Imágenes de educación a distancia: 10 ejemplos de cómo estudiar a la distancia

Debido a la emergencia de salud que golpeó a nuestro país y en el resto del mundo, se implementó una serie de medidas urgentes para la prevención, se implementó la gestión de la emergencia de Covid 19. Con la consiguiente necesidad de contrarrestar la propagación del virus, se han impuesto medidas como el bloqueo, las distancias sociales, la suspensión de actividades deportivas didácticas, comerciales, recreativas y deportivas. Este momento particular que estamos experimentando está marcado desde diferentes tiempos y espacios que nos obligan a diferentes formas de relación. Covid 19 se ha impuesto a nuestros hábitos al crear una crisis profunda en nosotros, pero como todas las crisis, esto también puede generar implicaciones positivas. En los días posteriores al cierre forzado de la escuela, la primera preocupación para los maestros de nosotros fue restaurar el contacto con nuestros hijos, por lo tanto, a pesar de tener poca familiaridad en el campo multimedia, nos activamos para identificar las herramientas disponibles. Cada uno de nosotros con sus propios recursos se ha puesto en juego con el fin de dar a nuestros alumnos simples, pero concretos y significados. El mundo de la web se ha convertido en la herramienta Bridge para poder restaurar el contacto con los niños y sus familias y poder llevar a cabo la enseñanza a distancia, incluso si, hablando de jardín de infantes, donde la relación y el contexto son indispensables para la enseñanza, Podríamos hablar de «pedagogía de cercanía». A través de mensajes vocales y mensajes de video, los maestros, de acuerdo con las familias, ingresamos a los consejos de nuestros pequeños alumnos de puntillas, compartiendo emociones, esfuerzos y proponiendo actividades que privilegiaron la dimensión lúdica a distancia, lo que permite a los niños mantener a los niños que viven su aprendizaje su aprendizaje. habilidades. La respuesta de los niños fue inmediata y bienvenida positivamente: llegaron a nuestros dispositivos de video de saludos, fotos que retrataban imágenes de la vida cotidiana en cuarentena, fotos de obras hechas por niños con el apoyo de los padres. Todo esto fue maestros para nosotros, una razón para una gran satisfacción y gratitud.

Desafortunadamente con el DPCM del 25 de febrero de 2022, que reinició la suspensión repentina de las actividades de enseñanza en presencia, nos encontramos en la misma situación que el año anterior. A diferencia del año pasado, tenemos la conciencia de tener una gran experiencia vivida y algunas herramientas más, proporcionadas por el Ministerio de Educación, específicamente por la Comisión del Sistema Integrado Zero-SEI (Decreto Legislativo 65/2017) que elaboró ​​el documento: » Pautas pedagógicas sobre lazos educativos a distancia. Una forma diferente de hacer enfermería y jardín de infantes «.

Dentro de este importante documento, se destaca cómo, la restricción forzada en el hogar, ha privado a los niños de experiencias fundamentales, relaciones de contactos de los padres y sociales, oportunidades de crecimiento, movimiento, curiosidad, juego. Una oportunidad para contrarrestar este riesgo de privación prolongada proviene de la posibilidad de enmarcar relaciones remotas que en la escuela primaria y secundaria se denominan «enseñanza a distancia» (papá) pero que para el grupo de edad a seis años de edad proponemos definir la «distancia» Los lazos educativos «(plomo), porque el aspecto educativo a esta edad se injerta sobre el vínculo emocional y motivacional. Por lo tanto, es una necesidad principal, en este contexto no publicado, para restaurar y mantener un vínculo educativo entre maestros e hijos, maestros y padres.

La escuela ha podido reaccionar y reorganizarse con nuevas herramientas y nuevas metodologías, ha activado todos sus mejores recursos para estar presentes y no perder el apoyo a los niños y las familias. Se ha activado para crear una conexión directa o indirecta, inmediata o diferida, a través de videos y fotografías, ha permitido que la escuela se acerque de manera simbólica y emocional a las familias y los niños. Todas las actividades se han adaptado a la nueva situación y continúan sufriendo cambios «en Itinere», a fin de hacer que el mensaje de los niños sea lo más efectivo y utilizable posible. Los clientes potenciales están construidos en un entorno virtual: es una presencia remota, un oxímoron hoy hecho posible por la tecnología.

La PC, los teléfonos móviles, las tabletas son herramientas, que siempre se han considerado con una cierta desconfianza en relación con la edad de los niños del jardín de infantes, pueden convertirse en esta emergencia en una oportunidad. A continuación, creamos una propuesta «lazos educativos de distancia» que se implementará si encontramos frente a la posibilidad de otro período de suspensión de la enseñanza en presencia.

¿Cómo llevar con éxito la educación a distancia?

Después de más de una década de revisar miles de cursos de aprendizaje a distancia, evaluar técnicas de diseño instruccional y apoyar cursos de aprendizaje a distancia, he identificado siete consejos que pueden ayudar a garantizar el éxito de los estudiantes en línea.

1. Establezca un tiempo fijo para participar en el trabajo del curso.
Aquellos que nunca han tomado cursos de aprendizaje a distancia pueden encontrar difícil participar sin que un instructor en persona lo indique. Las tareas se pueden posponer u olvidarse mucho más fácilmente en un curso de aprendizaje a distancia. Ser organizado y autodisciplinado es una necesidad.

Los estudiantes a menudo se inscriben en cursos de aprendizaje a distancia porque creen que son «fáciles» o pueden completarse más rápido que los cursos en clase. Si bien puede ahorrar tiempo conduciendo hacia y desde clase, no debe contar con el trabajo de acabado de cursos más rápido o los cursos de aprendizaje a distancia son «más fáciles». En algunos casos, los cursos de aprendizaje a distancia pueden ser más difíciles.

3. Tómese el tiempo para hacer preguntas e involucrar a los instructores.
Los instructores deben requerir interactividad dinámica en un curso de aprendizaje a distancia. Un buen curso requerirá que el estudiante interactúe con instructores y/o compañeros que colaboren y aprendan. El hecho de que el curso se ofrezca a través de una computadora no significa que no tenga derecho a hacer una pregunta sobre el contenido. De hecho, un buen instructor se asegurará de que los estudiantes conozcan que las preguntas sean bienvenidas y alentadas, si no se requieren. Este es un estándar educativo importante que no debe ser descuidado.

¿Cómo puedo tener éxito en el aprendizaje a distancia?

Nuevo en el aprendizaje a distancia? ¡No hay problema! La facultad y el personal del Empire State College están comprometidos a proporcionar experiencias de aprendizaje distantes productivas y efectivas durante este tiempo de transición. A continuación se presentan algunos recursos y consejos útiles para ayudar a comenzar con este enfoque flexible y centrado en el estudiante para la finalización del curso.

El aprendizaje a distancia es un modo de aprendizaje que incluye el uso de tecnología como

  • BrightSpace, el sistema de aprendizaje en línea de la universidad
  • Herramientas de reuniones en línea como equipos de MS o Zoom
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Si bien la interacción con su instructor puede ser diferente, los estudiantes han estado utilizando estas herramientas durante años, ¡y usted también puede tener éxito con el aprendizaje a distancia! A medida que hace la transición al aprendizaje a distancia, a continuación hay varias recomendaciones prácticas para ayudarlo a tener éxito.

Ya sea que siempre haya usado algún tipo de aprendizaje a distancia o que esto sea nuevo para usted, su instructor es la mejor fuente de información para detalles específicos del curso. Si su curso está cambiando de aprendizaje en persona a distancia, es natural tener preguntas. Cuando su instructor lo contacte con el plan de cursos de aprendizaje a distancia, no tenga miedo de hacer preguntas para comprender mejor el nuevo formato. Además, si luego tiene dificultades con el acceso, los materiales del curso o el formato, asegúrese de pedirle orientación a su instructor. La facultad entiende que este es un momento de transición y está listo para ayudarlo o referirlo a un recurso apropiado.

A medida que avanza al aprendizaje a distancia, se le puede pedir que use una tecnología que sea nueva para usted. Para prepararse, pruebe la herramienta mucho antes de su reunión o la fecha de vencimiento de la reunión requerida. Por ejemplo, si su instructor proporciona un enlace de reunión en línea, es posible que deba descargar una aplicación rápida para usar la herramienta. Al iniciar sesión temprano, tendrá mucho tiempo para completar este paso antes de que comience la reunión. Además, si tiene problemas para usar la herramienta, puede comunicarse con el escritorio de servicio de TI de la universidad para obtener ayuda. Tienen muchos recursos para compartir y a menudo pueden guiarlo a través de los pasos para ayudarlo con cualquier dificultad.

¿Qué estrategia le dio mejores resultados para desarrollar la educación en modalidad a distancia?

Diseño móvil primero. Trabajo remoto. Teleconferencia. Durante años, el mundo de los negocios ha adoptado herramientas y tecnologías para adaptarse a un mundo cada vez más conectado y móvil.

Las instituciones educativas también han adoptado parte de esta transformación digital, utilizando tecnología de vanguardia para ofrecer educación de clase mundial y capacitación de pensamiento futuro. Los sistemas de gestión de aprendizaje y las herramientas educativas en línea que apoyan y complementan el trabajo que los maestros ya están haciendo se están volviendo cada vez más comunes y cada vez más necesarios.

Aquí discutiremos algunas formas en que los maestros pueden hacer la transición al aprendizaje remoto o a distancia y mantener a los estudiantes comprometidos sin reescribir todo su plan de estudios.

El aprendizaje a distancia inherentemente requiere que reelabore las actividades en persona: lo que puede funcionar en el aprendizaje cara a cara puede no funcionar en línea. Afortunadamente, hemos reunido estos consejos de aprendizaje a distancia como guía para una transición suave al aprendizaje a distancia.

Dado que los niños tienen breves tramos de atención, el aprendizaje a distancia viene con desafíos para el compromiso del alumno, especialmente desde casa. Un aula virtual debe incluir un amplio espacio para la interacción. El aprendizaje interactivo y la instrucción alientan a los estudiantes a prestar atención, ya que participan en un evento grupal. Las sesiones de preguntas y respuestas, las discusiones grupales y los momentos de round-robin son útiles para establecer un tono interactivo.

Además, la investigación muestra que el aprendizaje interactivo produce mejores resultados porque los estudiantes conservan la información de manera más rápida y vívida. Las conexiones neuronales formadas sobre múltiples redes robustas producen una comprensión más sintética, como la diferencia entre tener una conversación con un viejo amigo en lugar de escucharlas contar una historia larga.

¿Qué hay en educación a distancia?

Antes de aprender la definición de un sistema DE, debe comprender qué es la educación a distancia.

También llamado DE, la educación a distancia es un modo de enseñanza que tiene lugar de forma remota, utilizando tecnologías de información y comunicación.

Por lo tanto, ya no es necesario que los maestros y los estudiantes estén presentes en el mismo lugar o tiempo para aprender.

Pero, para que los cursos de educación a distancia funcionen, es necesario tener un sistema que administre y automatice el contenido y las funciones de estos cursos.

Y ahí es donde entra el sistema de aprendizaje. Permite la gestión de toda esta información de una manera más organizada, haciendo que el aprendizaje remoto sea muy similar a la enseñanza en persona y sin obstaculizar a los estudiantes y maestros.

Cuando hablamos de educación a distancia, es importante enfatizar que no nos referimos a cursos 100% en línea solamente. También está el modelo híbrido, donde los estudiantes tienen reuniones regulares en persona.

En común, ambas modalidades utilizan un entorno de aprendizaje virtual, o VLE, ​​una plataforma o software que reúne un conjunto de herramientas que simulan un aula.

En este sistema, los maestros administran las clases, monitorean a los estudiantes y evalúan el rendimiento de cada uno de forma remota.

Además, el VLE permite a los estudiantes acceder a todo el contenido del curso, como libros de trabajo y lecciones de video.

También pueden incluir actividades síncronas, que requieren la presencia de estudiantes y maestros en tiempo real, como en una videoconferencia y actividades asincrónicas, donde el maestro prepara ejercicios para que los estudiantes hagan fuera de las reuniones sincrónicas.

¿Qué tipos de educación a distancia hay?

Dentro de la categoría más amplia de aprendizaje a distancia hay una variedad de tipos de educación a distancia. De manera crucial, estos diferentes enfoques, modelos o métodos de entrega pueden dar lugar a experiencias de aprendizaje sustancialmente diferentes. Cada tipo tiene sus propios puntos, desventajas, defensores y detractores. A menudo, los cursos de aprendizaje a distancia también utilizarán una combinación de diferentes tipos, acomodando la mayor cantidad de necesidades diferentes posible.

Siga leyendo para obtener una mejor comprensión de los principales tipos de educación a distancia.

Al explorar el concepto de educación a distancia, es probable que lea sobre varios tipos de educación a distancia y algunos de estos términos pueden ser confusos. Sin embargo, una vez que comprende cuáles son los diferentes términos y lo que realmente significan, se hace más fácil entender cómo se comparan los diferentes enfoques.

Los métodos de entrega se refieren a la forma amplia en la que realmente se llevan a cabo clases o cursos de educación a distancia. En la actualidad, hay dos métodos de entrega principales, que se describen a continuación, aunque puede haber algún cruce.

La expansión de Internet de alta velocidad y el aumento de la tecnología digital, incluido el software de videoconferencia, ha ayudado a hacer que la entrega en línea sea el método de entrega principal para el aprendizaje a distancia moderna. Esencialmente, esto se refiere al aprendizaje a distancia que se lleva a cabo principalmente o exclusivamente a través de Internet. Hay evidencia que demuestra que este método de entrega en realidad también está creciendo a expensas de clases más tradicionales en persona.

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