Cómo enviar un correo electrónico: Guía paso a paso

El correo electrónico es una excelente manera de comunicarse con amigos y familiares con solo tocar un botón, sin importar en qué parte del mundo se encuentre

  • Cómo comenzar a componer un nuevo correo electrónico
  • Dónde agregar destinatarios a su correo electrónico
  • Dónde ingresar su línea de asunto
  • Cómo enviar su correo electrónico o guardarlo como borrador, para más tarde

Los siguientes pasos le muestran cómo enviar un correo electrónico usando una cuenta de Gmail. Sin embargo, muchas cuentas de correo electrónico o aplicaciones siguen un proceso similar para crear y enviar un nuevo mensaje.

  • Cómo comenzar a componer un nuevo correo electrónico
  • Dónde agregar destinatarios a su correo electrónico
  • Dónde ingresar su línea de asunto
  • Cómo enviar su correo electrónico o guardarlo como borrador, para más tarde
  • Una computadora con conexión a Internet activa
  • Una cuenta de correo electrónico configurada y lista para enviar y recibir correos electrónicos.
  • Siga estas instrucciones paso a paso para enviar un correo electrónico

    Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Gmail para que esté en el tablero (página principal) de su cuenta de correo.

    Paso 3: Se abrirá una nueva ventana de correo electrónico en blanco. En el cuadro «TO», escriba la dirección de correo electrónico del destinatario.

    Paso 4: es posible que desee incluir a alguien más en su correo electrónico para «mantenerlos en el bucle». Puede hacerlo haciendo clic en CC o BCC, que abrirá otro campo. «CC» significa «copia de carbono» y «BCC» significa «copia de carbono ciega». Agregar una dirección de correo electrónico al campo «CC» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se coloca una dirección de correo electrónico en el campo ‘BCC’, la persona recibirá una copia del correo electrónico, pero ningún otro destinatario verá esa dirección.

    Si está enviando el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea colocar todas las direcciones de correo electrónico en el campo «BCC» para mantener su confidencialidad de «Lista de correo». De esa manera, no hay posibilidad de que pueda caer en manos de un spammer o hacker.

    ¿Cómo puedo enviar un correo electrónico desde mi celular?

    Si es un propietario de un negocio ocupado, debe comunicarse con sus empleados y clientes durante todo el día. Pero, si está lejos de su computadora, puede ser difícil permanecer en el ciclo, y no siempre es posible enviar un mensaje de texto cuando un correo electrónico es la mejor manera de llevar su mensaje a un destinatario. O tal vez mantienes una lista de tareas pendientes en Evernote, y te gusta enviar contenido por correo electrónico a Evernote.

    Entonces, ¿qué hace si no tiene un plan de datos en su teléfono o está en un área donde solo recibe servicio celular y no datos o LTE? Afortunadamente, los teléfonos celulares permiten a los usuarios algunos recursos inesperados en las palmas de sus manos: puede enviar correos electrónicos a través del mensaje de texto. ¿Y si tienes el problema opuesto y te encuentras sin servicio celular? Es fácil: también puede recibir mensajes de texto de cuentas de correo electrónico. Así es cómo.

    Para enviar un correo electrónico a través de un mensaje de texto en su teléfono:

    • Abra su aplicación de mensajes de texto en su teléfono.
    • En el campo del destinatario, ingrese una dirección de correo electrónico donde normalmente escribiría un número de teléfono.

    Nota: Cuando envíe un correo electrónico por mensaje de texto, se mostrará como un correo electrónico regular con texto en el cuerpo del correo electrónico y con un archivo adjunto de archivo .txt. Si envió fotos, videos o archivos de audio, también vendrán como archivos adjuntos.

    En el campo «desde» será el número de móvil con un dominio adjunto. El dominio que aparece depende de su proveedor de servicios de teléfonos celulares. Aquí hay algunos ejemplos de lo que aparecerá su correo electrónico de «remitente» si está utilizando uno de los operadores más comunes:

    Al igual que puede enviar un correo electrónico con un mensaje de texto, también puede enviar un mensaje de texto por correo electrónico. Esto es útil cuando solo tiene datos y no servicio celular, que a veces ocurre en zonas muertas de teléfonos celulares o en planos. Aquí le mostramos cómo enviar un mensaje de texto por correo electrónico:

    • Abra su aplicación de mensajes de texto en su teléfono.
    • En el campo del destinatario, ingrese una dirección de correo electrónico donde normalmente escribiría un número de teléfono.
  • Abra su aplicación de correo electrónico en su teléfono, tableta o computadora.
  • ¿Cómo enviar un correo electrónico desde mi celular paso a paso?

    Saber cómo usar el correo electrónico es una forma importante de comunicación en la sociedad actual. En comparación con el correo de moda y el sello postal, enviar un correo electrónico es más rápido, más barato y conveniente. Es importante poder enviar un mensaje para informar o recibir comentarios de alguien en cuestión de segundos.

    Este instructable le mostrará cómo enviar un correo electrónico a alguien de su elección. Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico que puede usar hoy y está obligado a crecer en el futuro, pero en este instructable el proveedor de servicios de correo electrónico de elección será Yahoo.

    • acceso a una computadora
    • cuenta que está configurada con el proveedor
    • Dirección de correo electrónico del destinatario

    Aunque estamos utilizando Yahoo en este ejemplo, tenga en cuenta que con otro proveedor de correo electrónico, los pasos enumerados aquí serán muy similares, si no los mismos pasos requeridos para enviar un correo electrónico.

    Nota: Si no puede acceder a su cuenta, consulte otros instructables o guías en línea que ayuden a solucionar problemas de su problema.

    Nota: Debido a la creencia popular, abrir un correo electrónico no lo infecta de inmediato con un virus. Es solo hasta que comience a interactuar con los archivos adjuntos y enlaces que proporciona su potencial para aumentar el riesgo.

    Después de iniciar sesión, verá una interfaz similar del ejemplo de su cuenta de correo electrónico. Haga clic en Componer para comenzar a crear un correo electrónico.

    En esta página, ingresará su mensaje y a quién enviará el mensaje. Primero ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario. Esta dirección de correo electrónico se obtiene del destinatario similar a cómo necesita la dirección física de alguien para enviar correo.

    ¿Cómo enviar un correo electrónico Hotmail desde mi celular?

    Si no desea ocupar su móvil con varias aplicaciones de correo electrónico, aprender a recibir mi correo electrónico de Hotmail en Gmail en su móvil puede ser muy útil para usted.

    ¿Todavía tienes y usas esa cuenta de Hotmail que tienes cuando acabas de comenzar a usar el correo electrónico? Bueno, ya no necesita tener una aplicación específica para acceder a ella. Porque en este artículo le diremos cómo recibir mi correo electrónico de Hotmail en Gmail en su móvil.

    Y a pesar de lo que muchos creen, la aplicación de correo electrónico de Google no solo le permite recibir y enviar correos electrónicos de Gmail. Desde hace bastante tiempo, ha estado abierto a cuentas de correo electrónico de otros servidores, incluido Hotmail. Por lo tanto, solo necesita aprender a configurarlo y podrá leer todos sus correos electrónicos, independientemente de la cuenta a la que pertenecen, en la misma aplicación.

    Si desea recibir todos sus correos electrónicos en el mismo lugar, el primer paso es aprender a configurar Hotmail en Gmail en Android. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

    • Ingrese la aplicación Gmail en su teléfono inteligente e inicie sesión si aún no lo ha hecho.
    • En la esquina superior derecha, toque su foto de perfil
    • En el menú que aparece, toque Agregar otra cuenta
    • En la siguiente pantalla que aparece, elija la opción Outlook, Hotmail y Live
    • Ingrese su dirección de correo electrónico de Hotmail y haga clic en Siguiente
    • Ingrese su contraseña y haga clic en Siguiente
    • Si se le solicita, acepte los permisos apropiados

    Una vez que haya completado todos estos pasos, los correos electrónicos de Hotmail y Gmail aparecerán en la aplicación de correo electrónico de Google. Al hacer clic en el icono con tres líneas que encontrará en la parte superior izquierda de la aplicación, puede elegir si desea ver en la bandeja de entrada solo los correos electrónicos de algunas de las cuentas que ha asociado con la aplicación o todas ellas. De esta manera, puede tener todos sus correos electrónicos unidos en una sola bandeja de entrada o separarlos para que sea más cómodo para usted.

    ¿Cómo se envía un correo de Gmail?

    Cuando ingrese a los destinatarios de sus mensajes, puede optar por agregar las direcciones relacionadas al campo «CC». Los destinatarios presentes en este campo verán las direcciones de los otros destinatarios del mensaje.

    El campo «CC» a menudo se usa para agregar destinatarios que no deben realizar ninguna acción.

    Para enviar un mensaje y ocultar uno de los destinatarios, puede agregar la dirección de correo electrónico al campo «CCN».

    • Los destinatarios no verán las direcciones incluidas en el campo «CCN».
    • Los destinatarios que agregan el campo «CCN» sabrán en qué campo los insertó. También podrán ver a los destinatarios incluidos en los campos «y» CC «. Nota: Los destinatarios que no usan Gmail pueden no ver esta información.
    • Las personas agregadas al campo «CCN» no pueden ver el nombre o la dirección de correo electrónico de los otros destinatarios insertados en el campo «CCN».
    • Las respuestas enviadas usando la opción Respuesta a todos no serán visibles para los destinatarios en el campo «CCN».

    Para escribir un mensaje, debe agregar los destinatarios en los campos «A», «CC» o «CCN».

    Para agregar múltiples destinatarios, ingrese una coma entre cada nombre o dirección de correo electrónico. También puede hacer clic en los campos «A», «CC» o «CCN» para agregar destinatarios o administrar las etiquetas de sus contactos.

    Para enviar un correo electrónico a varias personas, también puede crear un grupo. Nota: Puede agregar una dirección de correo electrónico grupal en los campos «A», «CC» o «CCN».

    ¿Cómo enviar un correo en Gmail paso a paso?

    El correo electrónico es una excelente manera de comunicarse con amigos y familiares con solo tocar un botón, sin importar en qué parte del mundo se encuentre

    • Cómo comenzar a componer un nuevo correo electrónico
    • Dónde agregar destinatarios a su correo electrónico
    • Dónde ingresar su línea de asunto
    • Cómo enviar su correo electrónico o guardarlo como borrador, para más tarde

    Los siguientes pasos le muestran cómo enviar un correo electrónico usando una cuenta de Gmail. Sin embargo, muchas cuentas de correo electrónico o aplicaciones siguen un proceso similar para crear y enviar un nuevo mensaje.

    • Cómo comenzar a componer un nuevo correo electrónico
    • Dónde agregar destinatarios a su correo electrónico
    • Dónde ingresar su línea de asunto
    • Cómo enviar su correo electrónico o guardarlo como borrador, para más tarde
  • Una computadora con conexión a Internet activa
  • Una cuenta de correo electrónico configurada y lista para enviar y recibir correos electrónicos.
  • Siga estas instrucciones paso a paso para enviar un correo electrónico

    Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Gmail para que esté en el tablero (página principal) de su cuenta de correo.

    Paso 3: Se abrirá una nueva ventana de correo electrónico en blanco. En el cuadro «TO», escriba la dirección de correo electrónico del destinatario.

    Paso 4: es posible que desee incluir a alguien más en su correo electrónico para «mantenerlos en el bucle». Puede hacerlo haciendo clic en CC o BCC, que abrirá otro campo. «CC» significa «copia de carbono» y «BCC» significa «copia de carbono ciega». Agregar una dirección de correo electrónico al campo «CC» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se coloca una dirección de correo electrónico en el campo ‘BCC’, la persona recibirá una copia del correo electrónico, pero ningún otro destinatario verá esa dirección.

    Si está enviando el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea colocar todas las direcciones de correo electrónico en el campo «BCC» para mantener su confidencialidad de «Lista de correo». De esa manera, no hay posibilidad de que pueda caer en manos de un spammer o hacker.

    ¿Cómo enviar un correo completo por Gmail?

    La interfaz basada en la web de Gmail organiza sus mensajes entrantes en hasta cinco categorías con pestañas. De manera predeterminada, la ida y vuelta de los intercambios con amigos y entre los colegas forman conversaciones, el término de Gmail para lo que otro software de correo electrónico se convierte en hilos formados por archivos de mensajes individuales. Puede reenviar un solo mensaje dentro de una conversación o todo el intercambio. Cómo ve y procesa la conversación determina cuánto de ella se reenvía Gmail.

    Cuando inicia sesión en la interfaz Gmail en línea, ve hasta cinco categorías de mensajes con pestañas. Los mensajes principales provienen de contactos cercanos, comunicaciones sociales de las redes sociales, promociones de vendedores y suscripciones, actualizaciones de instituciones financieras y transacciones, y la pestaña Foros sirve como la categoría para grupos de discusión. En su bandeja de entrada, una conversación enumera los nombres de las personas involucradas en ella, seguido por el número total de participantes, que se muestran entre paréntesis. Cuando abre una conversación, ve una ventana unificada que contiene segmentos de mensajes de contribuyentes individuales dentro del intercambio completo.

    Después de abrir una conversación de Gmail, puede resaltar un mensaje individual y hacer clic en el enlace «Reenviar» en la parte inferior del mensaje para reenviar la parte más reciente de la conversación. Para reenviar un mensaje anterior, seleccione y abra el menú desplegable activado por la flecha hacia abajo al lado del botón de respuesta. En ese menú, seleccione «Reenviar». Ahora puede abordar la misiva saliente, anotarla, mantener o eliminar cualquier archivo adjunto al mensaje original, y hacer clic en el botón «Enviar» para enviar el contenido reenviado en camino.

    Reenviar una conversación completa de Gmail requiere un enfoque diferente a la estrategia de mensaje por mensaje. Para agrupar todos sus mensajes y enviar una copia a alguien que necesite ponerse al día con una secuencia de eventos o ideas, abrir una conversación y hacer clic en el botón «Más» en la barra de herramientas de Gmail para acceder a un menú desplegable de opciones. Seleccione «Reenviar todo» para incluir la conversación completa en su mensaje saliente. Diríjalo a la parte relevante y haga clic en el botón «Enviar». El mensaje reenviado resume toda la secuencia en orden cronológico, comenzando con el componente más antiguo.

    ¿Cómo se debe de enviar un correo electrónico?

    Para la mayoría de los usuarios, cómo fluye un mensaje de correo electrónico del remitente a la bandeja de entrada de un destinatario es algo que sucede detrás de escena. Cuando un individuo o una organización envía un correo electrónico, el mensaje viaja desde su punto de origen, como un cliente de correo electrónico donde estaba compuesto, a través de Internet hasta su destino. En el camino, pasa a través de múltiples servidores que ayudan a garantizar que llegue al lugar correcto. Ese flujo de mensajes de correo electrónico utiliza un proceso sistemático basado en una serie de estándares técnicos establecidos desde hace mucho tiempo.

    El correo electrónico ha existido desde la década de 1960, cuando los creadores de redes de computadoras nacientes comenzaron a idear formas de enviarse mensajes entre sí. En esos primeros días, los usuarios se limitaron a comunicarse solo con otros en el mismo sistema de mainframe compartido. Sin embargo, la adopción de protocolos estándar y la interconexión de los sistemas en la red compartida que ahora conocemos, ya que Internet permitía que diferentes sistemas de correo «hablen» entre sí.

    Son estos estándares los que nos permiten enviar mensajes de correo electrónico a prácticamente cualquier persona. Cuando alguien envía un mensaje de correo electrónico, fluye a través de una serie de pasos para llegar a su destino.

    • Cuando un individuo escribe un mensaje, generalmente se hace en un cliente de correo electrónico como Outlook o Apple Mail, o en un servicio basado en la web como Gmail.
    • Sin embargo, cuando el mensaje es un correo electrónico transaccional como un aviso de envío o un restablecimiento de contraseña, el mensaje es creado automáticamente por esos sistemas, generalmente utilizando una API de correo electrónico. (Los mensajes de marketing también son generados por sistemas automatizados, aunque generalmente en lotes grandes, en lugar de uno a la vez como mensajes transaccionales).
    • En ambos casos, si el mensaje es creado por un cliente de correo electrónico o por un sistema automatizado, está especialmente formateado para transmitirse a través de Internet utilizando un estándar llamado «Protocolo de transferencia de correo simple» (SMTP).
    • Los servidores de envío y recepción se comunican utilizando el protocolo SMTP. El servidor receptor acepta el mensaje para que pueda entregarse al destinatario.
    • El cliente de correo electrónico del destinatario recupera el mensaje utilizando estándares como el Protocolo de correos (POP) o el Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) para descargar el mensaje para que pueda leerse.

    Cuando el destinatario usa POP, el servidor les entrega todos los correos electrónicos nuevos y solo mantiene copias de ellos si se comprobará una opción en el cliente de correo electrónico, si corresponde. Si el servidor no tiene copias de los correos electrónicos y el destinatario sufre una pérdida o falla de hardware, esos mensajes se han ido para siempre, a menos que los remitentes tengan copias de ellos.

    ¿Cuál es la forma correcta de enviar un correo electrónico?

    Los momentos en que se enviaron cartas ahora están muertas y enterradas: mensajes instantáneos y, especialmente en contextos más formales, los correos electrónicos son un medio decididamente más práctico y «actualizado» para comunicarse con los demás, y estoy seguro de que también lo piensa. Si está aquí, de hecho, es precisamente porque no es un tipo particularmente tecnológico, pero desea «actualizar» y descubrir cómo enviar correos electrónicos usando su computadora, así como el teléfono inteligente y/o la tableta.

    ¿Adivine? Bueno, déjame decir que es una operación muy simple y, cuando hayas entendido cómo hacerlo, ¡podrás enviarla a cantidades industriales! En la guía de hoy, le mostraré, de hecho, todo lo que hay que saber sobre el mundo de los correos electrónicos: desde los servicios que puede usar para crear su dirección de correo electrónico hasta cómo usarlos en el mejor de los casos en todos los dispositivos.

    Así que tómese unos minutos gratuitos para leer este tutorial sobre cómo enviar un correo electrónico y le garantizo que, al final, tendrá todo el conocimiento que necesita. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que hacer cualquier cosa, pero deseo una buena lectura!

    Para comenzar a enviar correos electrónicos, en primer lugar, debe poseer una caja de correo electrónico. Sin embargo, al igual que para el clásico correo «analógico», se necesita una dirección para enviar los mensajes, no se preocupe, ya que la creación de una cuenta que le permite administrar sus correos electrónicos a menudo es gratuita y muy simple.

    Los servicios que le permiten crear una dirección de correo electrónico sin cargo son numerosos, sin embargo, en esta guía mía quiero presentarle los más utilizados y, desde ciertos puntos de vista, aún más confiables.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *