Cómo aumentar la satisfacción en el trabajo: 10 consejos para mejorar tu experiencia laboral

Si la gente está feliz en el trabajo tiene más que ver con con quién trabajan que con lo que hacen.

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Como adultos, pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en el trabajo. Eso significa que nuestra experiencia en el trabajo determina gran parte de nuestra felicidad, o no. Enseñamos a nuestros hijos que encontrar su pasión, encontrar el trabajo que amarán es el camino hacia una vida feliz. Si podemos trabajar en lo que encontramos interesante, tendremos vidas exitosas. ¿Pero la creencia está respaldada por la ciencia?

Tal vez no. Un nuevo estudio de la Universidad de Houston se une a un creciente cuerpo de resultados de investigación de que la satisfacción laboral tiene mucho más que ver con las personas con las que trabajamos que con el trabajo real que hacemos.

Los trabajadores estadounidenses han informado tasas constantes de estrés relacionado con el trabajo en los últimos años. En 2019, un estudio de Korn Ferry encontró que los niveles de estrés de los empleados habían aumentado un 20% en tres décadas. Esa misma encuesta identificó a los jefes directos como el estrés de origen más importante, según el 35% de los encuestados.

Otro estudio en 2013 encontró que el 83% de los trabajadores estaban estresados ​​por el trabajo. En esa encuesta, una de las fuentes clave de ese estrés después de un salario bajo fue molesto compañeros de trabajo (11% de los encuestados).

Eso tiene sentido, porque en la sociedad moderna nuestro trabajo es a menudo la mayoría de nuestra interacción social. La mayoría de nosotros pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros amigos y familiares. Dado que el sistema nervioso humano está conectado para social, particularmente en la forma de una «tribu», aquellos con los que trabajamos tienen un tremendo impacto en nuestra experiencia de vida.

¿Cómo se logra la satisfacción en el trabajo?

Si está trabajando en una oficina y tiene a alguien que guíe y supervise, asegúrese de tener una buena relación con ellos. Un jefe en el que confíe es mucho mejor que obtener un gran aumento. Además, ser amigable con las personas con las que trabajas mucho.

Además, esta es la forma perfecta a través de la cual puede encontrar satisfacción laboral. Entonces, no importa qué, asegúrese de estar en buenos términos con su jefe y tenga una buena impresión de usted frente a él.

Hay estrellas porno y prostitutas que también están muy contentos con el tipo de trabajo que hacen. Por lo tanto, definitivamente debería serlo, si desea encontrar satisfacción en su trabajo. Sabemos que esa no es el sentimiento más fácil de lograr en el mundo. Pero disfrutar de su trabajo lo ayudará a tener un mejor uso excesivo de control y su vida.

Además, estar contento con su trabajo tiene mucho que ver con la cantidad de control que tiene. Por lo tanto, la satisfacción de los empleados también es un factor importante.

Si desea encontrar algún tipo de satisfacción en el trabajo que está haciendo, y luego asegúrese de que no esté haciendo algo que sea aburrido. Un trabajo que es creativo, desafiante y te ayuda a aprender algo nuevo es un buen trabajo. Esa es también la clave para encontrar satisfacción en lo que haces.

Otra forma de encontrar el trabajo de sus sueños y estar satisfecho con él, debe tener una buena idea de lo que desea. Tiene que haber algún tipo de claridad sin la cual nada sea posible.

Además, cuando lo haga, no le gustará si tiene que trabajar horas extras para algo que ni siquiera disfruta tanto. Así que tome una decisión inteligente y asegúrese de buscar algo que le guste y que desee.

¿Qué es la satisfacción en el trabajo y cómo lo puede ejemplificar?

Realizamos un estudio empírico destinado a identificar y cuantificar la relación entre las características laborales, el compromiso organizacional, la satisfacción laboral, la participación laboral y las políticas y procedimientos organizacionales en la economía de transición de Serbia, Europa del Sudeste. El estudio, que incluyó a 566 personas, empleadas por 8 compañías, reveló que los modelos existentes de motivación laboral deben adaptarse para adaptarse a los datos empíricos, lo que resulta en un modelo de investigación revisado elaborado en el documento. En el modelo propuesto, la participación laboral media parcialmente el efecto de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional. La satisfacción laboral en Serbia se ve afectada por las características laborales, pero, al contrario de muchos estudios realizados en las economías desarrolladas, las políticas y procedimientos organizacionales no parecen afectar significativamente la satisfacción de los empleados.

En el clima actual de los cambios turbulentos, las empresas han comenzado a darse cuenta de que los empleados representan su activo más valioso (Glen, 2006; Govaerts et al., 2011; Fulmer y Ployhart, 2014; Vomberg et al., 2015; Millar et al. , 2017). Los empleados satisfechos y motivados son imperativos para los negocios contemporáneos y un factor clave que separa a las empresas exitosas de la alternativa. Al considerar la satisfacción laboral y la motivación laboral en general, de particular interés son los rasgos distintivos de estos conceptos en las economías de transición.

Serbia es un país que se encuentra en el centro de la región sudeste de Europa (ver), que todavía está en el estado de transición. Aquí la transición se refiere al concepto generalmente aceptado, que implica cambios económicos y políticos introducidos por antiguos países socialistas en Europa y más allá (por ejemplo, China) después de los años de estancamiento económico y recesión en la década de 1980, en el intento de mover su economía de centralizados de centralizados a principios orientados al mercado (Ratkovic-Njegovan y Grubic-Nesic, 2015). Serbia ejemplifica muchos de los problemas que enfrentan la región See en su conjunto, pero también enfrenta una serie de problemas relacionados únicamente con el legado de su pasado. Debido a las sanciones económicas internacionales, el país se aisló durante la mayor parte de la década de 1990, y los ataques aéreos de la OTAN, relacionados con el conflicto de Kosovo y realizado en 1999, causaron daños significativos a la industria y la economía. En la transición a la democracia en octubre de 2000, Serbia se embarcó en un período de recuperación económica, ayudado por la introducción de reformas largas y retrasadas, grandes entradas de inversión extranjera y asistencia sustancial de las instituciones de financiación internacional y otros en la comunidad internacional. Sin embargo, el modelo de crecimiento en el que Serbia y otros países verían entre 2001 y 2008, basándose principalmente en entradas rápidas de capital, un auge de la demanda interna alimentada por el crédito y un alto déficit de cuenta corriente (por encima del 20% del PIB en 2008), no fue Acompañado del progreso necesario en las reformas estructurales e institucionales para hacer que este modelo sea sostenible (Uvalic, 2013). La cuestión central del proceso de transición en Serbia y otros países similares es la privatización de las empresas públicas, que en Serbia funcionó lentamente y con una serie de interrupciones, fallas y reinicios (Radun et al., 2015). El proceso llevó a la industria serbia a un estado de colapso industrial, es decir, desindustrialización. Hoy hay menos de 400,000 empleados que trabajan en la industria en Serbia y la tasa general de desempleo supera el 26% (Milisavljevic et al., 2013). El crecimiento promedio del PIB de Serbia en los últimos 5 años fue muy bajo, con 0.6% por año, pero ha alcanzado el 2.7% en 2016 (PIB, 2017). La estructura del PIB por el sector en 2015 fue: Servicios 60.5%, Industria 31.4%y Agricultura 8.2%(Oficina Estadística de la República de Serbia, 2017).

Teniendo en cuenta las adversidades específicas que enfrentan las empresas en Serbia, formulamos dos preguntas de investigación principales como punto de partida para el análisis del problema de la motivación laboral en Serbia:

El experimento Hawthorn, realizado a principios de la década de 1930 (Mayo, 1933), estimuló el interés de los investigadores de comportamiento organizacional sobre el problema de la motivación laboral. Aunque el espino se centró principalmente en los problemas de aumentar la productividad y los efectos de la supervisión, los incentivos y las condiciones de trabajo cambiantes, su estudio tuvo repercusiones significativas en la investigación de la motivación laboral. Todas las teorías modernas de la motivación laboral provienen de su estudio.

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