Ciclo de vida de un servicio: comprendiendo los diferentes estados de un servicio

El ciclo de vida del servicio
consiste en las mismas cuatro etapas en el ciclo de vida del producto: Introducción,
crecimiento, madurez y declive. Las características de cada etapa son las mismas.
La única diferencia radica en las estrategias que se pueden usar.

Un nuevo servicio o un nuevo
Se dice que la forma de un servicio actual está en la etapa introductoria cuando es
Primero ofrecido. Al igual que con los bienes, muchos servicios nuevos nunca obtienen aceptación por
clientes y nunca superar la primera etapa del ciclo de vida del servicio. Un
La ventaja que los servicios tienen sobre bienes es que se pueden introducir muchos servicios nuevos
a pequeña escala y se expande si crece la aceptación. Esta pequeña escala
La introducción reduce el riesgo financiero asociado con la introducción,
hacer que el fracaso sea menos costoso.

Durante el crecimiento
Etapa, la industria está creciendo rápidamente. La mayoría de las empresas que ofrecen el nuevo servicio son
viendo un flujo de efectivo positivo.

Para EG: A
El paciente puede aprender sobre el período de incubación para la varicela al hablar
a una enfermera que se ordena en una vasta biblioteca de cintas pregrabadas. Segundo,
Los pacientes pueden buscar asesoramiento sobre enfermedades de rutina como la congestión o
dolor abdominal.

Durante la madurez
etapa, nivel de ventas de la industria. La competencia se vuelve muy intensa desde el
La única forma en que una empresa puede ganar la cuota de mercado o aumentar las ventas es tomarlas
lejos de un competidor. El resultado de este aumento de la competencia es una disminución
en ganancias generales de la industria. Las empresas más débiles serán sacudidas de la industria.
En esta etapa del ciclo de vida del servicio, los consumidores ven muy pocos distinguibles
Características entre las diversas empresas en una industria de servicios.

Durante el declive
etapa, disminución de las ventas de la industria. Esta caída de ventas a menudo se debe a una nueva tecnología
que ha sido desarrollado. Para EG, los servicios de reparación de máquinas de escribir disminuyeron BCOZ
Las máquinas de escribir fueron reemplazadas en gran medida por computadoras, lo que resultó en la necesidad de un
Técnicos de servicio de computadoras y programadores de computadoras.

¿Qué es el ciclo del servicio ejemplos?

El profesor Daniel Carmichael creó el barril de marketing de la teoría de marketing. En él, usa la analogía de un embudo que vacía el agua en un barril de lluvia que está plagado de agujeros. Casi tan rápido como las gotas de lluvia comienzan a llenar el cañón, el agua brota los lados,
nunca llenándolo por encima del nivel de los agujeros.

Para el propósito de este artículo, estos «agujeros en el barril» están representados por un diversión de errores que cometen las pequeñas empresas, y el agua que brota esos agujeros son sus clientes con tanto esfuerzo. Aquí hay unos ejemplos:
• Sitios web mal diseñados o desactualizados
• Seguimiento lento de las consultas de prospectos
• Servicio de vehículos que están en mal estado o están sucios
• Empleados hoscos o groseros
• Servicio marginal
• Daño a la propiedad del cliente
• Calidad cuestionable
• Incapacidad para resolver las preocupaciones o las quejas del cliente

Estas son solo una fracción de las razones por las cuales los clientes potenciales leales, «vota con los pies y cruzan la calle hacia uno de tus competidores».

Según una encuesta reciente de Accenture, el 81% de los consumidores que cambiaron de lealtades, dicen que la compañía podría haber hecho algo diferente para mantenerlos como clientes. Y una encuesta realizada por American Express informó que el 78% de los consumidores se han rescate en una transacción o no han realizado una compra prevista debido a una mala experiencia de servicio.

Uno de los desafíos para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, gerentes y empleados hoy en día, no saben realmente qué están experimentando sus clientes. Como resultado, todo el dinero y el esfuerzo que la compañía gasta para atraerlos es en nada, ya que pierden a sus preciosos clientes sin saber por qué. Echemos un vistazo a una estrategia que puede ayudarlo a resolver este enigma de una vez por todas.

¿Cuáles son las 4 etapas del servicio?

Hay 4 fases clave para el diseño del servicio: alinearse, investigar, idear y prototipo.

¡Has decidido embarcarse en un proyecto de diseño de servicios! Tal vez se haya dado cuenta de que su prestación de servicios podría ser mejor, o tal vez tenga una idea para un nuevo servicio. Antes de saltar a encontrar soluciones, debe centrarse en la alineación. Es crucial entender por qué se está embarcando en este proyecto y garantizar que otras partes interesadas lo entiendan también. Este es un buen punto para obtener miembros representativos de diferentes equipos en una habitación juntos para trazar la entrega actual del servicio. Algunas actividades que nos gusta hacer con nuestros clientes incluyen entrevistas y talleres de partes interesadas, planos de servicio preliminares y un mapa del ecosistema.

⇒ Ilustraremos cada una de estas 4 fases con un ejemplo de cómo hemos hecho esto para uno de nuestros clientes, una organización en la industria de la salud que proporciona un programa de educación para sus miembros. Para la fase 1, nos alineamos en este proyecto hablando con las partes interesadas clave para aprender cómo operan, qué necesitan los miembros y dónde esperaban ver mejoras.

Aquí hay un ejemplo de un borrador preliminar de planos de servicio. Hay muchas formas diferentes de ilustrar planos de servicio.

La siguiente fase es la investigación. Aquí es donde ampliamos el problema u oportunidad declarado y trabajamos para comprender mejor a las personas involucradas en el proceso de prestación de servicios. Esto incluye a los clientes y a las personas que interactúan con ellos.

¿Cómo se hace el ciclo del servicio?

En este episodio de Outdrive, Cliff visita a Kyle Herrick, presidente de Bryant Motors, un concesionario de automóviles en Sedalia, Missouri. Un exitoso hombre de negocios y miembro de la comunidad involucrado, Kyle se dedica a servir a los clientes con una actitud positiva y atención al detalle. Sigue leyendo para los aspectos más destacados de su conversación sobre el ciclo de servicio y posicionar su marca para que sea la primera mente.

Establecer la lealtad de la marca y una sólida base de clientes puede ser un desafío, especialmente hoy en día cuando se completan una gran cantidad de transacciones en línea. Mientras que Kyle y Bryant Motors se han adaptado a medida que cambia la tecnología, los principios básicos siguen siendo los mismos: tratar bien a las personas para que regresen. La verdadera pasión de Kyle por ayudar y conocer a las personas es una forma clave en que construye relaciones con los clientes, por lo que cuando tienen una necesidad de vehículos, regresan una y otra vez.

Él elabora sobre esto, diciendo: “Me encanta estar con la gente. Mi parte favorita es la transición de un cliente. La primera vez que entra un cliente que nunca me conoció, hacemos negocios y compramos un automóvil, es una transacción. Pero la mejor parte es que si tratas bien a esas personas y las cuidas mucho, regresan de coche tras carro tras auto «.

Ha realizado negocios con estos valores en mente desde que comenzó, incluso vendiendo un automóvil en su primer día en el trabajo. Ha demostrado ser exitoso por razones obvias y los clientes respetan y lo aprecian, pasando de prospectos a clientes habituales a amigos.

Kyle agregó: «Hoy tengo clientes, que probablemente estén en su auto 15 o 16 que me compraron en los 36 años que lo he estado haciendo. Traen a sus nietos, traen a sus hijos, traen a sus amigos. Eso es lo que me ha hecho exitoso en el negocio, simplemente ser amable con las personas y cuidarlos cuando hay una preocupación o problema «.

¿Qué es el ciclo del servicio y de un ejemplo?

El ciclo de servicio en una empresa no puede verse como un conjunto de tareas y responsabilidades simplemente por la organización. Su verdadera esencia radica en lo que el usuario o el cliente ve o experimenta durante el proceso, ya que es él quien lo valora en su totalidad.

El ciclo de servicio al cliente ayuda a las empresas a autoevaluarse e interactuar con los usuarios. Esto se logra mejorando su opinión sobre la organización durante la provisión de un servicio.

Para determinar el ciclo de servicio, las empresas u organizaciones elaboran un mapa con la secuencia de etapas y momentos de verdad que ocurren durante la provisión de un servicio.

El valor real de este mapa es que le permite ver el proceso desde la perspectiva del cliente. Pero al mismo tiempo, ayuda a sensibilizar a los trabajadores sobre la mejora del servicio que brindan e identificar claramente los momentos críticos.

Los pasos que cada empresa debe seguir para desarrollar un mapa óptimo del ciclo de servicio al cliente son:

  • Identifique los momentos de la verdad, que pueden clasificarse como críticos y no críticos.
  • Establezca los requisitos necesarios para mejorar la calidad del servicio al cliente.
  • Defina una estrategia y planes de acción (la forma de responder) para corregir errores y agregar valor al servicio.
  • Priorizar las áreas de servicio (áreas prioritarias). Las áreas críticas que requieren más atención deben identificarse para lograr el objetivo establecido.
  • Prepare una encuesta de satisfacción del cliente para evaluar el servicio. Esto permite a la compañía proporcionar comentarios sobre sus estrategias y planes de acción.

¿Qué es el ciclo vida de un bien o un servicio en el mercado?

Así como cada etapa del ciclo de vida del producto exige un enfoque diferente al producto en sí, las etapas también tienen efectos específicos en su estrategia de marketing general.

En la etapa de introducción, por ejemplo, sus esfuerzos de marketing probablemente se centrarán en crear conciencia de marca y productos, así como establecer y conectarse con un mercado objetivo.

Sin embargo, en la etapa de madurez, lucharás para mantener la cuota de mercado. Aquí, su estrategia de marketing podría incluir incentivos o promociones para alentar aún más la adopción de su producto o servicio sobre el de su competencia.

En la fase de disminución, su marketing dependerá de lo que esté sucediendo con su producto o servicio. Si opta por reintroducirlo con una nueva característica o beneficio, querrá actualizar su estrategia de marketing en consecuencia para compartir esa información con los clientes actuales y potenciales.

Optar por suspender o liquidar el producto, por otro lado, requiere un mensaje de marketing diferente que una reintroducción, por lo que querrá planificar y refinar ese mensaje en consecuencia.

El ciclo de vida del producto es fluido y su estrategia de marketing también debería serlo. Saber dónde están sus productos o servicios en su ciclo de vida lo ayudará a determinar los refinamientos o ajustes que puede hacer para alinear esos productos y servicios con la visión y la estrategia que ya ha desarrollado.

Aquí es donde la flexibilidad y la agilidad son atributos clave. Es importante vigilar elementos comerciales centrales como su plan de negocios y estrategia, pero debe estar listo para ajustar y refinar elementos como su estrategia de marketing dependiendo de factores clave como el ciclo de vida del producto, los comentarios de los clientes y las condiciones generales del mercado.

¿Qué es el ciclo de vida de un servicio?

Los 5 módulos de ciclo de vida de servicio que se basan en una fase de ciclo de vida del servicio son:

La estrategia de servicio ITIL da una explicación sobre cómo se utilizarán los servicios de TI para permitirle lograr los objetivos requeridos. También explica cómo los servicios de TI sustituyen la estrategia comercial general.

El objetivo principal de la etapa de estrategia de servicio del ciclo de vida del servicio ITIL es definir la perspectiva, el puesto, el plan y los patrones que un proveedor de servicios necesita para cumplir con los objetivos comerciales de la organización.

Los objetivos de la etapa de estrategia de servicio del ciclo de vida de ITIL implican proporcionar al proveedor de servicios lo siguiente:

Un entendimiento profundo sobre qué es exactamente la estrategia

Una comprensión de la capacidad organizacional que se requiere para ofrecer la estrategia de servicio.

Una definición clara de los servicios que brinda y los clientes que los usan.

Una articulación clara sobre la creación, financiación y entrega de servicios, los clientes objetivo para el servicio y cómo cada servicio ofrece valor.

Una idea clara sobre qué activos de servicio se utilizan para entregar cada valor y cómo se puede optimizar su rendimiento.

Algunos de los beneficios típicamente obtenidos por la adopción e implementación de las mejores prácticas de la estrategia de servicio incluyen:

Una mayor capacidad para comprender y expresar los vínculos entre los activos de servicio de TI del proveedor de servicios, sus actividades y los resultados cruciales logrados por sus clientes como resultado de usar sus servicios.

¿Qué es un ciclo de vida en mercadeo?

Simplemente comience en la parte superior de la rueda y rodee en el sentido de las agujas del reloj en un proceso interminable para ganar y mantener a los clientes y para construir un negocio sólido en el proceso.

A medida que avanza en la rueda de marketing, aquí están las acciones de marketing que toma:

  • Realice investigaciones para obtener conocimiento sobre sus clientes, productos, área de mercado y competidores.
  • Después de hacer la venta, comience la fase de servicio al cliente.
    Trabaje para desarrollar relaciones y garantizar altos niveles de satisfacción del cliente para que convierta la venta inicial en negocios repetidos, lealtad y publicidad de boca en boca para su negocio.
  • Interactuar con los clientes para obtener información sobre sus deseos y necesidades y su uso y opiniones sobre sus productos y servicios.
    Combine el conocimiento del cliente con una investigación continua sobre su área de mercado y entorno competitivo. Luego use sus hallazgos para ajustar su producto, precios, empaque, distribución, mensajes promocionales, ventas y servicio.
    Y así, el proceso de marketing da vueltas y vueltas.

El marketing exitoso no tiene atajos: no puede simplemente saltar a la venta. Para construir un negocio exitoso, debe seguir cada paso del ciclo de marketing, y de eso se trata el resto de este libro.

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