Atención al cliente: las mejores técnicas para un trabajo eficiente

El papel principal del representante de servicio al cliente es interactuar con los clientes para abordar sus inquietudes, responder sus preguntas y ayudarlas con sus necesidades. Un representante de servicio al cliente a menudo responderá llamadas telefónicas y correos electrónicos del cliente, respondiendo a las preguntas y preocupaciones de los clientes.

Una descripción del trabajo de Representante de Servicio al Cliente debe incluir toda la información relevante sobre el puesto, desde sus calificaciones requeridas y habilidades preferidas hasta sus deberes, y lo que su negocio ofrece a sus empleados. Dado que no todos los trabajos representativos de servicio al cliente son los mismos, no todas las descripciones de trabajo representativas de servicio al cliente tampoco deberían ser las mismas. Para recibir los candidatos más calificados para su puesto, es importante crear una descripción del trabajo que refleje con precisión lo que está buscando y representa con precisión lo que implica el papel.

Aquí le mostramos cómo escribir una descripción del trabajo representativo de servicio al cliente y qué incluir en el suyo.

Muchas descripciones de trabajo incluyen un resumen de trabajo que proporciona una breve descripción de la empresa y el puesto. También puede proporcionar información importante sobre si el puesto se realizará en persona o de forma remota, y cualquier información sobre la industria que sea pertinente a las calificaciones de los candidatos.

La descripción del trabajo de su representante de servicio al cliente debe incluir una lista de las responsabilidades clave, muchas de las cuales son similares de un trabajo a otro. Pero debido a que cada compañía opera de manera un poco diferente, también querrá incluir aquellas responsabilidades que pueden ser exclusivas de las tareas de representantes de servicio al cliente en su empresa.

¿Qué es trabajo de atención al cliente?

En general, los empleados de servicio al cliente interactúan con los clientes en nombre de una organización. Algunos lo hacen cara a cara, mientras que otros se especializan en un canal de servicio particular como teléfono, correo electrónico, chat en vivo, etc. Más a menudo, sus tareas implican la comunicación con los clientes a través de más que un canal. Las funciones y actividades de trabajo de los empleados de servicio al cliente pueden diferir significativamente. Por ejemplo, desde las preguntas simples de los clientes y brindar soporte técnico para garantizar la felicidad y la lealtad de los clientes.

Algunos roles de servicio al cliente son los mismos, pero pueden tener varios títulos. Por ejemplo: representante de servicio al cliente, representante de servicio al cliente, agente de asistencia al cliente. Considere que algunas posiciones pueden tener las mismas calificaciones pero incluir diferentes responsabilidades en diferentes empresas. Estas son algunos de los roles del servicio al cliente más popular y cómo deberían diferenciarse:

Los representantes de servicio al cliente responden a las preguntas del cliente sobre los productos/servicios, las políticas y los procedimientos de una empresa. Además, resuelven problemas, aceptan pedidos, administran la devolución, responden a las quejas y proporcionan información proactiva sobre las ofertas de una empresa. En general, tienen un cierto número de correos electrónicos o llamadas que deben funcionar a diario.

Los agentes del centro de llamadas pueden trabajar internamente o de forma remota en un centro de llamadas virtual. Sus tareas consisten en responder a llamadas entrantes, administrar y resolver quejas, y procesar las transacciones. O simplemente, genere el interés de los clientes para los servicios o productos ofrecidos por la empresa. Los agentes del centro de llamadas generalmente tienen que administrar un alto volumen de llamadas.

Los supervisores de servicio al cliente supervisan a los representantes del servicio al cliente junior o una parte del equipo de asistencia. También pueden tomar una parte activa en el proceso de suposición. Por ejemplo, ayudando a seleccionar y entrevistar a los posibles candidatos al cliente. Posteriormente, también participan en la capacitación y el entrenamiento de los nuevos miembros del equipo.

¿Que necesito saber para trabajar en atención al cliente?

La guía de salario 2022 de Robert Half enumera el servicio al cliente y los roles especializados en el centro de llamadas entre los trabajos más populares en atención administrativa y al cliente. ¿Porqué es eso? Las organizaciones están viendo aumentos en el alcance del cliente, lo que significa que la demanda de trabajos de servicio al cliente también está aumentando.

El servicio al cliente y los profesionales del centro de llamadas juegan un papel importante en el éxito de una empresa porque afectan la forma en que las personas perciben el negocio. Como empleados de primera línea, tienen la tarea de crear interacciones positivas, manejar pedidos y responder preguntas, todas las cuales tienen la oportunidad de construir relaciones con los clientes.

Si está interesado en explorar los trabajos de servicio al cliente, siga leyendo los deberes típicos, los salarios proyectados de servicio al cliente y lo que necesita saber sobre el éxito en estos roles, ya sean puestos remotos o en el sitio.

Hay una variedad de trabajos de servicio al cliente, que van desde el nivel de entrada hasta el gerente. Aquí hay dos de las posiciones más comunes:

1. Especialista en servicio al cliente: los especialistas en servicio al cliente reciben y realizan llamadas telefónicas (o si están en línea, reciben u ofrecen comunicaciones de chat). Solucionan los problemas y resuelven problemas, y mantienen relaciones con los clientes respondiendo preguntas y preocupaciones con la velocidad y el profesionalismo.

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¿Cómo ver mi candidatura en InfoJobs?

Así como la sociedad ha cambiado y evolucionado, las formas de conseguir un trabajo también han evolucionado con él, especialmente gracias al hecho de que tenemos acceso a Internet. No necesita tener experiencia para conseguir un trabajo a través de las redes sociales, solo tiene que tener ciertos conocimientos sobre las redes antes mencionadas y dejar que sus encantos lo lleven.

InfoJobs es una de esas herramientas que le permite tener acceso a múltiples ofertas de trabajo y lo mejor es que es una plataforma fácil de usar. Si está pasando por un momento difícil, ¡no se preocupe! También es posible conseguir un trabajo en tiempos de crisis. Siga leyendo este artículo y aprenderá todo lo que necesita para crear y suscribirse a esta herramienta útil que lo ayudará a obtener el trabajo que desea tanto.

Para comenzar la búsqueda de un trabajo a través de esta plataforma, es esencial que realice un proceso de registro, donde debe seguir algunos pasos fundamentales e incluir una serie de datos que serán extremadamente importantes.

  • Ingrese su página oficial a través de este enlace.
  • Pon tu nombre, apellido, más un correo electrónico; Y en caso de que no lo tenga, debe crear uno nuevo, que estará vinculado a su perfil, más una contraseña segura.
  • Haga clic en «Guardar y continuar».
  • Teniendo en cuenta que cuando lo haga, aceptará el uso de este servicio, las condiciones de tratamiento de su información y el correo electrónico que envía políticas de la plataforma.
  • Además de los datos anteriores, el portal le pedirá que ingrese más datos, tal que su fecha de nacimiento, su género, su número de teléfono de contacto, y le pedirá que ingrese su lugar de residencia, con su código postal y todo lo que es un Se requiere la dirección, luego presione «Guardar y continuar».
  • Una vez que se hayan completado los pasos antes mencionados, la plataforma le hará una pregunta simple “¿Está trabajando actualmente? «.
  • Si la respuesta es sí, debe indicar en qué empresas trabaja, la posición que ocupa, sus habilidades intelectuales, su conocimiento general y tecnológico e indicar la fecha en que comenzó su trabajo actual.
  • Si la respuesta es no, le preguntarán si ha tenido trabajos antes de la solicitud, y si elige la opción afirmativa, solicitarán la misma información mencionada anteriormente, y si la respuesta es negativa, solo tiene que omitir el cuestionario.
  • Después de completar el cuestionario, debe hacer clic en «Continuar y guardar».
  • Tenga en cuenta que esta plataforma le permite construir o formar una especie de plan de estudios virtual donde todos los datos que pueda suministrar será de suma importancia, especialmente sobre sus estudios y todos sus conocimientos, de tal manera que esto lo haga soportar Fuera para los otros solicitantes.
  • Si elige la opción «No tengo estudios», continuará automáticamente al siguiente formulario, pero si especifica sus estudios, tendrá que completar una mayor cantidad de cajas, pero recuerde que cuanto más especifique e información veraz Presente a su plan de estudios, cuanto mayores serán sus oportunidades.
  • Una vez que se hayan completado todos los pasos anteriores, InfoJobs le enviará un correo electrónico automático a la cuenta de correo electrónico que ingresó cuando se registró.
  • Busque el mensaje enviado por infoJobs en su correo electrónico; Ábrelo y haga clic en el icono «Verificar correo electrónico».
  • Se abrirá una pantalla emergente con su perfil de información que verifique su correo electrónico, allí puede continuar mejorando la información de su perfil e ingresar su fotografía.

De esta manera, habrá completado el procedimiento para crear su perfil en infojobs, de manera simple y libre.

¿Cómo darse de baja en candidaturas de InfoJobs?

InfoJobs Brasil es una plataforma que permite reuniones entre candidatos y compañías que desean seleccionar trabajadores calificados. Es la plataforma de búsqueda de trabajo y talento más visitada en Brasil, con más de 32 millones de visitas por mes y 31 millones de candidatos registrados.

Ante este gran volumen de aplicaciones y registros, InfoJobs Brasil se dio cuenta de las pesadas cargas de trabajo que su departamento de recursos humanos estaba administrando y la necesidad de optimizar parte de sus procesos para continuar brindando servicios de calidad.

Para aligerar las tareas de gestión sin reducir la calidad del servicio, los conceptos simples desarrollaron un proceso basado en la inteligencia artificial (IA) para precedir automáticamente a los candidatos más adecuados para una oferta de trabajo, a través de una clasificación automatizada que segmentó candidatos en dos categorías: adecuado e inadecuado.

El objetivo principal del proyecto era utilizar técnicas de IA para automatizar parte de los procesos de selección. Además, se hicieron esfuerzos para proporcionar un proceso paralelo que reutilice los modelos existentes con la llegada de nuevos datos, para que la solución pudiera evolucionar de acuerdo con las nuevas características de posibles escenarios futuros.

El algoritmo seleccionado para este proyecto era una red neuronal de varias capas que permitiría reentrenamiento, ya que las variables en las que se basa la evaluación del candidato son de diferente naturaleza: que van desde el resumen hasta su experiencia y estudios.

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