Estudio poblacional: ¿qué se necesita para conocer las principales características de una población?

La ecología de la población es el estudio de cómo las poblaciones, de plantas, animales y otros organismos, cambian con el tiempo y el espacio e interactúan con su entorno. Las poblaciones son grupos de organismos de las mismas especies que viven en la misma área al mismo tiempo. Se describen por características que incluyen:

  • Tamaño de la población: el número de individuos en la población
  • Densidad de población: cuántas personas se encuentran en un área en particular
  • Crecimiento de la población: cómo el tamaño de la población está cambiando con el tiempo.

Si el crecimiento de la población es solo una de las muchas características de la población, ¿qué hace que estudiarlo sea tan importante?

Primero, estudiar cómo y por qué las poblaciones crecen (¡o se encogen!) Ayuda a los científicos a hacer mejores predicciones sobre los cambios futuros en los tamaños de población y las tasas de crecimiento. Esto es esencial para responder preguntas en áreas como la conservación de la biodiversidad (por ejemplo, la población de osos polar está disminuyendo, pero ¿qué tan rápido y cuándo será tan pequeña que la población esté en riesgo de extinción?) Y el crecimiento de la población humana (por ejemplo, ¿Qué tan rápido crecerá la población humana y qué significa eso para el cambio climático, el uso de recursos y la biodiversidad?).

Estudiar el crecimiento de la población también ayuda a los científicos a comprender qué causa los cambios en el tamaño de la población y las tasas de crecimiento. Por ejemplo, los científicos pesqueros saben que algunas poblaciones de salmón están disminuyendo, pero no necesariamente saben por qué. ¿Están disminuyendo las poblaciones de salmón porque han sido sobrepescadas por humanos? ¿Ha desaparecido el hábitat de salmón? ¿Han cambiado las temperaturas oceánicas que causan menos salmón para sobrevivir a la madurez? O, tal vez aún más probable, ¿es una combinación de estas cosas? Si los científicos no entienden lo que está causando la disminución, es mucho más difícil para ellos hacer algo al respecto. Y recuerde, aprender lo que probablemente no está afectando a una población puede ser tan informativo como aprender lo que es.

¿Cómo se llama el estudio qué se hace con una parte de la población?

Una cohorte describe a un grupo de individuos, por lo que un estudio de cohorte es uno en el que un grupo de individuos es seleccionado para participar en un estudio. Luego se observa el grupo durante un período de tiempo para determinar si las características particulares afectan una variable de respuesta.

Basado en su investigación anterior, Doll y Hill comenzaron uno de los estudios de cohortes más grandes en 1951. El estudio nuevamente se refería al vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón. El estudio comenzó con 34,439 médicos británicos masculinos y los siguió durante más de 50 años. Doll y Hill informaron por primera vez hallazgos en 1954 en el British Medical Journal, y luego continuaron informando sus hallazgos periódicamente después. Su último informe fue en 2004, nuevamente publicado en el British Medical Journal. Este último informe reflejó 50 años de datos de observación de la cohorte.

Este último tipo de estudio se llama prospectivo, porque comienza con el grupo y luego recopila datos con el tiempo. Como menciona su libro de texto, los estudios de cohortes son definitivamente los más poderosos de los estudios de observación, particularmente con la cantidad y la calidad de los datos en un estudio como el anterior.

Un artículo reciente en la Sección de Salud de Noticias de la BBC describió un estudio sobre la demencia y los «males medianos». Según el artículo, las investigaciones siguieron a más de 11,000 personas durante un período de 12-14 años. Descubrieron que fumar, la diabetes y la presión arterial alta eran todos los factores en el inicio de la demencia.

¿Qué tipo de estudio observacional fue este? ¿Cerca de la sección transversal, control de casos o cohorte?

¿Qué es el estudio de las poblaciones?

El término población indica en ecología un conjunto de organismos de la misma especie
que viven en un área determinada. La característica principal de un
La población es que las personas que lo inventan, a pesar de ser organismos
distintos entre sí, interactuar de tal manera que constituyan una unidad fundamental
del ecosistema. La ecología de las poblaciones es responsable de comprender cómo y por qué uno o más
Las poblaciones cambian sus características en el tiempo y el espacio.

En cuanto a la escala temporal, debe tenerse en cuenta que, a pesar de ser la población
también la unidad fundamental del ecosistema desde el punto de vista
evolucionista, el estudio de las variaciones de la estructura genética de uno
La población con el tiempo excede los propósitos de este curso. El patrimonio
Por lo tanto, la genética de la población se considerará de la siguiente manera
constante en la escala temporal de interés ecológico. El estudio de la
La distribución espacial de individuos en una población también puede
ser muy importante, como será claro en otros capítulos, en
particular para analizar el riesgo de extinción de las poblaciones. A
Ejemplo de análisis cualitativo de la distribución espacial de un
Población de Tigri (Panthera tigris) en los bosques de la provincia de Tuyen Quang (en
Vietnam) se muestra en la figura 1.
Desde un punto de vista matemático, el estudio de la distribución espacial de
Las personas en poblaciones requieren herramientas demasiado complejas porque
Hablas de eso aquí.
¿Cuáles son las cantidades cuya variación está en la base de la
dinámica de una población? El principal es, por supuesto, el tamaño de un
población, o el número total de organismos que lo componen. A
tiempos, como alternativa al número, se considera la biomasa total, que es el producto entre
El número de organismos y el peso promedio de un solo organismo. Otro
característica de gran interés para comprender la dinámica de un
La población es la distribución por edad o información relacionada con cuántos son los
individuos representativos de cada clase de edad en la población. Sí
Es más información buena que el número
total. Muchas veces, en lugar de clasificar los organismos
Dependiendo de la edad, se prefiere clasificarlos de acuerdo con el
Tamaño del cuerpo o la etapa de desarrollo (por ejemplo, huevo, crisálida,
insecto con alas). Así se obtiene una distribución por tamaño o por estadio.
Cualquiera que sea el nivel de detalle al que desee estudiar el
Sin embargo, la dinámica de una población parece indispensable para poder medir
Estas cantidades apropiadamente, como se ilustra en el siguiente párrafo.

Figura 1:
Distribución espacial del tigre en los bosques de Tuyen Quang
(reelaborado por De Koninck (1999)

Preliminar, es interesante tener una idea sobre las órdenes de
tamaño de la densidad (es decir, el número por unidad del área o de
volumen) en las poblaciones de los diferentes taxones. Va de 5 millones por metro
Cubo de la diatomea a 500 mil por metro cuadrado de los artrópodos
Presente en el suelo, hasta 2 mil por metro cuadrado del cirripedi.
Los árboles de un bosque tienen una densidad del orden de los 500 individuos
Para la hectárea, los ratones del país de la orden de 250 por hectárea y el ciervo en barbecho
del orden de 4-5 prendas por kilómetro cuadrado. La densidad del
Los hombres, como se puede entender, son muy variables y pasa de los 2 individuos para
Kilómetro cuadrado de Canadá a 325 de Holanda.

¿Qué es el estudio de poblaciones?

El estudio de las poblaciones le permite comprender su dinámica evolutiva y resaltar las fuerzas que determinan los procesos de selección. * Ecología de la población: la ecología de la población enfatiza la competencia en los recursos y analiza el papel selectivo del medio ambiente en la activación de la lucha competitiva. El resultado de las presiones selectivas es eliminar organizaciones menos eficientes. Cuando las organizaciones cambian en sus características estructurales y en una fase avanzada de su ciclo de vida, los riesgos de desaparición aumentan. Dado que las organizaciones sobreviven con las características que mejor explotan las condiciones del medio ambiente, al final todas las organizaciones terminarán con ser similares (isomorfismo). Estas son las fuerzas del entorno que determinan el nacimiento y la desaparición de las organizaciones y seleccionan las formas más adecuadas para sobrevivir. * Teorías de adaptación: las teorías de la evolución como una adaptación incluso a partir de la misma idea de evolución determinada por el medio ambiente, trate de superar los mecanismos de selección natural a favor de los mecanismos también gobernados por individuos de una especie. Las variaciones en las características de un individuo están sujetas a la selección determinada tanto por las fuerzas competitivas como por la estructuración interna de la organización. Las variaciones que son más efectivas y convenientes se incorporan permanentemente en el cuerpo, reproducidas y generalizadas.

Morfogénesis: en la base de la morfogénesis existe la idea de una racionalidad evolutiva que se basa en las siguientes condiciones:

  • una intencionalidad de comportamiento
  • La capacidad de redefinir las reglas del juego y las relaciones entre los diferentes sujetos y los submisitados
  • La definición de estrategias entre subjetivas y intersistémicas que prefiguran un nuevo equilibrio después de un período de inestabilidad marcada.

¿Cómo se estudian las poblaciones?

Los genes y la biología pueden explicar algunas diferencias en la salud entre las diferentes poblaciones. Sin embargo, una amplia gama de factores relacionados con las elecciones de estilo de vida, los comportamientos y el estado socioeconómico también puede desempeñar un papel en causar diferencias en la salud. Nuestra investigación busca comprender mejor las causas de las diferencias de salud e identificar formas de mejorar la salud pública.

Los estudios de población han entrado en un período emocionante cuando los avances en métodos de ensayo, tecnologías de imágenes y datos electrónicos están creando nuevas oportunidades científicas. Estas herramientas hacen posible que los grandes estudios de epidemiología exploren lo que hace que las personas sean susceptibles a la enfermedad. Para capitalizar estas oportunidades, NHLBI estableció un Grupo de Trabajo del Consejo Asesor sobre Epidemiología y Ciencias de la Población, que analizó el panorama actual, las herramientas emergentes y las oportunidades futuras en la ciencia de la población e hizo recomendaciones importantes que contribuyeron al pensamiento estratégico del instituto en esta área.

Los estudios de cohortes de gran población del NHLBI han sido los principales generadores de nuevos conocimientos que han informado la base molecular de la enfermedad y identificados objetivos para nuevos tratamientos. Por ejemplo, la investigación de NHLBI ha transformado la forma en que el público aborda la enfermedad cardiovascular al realizar numerosos estudios que se centran en diversas poblaciones. La Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI) continúa produciendo nuevas ideas que avanzan nuestra comprensión de la enfermedad cardíaca y otras enfermedades en las mujeres.

Es importante que el NHLBI continúe aprovechando su legado de excelencia en la investigación de estudios de población. Nuestros estudios de población han llevado a una amplia gama de descubrimientos e iniciativas que reducirán las disparidades de salud y mejorarán los resultados de salud en enfermedades cardíacas y vasculares, obesidad, salud de las mujeres y medicina de precisión.

¿Cómo se le llama a las características que interesa estudiar en los individuos de una población?

Una «población de interés» se define como la población/grupo del cual un investigador intenta sacar conclusiones. Es un subconjunto de la población general del que el topógrafo quiere saber más. Muchos estudios de investigación requieren grupos específicos de interés para tomar decisiones basadas en sus hallazgos.

Una medida descriptiva para una población completa es un parámetro «. Por ejemplo, el tamaño de la población (N) es un parámetro y la presión arterial diastólica media o el peso corporal medio de una población serían otros parámetros relacionados con las variables continuas. …

La generalización de los hallazgos de una muestra solo se puede hacer para la población de carácter similar. Sin embargo, en los últimos tiempos, los estadísticos están objetando la generalización de los resultados para cualquier población. Opinan que los resultados para la muestra solo pueden generalizarse solo para la muestra.

En este articulo. Hacer conclusiones sobre una población mucho más amplia de lo que su muestra realmente representa es uno de los mayores no-no en las estadísticas. Este tipo de problema se llama generalización y ocurre con más frecuencia de lo que piensas.

Las características de interés en la metodología de investigación determinan lo que hay con respecto a las unidades que son de interés para el tomador de decisiones. Estas características pertenecen a dos clases: las variables dependientes y las variables independientes. Las variables dependientes son las de interés por su propio bien.

Pero en la mayoría de la investigación social aplicada, estamos interesados ​​en generalizar a grupos específicos. El grupo al que desea generalizar a menudo se llama población en su estudio. Este es el grupo del que le gustaría probar porque este es el grupo al que le interesa generalizar.

¿Cómo se llama la propiedad o característica de la población que queremos estudiar?

Una muestra es algo concreto. Puede abrir un archivo de datos y hay datos de su muestra. Una población, por otro lado, es una idea más abstracta. Estas son todas las personas posibles, o todas las observaciones posibles, sobre las cuales desea sacar conclusiones y que generalmente es mucho más grande que la muestra. En un mundo ideal, el investigador comenzaría el estudio con una idea clara de cuál es la población de interés, ya que el proceso de concepción de un estudio y verificación de hipótesis con datos depende de la población sobre la cual desea hacer declaraciones .

A veces es fácil indicar la población de interés. Por ejemplo, en el ejemplo de la «compañía de encuestas» que abrió el capítulo, la población consistió en todos los votantes registrados en el momento del estudio, millones de personas. La muestra consistió en un conjunto de 1000 personas que pertenecen a esta población. En la mayoría de los estudios, la situación es mucho menos simple. En una experiencia psicológica típica, determinar la población de interés es un poco más complicada. Supongamos que realizo una experiencia en la que participan 100 estudiantes universitarios. Mi objetivo, como cognitivista, es tratar de aprender algo sobre el funcionamiento de la mente. Desde este punto de vista, ¿cuál de los siguientes elementos correspondería a la «población»:

  • ¿Todos los estudiantes de psicología de la Universidad de Adelaida?
  • ¿Estudiantes de psicología del primer ciclo en general, en cualquier parte del mundo?
  • ¿Viven actualmente los australianos?
  • ¿Australianos de la misma edad que mi muestra?
  • Alguien que vive?
  • ¿Un ser humano, pasado, presente o futuro?
  • ¿Algún organismo biológico que tenga un grado suficiente de inteligencia y opere en un entorno terrestre?
  • Un ser inteligente?

Cada una de estas definiciones define un grupo real de entidades con un espíritu, que podría interesarme como cognitivista, y saber cuál debería ser la verdadera población de interés. Tome otro ejemplo, el del juego Wellesley-Croker que discutimos en la introducción. La muestra aquí es una secuencia específica de 12 victorias y 0 derrota para Wellesley. ¿Cual es la población?

  • ¿Todos los estudiantes de psicología de la Universidad de Adelaida?
  • ¿Estudiantes de psicología del primer ciclo en general, en cualquier parte del mundo?
  • ¿Viven actualmente los australianos?
  • ¿Australianos de la misma edad que mi muestra?
  • Alguien que vive?
  • ¿Un ser humano, pasado, presente o futuro?
  • ¿Algún organismo biológico que tenga un grado suficiente de inteligencia y opere en un entorno terrestre?
  • Un ser inteligente?
  • ¿Todos los resultados hasta que Wellesley y Croker lleguen a su destino?
  • ¿Todos los resultados si Wellesley y Croker habían jugado el juego por el resto de sus vidas?
  • ¿Todos los resultados si Wellseley y Croker vivían para siempre y jugaron el juego hasta que el mundo no tenía colinas?
  • ¿Todos los resultados si creamos un conjunto infinito de universos paralelos y el par Wellesely/Croker hizo suposiciones en las mismas 12 colinas en cada universo?
  • Figura 8-1: muestreo aleatorio simple sin reemplazo de una población finita

    ¿Cuáles son las formas de medir la población?

    (a) Densidad de población significa número de individuos presentes por unidad de área. Podemos descubrir la densidad de población de un hábitat determinando el tamaño de la población. Los diferentes métodos para estudiar el tamaño de la población son los siguientes:-

    (1) Número total: en este método se cuenta el número total de organismo en la población. Por ejemplo, para determinar el número de bacterias que crecen en una placa de Petri, se cuentan sus colonias.

    (2) Densidades relativas: en este método se tiene en cuenta la densidad relativa de la población en lugar de contar el número total. Por ejemplo, el número de peces capturados por trampa da la medida de su densidad de población total en el cuerpo de agua dado.

    (3) Porcentaje de cobertura o cobertura de biomasa: por ejemplo, en una población de 200 plantas de partenio y un solo árbol de Banyan enorme, se tiene en cuenta la cubierta porcentual de ambos.

    (b) El estudio de la población nos dice mucho sobre el estado de la especie en el hábitat. Nos cuenta sobre -:

    (i) El resultado de la competencia con otra especie.

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    Enumere las tres características importantes de una población y explique.

    (i) Tamaño de la población. El tamaño de la población sigue cambiando con el tiempo dependiendo de los factores como:

    La densidad de población en un hábitat dado durante un período dado, cambia debido a cuatro procesos básicos, a saber (1) natalidad, (2) mortalidad, (3) inmigración y (4) emigración.

    ¿Qué indicadores se toman en cuenta para medir la población de un lugar?

    Los índices de salud de la población, como los años de vida ajustados por discapacidad (DALY) y los años de vida ajustados de calidad (QALY), a menudo se usan en un esfuerzo por medir la salud de las poblaciones e identificar áreas de preocupación que requieren intervenciones. Ha habido un aumento del número de índices de salud de la población desde la última revisión publicada hace más de una década. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los índices de salud de la población existentes y examinar los métodos utilizados para desarrollarlos.

    La búsqueda se realizó en tres bases de datos: PubMed, CINAHL y Emerald utilizando cuatro conceptos clave: «salud», «índice», «contexto», «desarrollar», que se complementó con la búsqueda de Google y el escaneo de referencia. Un investigador proyectó los títulos, los resúmenes y posteriormente textos completos y confirmó los hallazgos con el equipo de investigación en cada etapa. El gráfico de datos se realizó de acuerdo con las publicaciones incluidas y los índices identificados. La recopilación se realizó describiendo los índices e hizo observación en su método de desarrollo utilizando un marco a priori consisten en cuatro procesos: teoría, modelo o marco de la base; selección y procesamiento de datos; formación de índice; Prueba del índice.

    Pocos índices de salud de la población miden temas de salud específicos o salud de la subpoblación específica. También hay una falta de uso de teorías, modelos o marco en el desarrollo de estos índices. Se proponen esfuerzos para desarrollar una guía sobre cómo los índices de salud de la población se pueden desarrollar de manera sistemática y rigurosa para garantizar la validez y la evaluación integral de los índices.

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