Después de alinear el financiamiento, encuentre una ubicación adecuada, contrata personal y organice un plan de negocios potencialmente exitoso, debe recurrir a factores externos para predecir efectivamente su futuro. Hay una serie de factores a tener en cuenta que generalmente están fuera de su control. Si bien puede tener planes de contingencia para lidiar con influencias externas que afectan su negocio, a veces lo mejor que puede hacer es improvisar cuando ocurran.
La economía global es uno de los factores externos más grandes que, en algún momento, afectará su negocio. Las fluctuaciones del mercado basadas en la política, los ataques de terrorismo, las guerras y la devaluación de la moneda eventualmente se reducen a la mayoría de las empresas comerciales.
Wall Street y la solvencia de los grandes bancos e instituciones financieras pueden no parecer mucho que ver con su negocio, pero eventualmente pueden afectar su capacidad para continuar haciendo negocios. Las tasas de interés, la disponibilidad de crédito y préstamos de consumo son factores externos que rara vez puede controlar.
Si el hombre pudiera controlar el clima, los resorts de vacaciones sabrían exactamente cuándo cobrar las tarifas de la habitación más altas. Las tormentas, tornados, huracanes e incendios forestales están fuera de su alcance de los factores comerciales controlables. Además del impacto directo que puede tener una tormenta en su capacidad de abrir sus puertas en un momento, eventos climáticos generalizados a menudo conlleva un efecto sustancial de goteo a una amplia gama de empresas.
Las leyes de zonificación, la construcción de carreteras y el desarrollo de viviendas son particularmente importantes para los establecimientos minoristas, restaurantes, fabricantes y otras empresas que dependen de una ubicación para el éxito. Los cambios en la infraestructura local pueden resultar desastrosos o fortuitos para su empresa.
¿Cuáles son los factores externos del mercado?
Solo escriba sobre esos factores externos que afectan directamente su producto o servicio (por ejemplo, si la tendencia de los mercados étnicos en crecimiento no afecta la comercialización de su producto o servicio, entonces no incluya.
El entorno de marketing externo consiste en variables sociales, demográficas, económicas, tecnológicas, políticas y legales y competitivas. Los especialistas en marketing generalmente no pueden controlar los elementos del entorno externo. En cambio, deben comprender cómo está cambiando el entorno externo y el impacto de ese cambio en el mercado objetivo. Luego, los gerentes de marketing pueden crear una mezcla de marketing para satisfacer efectivamente las necesidades de los clientes objetivo.
Describa los factores sociales que afectan el marketing dentro del entorno externo, los factores sociales son quizás los más difíciles de anticipar para los especialistas en marketing. Varias tendencias sociales importantes están dando forma actualmente a estrategias de marketing. Primero, las personas de todas las edades tienen una gama más amplia de intereses, desafiando los perfiles de consumo tradicionales. En segundo lugar, cambiar los roles de género está trayendo a más mujeres a la fuerza laboral y aumentando el número de hombres que compran. En tercer lugar, un mayor número de familias de doble carrera ha creado una demanda de bienes y servicios que ahorran tiempo.
Explique la importancia para los gerentes de marketing de las tendencias demográficas actuales hoy en día, varios patrones demográficos básicos están influyendo en las mezclas de marketing. Debido a que la población de EE. UU. Está creciendo a un ritmo más lento, los especialistas en marketing ya no pueden depender de las ganancias de los mercados en general. Los especialistas en marketing también se enfrentan a consumidores cada vez más experimentados entre las generaciones más jóvenes, como los preadolescentes y los adolescentes. Y debido a que la población también está envejeciendo, los especialistas en marketing están ofreciendo más productos que atraen a los mercados de mediana edad y ancianos.
Explique la importancia para los gerentes de marketing de los crecientes mercados étnicos El multiculturalismo ocurre cuando todos los principales grupos étnicos en un área están aproximadamente igualmente representados. El creciente multiculturalismo hace que la tarea del vendedor sea más desafiante. Los hispanos son el segmento de la población de más rápido crecimiento, seguido por los afroamericanos. Muchas compañías ahora están creando departamentos y líneas de productos para dirigirse efectivamente a segmentos de mercado multiculturales. Las empresas han descubierto rápidamente que los mercados étnicos no son homogéneos.
¿Cuáles son los factores externos de la mercadotecnia?
Así que ahora ha conseguido un manejo de su entorno interno, es hora de moverse afuera a la naturaleza. Tenías control adentro, afuera se trata más de rodar con los golpes.
El entorno de marketing externo se parece mucho a la navegación. Si bien es posible que no tenga el control de los mares, puede leer el clima, tachar con el viento y girar el arco de su barco para evitar cualquier ola entrante.
Podemos dividir el entorno de marketing externo en un entorno micro y un entorno macro.
Si el entorno externo en general es como la navegación, entonces el microambiente navega en bahías y entradas. La naturaleza todavía sucede a tu alrededor, pero estás más protegido de ella.
Las partes de su entorno de micro marketing externo (digamos que 5 veces rápido, lo atrevo a usted) son sus clientes, sus empleados, proveedores, minoristas, distribuidores, competidores, accionistas y cualquier otra parte interesada.
Esencialmente, estos son todos los que dan forma a las acciones y políticas de su empresa de alguna manera.
Supongamos que es responsable de crear el plan de marketing para el trimestre:
- Si su competidor desde hace mucho tiempo lanza una integración con Tiktok, en igualdad de condiciones, debe considerar hacer lo mismo.
- Si su proveedor aumenta el precio del espacio del servidor, sus márgenes de ganancia van a cambiar, lo que podría resultar en que necesite aumentar los precios.
- Si sus clientes expresan su frustración por un nuevo diseño de tablero o un cambio de UX, debe decidir si va a duplicar o revertir.
¿Cómo influyen los factores externos en la gestión de una empresa?
Los factores internos y externos de una empresa son aquellos agentes dentro y fuera de una organización, lo que puede generar un impacto positivo o negativo en ella. Un concepto de negocios que parece perfecto en el papel podría ser imperfecto en el mundo real.
A veces, el fracaso se debe al entorno interno: las finanzas, el personal o la maquinaria de la empresa. Otras veces se debe al entorno que rodea a la empresa. Saber cómo influyen los factores internos y externos en una empresa puede ayudar a la empresa a prosperar.
Conocer los factores internos y externos que influyen en una organización le da a la empresa la inteligencia que necesita para poder resolver sus prioridades de manera eficiente, además de hacer los planes estratégicos que sean útiles y convenientes que se pueden aplicar en el futuro.
La clasificación de factores, basada en la gravedad con la que cada uno de estos afecta a la organización y su probabilidad de ocurrencia, puede ayudar a discernir qué factores requieren atención inmediata y cuáles pueden reservarse durante un cierto período.
Revisar periódicamente los factores que influyen en la sociedad es la mejor manera de protegerse de una catástrofe. Una revisión formal de los factores internos ayudará a comprender mejor ciertas tendencias y problemas delgados que deben abordarse.
Las publicaciones, blogs y boletines son algunos de los recursos que pueden ayudarlo a permanecer informado sobre los factores externos que influyen en el negocio.
¿Qué factores externos influyen en las empresas?
Los factores externos no dependen del funcionamiento de las empresas. Por lo tanto, este último no tiene la capacidad de controlarlos o influirlos. Es lo mismo para el pronóstico de las ventas que en realidad no tiene ningún efecto directo en ellas.
Por ejemplo, un pronóstico informará a un futuro negociador del clima, nada más. Ella no podrá cambiar el curso de las cosas. Sin embargo, es esencial que las empresas detengan estos diferentes factores para poder definir una estrategia de marketing efectiva, pero también obtener cuotas de mercado y aumentar su facturación.
Por factores externos, escuchamos: la evolución de la competencia, el entorno macroeconómico, los modos y las tendencias y el cambio de legislación.
En su pronóstico de ventas, una compañía no puede ignorar a sus competidores, especialmente si acaba de unirse al mercado y sus productos aún son desconocidos para la gran mayoría de los consumidores. Incluso las empresas existentes todavía están en la etapa de monitoreo competitivo para estar informadas en tiempo real de oportunidades o amenazas en su sector de actividad.
Como regla general, la estrategia comercial de una organización tiene un impacto en la facturación de sus competidores. Por lo tanto, lo que es necesario hacer para una empresa es estudiar el modelo de marketing adoptado por estructuras competidoras. De este estudio, las preguntas se despertarán.
¿Qué factores internos y externos influyen en el desarrollo y éxito de la empresa?
Cada vez más personas experimentan la necesidad de emprender, y por una buena razón: el número de empresas creadas continúa creciendo. Hay un aumento del 161% para el mes de abril de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior. Después de desarrollar las premisas del proyecto (producto o servicio que satisface una necesidad específica), es esencial desarrollar su estrategia comercial teniendo cuidado de analizar el mercado que queremos integrar y los diversos factores, como la competencia o el comportamiento del consumidor. Muchos ayudas también están disponibles para ayudar al financiamiento y la creación de la empresa, su gestión y su desarrollo para garantizar su sostenibilidad.
Definimos un factor de éxito como un elemento tecnológico o comercial necesario para la empresa para lograr existir permanentemente en un mercado muy competitivo. Podemos citar :
Producción y/o distribución óptimas medias
Tecnología particular específica para su producto
Características específicas de sus bienes o servicios propuestos
Es importante dominar estas herramientas para que su proyecto sea fructífero y sostenible, especialmente frente a la competencia. Podrá desarrollar ventajas comparativas y distinguirse de otras compañías.
Además, puede establecer su propia estrategia de marketing y comercial de acuerdo con sus ventajas y, por lo tanto, lograr sus objetivos.
¿Qué son los factores externos de una empresa?
Los factores externos de una empresa son todos los factores externos a la empresa y que pueden influir en el éxito de sus proyectos.
Es importante recordar que estos son factores que están fuera del control de la empresa y que pueden evolucionar constantemente. Todos estos factores pueden influir positiva o negativamente en el desarrollo y la ejecución del proyecto.
Además, los factores internos y externos deben considerarse en la gestión del proyecto. Sin embargo, los factores externos deben tratarse con mayor atención. Esto, debido al hecho de que ejercen mayores limitaciones en la realización del proyecto, ya que son difíciles de controlar y pueden modificarse constantemente.
Los factores externos que pueden influir en la realización de los proyectos de una empresa son:
El aspecto social y cultural puede influir en la realización de un proyecto, ya que los aspectos sociales y culturales reflejan la forma de pensar y las personas actuadas. Esto tiene un impacto especial en la forma de gestionar los recursos humanos, en la definición de acciones corporativas y decisiones sobre estrategias que se llevarán a cabo en términos de productos y mercados. Las tendencias sociales y culturales que la empresa debe seguir para mantener la aceptación y la aprobación en el mercado.
En segundo lugar, cada compañía opera dentro del sistema legal del país o los países donde se basa y contribuye. Por lo tanto, las políticas aplicadas por el gobierno pueden actuar como limitantes para un proyecto cuando afectan de manera negativa.
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