Innovación de mercado: características y ejemplos para mejorar tu negocio

Las organizaciones innovadoras no solo fomentan la innovación de productos y procesos, sino que también están creando un futuro brillante. Las innovaciones en la fabricación y el marketing se han vuelto cruciales e integrales en la economía actual. El proceso de innovación tiene tres componentes principales.

Innovación en marketing: ¡importante y características!

Ante la globalización y la liberalización en el siglo XXI, solo estas compañías que aprenden a vivir y respirar continuamente innovación prosperarán en este mundo estimulante. La innovación es una forma práctica de garantizar la salud a largo plazo de la organización. La mejor innovación está impulsada por los usuarios. En la cultura innovadora ideal, existe una armonía de intereses entre el cliente, el empleado y la gerencia.

La primera etapa es obtener ideas, la segunda etapa es convertir las ideas en la realidad y la tercera etapa es llevar el producto al mercado y tener un gran éxito; que incluye actividades como distribución, precios, marketing y relaciones públicas, etc. La innovación es la gestión de riesgos y si las organizaciones están comprometidas con la innovación, necesitan tener una tolerancia muy alta para el riesgo y el fracaso.

Las siguientes empresas son bien conocidas en todo el mundo por su cultura y prácticas innovadoras:

i. 3M, EE. UU. Cultiva una atmósfera donde las ideas fluyen de una división a la otra y a través de su regla del 15%, un empleado puede dedicar hasta el 15% de su tiempo para desarrollar nuevos proyectos/productos de su propia elección.

¿Qué es innovación en el mercado?

MarketingInnovation es una implementación del nuevo método de marketing que se asocia con cambios significativos en el proyecto, la construcción de productos o en la estrategia de embalaje, distribución, promoción o precios. El propósito de las innovaciones de marketing es satisfacer la necesidad de los consumidores mejor, abrir nuevas áreas comerciales o un nuevo posicionamiento del producto en el mercado para impulsar las ventas.

El elemento que diferencia las innovaciones de marketing de otros cambios en el área de la instrumentación de marketing de la empresa es el hecho de que consisten en una implementación del método de marketing que no se ha aplicado hasta ahora en una empresa en particular. Este método debe ser parte de una nueva concepción o estrategia de marketing, que es una gran desviación de los métodos de marketing empleados hasta ahora. Un nuevo método de marketing podría ser elaborado por una organización por sí sola o adoptado de otras entidades. También se puede implementar para productos nuevos y existentes en el mercado.

Clasificación de innovaciones de marketing según el manual de Oslo:

  • Cambios en un proyecto o diseño de productos: consisten en una modificación de la forma y la apariencia de productos, que no conduce a un cambio de sus características funcionales y prácticas. Este grupo clasifica también los cambios de paquetes de productos como alimentos, bebidas y materiales de limpieza, donde el embalaje es el principal determinante de la apariencia del producto. Un ejemplo de innovación de marketing en términos de proyecto o construcción de un producto es un cambio sustancial del proyecto de la serie de muebles que es impartir un nuevo aspecto y un mayor brillo. Para este tipo de innovación, también tasa de introducción de mayores cambios en la forma, la participación y el sabor de los alimentos o las bebidas, por ejemplo, la implementación de nuevos sabores de artículos de consumo para ganar un nuevo segmento de clientes. Un ejemplo de innovación del mercado en una variedad de empaques es una utilización de la botella de loción corporal completamente nueva que es impartirle distinción y atractivo visual desde el punto de vista del nuevo segmento.
  • Cambios en la colocación del producto: consisten principalmente en la introducción de nuevos canales de ventas. Los canales de venta aquí se aplican métodos medios aplicados para vender productos y servicios a los clientes, pero no a los métodos logísticos (transporte, almacenamiento, transbordo de productos) porque estos últimos están vinculados a mejorar la efectividad. Los ejemplos de innovación de marketing en términos de distribución de productos son una implementación de FranchisingSystem por primera vez, ventas directas o ventas minoristas exclusivas e introducción de licencias de productos. Las innovaciones en la distribución de productos también incluyen nuevas concepciones del empleo de exposición de productos. Una instancia puede ser una implementación de la tienda de ventas de muebles, donde se cambia temáticamente un acuerdo. Esto permite a los clientes ver productos en interiores exhibitivos completamente amueblados.
  • Cambios en la promoción del producto: consisten en usar nuevas concepciones de promocionar productos y servicios de una empresa. Como ejemplo, la innovación de marketing es el primer despliegue de medios o técnicas significativamente diferentes, como la colocación de productos en películas o audiciones televisivas o utilización de la imagen de la persona famosa en el papel del usuario del producto (respaldo de celebridades). Otro ejemplo es la marca: la creación e implementación del símbolo de marca completamente nuevo para posicionar el nuevo producto de la compañía en el nuevo mercado o impartir una nueva imagen para un producto. El lanzamiento del sistema de información personalizado también puede considerarse como innovación de marketing. Por ejemplo, una información obtenida de las tarjetas de lealtad del cliente para ajustar la presentación de productos a las necesidades de los clientes particulares.

Las innovaciones de formación de precios consisten en utilizar nuevas estrategias de precios para productos y ventas de servicios en el mercado. Una ejemplificación puede ser la primera aplicación de un nuevo método de revisión de precios para el producto o servicio, dependiendo de la demanda (cuando la demanda es baja, el precio también es bajo) o la introducción del nuevo método que permite a los clientes elegir características deseables de un producto en un producto Sitio web y luego para verificar el precio de la combinación de características elegidas.
Los nuevos métodos de formación de precios que apuntan solo a la diversificación de precios para segmentos de consumo individuales no se consideran innovaciones.

¿Qué es la innovación y de ejemplos?

Ahora que comprende qué es la innovación, estudiaremos qué tipos hay. Estos 3 tipos son esencialmente:

  • Marginal
  • incremental
  • disruptivo

Para esto tenemos que hacer un pequeño recordatorio de cuál es la propuesta de valor.

Recuerde que los productos y servicios vienen al mundo para resolver problemas. No se compraría ningún producto si no facilitara la vida de alguna manera. Cuanto más intenso sea el problema que resuelve, mayor será el éxito del producto.

Bueno, la propuesta de valor es lo bueno que su producto resuelve un problema existente. Esto hará su producto contra la competencia.

Este tipo de innovación consiste en mejorar la propuesta de valor que tiene un producto o servicio.

Tenemos el ejemplo de Colacao. Su propuesta de valor es hacer que nuestros vasos de leche (o agua) sean más ricos y apetitantes con un buen sabor a chocolate.

¿Cómo hacemos un colacao innovador? Con Colacao Turbo, que nos permite hacer la misma función pero más rápida y también en leche fría.

Como su nombre indica, la innovación incremental consiste en aumentar la propuesta del valor de un producto o servicio.

Si el producto lo ha hecho previamente ARA, obtenemos con el cambio realizado a+B y, por lo tanto, será más atractivo para el cliente porque mejora su experiencia de usuario. Tenga en cuenta que cada vez que un producto hace más cosas lo hace más atractivo.

¿Cuáles son las características de una innovación?

La gente a menudo me pregunta cómo podemos aumentar nuestras posibilidades de que nuestro nuevo producto o servicio tenga éxito. ¿Cómo podemos estar seguros de que las personas aceptarán el nuevo producto? ¿Cómo podemos estar seguros de que todo el dinero que estamos poniendo para desarrollar esto valdrá la pena? Antes de que las empresas comiencen el proceso de innovación, deben considerar las siguientes características e intentar anticipar que las personas reaccionarán a su innovación.

Se han encontrado varias características que afectan la forma en que las personas aceptan y adoptan la innovación.

  • Ventaja relativa

La ventaja relativa es el grado en que se percibe una innovación como mejor que el producto que reemplaza o productos competitivos. La ventaja relativa generalmente se mide en términos económicos estrechos, por ejemplo, costo o recuperación financiera, pero los factores no económicos como la conveniencia, la satisfacción y el prestigio social pueden ser igualmente importantes. En teoría, cuanto mayor es la ventaja percibida, más rápida es la tasa de adopción.

Se pueden utilizar incentivos para promover la adopción de la innovación, al aumentar la ventaja relativa percibida de la innovación, subsidiar los ensayos o reducir el costo de los incompatibles.

  • Ventaja relativa
  • Compatibilidad
  • La compatibilidad es el grado en que se percibe que una innovación es consistente con los valores, experiencias y necesidades existentes de los posibles adoptantes. Hay dos áreas distintas de compatibilidad; habilidades y prácticas existentes; y valores y normas. La medida en que la innovación se ajusta a las habilidades, equipos, procedimientos y criterios de rendimiento existentes del adoptante potencial es importante y relativamente fácil de evaluar.

    ¿Cuáles son las características de una innovación y un invento?

    La innovación se ha convertido en una palabra de moda en el mundo de los negocios; Si desea felicitar a una empresa, llamarlos «innovadores» es el camino a seguir. Esto ha sucedido en silencio, a expensas de otra palabra que ya no escuchamos mucho. La invención casi ha abandonado el léxico comercial. Es fácil perder su ausencia; Después de todo, muchas personas piensan que la innovación es simplemente una nueva palabra elegante para la invención, asumiendo erróneamente que son efectivamente uno y lo mismo.

    Es cierto que las dos palabras están estrechamente conectadas, pero no son sinónimos y nunca deben usarse indistintamente: la innovación y la invención son dos cosas muy diferentes.

    El Diccionario de Cambridge define una invención como «algo que nunca antes se había hecho, o el proceso de crear algo que nunca antes se había hecho». Por definición, tiene que ser algo completamente nuevo, por lo que una invención es algo que nunca antes se había hecho. Inventar algo es descubrir algo nuevo.

    Mientras tanto, innovar significa «usar una nueva idea o método». Innovar es introducir algo nuevo en el mercado, manipular los inventos existentes y convertirlos en un producto o proceso que sea utilizado en el mundo real.

    No es difícil ver lo complicado que puede ser distinguir entre estos dos conceptos. Después de todo, «nuevo» es la palabra clave tanto para la innovación como para la invención. Pero la diferencia esencial es que los inventores crean algo completamente original. Esto podría, por ejemplo, ser una idea técnica o un proceso científico.

    ¿Cuáles son las características de un producto innovador en el mercado?

    Para ser particularmente críticos, los números anteriores significan que, en el mejor de los casos, el éxito de su producto en el mercado tiene las mismas posibilidades de lanzamiento de una moneda.

    En otras palabras, cuando se trata de comprender cómo lanzar una marca, tiene el 50% de la posibilidad de tener éxito y el 50% de la posibilidad de fallar.

    Por supuesto, esto no significa que la presentación de un nuevo producto o una nueva empresa sea una mera cuestión de mortalidad: con las habilidades adecuadas y con una buena estrategia, de hecho puede transportar su negocio al 50% de éxito, avanzando gradualmente hacia 50% de fallas.

    Aquí, por lo tanto, con tanta posibilidades de éxito, se vuelve muy interesante descubrir cuáles son los errores en los que, con frecuencia, incluso los gerentes más preparados caen con frecuencia.

    Procedamos por grados. A menudo, se subestiman el lanzamiento de un nuevo producto y las complejidades que se derivan de él, con el empresario que cree que saber cómo proponer un producto es simplemente equivalente a modificar algunas piezas en su propia estrategia de marketing y comunicación.

    Lanzar un nuevo producto es una opción complicada exactamente como la de lanzar una nueva compañía. Y, a menudo, el camino que conduce al lanzamiento de un nuevo producto está salpicado de dificultades que no debe moverse, pero debe enfrentar la conciencia necesaria y, tal vez, en compañía de un consultor de empresa válido.

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