¿Qué es el eye tracking y cómo puede mejorar tu estrategia de marketing?

El seguimiento ocular es una tecnología de sensores que puede detectar la presencia de una persona y seguir lo que está viendo en tiempo real. La tecnología convierte los movimientos oculares en un flujo de datos que contiene información como la posición de la pupila, el vector de mirada para cada ojo y el punto de vista. Esencialmente, la tecnología decodifica los movimientos oculares y los traduce en ideas que pueden usarse en una amplia gama de aplicaciones o como una modalidad de entrada adicional.

Por lo general, un sistema de seguimiento ocular comprende una o más cámaras, algunas fuentes de luz y capacidades informáticas. Los algoritmos traducen la alimentación de la cámara en puntos de datos con la ayuda del aprendizaje automático y el procesamiento avanzado de imágenes.

Para cumplir con nuestra misión de mejorar el mundo, hemos construido nuestras soluciones de seguimiento ocular para trabajar para el rango de población más amplio posible, para todo tipo de entornos de trabajo y en una variedad de máquinas y dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tabletas, vehículos, y auriculares VR y AR, así como sistemas médicos, de educación y capacitación a medida.

Nuestras soluciones están creadas para satisfacer las necesidades de datos granulares de los científicos, abordar los requisitos de movilidad y datos Lean de los desarrolladores de aplicaciones comerciales y proporcionar a los usuarios una experiencia perfecta que mantiene su privacidad e integridad.

¿Cómo se usa el eye tracking?

El seguimiento ocular se utiliza en una variedad de investigaciones, por ejemplo, los estudios de investigación y pruebas de usabilidad de marketing, para ayudar a los investigadores a comprender qué elementos de una página web o un anuncio llaman la atención de las personas. Armadas con esta información, las empresas pueden diseñar sitios web más utilizables y crear publicidad más efectiva.

La investigación de seguimiento ocular se puede hacer de diferentes maneras. Se pueden realizar estudios:

con dispositivos de seguimiento ocular basados ​​en pantalla que se adjuntan a una pantalla/ monitor de una computadora

El tipo de tecnología utilizada en cualquier estudio particular depende de qué tipo de investigación se está haciendo. Por ejemplo, las empresas de ladrillo y mortero pueden realizar investigaciones de mercado de seguimiento ocular con el uso de gafas o auriculares para seguimiento ocular, para que puedan aprender en tiempo real qué los sujetos están viendo en una situación del mundo real. Los propietarios de tiendas de comercio electrónico pueden encontrar más útil implementar un rastreador o cámara web basada en la pantalla que revele lo que los sujetos de investigación observan al navegar por un sitio.

Para utilizar los datos de seguimiento ocular, necesita una metodología claramente establecida para contextualizar lo que encuentra y cómo desea usarlo. Como con cualquier estudio de comportamiento, es importante establecer qué preguntas desea haber respondido antes de comenzar. Si está realizando un estudio de seguimiento ocular en su sitio de comercio electrónico, las preguntas que es probable que desee responder incluyen:

¿Pueden los usuarios encontrar lo que están buscando cuando se le da una tarea específica?

El software de seguimiento ocular se utiliza para recopilar datos del estudio para brindarle la información que necesita. Una vez que los resultados están en los resultados, puede usar lo que ha aprendido para mejorar la experiencia de los clientes y el usuario en su sitio.

¿Qué es eye tracking marketing?

El seguimiento ocular permite al investigador de mercado identificar qué artículos capturan el interés y la atención de alguien, comprender cómo los clientes perciben el entorno que rodea un anuncio o producto, y discernir qué impulsa su decisión de comprar o tomar medidas.

No es una panacea. Intentar usar el seguimiento ocular de una manera para las cuales no es muy adecuado es una manera fácil de obtener malos resultados. Al mismo tiempo, la versatilidad de la técnica ha llevado a una explosión en la investigación de seguimiento ocular para todo, desde pruebas de copia hasta empaque y usabilidad en la web. Consideremos cómo y dónde funciona, y dónde no.

Donde funciona mejor

Los investigadores de Play MR han encontrado dos metodologías principales que producen los mejores resultados: seguimiento ocular en la tienda y seguimiento ocular en pantalla.

El primero es el más efectivo en general. Es ampliamente útil para evaluar la navegación de la tienda, el embalaje del producto y la señalización, y las pruebas se pueden hacer en una tienda real o en la configuración de estante realista de un laboratorio de embalaje. El enfoque en sí es bastante simple: los clientes caminan por la tienda (o simulacros) que usan gafas livianas que capturan qué cosas llaman su atención, y qué cosas se pasan por alto.

El seguimiento ocular en pantalla utiliza una versión «virtual» del empaque del producto y lo muestra en la pantalla, o en la pantalla de un proyector. Es más flexible: los probadores pueden evaluar fácilmente muchos estantes diferentes, y ofrece un costo más bajo con un control mejorado. Desafortunadamente, todavía nunca es tan realista como una tienda real, por lo que, cuando sea posible, se deben usar enfoques en la tienda.

¿Qué se mide con el eye tracking?

Los sistemas de seguimiento ocular miden la posición del ojo, el movimiento ocular y el tamaño de la pupila para detectar zonas en las que el usuario tiene un interés particular en un momento específico. Hay una serie de métodos para medir el movimiento ocular. Los más populares son los métodos ópticos, en los que la luz, típicamente infrarroja, se refleja en el ojo y se detecta por una cámara o algún otro sensor óptico especialmente diseñado. Luego se analizan los datos para extraer la rotación del ojo de los cambios en las reflexiones. Los métodos ópticos se usan ampliamente para el seguimiento de la mirada y se favorecen por no ser invasivos y económicos. Un ejemplo de un sistema comercial de seguimiento ocular óptico es el rastreador de ojos Tebii T60XL. El rastreador ocular de Tobii informa datos a una tasa de muestreo de 60 Hz, y los datos informados incluyen la dirección de atención como punto de mirada (coordenadas x e y), duración de la fijación y dilatación de la pupila.

Se ha demostrado que el diámetro de la pupila es un indicador de excitación emocional, como se ve en Bradley et al. (2008), quien descubrió que los cambios pupilares eran más grandes al ver imágenes emocionalmente excitantes, independientemente de si estas eran agradables o desagradables. Cambios pupilares durante la visualización de imágenes covariadas con cambios en la conductancia de la piel, lo que respalda la interpretación de que la actividad del sistema nervioso simpático modula estos cambios.

En la Tabla 11.4 se muestra un conjunto de datos de muestra de un rastreador de ojos TBII T60XL. Los valores del punto de mirada (columnas GPX y GPY) varían de 0 al tamaño de la pantalla; La pupila (izquierda y derecha) es del tamaño de la pupila en milímetros; La validez (izquierda y derecha) es un valor entero que varía de 0 a 4 (0 si se encuentra el ojo y la calidad del seguimiento es buena y 4 si el ojo no puede ser localizado por el rastreador de los ojos); y la zona de fijación es un número secuencial correspondiente a una o un conjunto de zonas predefinidas en la que existe un interés especial. Las marcas de tiempo en la tabla confirman una tasa de muestreo de 60 Hz (aproximadamente una muestra cada 16 ms).

¿Cómo poner el eye tracking?

Muchas personas que toman gotas para los ojos por primera vez avisan: esto es más complicado de lo que imaginan. Puede suceder que no se hayan explicado lo suficiente cómo dan correctamente las gotas. Las personas mayores en particular a menudo tienen problemas que gotean algo de forma independiente. La aplicación cuidadosa es importante por dos razones:

  • Efecto suficiente: si las gotas salen del ojo, solo una parte del medicamento puede tener su efecto y el tratamiento es menos efectivo.
  • Reducción de efectos indeseables: si el ojo no se cierra adecuadamente después de su uso, las gotas pueden fluir hacia la garganta nasal. Si se absorbe en el cuerpo a través de la membrana mucosa, esto puede conducir a consecuencias indeseables en lugar de la aplicación en el ojo solo. Por ejemplo, los betabloqueantes que se utilizan para el glaucoma pueden cargar el sistema cardiovascular y la respiración.

Si no está seguro de cómo se usan correctamente las gotas para los ojos, no tiene que rehuir preguntarle al médico. Usted o él pueden explicar exactamente cómo hacerlo mejor.

Dependiendo del tipo de gotas para los ojos, puede haber características especiales de la aplicación que deben observarse. Puede encontrar información sobre esto en el consultorio del médico, la farmacia o puede leerla en el inserto del paquete. Como regla general, se recomienda el siguiente procedimiento:

  • Efecto suficiente: si las gotas salen del ojo, solo una parte del medicamento puede tener su efecto y el tratamiento es menos efectivo.
  • Reducción de efectos indeseables: si el ojo no se cierra adecuadamente después de su uso, las gotas pueden fluir hacia la garganta nasal. Si se absorbe en el cuerpo a través de la membrana mucosa, esto puede conducir a consecuencias indeseables en lugar de la aplicación en el ojo solo. Por ejemplo, los betabloqueantes que se utilizan para el glaucoma pueden cargar el sistema cardiovascular y la respiración.
  • Lávese las manos antes de usar para que la suciedad o los gérmenes no llamen la atención.
  • Retire las lentes de contacto y solo úselas nuevamente después de 15 minutos lo antes posible.
  • Incline la cabeza hacia atrás y tire del párpado inferior suavemente. Busque la vista.
  • Mantenga el vial cerca del ojo, pero sin tocarlo.
  • Instale las gotas en la parte inferior del ojo, también sin tocar el ojo.
  • Luego deje ir la tapa y cierre los ojos (no pellizque).
  • Coloque la esquina interna del ojo ligeramente para evitar que las gotas fluyan hacia la garganta nasal.
  • Mantenga los ojos cerrados durante aproximadamente uno o tres minutos. La duración exacta depende del medicamento, la información sobre esto se puede encontrar en el inserto del paquete.
  • Intente con calma si la gota es más fácil de caer mientras está sentado o acostado.
  • Si se usan otras gotas para los ojos, deben pasar aproximadamente diez minutos entre la administración de los fondos. El oftalmólogo proporciona información sobre el orden en que se administran mejor las gotas. También es importante prestar atención a la durabilidad de las gotas. Para muchos fondos, se recomienda usarlos dentro de las cuatro semanas posteriores a un inicio.

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