En psicología, la pirámide de Maslow se ha estudiado alrededor de las diferentes perspectivas e incluso se ha incorporado a las cosas prácticas del día a día.
Las instituciones públicas y privadas requieren que sus trabajadores estén motivados para trabajar y, a su vez, necesitan saber cómo motivar a sus trabajadores. Empresas como Google dan a sus trabajadores diferentes beneficios además de los económicos, para mantenerlos motivados para hacer su trabajo. Empresas como Google, Facebook, etc. son líderes en la motivación laboral y manteniendo la eficiencia al ofrecer a sus trabajadores condiciones favorables en el lugar de trabajo. La razón principal de esto es que si estamos felices, es más probable que estemos motivados y nuestro nivel de productividad será mayor.
Comprender las necesidades de los consumidores es importante para que las ventas suban y que las empresas triunfen en un mundo muy competitivo. A través de la publicidad y los diseños de campañas, la motivación se explota para estrategias de ventas efectivas.
Las necesidades nos acompañan durante toda nuestra vida. Los educadores necesitan saber en profundidad las necesidades de aquellos que están tratando de enseñar. Esto es importante para presentar estímulos que capturan su atención.
Para aprender, necesitamos sentirnos motivados y bien. Por ejemplo, durante una guerra, la principal necesidad es la supervivencia, mientras que la de conocimiento y aprendizaje se dejó a un lado. Por lo tanto, cualquier plan educativo que no contemple las necesidades básicas de los estudiantes fallará.
Comprender y hacer prioridad ciertas necesidades permite al psicoterapeuta comprender la situación de un paciente, su comportamiento y planificar una terapia específica. Si se conocen las necesidades exactas de una persona, pueden estar mejor orientadas para lograr su satisfacción.
¿Cuál es la importancia de la pirámide de Maslow?
En 1943, en su artículo «Una teoría de la motivación humana», un psicólogo humanista llamado Abraham Maslow propuso una teoría que llamó la jerarquía de las necesidades. Maslow creía que todos los humanos tienen necesidades que deben estar satisfechas, desde las necesidades más básicas hasta las más complejas.
Según Maslow, las personas serán consumidas por sus necesidades básicas antes de pasar a otras necesidades más avanzadas. Para comprender este principio, imagine que no ha comido durante tres días; Su insatisfacción con esta situación probablemente le proporcionará una gran motivación para encontrar comida. En ese momento, es improbable que esté motivado para hacer un excelente trabajo en el trabajo y obtener reconocimiento por hacerlo.
Maslow apoyó esta idea diciendo que «una persona que carece de alimentos, seguridad, amor y estima probablemente probablemente hambre de comida con más fuerza que cualquier otra cosa».
En resumen, no satisfacer una necesidad fisiológica a menudo monopolizará los pensamientos de una persona, eclipsando cualquier idea de satisfacer las necesidades de nivel superior como la estima y el reconocimiento.
Una vez que se satisfacen las necesidades básicas en un nivel determinado, el siguiente nivel en la jerarquía surgirá con más fuerza y se convertirá en un conductor de comportamientos y pensamientos. La teoría de Maslow destacó la idea de que una necesidad satisfecha ya no es un motivador activo; Por lo tanto, una vez que una persona haya satisfecho el requisito, buscará satisfacer una mayor necesidad.
¿Qué importancia tiene la pirámide de Maslow?
Si bien hay una clara crítica de la jerarquía de necesidades de Maslow, también hay algunos beneficios. «Realmente tiene en cuenta nuestras deficiencias y desafíos más profundos, así como nuestras más altas fortalezas», dice Kaufman. «Realmente me gusta cómo la jerarquía de las necesidades reconoce que los humanos están llenos de múltiples necesidades, y algunas de ellas son más apremiantes que otras, pero en última instancia somos capaces de darnos cuenta plenamente de nuestro potencial».
Cuando se considera una guía de nuestras variadas necesidades en lugar de un orden designado en el que deben satisfacerse, la jerarquía de necesidades de Maslow aún puede tener relevancia en la sociedad actual. Cada persona tiene diferentes prioridades y razones para perseguir ciertas necesidades, posiblemente a expensas de sus otros. Esta flexibilidad es parte de nuestra individualidad y determina cómo cada uno de nosotros avanza a través de la vida, descubriendo nuestras necesidades y todo.
Sarah Fielding es una escritora independiente con sede en la ciudad de Nueva York. Cubriendo una variedad de temas con un enfoque en la salud mental, el sexo y las relaciones, su trabajo ha aparecido en Healthline, The Huffington Post, Men’s Health, Insider, Bustle, Nylon y más. Fielding recibió su licenciatura en gestión internacional de moda y negocios de FIT, y también pasó tiempo viviendo en Italia y Australia, escribiendo mientras viajaba. Es cofundadora de Empire Coven, un espacio para resaltar a las mujeres pioneros en Nueva York.
¿Qué enseñanza deja la pirámide de Maslow?
La blogger invitada Lori Desautels traduce la jerarquía de necesidades de Maslow en un plan para la práctica del aula que puede preparar el escenario con comodidad, cuidado y autorreflexión para optimizar el aprendizaje compatible con el cerebro.
A mediados de la década de 1950, el psicólogo humanista Abraham Maslow creó una teoría de las necesidades básicas, psicológicas y de cumplimiento autocomplacible que motivan a las personas a moverse consciente o subconscientemente a través de niveles o niveles basados en nuestra satisfacción interna y externa de las necesidades satisfechas o no satisfechas. Como padre y educador, encuentro esta teoría eternamente relevante para estudiantes y adultos, especialmente en nuestras aulas. Después de estudiarlo en los últimos años, mis estudiantes graduados y de pregrado han decidido que cada aula debe exhibir un diagrama del tamaño de una pared de la pirámide, ya que los estudiantes y los maestros colocan alfileres y post-its en los diferentes niveles basados en sus propios sentimientos, comportamientos y necesidades. ¿Cómo se ven las estrategias reales compatibles con el cerebro en esta pirámide?
- Botellas de agua y roturas de agua.
- Prácticas de atención enfocadas: estas prácticas, que implican respiración, imágenes y sonido, duran un y medio a dos minutos a medida que los estudiantes cierran los ojos o se centran en un objeto de atención, practicando silenciar sus mentes de los pensamientos que fluyen libremente que bombardean cada pensamiento. día.
- Alimentos: proporcione una barra de bocadillos mixta y haga que la clase designe tiempos para tomar algunas picaduras de energía y continuar trabajando.
- Música instrumental.
¡Estos elementos contribuyen al aprendizaje compatible con el cerebro al crear un ambiente físico que sea acogedor, cálido y amigable!
¿Que se aprende de la pirámide de Maslow?
El modelo de «jerarquía de necesidades» piramidal de Abraham Maslow es una forma muy influyente
de organizar las necesidades humanas de las más «básicas» a la más avanzada. El argumento de Maslow
es que las necesidades más básicas deben satisfacerse antes de que las personas puedan moverse «hacia arriba» a los más avanzados
necesidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Maslow no argumentó que cada persona
Debe haber satisfecho el 100% de cada necesidad para «moverse». Por ejemplo, un alumno puede
Tenga un poco de hambre y aún aprenda, pero el hambre crónica es un problema.
De abajo hacia arriba, las necesidades que los avances de Maslow en esta teoría son: fisiológicos, seguridad,
Amor y pertenencia, estima y autorrealización. Las necesidades se pueden agrupar en
Dos categorías: «necesidades de deficiencia» y «necesidades de crecimiento». La mayor parte de la pirámide consiste
de «necesidades de deficiencia». Estas necesidades son las que empeoran con el tiempo, y como la
La necesidad se fortalece, la motivación de la persona para satisfacer la necesidad también se fortalece. Otra vez,
Alguien puede tener un poco de hambre y esperar la cena, pero una persona hambrienta comerá
cualquier cosa y encontrar que es delicioso. La autorrealización, por otro lado, es un
«Necesidad del crecimiento». Este es un tipo de necesidad que no se caracteriza por la «falta» de algo.
En cambio, nuestra necesidad de auto-actualización es intrínseca y la autorrealización en sí misma
puede ser visto como un grupo de «necesidades de crecimiento» relacionadas que pueden ser individuales para cada
persona.
En el transcurso de la vida, e incluso dentro de los límites de un solo día, los alumnos
puede moverse arriba y abajo de la pirámide de Maslow. Por ejemplo, un joven estudiante puede venir a clase
hambriento, comer un desayuno escolar y hacerlo muy bien en clase hasta un incidente con un
Peer amenaza su sentido de seguridad o estima. Al final del día, lo social
Las presiones pueden haber sido abordadas por un maestro o cuidador atento, pero el niño
entonces no se le da cena en casa, y se van a la cama con hambre. Los adultos pueden tener su
Las necesidades también se interrumpen, tanto por causas mundanas como dieta (!) O interrupciones más graves
como ser víctima de un crimen o pasar por un divorcio.
¿Que nos enseña la pirámide de Maslow?
- El conjunto de habilidades: es decir, el conjunto de lo que el individuo puede hacer gracias a sus habilidades;
- El conjunto de valores personales: es decir lo que el individuo quiere hacer, de acuerdo con sus deseos y necesidades.
Cuando un individuo siente una necesidad, surge una motivación que lo obliga, o al menos lo insta a realizar una acción. Cada necesidad también representa la distancia entre lo que le gustaría ser, o lo que le gustaría tener, en comparación con lo que realmente o quiere tener, que representa un estado de insatisfacción que empuja al individuo a trabajar para que pueda terminar La situación de infelicidad e insatisfacción.
A mediados del siglo pasado, y precisamente en 1954, Abraham Maslow, psicólogo iluminado, propuso un modelo basado en el desarrollo humano que ilustra lo que se puede llamar la escala de las necesidades, que enumera una serie de necesidades expuestas jerárquicamente de acuerdo con la urgencia de su Sea satisfecho con los que los primarios más elementales hasta los menos básicos.
En esencia, en la base de la pirámide Maslow, es posible encontrar las necesidades esenciales de la supervivencia que gradualmente debe reducirse a un movimiento hacia la parte superior, avanzando hacia la cumbre donde encontramos las menos necesidades materiales.
- El conjunto de habilidades: es decir, el conjunto de lo que el individuo puede hacer gracias a sus habilidades;
- El conjunto de valores personales: es decir lo que el individuo quiere hacer, de acuerdo con sus deseos y necesidades.
Es decir, aquellas necesidades relacionadas con la supervivencia del individuo, que deberían perseguirlas como una necesidad primaria, de acuerdo con el instinto de auto -conservación para ellos.
Estos elementos deben garantizar al individuo un sentido de protección y tranquilidad;
Esta categoría representa la aspiración de cada uno de nosotros para ser un elemento de la comunidad, o en general de una comunidad en la que nos reconocemos a nosotros mismos;
La lectura de la pirámide nos enseña que una vez satisfacen las necesidades principales, las necesidades sociales y relacionales tienden a nacer de acuerdo con los nuevos objetivos a lograr.
Finalmente, la insatisfacción representa un fenómeno bastante extendido que puede atribuirse a la falta de realización de su potencial. Y es por eso que la realización del éxito requiere:
- El conjunto de habilidades: es decir, el conjunto de lo que el individuo puede hacer gracias a sus habilidades;
- El conjunto de valores personales: es decir lo que el individuo quiere hacer, de acuerdo con sus deseos y necesidades.
Es decir, aquellas necesidades relacionadas con la supervivencia del individuo, que deberían perseguirlas como una necesidad primaria, de acuerdo con el instinto de auto -conservación para ellos.
Estos elementos deben garantizar al individuo un sentido de protección y tranquilidad;
Esta categoría representa la aspiración de cada uno de nosotros para ser un elemento de la comunidad, o en general de una comunidad en la que nos reconocemos a nosotros mismos;
En conclusión, es bastante importante tener una visión clara de esta escala de valores, ya que con ella puede comprender muchas de las acciones que se refieren al deseo de perseguir objetivos, creando necesidades inalcanzables.
¿Qué beneficios tiene la pirámide de Maslow?
Cuando hablamos de esta teoría, hablamos de humanos y sus mentes. Eso es lo que Abraham Maslow tenía en mente. Talló cinco necesidades esenciales que motivan a los seres humanos. Hablemos un poco sobre aquellos en detalle aquí para comprender cuál es la jerarquía de necesidades de Maslow.
Estas necesidades están en un orden específico. Los que estamos enumerando primero son los más básicos y vienen en la parte inferior, y luego subimos a partir de ahí.
Esta es la necesidad más básica que un humano quiere. Esto incluye una vida estable y un estilo de vida en forma de trabajo, ingresos regulares, hogar cómodo, comida, agua, etc. Nuestras necesidades fisiológicas se satisfacen por la disponibilidad de los recursos más básicos.
Nuestras necesidades de seguridad van a un nivel por encima de nuestras necesidades fisiológicas. Solo tener un ingreso regular no lo hace, pero, tener un contrato de trabajo que proteja ese ingreso y derechos regulares, es una necesidad de seguridad.
Aristóteles declaró: «El hombre es un animal social». Esto se convirtió en el pilar de la naturaleza humana e incluso las economías de todo el mundo. Las necesidades fisiológicas dependen de uno mismo, mientras que las necesidades sociales provienen de un espacio externo como amigos, comodidad y amor.
Aquí es donde los humanos aumentan la escalera de las necesidades psicológicas para abrazar su individualidad. Pero, la autoestima es una necesidad básica y la gente necesita que se sienta bien y segura de sí mismos. La falta de autoestima puede llevarlos por una etapa de salud mental deteriorada que afecta los aspectos personales y profesionales de sus vidas.
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