El capital humano es la clave para el éxito de una empresa

Cuando una empresa tiene costos relativamente altos de los empleados, las mediciones de rendimiento tradicionales orientadas al capital, como el retorno de los activos, pueden ser irrelevantes, si no engañosas. Un enfoque alternativo, basado en la información financiera existente de una empresa pero centrada en los empleados, puede decirle cómo está funcionando realmente el negocio y sugerir formas de mejorar el rendimiento.

Este método comienza con una variación de la técnica habitual para calcular el beneficio económico de una empresa. En lugar de preguntar cuánto capital se usa en el negocio y cuál se compara la productividad de ese capital con su costo, pregunta cuántos empleados trabajan en el negocio y cuál es su productividad en comparación con su costo. (Para una representación de los dos enfoques y cómo uno conduce al otro, consulte el Anexo «Una nueva forma de calcular el beneficio económico»). Mientras que ambos métodos producen la misma medida de beneficio económico, el cálculo orientado a los empleados, destacando el La productividad de las personas en lugar de del capital aísla el principal impulsor del rendimiento en un negocio intensivo de personas. Esta información se puede utilizar para identificar palancas significativas para mejorar el rendimiento tanto a nivel corporativo como entre las unidades de negocios dentro de la organización. También es útil para evaluar el desempeño de su negocio en comparación con sus rivales. (Una advertencia: los datos de costos de los empleados necesarios para hacer el cálculo orientado a las personas, aunque informados a los inversores por empresas europeas, a veces solo están disponibles internamente para las empresas estadounidenses).

Tome el caso de una empresa de alta tecnología con una cartera de negocios, muchos de ellos dedicados a la fabricación. Como parte de una revisión regular de sus operaciones, la compañía decide centrarse en su negocio de servicios de TI. Este negocio es rentable y, aunque su rendimiento de las ventas es más bajo que el de los negocios manufactureros de la compañía, su rendimiento del capital y su beneficio económico en relación con el capital invertido son más altos que para la empresa en general. Usando las herramientas con las que están familiarizados, los gerentes senior concluyen que los servicios de TI están bien.

¿Pero es realmente? Relacionar su desempeño con sus pocos activos, principalmente cuentas por cobrar y las computadoras personales de los empleados, no tiene sentido. Por el contrario, una métrica de rendimiento orientada a las personas ofrece ideas valiosas. (Para ver cómo los servicios de TI usan esta métrica, consulte la exhibición «Aislar a los conductores de rendimiento de las personas»).

Al nivel del negocio general, la nueva métrica revela un problema que las medidas financieras convencionales se han oscurecido. Si bien la productividad de capital de TI Services es satisfactoria, la productividad de sus empleados es baja. El rendimiento excede los costos de los empleados en solo un 3%, en comparación con un promedio del 12% alcanzado por los rivales (cuyos negocios se analizan utilizando las mismas métricas orientadas a las personas). Además, los competidores están pagando a sus empleados casi un 15% más que los servicios de TI, en forma de mayores beneficios y compensación relacionada con el rendimiento. De hecho, si el pago se ajustara para que coincida con los competidores, los delgados márgenes de los servicios de TI serían eliminados.

¿Qué es capital humano en las empresas?

El capital humano tiene un efecto innegable en el resultado final de una organización, pero no siempre es sencillo rastrear y medir esos números. Las empresas a menudo utilizarán diferentes métodos de análisis para determinar qué tan exitosamente están aprovechando el capital humano.

Algunas organizaciones, como ReumeGenius, usan su retorno de la inversión (ROI) para obtener una imagen de su capital humano. Johns dice: «[Investificamos en nuestro personal a través de capacitación, talleres y educación superior». Luego pueden determinar su crecimiento en el capital humano «comparando las ganancias de la compañía antes y después de la capacitación, y dividiéndolas por la cantidad que invertimos en la capacitación».

Otros usan una fórmula más simple, analizando el crecimiento o disminución general de la compañía como un indicador de su capital humano. «Cuando la empresa está creciendo, es una indicación de que las personas adecuadas están en su lugar», dice Pummell. «Cuando el crecimiento no está presente, hay factores dentro de varios departamentos que pueden no estar funcionando como deberían».

Además, las organizaciones a menudo monitorean estadísticas como la tasa de rotación, el absentismo, la satisfacción de los empleados y la disposición a remitir a los amigos. Si bien ningún único punto de datos puede cubrir todo lo que afecta el capital humano de una organización, la información cuando se evalúa de manera integral puede dar a los líderes de recursos humanos una buena idea de cómo van las cosas.

Las organizaciones fuertes siempre tienen el ojo de mejorar su capital humano. Estos profesionales de recursos humanos están de acuerdo en que hay una forma en que cualquier empresa puede comenzar a priorizar su capital humano: reducir la rotación y darle voz a sus empleados.

¿Cuál es la importancia del capital humano en una organización?

Según Lawrence Bossidy, un autor estadounidense y ex CEO de Allied Signal, más tarde Homewell.

“Estoy convencido de que nada de lo que hacemos es más importante que contratar y desarrollar personas. Al final del día, apuestas a las personas, no a las estrategias «. – Lawrence Bossidy

Los profesionales inteligentes de recursos humanos saben que la participación de los empleados debe ir más allá de la reclutamiento y la incorporación. Encontrar nuevos empleados es mucho más fácil cuando su empresa es conocida en la industria por tomar en serio el desarrollo de los empleados.

Los líderes de recursos humanos usan este talento a diario para contratar, capacitar y retener a los empleados que mantienen el negocio funcionando sin problemas. Este término puede parecer una jerga corporativa, pero en realidad significa tratar bien a los empleados para que el negocio pueda crecer. La gestión de capital humano es la práctica que las organizaciones usan para atraer, contratar, capacitar, desarrollar y retener a los mejores empleados para lograr objetivos a corto y largo plazo.

La gestión del capital humano puede crear una cultura organizacional sólida que fomente el desarrollo de los empleados, los comentarios honestos y el compromiso con los objetivos comerciales. La gestión de capital humano ayuda a las organizaciones a reclutar empleados para puestos en los que puedan utilizar sus habilidades y talentos. Asignar las tareas correctas a los empleados adecuados también les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades y, en última instancia, ascender en la escala corporativa.

Ahora sabe que los principios de recursos humanos se tratan de sacar lo mejor de los empleados para que puedan hacer un gran trabajo para su organización. Si sacar lo mejor de los demás parece una forma gratificante de ganarse la vida, es posible que se pregunte si tiene lo que se necesita para conseguir un trabajo en los recursos humanos. Con la guía adecuada, puede ayudar a más personas en su organización a alcanzar su máximo potencial. Empoderar a sus empleados dándoles oportunidades para crecer y aprender; Esto finalmente mejorará su resultado final.

¿Cómo se desarrolla el capital humano en una empresa?

¿Cómo conduce un plan de desarrollo de capital humano fuerte y eficiente a mejores negocios?

No es ningún secreto que los equipos que maquillan las empresas impulsan el éxito de esas compañías. Sin las personas que manejan los equipos de ventas, crean una estrategia en los departamentos de marketing, entregan informes financieros en contabilidad y ayudan a los clientes en equipos de servicio, las empresas se detendrían, o al menos se erosionarían significativamente con el tiempo. Es por eso que a los empleados a menudo se les conoce como capital humano, porque son una inversión que una empresa realiza en su éxito futuro, un activo como un nuevo programa de contabilidad o software CMS.

Investopedia describe la relación entre el capital humano y el fuerte crecimiento económico al decir: “Una empresa puede ayudar a aumentar el capital humano y aumentar el crecimiento económico también. Por ejemplo, considere un programador de computadoras que trabaja en una empresa de tecnología; Recibe capacitación en el sitio, asiste a seminarios internos y la compañía paga parte de su matrícula por la educación superior. Si decide quedarse en la empresa, puede desarrollar nuevas ideas y nuevos productos para la empresa «.

Está claro, entonces, que invertir en capital humano es una estrategia inteligente para las empresas que buscan hacer crecer su negocio.

El desarrollo del capital humano puede ser cosas como la capacitación, los seminarios y las conferencias centradas en ayudar a los empleados a fortalecer o ganar nuevos conjuntos de habilidades; También puede relacionarse con mejores procesos de recursos humanos que aumentan la comunicación corporativa o mejoran y mejoran las políticas de reclutamiento.

¿Cómo se desarrolla al capital humano en una empresa?

Por «capital humano» nos referimos a todas esas habilidades, habilidades y conocimiento que cada trabajador posee y ofrece a su empresa. Estos factores contribuyen al crecimiento y la riqueza de una empresa, lo que puede hacer las peculiaridades de cada individuo en nombre del ecológico de toda la empresa.

Entre las habilidades fundamentales identificadas en un buen capital humano, es posible identificar las habilidades peculiares del trabajador, la capacidad de la innovación y la posibilidad de crear relaciones positivas entre colegas.

Todos estos elementos establecen una atmósfera proactiva en el contexto de trabajo y, por lo tanto, contribuyen ventajosamente a la productividad y el desempeño económico de las empresas.

La buena gestión del capital humano contribuye al desarrollo de toda la empresa. Por esta razón, algunas compañías italianas han aplicado soluciones y estrategias innovadoras para hacer frente a la crisis causada por la reciente situación de salud.

SACMI, una compañía imolea con aproximadamente 4.600 empleados en todo el mundo, presta especial atención a problemas como la inversión en nuevas tecnologías, la capacitación de sus empleados para la adquisición de nuevas habilidades y la garantía de seguridad de su lugar de trabajo: el 96% de los empleados son indefinidamente .

En particular, durante la pandemia, esta compañía se ha comprometido a proporcionar aproximadamente 17,200 horas de capacitación a sus empleados y redeterminar a la compañía invirtiendo en nuevos modelos organizacionales. Esta estrategia permitió que el SACMI no tuviera que renunciar a ninguno de sus empleados, a pesar de la crisis.

¿Cómo se desarrolla capital humano?

Un elemento importante del capital humano es el conocimiento, las habilidades y las habilidades que las personas acumulan hacia el bienestar personal y las oportunidades de trabajo mejoradas. Los beneficios del capital humano se extienden a las generaciones futuras: el crecimiento económico depende de él, al igual que el capital social y las redes.

¿Cómo pueden los países fortalecer su capital humano junto con las tendencias tecnológicas, demográficas, ambientales y económicas que dan forma al futuro del trabajo y la sociedad?

Sin embargo, a pesar de los aumentos significativos en el acceso a la escuela y las oportunidades de aprendizaje en los últimos 25 años, los desafíos serios siguen siendo el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en muchos países, lo que limitará su crecimiento económico y competitividad de la fuerza laboral en la economía global.

¿Cómo pueden los países fortalecer su capital humano junto con las tendencias tecnológicas, demográficas, ambientales y económicas que dan forma al futuro del trabajo y la sociedad? Examinamos las estrategias más efectivas para apoyar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

Más de la mitad de todos los niños en todo el mundo carecen de habilidades de lectura básicas al final de la escuela primaria, lo que afecta la adquisición de habilidades en años posteriores. De hecho, menos de uno de cada tres niños y jóvenes están en camino de adquirir habilidades mínimas de nivel secundario.

El éxito tanto en la escuela como en la transición a las oportunidades de empleo o empresarial también requiere habilidades cognitivas, sociales y emocionales, pero solo se ha gastado una atención limitada en estas habilidades. ¿Qué se puede hacer para acelerar el progreso en la brecha de aprendizaje y habilidades entre niños y adolescentes?

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