Reporte de estudio de caso sobre la efectividad de la terapia ocupacional en el tratamiento del autismo

Los estudios de casos son un registro invaluable de las prácticas clínicas de una profesión. Si bien los estudios de casos no pueden proporcionar una guía específica para el manejo de pacientes sucesivos, son un registro de interacciones clínicas que nos ayudan a enmarcar preguntas para estudios clínicos más rigurosamente diseñados. Los estudios de caso también proporcionan material de enseñanza valioso, lo que demuestra presentaciones clásicas e inusuales que pueden enfrentar al practicante. Obviamente, dado que la abrumadora mayoría de las interacciones clínicas ocurren en el campo, no en las instalaciones de enseñanza o de investigación, es del profesional del campo registrar y transmitir sus experiencias. Sin embargo, los practicantes de campo generalmente no están bien practicados por escrito para su publicación, por lo que pueden dudar en embarcarse en la tarea de llevar un estudio de caso a la publicación. Estas pautas están destinadas a ayudar al escritor relativamente novato, profesional o estudiante, a navegar eficientemente el curso relativamente fácil de publicación de un estudio de caso de calidad. Las pautas no tienen la intención de ser proscriptivas, por lo que a lo largo de este documento aconsejamos qué los autores «pueden» o «deberían» hacer, en lugar de lo que «deben» hacer. Los autores pueden decidir que las circunstancias particulares de su estudio de caso justifican la digresión de nuestras recomendaciones.

Las partes de estas pautas se derivaron de Budgell B. Escribir un trabajo de investigación biomédica. Tokio: Springer Japan KK, 2008.

Este conjunto de pautas proporciona instrucciones y una plantilla para la redacción de informes de casos para su publicación. Es posible que desee saltar adelante y echar un vistazo a la plantilla ahora, ya que la usaremos como base para su propio estudio de caso más adelante. Si bien las pautas y la plantilla contienen muchos detalles, su estudio de caso terminado debe tener solo 500 a 1,500 palabras de longitud. Por lo tanto, deberá escribir eficientemente y evitar un lenguaje innecesariamente floral.

Estas pautas para la redacción de estudios de casos están diseñadas para ser consistentes con los «requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas» a los que se hace referencia en otra parte de las instrucciones de JCCA a los autores.

Después de esta breve introducción, las pautas a continuación seguirán los encabezados de nuestra plantilla. Por lo tanto, es posible trabajar en sección por sección a través de la plantilla para producir rápidamente un primer borrador de su estudio. Para empezar, sin embargo, debe tener un sentido claro del valor del estudio que desea describir. Por lo tanto, antes de comenzar a escribir el estudio en sí, debe reunir todos los materiales relevantes para el caso (notas clínicas, informes de laboratorio, radiografías, etc.) y formar una imagen clara de la historia que desea compartir con su profesión. . En el nivel más superficial, es posible que desee preguntarse «¿Qué es lo interesante de este caso?» Tenga en cuenta su respuesta como su escritura, porque a veces nos perdemos en nuestra escritura y olvidamos el mensaje que queremos transmitir.

¿Cómo hacer un reporte de un caso de estudio?

Todo es cuestión de confianza. Obtener el de los clientes es el desafío «real» y, para hacerlo, es necesario demostrar lo que usted y su empresa pueden hacer. Una de las mejores maneras de mostrar su valor es escribir un estudio de caso (no llamar «Historial de casos», un mejor caso de éxito o una historia posterior): un documento corto en el que explica cómo usted (o su empresa) ha resuelto brillante Un problema, o incluso más de uno, a un cliente. Un estudio de caso es, sobre todo, una herramienta de marketing excepcional para cualquier tipo de empresa que trabaje en el campo del «negocio a los negocios» y en el del «negocio al consumidor», independientemente de la importancia de la marca o si es un pequeño o una empresa de medios. El estudio de caso es, sobre todo, un medio efectivo de comunicación que puede ser explotado por la división de ventas.

No es fácil preparar un documento de este tipo: un estudio de caso debe ser la prueba de cómo ciertos productos o los servicios de la empresa que representa también pueden funcionar en otros contextos (concepto de replicabilidad). Debe ser la síntesis perfecta del modus operandi que usted y su empresa han adoptado para lograr un objetivo especial o para resolver un problema particular. Hablar sobre un estudio de un caso que se ha resuelto con un resultado positivo es una forma efectiva de ganar la confianza de un cliente potencial (empresa o privado simple) y que puede abrir su camino a otros éxitos.

No es fácil elaborar un documento de este tipo. Una vez que se crea un modelo, puede usarlo tan a menudo como desee. En primer lugar, debe hacer una pregunta: ¿qué debo escribir en este documento fantasma? ¿Tienes que contar una historia con un video, un podcast, una infografía o un texto simple? ¿Cuál será el objetivo de su estudio de caso y qué podrá hacer a su cliente después de leer su pieza? Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de pasar a la fase de redacción de SO. Es importante tener claro lo que desea escribir y seguir algunos consejos útiles puede ayudarlo a crear un documento ganador.

¿Cómo se redacta un estudio de caso ejemplo?

Cuando llegue a la conciencia de que el estudio de caso puede ser realmente importante para su empresa, puede ponerse en el trabajo para tirar su estudio profesional que mostrará una audiencia bien seleccionada.

Obviamente, no puede comenzar un trabajo tan importante arrojándose al descubierto, tal vez decidiendo al azar qué cliente escribir su informe. Sería una actitud no profesional y no en línea con un proyecto de crecimiento.

Luego comience a trabajar en títulos, llevando a cabo su proyecto correctamente y, sobre todo, ordenado.

Mi consejo práctico (basado en mi experiencia personal) es organizar el trabajo por puntos, para seguir un esquema muy específico. De esta manera, llegará al cumplimiento de su trabajo sin ningún esfuerzo. Una claridad que será apreciada por aquellos que leerán su estudio de caso (¡tal vez un nuevo cliente!).

Antes de comenzar a escribir su informe, como se mencionó anteriormente, debe decidir qué cliente tomar en consideración para lanzar su estudio.

¿Cuál será el cliente más adecuado para mostrar sus habilidades profesionales o el valor agregado de su empresa?

Tratamos de ser honestos y decir cosas como son: no podemos tomar como ejemplo un cliente que ha comprado algún servicio/producto económico y eso es todo. Debemos tratar de resaltar algunos tiburones grandes que cayeron en la red.

¿Qué es un reporte de caso ejemplo?

Journal of Medical Case Reports da la bienvenida a informes bien descritos de casos que incluyen lo siguiente:

  • Efectos secundarios no reportados o inusuales o interacciones adversas que involucran medicamentos.
  • Presentaciones inesperadas o inusuales de una enfermedad.
  • Nuevas asociaciones o variaciones en los procesos de la enfermedad.
  • Presentaciones, diagnósticos y/o manejo de enfermedades nuevas y emergentes.
  • Una asociación inesperada entre enfermedades o síntomas.
  • Un evento inesperado en el curso de observar o tratar a un paciente.
  • Hallazgos que arrojan nueva luz sobre la posible patogénesis de una enfermedad o un efecto adverso.

Los informes de casos presentados al Journal of Medical Case Informes deben contribuir al conocimiento médico y deben tener un valor educativo o resaltar la necesidad de un cambio en la práctica clínica o los enfoques de diagnóstico/pronóstico. La revista no considerará informes de casos que describan intervenciones preventivas o terapéuticas, ya que estas generalmente requieren evidencia más fuerte.

Se alienta a los autores a describir cómo el informe del caso es raro o inusual, así como sus méritos educativos y/o científicos en la carta de presentación que acompaña la presentación del manuscrito.

Cualquier imagen debe proteger el anonimato del paciente en la medida de lo posible. Cualquier foto o imagen médica no debe mostrar el nombre del paciente, el número de registro médico o la fecha de nacimiento. Las imágenes deben recortarse solo para mostrar la función clave. Según la política del diario, JMCR no considera imágenes con caras del paciente o características faciales del paciente. Si se debe publicar una imagen de una cara, esto debe recortarse para que solo se muestre el área afectada.

¿Cuál es el objetivo de un reporte de caso?

Los informes de casos son un medio rápido de difusión de información vital para el
práctica de la medicina. Los informes de casos también sirven como herramientas educativas importantes para
tanto autores como lectores. Estos informes a menudo sirven como el primero de un médico
experiencia con la escritura académica y proporcionar un campo de capacitación importante en
Preparación y publicación del manuscrito. Para los lectores, el informe del caso identifica
«Patrones de reconocimiento» para condiciones clínicas raras y también pueden proporcionar un
Revisión exhaustiva sobre temas importantes relacionados con el caso. Este artículo describe
Los componentes de un informe de caso bien escrito para el escritor novato, así como
identifica oportunidades para escribir un informe de caso más allá de la clínica tradicional
Reporte de un caso.

La publicación de informes de casos se ha convertido en un estándar de literatura médica. Temprano
Los informes de casos fueron poco más que comunicaciones personales entre colegas sobre
pacientes únicos e interesantes observados en sus prácticas médicas. Esta anecdótica
Los informes se han refinado en una forma aceptada de publicación académica con el
Capacidad para difundir rápidamente el conocimiento a una audiencia médica amplia. Reportes del caso
pueden cumplir varios propósitos: ofrecen a sus lectores un patrón de reconocimiento para
Identificar casos raros similares en sus propias prácticas, alertan a los lectores de nuevo y
reacciones adversas raras a las drogas, y destacan innovaciones en medicina
Gestión, dilemas en ética médica y progreso en educación médica. Dado que
amplia gama de temas que pueden resaltarse legítimamente en un informe de caso, allí
puede ser muchos casos durante la carrera médica cuando puede ser apropiado
Escribe un informe de caso. Para ese fin, este artículo proporciona asesoramiento y sugerencias para
El informe del caso de novato autor.

La novedad es un criterio comúnmente citado por autores y editores al validar el
Importancia de un informe de caso. Un caso verdaderamente único es, sin embargo, un evento raro en
práctica clínica, y al centrarse únicamente en la novedad, muchos autores novatos
Desenfasizar el valor educativo de sus informes. Casos que aumentan el
conciencia de una condición inusual, describa una presentación rara de una
condición o identificar el tratamiento innovador y las estrategias de diagnóstico son valiosas
adiciones a la literatura médica, ya sean novedosas o no [1].

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