Los datos cualitativos y la investigación se utilizan para estudiar casos individuales y para averiguar cómo las personas piensan o se sienten en detalle. Es una característica importante de los estudios de caso.
Los datos y la investigación cuantitativos se utilizan para estudiar tendencias en grandes grupos de manera precisa. Los ejemplos incluyen ensayos clínicos o censos.
Las técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa son adecuadas en escenarios específicos. Por ejemplo, la investigación cuantitativa tiene la ventaja de la escala. Permite grandes cantidades de datos que se recopilen y analicen a partir de una gran cantidad de personas o fuentes. La investigación cualitativa, por otro lado, generalmente también escala. Es difícil, por ejemplo, realizar entrevistas en profundidad con miles de personas o analizar sus respuestas a preguntas abiertas. Pero es relativamente más fácil analizar las respuestas de las encuestas de miles de personas si las preguntas están cerradas y las respuestas se pueden codificar matemáticamente en, por ejemplo, escalas de calificación o rangos de preferencia.
Por el contrario, la investigación cualitativa brilla cuando no es posible crear preguntas cerradas. Por ejemplo, los especialistas en marketing a menudo usan grupos focales de clientes potenciales para tratar de evaluar lo que influye en la percepción de la marca, las decisiones de compra de productos, los sentimientos y las emociones. En tales casos, los investigadores generalmente están en etapas muy tempranas de formar sus hipótesis y no quieren limitarse a su comprensión inicial. La investigación cualitativa a menudo abre nuevas opciones e ideas que la investigación cuantitativa no puede debido a su naturaleza cerrada.
¿Qué diferencia hay entre cualitativo y cuantitativa?
Hemos escuchado: «La calidad no es solo la cantidad». En esta declaración encontramos la principal diferencia entre cualitativo y cuantitativo, ambos se relacionan con la calidad (cualitativamente) o la cantidad (cuantitativa).
En otras palabras, cuando hablamos sobre el concepto «cualitativo», según la Royal Spanish Academy (RAE), hablamos de calidad o nos referimos a la calidad. En un estudio, el análisis cualitativo preferiría referirse a un análisis más subjetivo basado en variables que no se pueden medir de alguna manera. Eso significa numéricamente.
Por otro lado, cuando hablamos del concepto «cuantitativo», incluso después de Rae, hablamos de muchas o algo que está relacionado con mucho. En un estudio, el análisis de variables que se pueden medir numéricamente.
En resumen, hablamos de dos conceptos opuestos. Mientras que uno se centra en las cualidades y la calidad, el otro se refiere a la cantidad. Por esta razón, el análisis cualitativo en un estudio se centra en las propiedades del sujeto de la investigación, mientras que el análisis cuantitativo se centra en variables medibles que pueden expresarse numéricamente.
Para comprenderlo mejor, por lo tanto, vemos la diferencia entre las diferencias cualitativas y cuantitativas, así como las diferencias más importantes entre estos métodos de análisis.
El análisis cualitativo se centra en comprender los fenómenos que ocurre. Pero para comprenderlo, usa los datos narrativos, se centra en estudiar la literatura, así como las características especiales y las experiencias individuales. En otras palabras, se centra en datos que no se expresan numéricamente.
¿Qué diferencias hay entre observación cualitativa y cuantitativa?
La observación es un aspecto importante del estudio académico que utiliza métodos cualitativos o cuantitativos de recopilación y análisis de datos.
Ambas estrategias tienen un papel en la investigación y la recopilación de datos, y con frecuencia se combinan para obtener un resultado exhaustivo. La observación cualitativa es más adecuada para algunas formas de estudio, mientras que la observación cuantitativa es más adecuada para otras.
La principal diferencia entre las observaciones cualitativas y cuantitativas es que el muestreo intencional se usa en la investigación cualitativa para elegir un pequeño tamaño de muestra para obtener pleno conocimiento del tema objetivo. La investigación cuantitativa, por otro lado, se basa en un muestreo aleatorio, en el que se elige una gran muestra representativa para generalizar los hallazgos a toda la población.
La recopilación de información sobre la calidad o la experiencia subjetiva de ocurrencias o eventos se conoce como observación cualitativa.
Una persona que hace observación cualitativa reúne datos utilizando sus sentidos, como escuchar, ver y sentir objetos. Es necesario considerar el carácter subjetivo de las observaciones.
Una observación cuantitativa es la recopilación de datos para analizarlo en función de las características numéricas y estadísticas. La representación de las variables adquiridas en términos de su cantidad es parte de esta observación.
El énfasis está principalmente en números y valores. Cuando se examinan los datos recopilados por observación cuantitativa, se logran hallazgos precisos. La consecuencia final es cuantitativa.
¿Qué es una variable cuantitativa y cualitativa ejemplos?
Las variables cualitativas no son medibles. Por ejemplo, la nacionalidad de una persona no es medible. Un ciudadano no es 85 %español, es simplemente español.
Ahora, esto no significa que las variables cualitativas no puedan asociarse con un número para fines estadísticos. Por ejemplo, para lidiar con una investigación, puede asignar el número 1 a las personas que declararon que eran solteras, 2 para aquellos que están casados y 3 para aquellos que están divorciados.
Por otro lado, las variables cuantitativas son medibles, por ejemplo, la temperatura corporal de un individuo, que puede ser 37, 36, 35 o 39 grados centígrados si tiene fiebre fuerte.
Otro punto a tener en cuenta es que las variables cualitativas son generalmente más relativas que las variables cuantitativas. O, para entenderlo de otra manera, podemos decir que las variables cuantitativas son más precisas.
Por ejemplo, una variable cualitativa podría ser el nivel de satisfacción del cliente después de recibir un servicio de asistencia telefónica. El consumidor debe tener en cuenta de 1 a 5, 1 es una satisfacción mínima y 5 satisfacción máxima.
En este caso, el demandado está obligado a componer un número, pero eso no significa que todos los que compusieron a los 4 sintieron el mismo grado de satisfacción.
En cambio, una variable cuantitativa es más precisa, por ejemplo, la cantidad de arroz en una bolsa que se puede sopesar en un equilibrio. De esta manera, obtendremos una cantidad de kilogramos, gramos o incluso toneladas.
¿Qué es el paradigma cualitativo y cuantitativo?
Martens ha sugerido un cambio en el paradigma en la investigación de psicología deportiva de cuantitativa a cualitativa. El paradigma cuantitativo intenta encontrar propiedades comunes a través del descubrimiento de relaciones de causa-efecto o correlaciones entre variables independientes y dependientes. Se encuentra tradicionalmente en la metodología de experimentos de laboratorio.
El paradigma de la ciencia ortodoxa tiene los siguientes supuestos:
- Los procesos cognitivos son individualistas, estáticos y pasivos
- Los procesos cognitivos se pueden dividir en elementos
- Los elementos pueden ser concebidos e investigados en su forma pura, no afectados por otros elementos.
Se puede lograr una alta validez interna y objetividad con el paradigma cuantitativo. Las relaciones de causa y efecto pueden identificarse, si se mantienen métodos científicos estrictivos estrictivos, aunque los sesgos afectan a la mayoría de los experimentos y su interpretación, a pesar de la ideología del método científico (Martens 1987).
El método cuantitativo, tal como se aplica al fenómeno psicológico, puede llevar muchas décadas para obtener información práctica. La validez externa generalmente sufre cuando se implementan directrices científicas estrictas en el diseño del estudio. En muchos casos, la metodología científica estricta no es práctica. En cuyo caso, la validez externa puede mejorarse, pero nuevamente, se sacrificará la certeza de causa y efecto. El método cuantitativo probablemente esté demasiado limitado al estudio del comportamiento humano, ya que no nos permite comprender a la persona en su conjunto. La psicología no es tangible como el fenómeno fisiológico. Finalmente, la insignificancia estadística puede camuflar la importancia práctica (Martens 1987).
¿Cuál es el paradigma cuantitativo?
En 1939 (hasta 1948) los cónyuges de la primera investigación Sheldon y Eleanor Glueck recolectaron
Información sobre 500 autores criminales entre 10 y 17 años y 500 niños «normales».
Surgió que:
– Los autores del crimen fueron identificados en dos casas de corrección de los Massachusetts
– Los autores que no son delitos se eligieron en las escuelas públicas
– Para cada criminal no se identificó un no criminal con las mismas características (edad, vecindario,
Origen étnico, q)
– Fueron seguidos en su adolescencia con entrevistas a ellos y sus «vecinos»
Los estudios posteriores a la edad de 25 y 32 años se realizaron sobre los mismos sujetos, se supo que:
– De los 500 autores del crimen 90 fueron arrestados por robo, 225 por robo con robo y más de 200 por
robo.
– De los 500 «normales» 100 comenzaron a cometer crímenes como adultos. Esta es la causa del
Comportamiento desviado de la edad madura descubierto por Sampson y Laub.
- Procedimiento de cuantificación:
o índices de desviación para cualquier comportamiento (ilegal y mala conducta)
o índice de desviación general
Estos dos índices representan desviación no oficial.
Desviación oficial: crímenes reportados a las autoridades judiciales,
representado por la variable dicotómica (ofensas de los autores del crimen/ no crimen), colocados en la base de
Plan de muestreo de los 500 + 500 sujetos.
La variable dicotómica y el plan de muestreo son las variables de investigación de la investigación.
Para realizar este tipo de investigación, es necesario tener:
- Procedimiento de cuantificación:
o índices de desviación para cualquier comportamiento (ilegal y mala conducta)
o índice de desviación general
Estos dos índices representan desviación no oficial.
2 tipos de variables:
Variables básicas (o estructurales): variables clásicas que indican las causas
Variables de proceso (o procedimiento o intervención): referencia a enlaces informales
En esta base, Sampson y Laub hipotetizan un modelo teórico establecido en 2 estadios:
– Las variables estructurales básicas afectarían el comportamiento desviado no de una manera
directo
– Las variables intermedias actúan como mediación entre el var. comportamiento básico y desviado.
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