Comprender cómo crear una base de datos de clientes exitosa podría contribuir al éxito de sus esfuerzos de marketing y ventas. Considere los siguientes pasos para crear una base de datos del cliente:
Es importante definir y comprender las funciones de su base de datos de clientes. Un sistema efectivo de base de datos de clientes debe realizar las cuatro funciones de la gestión de relaciones con el cliente (CRM):
Funciones operativas: la gestión operativa de la relación con el cliente se basa en la base de datos desde la dirección estratégica relacionada para ayudar en la ejecución del día a día de la organización. Por ejemplo, un anfitrión de un restaurante puede acceder a los datos de la historia de un huésped para determinar qué tipo de comidas es probable que un cliente solicite.
Funciones colaborativas: una base de datos de CRM colaborativa es una parte importante de la alineación de los canales de distribución con socios que sirven a los clientes finales.
Funciones analíticas: las funciones analíticas de la relación con el cliente usan datos para apoyar los esfuerzos de marketing y crear valor para los clientes. Por ejemplo, un restaurante puede proporcionar una comida gratuita a los clientes regulares de los registros recopilados del sistema de bases de datos de clientes.
Actividades estratégicas: las relaciones estratégicas de los clientes requieren información sobre mercados, clientes, ofertas de mercado, competidores, canales de distribución y la capacidad de identificar nuevos clientes y métodos que la compañía puede usar para atraer a su público objetivo.
Comprender sus fuentes de información puede contribuir al éxito de su base de datos de clientes. Intente recopilar la información de los clientes de los departamentos de ventas, los agentes de marketing, los departamentos de servicios y aquellos que toman decisiones estratégicas de relación con el cliente. Asegúrese de incluir información sobre los correos electrónicos de los clientes, los productos que prefieren y sus saludos preferidos.
¿Qué debe tener una base de datos de clientes?
Los clientes de una empresa son el activo más importante que puede tener una empresa. Dependiendo del tipo de industria, una empresa puede vender a los mismos clientes una y otra vez. Hay otros tipos de empresas que venden a un cliente una o con poca frecuencia y buscan constantemente nuevos clientes. Por ejemplo, un cirujano puede hacer una cirugía en una persona una vez, y ese paciente nunca puede requerir otra cirugía. Por otro lado, un dentista ve a sus pacientes una o dos veces al año de forma continua. La forma en que interactúan con sus clientes será diferente debido a la necesidad de sus servicios.
Como resultado, la forma en que una empresa utiliza la información del cliente puede ser muy importante. Una base de datos de clientes es la recopilación de información que se recopila de cada persona. La base de datos puede incluir información de contacto, como el nombre de la persona, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. La base de datos también puede incluir compras pasadas y necesidades futuras.
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Tener una base de datos del cliente beneficia a una empresa de muchas maneras. Echemos un vistazo a estos beneficios.
Las empresas pueden hacer preguntas a sus clientes para brindar un mejor servicio. Por ejemplo, el dentista puede preguntar sobre los servicios en los que sus pacientes pueden estar interesados, como el blanqueamiento dental o las clases sobre la salud oral. Al recopilar información, la base de datos del cliente no solo mantiene información vital sobre el paciente, la base de datos puede ayudar al dentista a determinar cómo mejorar su negocio y satisfacer mejor las necesidades de sus pacientes.
¿Cómo crear una base de datos de tus clientes?
Si puede usar una hoja de cálculo simple, puede crear una herramienta comercial valiosa y poderosa para administrar los clientes de su negocio. Una base de datos de clientes puede ser más que una lista de nombres, títulos e información de contacto de los clientes. Usando una variedad de códigos y encabezados, puede ordenar rápidamente una base de datos de clientes para ayudarlo a crear diferentes listas para diferentes usos.
Reúna toda la información que desee ingresar al documento. No comience a trabajar si su información está incompleta, si, por ejemplo, tiene direcciones de correo electrónico para algunos clientes, pero no para otros. Es posible que se indique que obtendrá los otros datos más adelante, pero ingresar información en una base de datos puede llevar mucho tiempo y aburrido; Tener que agregar datos por parte del proyecto arrastrará el proyecto, y el resultado podría ser una base de datos incompleta.
Lo que pones en tu base de datos es tan importante como quién está en ella. Opciones obvias para encabezados, bajo los cuales ingresará datos específicos, incluirá el nombre de la empresa, el contacto, el título, la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para hacer una base de datos más útil, incluya encabezados que identifiquen a sus clientes con códigos que denotan el tipo de negocio, el volumen en dólares, el valor para su negocio y otros valores de relación.
Por ejemplo, los clientes de código como A, B y C en función de su valor para cuando desea crear una lista de sus mejores clientes para una promoción especial. Cree un código que denota qué clientes pagan lentamente. Codifique a los clientes por el tipo de producto que compran o el representante de ventas con el que trabajaron. Incluya una columna «Notas» para notas diversas sobre clientes individuales.
¿Cómo hacer un Excel con datos de clientes?
En este artículo, discutiré cómo puede crear una base de datos de clientes en Microsoft Excel. Por lo general, una base de datos tradicional tiene tablas, campos, registros, claves primarias, claves extranjeras, etc. Afortunadamente, en Excel podemos crear una base de datos y convertirlas en tablas de Excel. Además, Excel tiene algunas herramientas muy útiles como Sort & Filter que podemos aplicar para navegar en los datos en bases de datos. Entonces, revisemos el artículo para aprender a crear bases de datos de clientes en Excel.
Básicamente, una base de datos del cliente es una recopilación de información que puede incluir información a continuación del cliente:
- Nombre
- nombre de empresa
- Posición de un cliente individual en una empresa
- Dirección
- Ciudad
- Estado
- No. de contacto
- Correo electrónico, etc.
Ahora explicaré el proceso de crear una base de datos de clientes paso a paso. Al crear la base de datos, llamaré a «columnas» como «campos» y «filas» como «registros». Esta razón es que en las bases de datos tradicionales usamos los términos; «Fields» y «Records».
- Nombre
- nombre de empresa
- Posición de un cliente individual en una empresa
- Dirección
- Ciudad
- Estado
- No. de contacto
- Correo electrónico, etc.
Esto se debe a que, cuando Excel encuentra una fila o columna completamente en blanco, no puede incluir esa fila o columna en la base de datos. Como resultado, la base de datos se divide en dos partes, un conjunto de información completamente nuevo y desconectado.
¿Cómo se hace una lista de clientes?
Para proporcionar una visión completa y consolidada de su público y simplificará la gestión y optimización de la audiencia, verá las siguientes mejoras en los anuncios de Google:
- Nuevos informes de audiencia
Los informes detallados sobre la demografía de la audiencia, los segmentos y las exclusiones ahora se consolidan en un solo lugar, la pestaña «Audiencias» dentro del menú de navegación de la página izquierda. También puede administrar fácilmente su público en esta página de informe. Obtenga más información sobre los informes de la audiencia - Nuevos términos
Estamos utilizando nuevos términos en el informe de su audiencia y en todos los anuncios de Google. Por ejemplo, los «tipos de audiencia» (estos incluyen similares, personalizados, en el mercado y afinidad) ahora se conocen como segmentos de audiencia y el «remarketing» ahora se conoce como «sus datos». Obtenga más información sobre las actualizaciones de los términos y frases de la audiencia
Cliente Match le permite dirigir anuncios a sus clientes utilizando los datos que comparten con usted. Puede crear un archivo CSV que incluya datos del cliente y cargarlo en los anuncios de Google para incorporar esta orientación en sus campañas. Este artículo explica cómo cargar sus archivos de datos para crear listas de clientes.
- Nuevos informes de audiencia
Los informes detallados sobre la demografía de la audiencia, los segmentos y las exclusiones ahora se consolidan en un solo lugar, la pestaña «Audiencias» dentro del menú de navegación de la página izquierda. También puede administrar fácilmente su público en esta página de informe. Obtenga más información sobre los informes de la audiencia - Nuevos términos
Estamos utilizando nuevos términos en el informe de su audiencia y en todos los anuncios de Google. Por ejemplo, los «tipos de audiencia» (estos incluyen similares, personalizados, en el mercado y afinidad) ahora se conocen como segmentos de audiencia y el «remarketing» ahora se conoce como «sus datos». Obtenga más información sobre las actualizaciones de los términos y frases de la audiencia
Los segmentos de la coincidencia del cliente no caducan, por lo que la duración de la membresía es ilimitada por defecto. Puede controlar cuánto tiempo se mantienen a sus clientes en un segmento de coincidencia de clientes, pero es mejor actualizar su segmento regularmente. Los anuncios de Google le enviarán un correo electrónico si sus segmentos no se han actualizado en un tiempo.
Puede compartir segmentos de audiencia en múltiples cuentas administradas si:
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Todas las cuentas que utilizan un segmento de coincidencia del cliente deben cumplir con la política de coincidencia del cliente. Google no permite compartir o usar estos datos fuera de su cuenta administrada. Solo los propietarios de cuentas y administradores con acceso al administrador pueden agregar o eliminar los datos del cliente de los segmentos de coincidencia del cliente.
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