Atención al cliente: diez consejos para mejorar tu relación con los clientes

  • Hace 1D
    «Me gustaría poder usar el producto al que me suscribo»
  • Hace 5d
    «Cancelar cuenta»
  • Hace 6d
    «Cancelé mi suscripción y todavía está tomando mi dinero»
  • Hace 16d
    «Problema de facturación»
  • Hace 21d
    «Cobrar»
  • Hace 1m
    «Problema de pago»
  • Hace 3d
    «Llevando mucho dinero a mi cuenta»
  • Hace 8d
    «Deducir dinero de mi cuenta sin razón»
  • Hace 10d
    «Borrar mi cuenta»
  • Hace 3d
    «Mi producto no funciona»
  • Hace 3d
    «Mi Adobe Acrobat dejó de funcionar»
  • Hace 1m
    «Después de restaurar mi trabajo previamente guardado se ha eliminado, ¿puedo recuperarlo?»
  • Hace 19d
    «¿Cómo imprimo»
  • Hace 1m
    «Necesito averiguar si cancelo, ¿puedo acceder a mi información escaneada?»
  • Hace 3m
    “Mi cuenta corriente fue comprometida otra vez. Esta vez estoy dando mi información a 2 empresas. Pido disculpas por las molestias que esto puede haber causado. Lamentablemente, ustedes cortaron mi cuenta. Me gustaría hablar con alguien sobre esta alfombra «
  • Hace 19d
    «Reembolso»
  • Hace 2m
    «Reembolso por servicio cancelado»
  • Hace 6m
    «Quiero un reembolso»
  • Hace 7m
    «No necesito este servicio adicional por el que me estoy facturando»
  • Hace 8m
    «Parada de servicio»
  • Hace 8m
    «Servicio al Cliente»
  • Hace 3m
    «Adobe Acrobat DC no está instalado en mi computadora y ahora aparece en mi MasterCard»

Pros:
Cómo solía ser Adobe cuando los clientes importaban, tienen excelentes productos, Photoshop, demasiado complicado, buen producto

Contras:
Servicio al cliente, debería haber podido cancelar, contratos y pagos no deseados, sin respuestas válidas, horrible experiencia en servicio al cliente

Adobe es una compañía conocida internacionalmente que se especializa en el desarrollo del software. Su cartera incluye muchas marcas de software respetadas y reconocibles. El Moto de la compañía está «cambiando el mundo a través de la experiencia digital». Los productos de Adobe más exitosos que casi todos usan son programas de gráficos: «Adobe Photoshop», «Adobe InDesign», «Adobe Acrobat». El otro producto generalizado «Adobe Flash Player» se convirtió en un formato #1 para ver videos en línea. Formato de documento portátil (PDF), desarrollado por Adobe, y ahora un estándar ISO.

Adobe Systems fue fundada en 1982 por Chuck Geschke y John Warnock. Tiene su sede en San José, California. La compañía está clasificada como una de las 50 compañías socialmente responsables en los Estados Unidos.

Adobe ocupa el puesto 243 de 1878 en la categoría de software

¿Qué es la atención al cliente PDF?

La introducción del canal web entre las posibles formularios de atención al cliente proporciona tanto el uso de la herramienta de correo electrónico o el boleto de asistencia como las soluciones de autoservicio a partir del F.A.Q. Estas soluciones básicamente nacen para una audiencia de nativos digitales, pero, como lo declaran Patrizio BOF en una entrevista, «si podemos humanizar este tipo de relación entre los sistemas automáticos y los usuarios, independientemente de la edad, las ventajas como las de poder usar Los servicios H24 todos los días de la semana son para todos ». La atención al cliente en línea puede considerarse de alguna manera una especie de filtro a cuáles son las numerosas solicitudes recibidas todos los días y que a menudo se pueden eliminar a través de procedimientos guiados en el sitio web. En el caso de enviar una solicitud de asistencia por correo electrónico, la compañía que ha elegido esta herramienta siempre debe retribuir al cliente de la recepción con un correo electrónico transaccional que también le informa sobre los momentos en que su solicitud será juzgada.

La atención social al cliente es una evolución del servicio de atención al cliente que, a través de canales sociales dedicados, proporciona respuestas rápidas y permite a los clientes entrar directamente en contacto con la marca. El uso de las redes sociales como herramienta donde discutir productos y solicitar asistencia a otros usuarios probablemente haya reemplazado a comunidades y foros que permitan a las empresas monitorear y acceder a más información sobre su marca. La dinámica de la relación entre el cliente y la marca en las redes sociales no es moderada y, en este sentido, se requiere un mayor esfuerzo para las empresas en presidir a través de herramientas específicas que generó el sentimiento.

La mensajería instantánea es ahora una actividad que involucra a la gran mayoría de los propietarios de un teléfono inteligente y que, según Valentina Travaini, «el cliente lo prefiere porque usar el teléfono para enviar mensajes de texto se ha convertido en una experiencia de llamadas más natural». El cuidado en vivo destinado a asistencia a través del chat se confirma como una nueva forma de proporcionar al cliente respuestas rápidamente y al lado, las últimas noticias en el campo de atención al cliente están relacionadas con el uso de chatbots o aquellos software con los que simulan la conversación un ser humano e interactuar proporcionando respuestas automáticas.

El punto fuerte de estos sistemas es sin duda la velocidad de interacción que está configurada como valor agregado por las compañías que lo ofrecen. En este sentido, Antonio Savarese intervino, afirmando que «los bots se usan dentro de la aplicación de mensajería donde hay una audiencia ausente de usuarios. Esto, si las empresas lo usan correctamente, puede convertirse en un caballo de troyano fundamental. La compañía se encuentra dentro de las aplicaciones que usan los usuarios todos los días y puede asegurarse de que utilice sus servicios, en particular los de atención al cliente. Pensamos en empresas que necesitan hablar con sus usuarios, interactuar, ofrecer o evaluar nuevos servicios: hacerlo a través de mensajes rápidos como el de Facebook Messenger o Telegram es ciertamente un valor adicional notable ».

¿Como debe ser la atención a un cliente?

Los clientes son el alma de su negocio, ¡sin ellos no tendrá un negocio! Para que regresen, debe satisfacer sus necesidades. Para satisfacer efectivamente esas necesidades, aprenda todo lo que pueda sobre el cliente. Siga esta fórmula de tres pasos para crear ofertas de refuerzo empresarial:

1. Desarrolle un proceso de admisión. Aprender sobre su cliente comienza con su primera visita. Desarrolle un proceso de admisión que recopile información sobre ella. Puede usar un formulario de admisión o dar un toque personal al proceso y hacer que uno de sus empleados de recepción haga una entrevista de admisión corta. Descubra qué tipo de trabajo hace, ya sea soltera, si tiene hijos, etc. ¿Tiene pasatiempos que afecten su régimen de belleza? Por ejemplo, si pasa mucho tiempo al aire libre, su piel y su cabello necesitarán atención adicional para evitar el secado y el daño solar. Solicite fechas importantes como cumpleaños y aniversarios.

2. Recopile información durante el servicio. Capacite a sus proveedores de servicios para escuchar a sus clientes. La consulta antes de un servicio es vital. Su personal debe dejar que el cliente hable y exprese sus preocupaciones. Capacite a su personal para guiar al cliente al mejor servicio, pero también a tomar en serio las preocupaciones. Si nunca ha sido depilada, por ejemplo, puede tener miedo del dolor involucrado. Es importante que el proveedor de servicios no elimine esas preocupaciones. El personal debe asegurarse de que el cliente se sienta cómodo y comprenda cuál es el proceso. El trabajo de su personal es asegurarse de que el cliente tenga toda la información que necesita y se sienta bien al proceder con el servicio.

Después de la consulta inicial, los proveedores de servicios deben continuar recopilando información. Capacite a su personal para que participe en conversaciones y realmente escuche. Por ejemplo, puede dar a su personal una lista de preguntas para ayudar a extraer al cliente. El objetivo es aprender tanto como sea posible sobre ella.

¿Qué es atención al cliente y ejemplos?

La atención al cliente es un término de origen inglés que literalmente traducido significa «asistencia al cliente» y es todo lo que sirve para facilitar al comprador durante su relación con la empresa. El significado más importante de este término se refiere a la instalación del cliente, por parte de la Compañía, en la adquisición de información. Por lo tanto, la atención al cliente hace referencia al conjunto de técnicas que una actividad establece para brindar asistencia a sus clientes de referencia. El tipo de asistencia abarca desde información técnica y comercial hasta quejas reales. Por lo tanto, con la atención al cliente, se crea un enlace con la marca y la lealtad a largo plazo.
Podemos encerrar la atención al cliente en estas fases:

  • lucro
  • adquisición
  • post suministro

Estas acciones no deben tener la venta o propuesta de un producto como propósito final y principal, sino que deben implementarse en todos los momentos que caracterizan la relación entre el negocio corporativo y el cliente. Por otro lado, es una forma de asistencia que se extiende a largo plazo.

También pensamos que cada una de estas fases tiene un valor fundamental para la empresa porque si en la fase inicial el cliente está en un momento de estudio y desea información precisa, en la central profundizará estos puntos, mientras que la tercera fase será la Decisivo, es decir, aquel en el que la persona apoya sus certezas y podrá dar sus comentarios sobre la inversión realizada.

Los objetivos principales de la atención al cliente son la lealtad de los clientes y el aumento de la satisfacción del cliente (satisfacción del cliente). En un mercado en constante evolución y cada vez más competitivo, la retección de los clientes o la capacidad de mantener a sus clientes después de adquirirlos, constituye una actividad principal para las empresas.

A menudo, lo que convence al cliente para que permanezca fiel a una marca no es solo el producto o servicio en sí, sino también la calidad del tratamiento que recibe después del suministro. Está claro cómo la atención al cliente representa un elemento clave, en este sentido. La atención al cliente se convierte, de hecho, en el medio a través de los cuales la empresa puede mimar a sus clientes, haciéndolo sentir escuchado y especial; En resumen, conquistándolo.

¿Qué es la atención al cliente definición?

Tener una tienda o empresa ganadora significa tener una estructura sólida y asistencia al cliente en la base. La atención al cliente, de hecho, se refiere a una porción completa de la gestión del cliente en el proceso de compra y los clientes potenciales: primero durante y después de la venta.

La atención al cliente trata todo con el cliente con acciones que están destinadas principalmente a satisfacer las solicitudes del cliente para resolver problemas pero que también pueden implementarse como lealtad a la empresa y los productos o servicios que se están propuestos.

Por lo tanto, el servicio al cliente funciona en tres frentes diferentes:

  • La fase anterior a la compra.
  • La compra en sí.
  • La fase después de las ventas.

Cada uno de ellos tiene un valor fundamental para la empresa porque si en el primero el cliente está en un momento de estudio y desea información precisa sobre lo que comprará y en el central profundizará estos puntos, la tercera fase será la decisiva una:

  • La fase anterior a la compra.
  • La compra en sí.
  • La fase después de las ventas.
  • El que apoyará sus certezas y podrá dar sus comentarios sobre la inversión realizada.
  • Vamos a ir a grados y veamos específicamente el significado de la atención al cliente de este término. Es un término inglés que literalmente traducido significa asistencia al cliente y es todo lo que sirve para facilitar al cliente antes, durante y después de una compra.

    Además de la traducción literal, el significado más importante de este término se refiere a la concesión del cliente, por parte de la Compañía, en la adquisición de información.

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