su tarea regularmente. ¿Pero los maestros saben lo que los estudiantes quieren de ellos?

El papel clave de los maestros es hacer que los estudiantes se concentren en clase. Una buena lección es el resultado de la participación activa entre el maestro y el alumno. Un maestro debe comprometerse con lo que él/ella está diciendo, y un alumno debe escuchar cada oración e interpretarla para aprender.

Pero, los estudiantes quieren más de los maestros que solo la entrega de lecciones. Aquí hay cinco cosas que los estudiantes esperan de los maestros.

¿Soy solo una cara en una multitud de aulas, un puntaje de prueba o mis mentores saben sobre mí y mis intereses y talentos? ¿Me ayudan a formar relaciones con adultos y compañeros que podrían servir como mentores de modelos y entrenadores?

Los estudiantes desean formar una relación cordial con sus maestros. Se sienten emocionados cuando sus maestros los reconocen como individuos en lugar de simplemente parte de una clase.

¿Mis maestros me ayudan a comprender cómo mi aprendizaje contribuye a mi comunidad y al mundo?

Como maestro, uno necesita ayudar a los estudiantes a relacionar su educación con su vida real. A menos que enseñe a los estudiantes sobre cómo aplicar su educación, se pierde el propósito de su aprendizaje.

¿Se espera que aprenda a un ritmo constante determinado por el maestro, o puedo aprender a mi propio ritmo? ¿Hay tiempo para que mi aprendizaje sea tanto profundo como amplio?

Los cerebros de los estudiantes requieren un control deliberado de la información que se pone porque si no son conscientes de lo que están aprendiendo o no entienden completamente lo que están aprendiendo, entonces el conocimiento se vuelve vago. Su conciencia es más subconsciente que consciente.

¿Qué es lo más importante de ser docente?

Los niños llevan lo que se les enseña a una edad temprana durante el resto de sus vidas. Usarán lo que han aprendido a influir en la sociedad. Todos saben que los jóvenes de hoy se convertirán en los líderes del mañana, y los maestros tienen acceso para educar a los jóvenes en sus años más impresionables, ya sea en enseñar preescolar, enseñar extracurriculares, deportes o clases tradicionales.

Los maestros tienen la capacidad de dar forma a los líderes del futuro de la mejor manera para que la sociedad construya generaciones futuras positivas e inspiradas y, por lo tanto, diseñe a la sociedad, tanto a escala local como global. En realidad, los maestros tienen el trabajo más importante del mundo. Aquellos que tienen un impacto en los hijos de la sociedad tienen el poder de cambiar vidas. No solo para esos mismos niños, sino para la vida de todos.

Los maestros pueden actuar como un sistema de apoyo que falta en otras partes de la vida de los estudiantes. Pueden ser un modelo a seguir y una inspiración para ir más allá y soñar más grande. Hacen a los estudiantes responsables de sus éxitos y fracasos, y los buenos maestros no dejarán que sus talentosos estudiantes se salgan con la suya sin cumplir con su máximo potencial.

Los maestros de todos los ámbitos de la vida y las materias tienen la capacidad de dar forma a las opiniones y ayudar a formar ideas sobre la sociedad, la vida y los objetivos personales. Los maestros también pueden expandir los límites de los estudiantes y impulsar su creatividad.

Los maestros son los mejores modelos a seguir para los estudiantes. El hecho de que los estudiantes entren en contacto con muchos tipos diferentes de maestros en su carrera académica significa que lo más probable es que haya un maestro que les hable.

¿Cuál es la importancia del papel del docente?

Los niños aprenden con el ejemplo de las personas que los rodean, y si tienen modelos positivos a seguir temprano en la vida, es más probable que imiten los buenos comportamientos que observan. Al mantenerse a un alto estándar de comportamiento, los maestros sirven como influencias positivas en la vida de sus alumnos.

Lo hacen tratando a otros con amabilidad, justicia, compasión y consideración. Los maestros también fomentan una actitud de cooperación y compartir con otros colaborando con maestros y otros educadores en la escuela. Cuando los maestros pueden corregir errores cometidos durante una lección o disculparse, alientan a los estudiantes a hacer un esfuerzo para aprender, mejorar y hacerse responsable del estándar de su trabajo.

Además del buen comportamiento, cuando los maestros comparten su pasión por las diferentes materias, temas o intereses, los estudiantes también pueden aprender a explorar sus intereses y comunicarlo a los demás.

A través de clases tradicionales y aprendizaje extracurricular, como arte, música, danza, drama, hablar en público y deportes, los maestros ayudan a los niños a ser más creativos, autosuficientes y resistentes. Los maestros exigentes se toman el tiempo para comprender las fortalezas y debilidades de cada niño bajo su cuidado y guiarlos para mejorar sus personajes, superar sus límites y volverse mejores y más optimistas.

Les proporcionan la base que necesitan tener vidas personales bien ajustadas y hacer contribuciones útiles a la sociedad en la que viven. Les permiten formar sus propias opiniones, influir en los demás y tener un impacto positivo en la configuración del futuro de su mundo. A medida que los maestros influyen y dan forma a las personalidades de los futuros miembros de la sociedad, eventualmente se hacen responsables de cómo evolucionan las generaciones futuras.

¿Que te motivo para ser docente?

Los administradores escolares y los funcionarios del gobierno tienen un impacto a nivel legislativo, pero son los maestros quienes afectan directamente a los estudiantes en el aula, es decir, después de todo, donde se lleva a cabo el aprendizaje. No podrá mejorar la calidad de la educación para cada estudiante en Estados Unidos, pero podrá para sus alumnos. La importancia de ser maestro no puede ser exagerada. Ayudar a un solo estudiante puede hacer que el trabajo valga la pena, pero durante una carrera larga y productiva, tiene la oportunidad de ayudar a miles de estudiantes.

Esencialmente, convertirse en maestro te permite participar en la configuración de la próxima generación.

Una de las razones para convertirse en maestro es contribuir a su comunidad de manera significativa. La enseñanza es una de las formas más directas de tener un impacto, y si te impulsa el deseo de ayudar a quienes te rodean, ser maestro es una contribución invaluable.

Tal vez creciste en un área de alta necesidad y estás conectado personalmente con la lucha de los estudiantes que provienen de vecindarios de bajos ingresos y van a escuelas con pocos fondos; Este tipo de perspectiva le permite reconocer cuánta diferencia puede hacer un maestro devoto. Tal vez un maestro increíble cambió tu vida cuando eras más joven y quieres compartir eso con una nueva generación de estudiantes. Muchas personas citan a un maestro favorito como fuente de inspiración en su decisión de seguir una carrera en educación.

Los maestros hacen más que enseñar, y su impacto se extiende mucho más allá del aula. Como maestro, eres más que un educador: eres un mentor, un confidente y un amigo. Una de las razones más comunes para convertirse en maestro es marcar la diferencia en la vida de tantos estudiantes como pueda. Taylor Mali, un famoso poeta, defensor de la educación y ex maestro, describe este impacto en su poema de palabra hablada, lo que hacen los maestros.

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