Uno de los beneficios de una solución CRM como Dynamics 365 es que le proporciona capacidades de análisis y automatización que de otro modo podría comprar por separado. Veamos algunos ejemplos de CRM en la vida real, el tipo que podría implementar dentro de su organización utilizando Dynamics 365.
Un componente crítico de una excelente gestión de relaciones es garantizar que cada cliente que se comunique con una pregunta o problema reciba una respuesta. Por ejemplo, cuando un cliente le envía un correo electrónico sobre una fecha límite de envío perdida o que recibe el producto incorrecto, puede configurar su plataforma CRM para automatizar una respuesta inmediata de «Estamos en él». De esa manera, mantienes la conversación mientras tus representantes humanos se toman el tiempo para investigar el problema y responder con un contacto más personalizado.
Los datos son un producto candente, y también son las herramientas capaces de dividir la información en ideas valiosas. El Microsoft Dynamics CRM ayuda a las empresas a detectar tendencias que pueden representar oportunidades o problemas que podrían escalar.
Uno de los mejores ejemplos de uso de CRM es aprovechar la plataforma Dynamics 365 para analizar los segmentos de los clientes que tienen problemas con un producto específico. Su CRM hace posible que se le ocurra una solución antes de que la situación se convierta en un problema de toda la empresa.
A los clientes les gusta tener opciones para llegar a una empresa. Por ejemplo, a muchos clientes de Wells Fargo les gusta comunicarse a través de las cuentas de redes sociales de la compañía. La forma en que Wells Fargo usa su solución para rastrear y responder a las consultas de los clientes que quedan en todas sus cuentas de redes sociales es un gran ejemplo de CRM.
¿Qué es la relación con un cliente?
Lo primero es lo primero. ¿Qué quieres decir con relación con el cliente? Según la definición de la relación con el cliente, “las relaciones con los clientes son las relaciones que una empresa tiene con sus clientes y la forma en que los trata. Es la forma en que una empresa se comunica con los clientes existentes «. CRM o gestión de relaciones con el cliente tiene como objetivo abordar los desafíos de la relación con el cliente. Es una estrategia para administrar la relación y la interacción de la organización con clientes y clientes potenciales.
Tengo una amplia red de personas que ocupan una posición sólida en mi negocio con quien quiero estar en contacto. Son significativos para mí y me aseguro de mantener las relaciones con ellos. A medida que la vida se está ocupando, es importante que trabaje para mantenerlos en mi trabajo. Las relaciones son el corazón latido de cualquier negocio. Los hechos lo demuestran bien. Las empresas que brindan un servicio al cliente deficiente pueden perder hasta $ 75 mil millones. Sin embargo, ocupado, sea su horario, no esté tan ocupado que arruine su relación.
Por ejemplo, si está ejecutando un negocio de diseño, es improbable subestimar la importancia de las relaciones con los clientes. Una forma de mantener el bien en marcha es comenzar a usar una herramienta de prueba para sus proyectos de diseño que cortan cualquier desastre involucrado en la aprobación del proceso de diseño. Desde creativos independientes hasta diseñadores internos, el software de prueba en línea debería ser una prioridad para cualquier persona.
Además de esto, ¿personas de todas las industrias necesitan construir relaciones sólidas que impulsen el éxito empresarial? ¿Pero cómo? Eso es algo sobre lo que acabo de escribir en este artículo.
¿Como debe ser la relación entre el vendedor y el cliente?
Una forma de distinguir su argumento de venta de sus competidores es utilizar técnicas de venta de relaciones. Implementar un enfoque de ventas basado en relaciones puede mejorar su tasa de éxito con nuevos clientes y ayudarlo a mantener a los clientes existentes. Para construir relaciones con sus clientes, mire más allá de lo que está vendiendo y, en su lugar, concéntrese en sus intereses y necesidades. En este artículo, describimos las técnicas de venta de relaciones que puede usar para conectarse con los clientes y mejorar sus interacciones de ventas.
La venta de relaciones es una técnica que prioriza la construcción de una conexión con los clientes y compradores potenciales para cerrar las ventas. En lugar de utilizar únicamente el precio y otros detalles para vender un producto o servicio, el vendedor se centra en las interacciones que tienen con sus clientes. Es más probable que los clientes fomenten la lealtad hacia un producto o servicio cuando un vendedor establece una relación personal con ellos. Esta familiaridad ayuda a retener clientes a largo plazo y a obtener nuevos porque se sienten valorados por la empresa.
Esta técnica funciona bien cuando se vende artículos o compras de alto costo que requieren un mayor nivel de compromiso porque estos clientes generalmente necesitan hacer más pensamiento y tiempo en su decisión. Quieren asegurarse de que estén tomando la decisión correcta, por lo que debe establecer que puedan confiar en usted. La venta de relaciones lo ayuda a lograrlo porque está haciendo el esfuerzo de aprender sobre los clientes y sus necesidades, lo que le permite proporcionar razones personalizadas por las cuales su producto o servicio es la mejor opción para ellos.
Puede mejorar sus interacciones de ventas utilizando las siguientes técnicas de venta de relaciones:
Uno de los pasos más cruciales para construir una relación con cualquier persona es conocerlos a nivel personal y encontrar un terreno común; esto también se aplica a las relaciones con los clientes. Debe ir más allá de las pequeñas conversaciones y aprender sobre sus intereses o aspectos de su vida que no están relacionados con la venta.
¿Qué es la relación con los clientes en el modelo Canvas ejemplos?
«Relaciones con los clientes» es el cuarto bloque en el lienzo del modelo de negocio. Pensar en la parte de las relaciones con los clientes del modelo de negocio brinda la oportunidad de tomar decisiones que optimicen las capacidades para adquirir, retener y cultivar clientes.
Esta publicación cubre donde las relaciones con los clientes se ajustan a otros bloques del lienzo del modelo de negocio, diferentes tipos de relaciones con los clientes objetivo y enfoques estratégicos y de ejecución.
Las relaciones con los clientes crecen integrando cuidadosamente lo que el negocio quiere y ofrece con lo que el cliente quiere y espera.
El propósito del bloqueo de las relaciones con los clientes en el lienzo es proporcionar un espacio para capturar cómo el negocio adquirirá a los clientes, los retendrá y aumentará las ventas y la base de clientes. Aquí hay una breve descripción de cada uno de estos tres impulsores de las relaciones con los clientes:
- Adquisición de clientes: ¿cuáles son las diversas formas en que un negocio utiliza para adquirir clientes?
- Retención del cliente: ¿qué tácticas específicas ayudarán a retener a los clientes?
- Aumento de las ventas: ¿qué actividades y capacidades permitirán que el negocio escala?
Estos tres impulsores estratégicos están cubiertos en más profundidad bajo la estrategia que se dirige a continuación.
Pensar a través del bloqueo del cliente influye profundamente en la experiencia del cliente. Establece la dirección para diseñar las relaciones con los clientes objetivo. Esto incluye a través de cómo las relaciones con los clientes se integran con diferentes partes del lienzo, especialmente segmentos de clientes, canales, propuesta de valor, socios, estructura de costos, fuentes de ingresos.
¿Qué es la relacion con el cliente ejemplos?
Las relaciones con los clientes son todas las actividades que una empresa realiza para interactuar con sus clientes. Esto puede incluir nuevas interacciones de clientes para el desarrollo de relaciones a largo plazo. La gestión de estas relaciones requiere que pruebe diferentes estrategias, pero el uso de la correcta puede ayudar a crear relaciones duraderas con los clientes.
Puede clasificar las relaciones con los clientes en dos grupos: reactivos y proactivos. Las relaciones reactivas para los clientes son útiles al responder a los problemas del cliente, como defectos del producto o un servicio deficiente. Esto puede incluir problemas de identificación, solución de problemas y encontrar una resolución apropiada con el cliente. Las relaciones proactivas se centran en cómo aumentar la satisfacción del cliente regularmente. Esto puede implicar recompensas de lealtad, mensajes personales u otros incentivos.
Hay varios beneficios para tener una estrategia formal de relaciones con el cliente. Aquí hay algunas razones por las que las relaciones con los clientes son importantes:
Lealtad del cliente: la lealtad del cliente es la probabilidad de que un cliente pueda interactuar con una empresa o marca específica sobre otros. Tener buenas relaciones con los clientes puede mostrarle a su cliente al que le importa y asegurarse de que está considerando sus opiniones.
Retención del cliente: Similar a la lealtad, la retención es la probabilidad de que un cliente pueda volver a comprar sus productos. Si, por ejemplo, proporcionó a un cliente excelentes relaciones reactivas para resolver un problema, podrían elegir comprar nuevamente con usted.
Satisfacción del cliente: los clientes pueden responder positivamente a las encuestas de la empresa u otras actividades de participación si construye una relación positiva con ellos. Los comentarios honestos pueden ayudarlo a usted y a sus empleados a hacer ajustes a las relaciones con los clientes, productos o servicios según sea necesario.
¿Cómo deben ser las relaciones con los clientes?
Las relaciones con los clientes son vitales para cualquier negocio: clientes felices → clientes habituales → Más dinero. La investigación muestra que el 84 por ciento de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de su cliente informan un aumento en los ingresos, y las empresas centradas en el cliente son 60 por ciento más rentables que las que no lo son.
El 84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia del cliente informan un aumento en los ingresos.
Sin embargo, otros beneficios para invertir en mejores relaciones con los clientes a menudo se pasan por alto. Retrocedamos la cortina.
- Más negocios repetidos: los clientes satisfechos realizan compras repetidas y remiten amigos y familiares a su negocio. Según Forbes, los clientes leales tienen cinco veces más probabilidades de comprar nuevamente y cuatro veces más probabilidades de contarle a alguien más sobre la compañía. Eso es inconmensurable publicidad gratuita e ingresos pasivos de simplemente crear una experiencia positiva del cliente.
Mejor reputación de negocios y credibilidad de la marca: los clientes están impresionados por grandes experiencias y recompensarán a las empresas que les proporcionan. Los consumidores estadounidenses pagarán un 17 por ciento más para comprar a una empresa con una reputación por un excelente servicio al cliente. Esto muestra que una buena experiencia del cliente también aumenta los ingresos al atraer a los consumidores a gastar más.
¿Cómo hacer una relación con el cliente?
Una fuerte relación de agencia-cliente comienza antes de que el cliente se convierta en una. Sabe que necesita tanta información como pueda sobre su cliente para encontrar una propuesta ganadora. Pero la solución que se le ocurra no va a establecer una conexión significativa entre usted y su cliente potencial. Es cómo presenta esa solución con respecto a los objetivos del negocio y las personalidades y valores del equipo con el que trabajará.
Esta es la información que no solo incluirá en su propuesta, sino que se aplica a lo largo de su ejecución real y comunicación continua con su cliente. Tómese el tiempo para internalizarlo realmente para que brilla orgánicamente en todo lo que haces.
- Reúna la información en persona (o video): el lenguaje corporal y las expresiones faciales cuentan mucho. Tome nota de lo que los emociona (y no tan emocionados). Además, asegúrese de enviar una lista de las preguntas que hará con mucha anticipación para que el cliente pueda tener tiempo para pensar en las respuestas y producir preguntas de seguimiento.
- Iterar de nuevo: mientras escucha, itera de nuevo a tu cliente lo que has interpretado para que puedas asegurarte de que tienes claro la información que recibe. Recuerde, incorporar los detalles más pequeños en su propuesta y ejecución es lo que le dará a sus clientes la confianza de que realmente comprende sus necesidades.
- TEMPLATITE: tenga un documento plantado interno donde pueda recopilar toda la información que ha recopilado en un solo lugar. Esto le da a cada miembro del equipo algo a lo que se considera continuamente, y la uniformidad hace que sea más fácil internalizar.
Desde el punto de vista del proyecto, su propuesta muestra lo que va a hacer para lograr los objetivos de su cliente. Desde el punto de vista de la relación, es su oportunidad de reforzar, una vez más, que comprenda profundamente a su cliente, tanto el negocio como los miembros del equipo. Hable tanto con los objetivos comerciales del cliente como con los puntos débiles y deseos más personales de sus empleados.
Para hacer esto, piense en términos de «qué», «por qué» y «así».
Artículos Relacionados: