Evaluar por competencias: la clave para seleccionar el mejor talento

La evaluación basada en competencias es un tema candente en el mundo corporativo actual. Un número creciente de empresas está comenzando a invertir recursos para garantizar que los perfiles de competencia de sus empleados se alineen con sus planes estratégicos. Al establecer procesos de evaluación, las organizaciones pueden medir competencias críticas y tomar medidas para abordar las áreas que necesitan desarrollo. Como seguimiento de nuestros beneficios anteriores de la publicación 5 de la educación basada en competencias para los estudiantes, ahora observamos varias formas en que la evaluación basada en la competencia puede beneficiar a una organización.

  • Asistir en el proceso de reclutamiento:

La evaluación basada en la competencia puede ofrecer un valor tremendo durante el reclutamiento. Puede ayudar a definir importantes competencias específicas de empleo y relacionadas con la empresa que RR. HH. Puede aprovechar para fortalecer los procesos de selección. Utilizando una herramienta de evaluación de empleados, como una retroalimentación de 360 ​​grados, puede identificar el conocimiento, las habilidades y los comportamientos necesarios para tener éxito dentro de la organización. HR puede usar estos datos para tomar decisiones de contratación en función de la cercanía del ajuste entre un solicitante y su organización.

  • Asistir en el proceso de reclutamiento:
  • Identificar necesidades de desarrollo relacionadas con el trabajo:
  • El desarrollo de empleados es un requisito previo para mantenerse competitivo en el mercado global. La evaluación basada en la competencia puede ayudar a evaluar el perfil de competencia de sus empleados contra los requeridos para sus trabajos e identificar las brechas para mejorar. Estos datos se pueden utilizar para crear planes de desarrollo personalizados que mapeen las rutas de sus empleados dentro de la organización. A partir de ahí, tendrá una comprensión más clara de dónde enfocar los recursos de desarrollo, como incentivos, coaching y cursos de capacitación.

    • Asistir en el proceso de reclutamiento:
  • Identificar necesidades de desarrollo relacionadas con el trabajo:
  • Apoya la mejora continua:
  • Una parte integral del proceso de retroalimentación continua, la evaluación basada en competencias le permite medir y documentar el rendimiento en lo que respecta a las competencias organizativas y específicas de empleo. Utilizando una lista de competencias y definiciones, puede establecer estándares de desempeño para los empleados, actualizar los perfiles de competencia a medida que se reciben los resultados de desarrollo y utilizar esta información para apoyar las evaluaciones y el crecimiento profesional. Para obtener más información, lea cómo desarrollar competencias efectivas de retroalimentación de 360 ​​grados.

    ¿Cuál es la importancia de la evaluación en el proceso educativo para el desarrollo de competencias?

    La evaluación es el proceso de revisión de los componentes de instrucción y los resultados resultantes de instrucción para determinar si la instrucción logra los resultados deseados. El modelo de evaluación de Kirkpatrick propone cuatro niveles de evaluación: reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados (Kirkpatrick y Kirkpatrick, 2016). Si bien este es un modelo bastante simplista, proporciona un marco para comprender la evaluación y ha proporcionado un modelo significativo de evaluación al campo del diseño instruccional.

    Para tener una instrucción efectiva, uno requiere comentarios frecuentes de los alumnos para verificar el progreso del aprendizaje y monitorear la eficacia del proceso pedagógico seleccionado para la instrucción (Heritage, 2007). Un diseñador de instrucción puede evaluar tanto el maestro como la reacción del alumno a una nueva instrucción pedagógica. Una vez que se determina que los alumnos hay compromiso, uno puede suponer que los alumnos no se retirarán debido a su reacción a la calidad o aplicabilidad de la instrucción. También ayuda al evaluador a controlar el ritmo del programa a medida que uno avanza en la fase de entrenamiento. Deja menos frustración y vaguedad en la mente del evaluador si uno sabe que todos los alumnos están orientados positivamente para emprender el entrenamiento.

    Evaluar el aprendizaje es un proceso continuo en el desarrollo educativo. Es importante evaluar si los materiales desarrollados resuelven los problemas identificados. Cuando los alumnos dominan el contenido de la capacitación o exhiben el aprendizaje adecuado a través de la evaluación, uno puede asumir la efectividad del programa e identificar qué no funcionó si los resultados de aprendizaje muestran resultados adversos. Varios estudios en el campo de la medición educativa han sugerido que las evaluaciones y evaluaciones conducen a un aprendizaje de mayor calidad. Popham (2008) llamó a este nuevo aspecto de la evaluación en el proceso de evaluación como «evaluación transformadora», donde un evaluador identifica la progresión del aprendizaje de los alumnos mediante el análisis de la secuencia de habilidades aprendidas durante el período de estudio de estudio. Esto también ayuda al evaluador o al diseñador instruccional a desarrollar métodos para evaluar cuánto dominaron los alumnos el material de aprendizaje.

    Las actitudes y el comportamiento son indicadores importantes hacia la aceptación y el éxito de un programa de instrucción. Dick, Carey y Carey (2015) mencionaron que un evaluador necesita escribir instrucciones para guiar las actividades del alumno y construir una rúbrica (por ejemplo, una lista de verificación o una escala de calificación) para evaluar y medir el rendimiento, los productos y las actitudes. Un alumno desarrolla varias habilidades intelectuales y de comportamiento, y una evaluación puede descubrir qué cambios se han aportado en la actitud y el comportamiento de los alumnos.

    ¿Cuál es la importancia de la evaluación por competencias?

    Las razones clave por las cuales las organizaciones deben realizar el análisis de competencias son: identificar y documentar las habilidades clave necesarias para completar un trabajo, evaluar a los empleados sobre estas habilidades y asegurarse de que sean adecuados y capaces de cumplir sus roles. Si existe una brecha entre las competencias de los empleados y los requisitos de trabajo, esto se puede solucionar con la ayuda de capacitación y desarrollo o sesiones de tutoría. En algunos casos, la rotación laboral también puede cuidar las brechas. Hay varios otros beneficios de la evaluación de competencias de la siguiente manera.

    Todas las organizaciones invierten mucho en la capacitación y el desarrollo de sus empleados. Sin embargo, la efectividad de la misma a menudo es moderada. Cuando se utiliza un solo plan de aprendizaje y desarrollo para capacitar a miles de empleados, ¿cómo podemos saber si los empleados se benefician de la experiencia?

    El proceso de evaluación de competencias de los empleados ayudará a encontrar exactamente áreas que los empleados carecen. Esto ayudará a construir un cronograma de aprendizaje y desarrollo personalizado que el empleado pueda utilizar.

    Solo las organizaciones que constantemente se esfuerzan por mejorar pueden mantener y crecer en el mundo actual. ¿Qué es lo mejor que pueda hacer esto más que invertir en competencias de los empleados? Los empleados, que están exactamente capacitados para un trabajo en particular en este momento, podrían estar desactualizados pronto, gracias a los rápidos desarrollos en tecnología.

    Por lo tanto, los empleados necesitan constantemente la redacción de sus competencias. El análisis de competencia detallado ayudará a comprender dónde se necesita volver a calificar o calificar, y las organizaciones pueden alentar a los empleados a trabajar en sus habilidades básicas.

    ¿Qué es la evaluación educativa por competencias?

    Todos recuerdan las pruebas de matemáticas de «hechos rápidos» o largos exámenes de opción múltiple que interrogaron a los alumnos al recordar el contenido que se ha comprometido con la memoria. ¡La evaluación basada en competencias (CBA) definitivamente no es esa! Los CBA son oportunidades creadas para que los estudiantes apliquen las habilidades y métodos que han aprendido en sus lecciones a problemas y situaciones del mundo real para determinar si los estudiantes pueden sintetizar, aplicar y evaluar su aprendizaje de manera intencional. Las habilidades en enfoque deben ser transferibles, es decir, habilidades relacionadas con ser «pensadores» o «contribuyentes» al mundo que nos rodea, como colaborar con un grupo o comunicar su razonamiento. Como puede ver, el enfoque se centra en las habilidades en lugar del contenido, y puede entender por qué. El contenido es fácilmente accesible con un toque de un dedo en estos días, pero las habilidades llevan tiempo para desarrollar, nutrir y delicadeza.

    La evaluación basada en la competencia en educación generalmente comienza con una autoevaluación, donde los estudiantes reflexionan sobre sus habilidades y objetivos y crean un perfil para lo que sienten que son fortalezas y cuáles son las áreas para desarrollar. ¡Puede sorprender a muchos escuchar que los estudiantes pueden hacer esto tan jóvenes como el jardín de infantes! Simplemente identificando en una escala de 1-4 qué tan cómodos están con una nueva habilidad inicia el proceso de autoevaluación. Después de este paso, los maestros proporcionarán a los estudiantes oportunidades de aprendizaje alineadas con los objetivos que en general están diseñados en colaboración y proporcionarán evaluaciones formativas auténticas para que los estudiantes evalúen su progreso en el camino.

    La evaluación basada en la competencia proporciona innumerables beneficios, comenzando con la participación y el compromiso del alumno. Los estudiantes están motivados por tareas auténticas y también se involucran en reflexionar sobre su propio aprendizaje y liderar su propio establecimiento de objetivos cuando la evaluación basada en competencias se integra significativamente en la práctica del aula. Cuando los estudiantes ven un propósito en la evaluación en cuestión, como una tarea de rendimiento que requiere que los estudiantes utilicen habilidades matemáticas para navegar por un problema del mundo real en varios pasos, la participación de los estudiantes aumenta y, a su vez, proporciona una imagen más verdadera de lo que los estudiantes pueden hacer debido a su deseo de demostrar sus habilidades.

    Además, la evaluación basada en la competencia brinda oportunidades para que los maestros involucren naturalmente a los estudiantes en el ciclo de mejora continua, lo que devuelve a los estudiantes a analizar y discutir su trabajo, rastrear el progreso a lo largo del tiempo y establecer nuevas metas para sí mismos como aprendices y pensadores que pueden medir. con futuros CBA. Para obtener más información sobre los beneficios de la participación de los estudiantes en el ciclo de evaluación, considere a los líderes de Ron Berger de su propio aprendizaje (2013), como un texto profesional a los que hace referencia junto con su plan de estudios de distrito en los años venideros.

    ¿Qué ventajas presenta la evaluación por competencias para la enseñanza y el aprendizaje?

    Contribuido por David Garrick, decano de Graduate School of Education, UCDS College for School Culture

    ¿En qué es el aprendizaje basado en la competencia?, Dijimos que la educación basada en la competencia «se centra en la demostración del estudiante de los resultados de aprendizaje deseados como fundamentales para el proceso de aprendizaje. Se preocupa principalmente por la progresión de un estudiante a través del plan de estudios a su propio ritmo, profundidad, etc. «

    La idea general detrás de una evaluación basada en la competencia es que proporciona a los estudiantes y a las familias comentarios específicos sobre el rendimiento de los estudiantes que pueden conducir a una comprensión más clara del progreso y las habilidades obtenidas con el tiempo.

    Como decano de la Escuela de Graduados de Educación en el UCDS College for School Culture, he adquirido una perspectiva única sobre las posibilidades que la evaluación basada en competencias puede proporcionar. Los estudiantes que asisten a la Escuela de Desarrollo Infantil de la Universidad (UCDS) en Seattle no ganan A, B o F. En cambio, las evaluaciones de los estudiantes se comunican a través de nuestro propio conjunto de continuas basadas en competencias para varias materias.

    Estas continuas, combinadas con la comunicación narrativa con estudiantes y familias, conforman el marco de la escuela para la evaluación, basado en las progresiones de habilidades. He visto los beneficios de primera mano en Pre-K a través de las aulas de primaria, y también en la capacitación a nivel de posgrado.

    ¿Qué ventajas presenta la evaluación por competencias?

    El propósito de un análisis de la competencia es comprender las fortalezas y debilidades de sus competidores en comparación con la suya y encontrar una brecha en el mercado.

    • Le ayudará a reconocer cómo puede mejorar su propia estrategia comercial.
    • Le dirá cómo puede superar a sus competidores en estas áreas para mantener la atención de sus clientes.
    • Resultando en una ventaja competitiva sobre otros en su sector.

    Antes de que pueda comenzar, necesita comprender quiénes son sus competidores. Pero, ¿cómo haces esto? La mejor manera de determinar si otro negocio es un competidor clave que debe preguntarse:

    • Le ayudará a reconocer cómo puede mejorar su propia estrategia comercial.
    • Le dirá cómo puede superar a sus competidores en estas áreas para mantener la atención de sus clientes.
    • Resultando en una ventaja competitiva sobre otros en su sector.
  • ¿Qué servicio están brindando?
  • ¿Estás apuntando al público objetivo similar?
  • ¿Están operando el cierre de usted?
  • Competidores directos:
  • Competidores indirectos:
  • Competidores sustitutos:
  • Una vez que se ha considerado el tipo de competidores con los que le gustaría ser comparado, es importante comprender cómo se destaca. Esa es la siguiente parte del análisis.

    • Le ayudará a reconocer cómo puede mejorar su propia estrategia comercial.
    • Le dirá cómo puede superar a sus competidores en estas áreas para mantener la atención de sus clientes.
    • Resultando en una ventaja competitiva sobre otros en su sector.
  • ¿Qué servicio están brindando?
  • ¿Estás apuntando al público objetivo similar?
  • ¿Están operando el cierre de usted?
  • Competidores directos:
  • Competidores indirectos:
  • Competidores sustitutos:
  • ¿Son sus productos los mismos que los tuyos?
  • ¿Cómo es su posicionamiento de precios?
  • ¿Sus productos tienen algún punto de venta único (USPS) sobre los suyos?
  • ¿Qué palabras clave están usando para describir sus productos?
  • ¿Su marca apunta a la misma audiencia que la tuya?
  • ¿A quién apuntan los competidores?
  • ¿Hay muchas menciones de su marca en Google?
  • ¿Qué canales usan para comercializar estos productos?
  • ¿Usan las redes sociales? Si es así, ¿cómo lo están usando? Mire el contenido, los seguidores, la actividad y el compromiso.
  • ¿Tienen materiales de marketing como un podcast, seminario web, blogs, libros electrónicos o cualquier otra cosa?
  • ¿Qué campañas están ejecutando? (tanto en línea como fuera de línea)
  • ¿Qué tipo de contenido están escribiendo? ¿Es esto algo que puedes replicar o hacer mejor?
  • ¿Qué tono de voz usan?
  • ¿Con qué está hecho su sitio web (puede usar la herramienta creada para identificar esto)
  • ¿Es su sitio web fácil de usar?
  • ¿Cómo es la velocidad de la página de su sitio web?
  • ¿Qué otros sitios se están vinculando con el sitio de su competidor, pero no el tuyo?
  • ¿Los clientes se involucran con ellos? ¿Cómo se comunican?
  • ¿A qué tipo de contenido responden bien?
  • ¿Qué plataformas están usando para participar?
  • Luego, agregue cualquier otra cosa que crea que sería útil para formular su estrategia. Ahora puede comenzar a identificar cuál es su ventaja competitiva (si tiene una), dónde necesita mejorar y cómo puede actuar sobre esta información.

    ¿Qué beneficios ventajas aporta la evaluación del aprendizaje?

    El programa American Council on Education Learning Evaluations (anteriormente Credit®) conecta el aprendizaje no institucional con la oportunidad educativa y de empleo. Los empleadores pueden proporcionar un beneficio de los empleados que mejore su resultado final a través de la satisfacción, la retención y la mejora. A medida que la competencia en el aprendizaje en el lugar de trabajo continúa intensificándose, las evaluaciones de aprendizaje brindan a las organizaciones una ventaja al validar sus programas de capacitación y ofrecer beneficios educativos mejorados a sus empleados.

    Los proveedores de certificación y educación pueden conectar sus programas con programas de grado acreditados en colegios y universidades o con habilidades y competencias relevantes para los objetivos profesionales de sus estudiantes. A través de una asociación con
    Ciertamente, el American Council on Education (ACE) proporciona credenciales digitales que los estudiantes usan para compartir sus logros y anunciar los programas de capacitación de su organización en las redes sociales.

    Una revisión de evaluaciones de aprendizaje es realizada por evaluadores de facultad altamente especializados que revisan los programas de aprendizaje en el lugar de trabajo de una organización de acuerdo con los criterios establecidos. Los programas de capacitación que cumplan con los estándares apropiados reciben recomendaciones de crédito universitarios, que los colegios y universidades usan para otorgar crédito. Las evaluaciones también pueden identificar competencias relevantes para el lugar de trabajo y documentarlas a través de insignias digitales.

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