Panel de discusión: características y funciones

Un moderador de panel facilita un panel de discusión al hablar sobre un tema específico para los panelistas y la audiencia. Los panelistas generalmente comprenden 4-5 expertos de la industria que pueden compartir tendencias, ideas e ideas que pueden responder preguntas de la audiencia. La longitud ideal de una charla de panel es de 45 minutos a una hora.

Puede alojarlo frente a una audiencia en vivo o grabarlo para que pueda reproducirlo de forma remota. El moderador y los panelistas pueden extenderse geográficamente de la audiencia que comparte una sala física.

Una entrevista tradicional individual con un panelista. Un moderador no debe solo hacer preguntas a cada panelista, sino agregar significado a la discusión. Debe aumentar el compromiso entre los panelistas e invitarlos a una entrevista de cerca para obtener más información.

Respondiendo preguntas en vivo de la audiencia. Cuando te enfocas únicamente en responder preguntas de la audiencia, puede evitar que obtengas una nueva perspectiva de otros asistentes.

Un conjunto continuo de presentaciones. Su formato debe incluir una breve introducción sobre el tema y luego una discusión entre los panelistas y la audiencia. La agenda no solo debe presentar información en todo momento, sino también tener partes para presentar e involucrar a todos los asistentes.

Elija un tema de panel que cree un zumbido en la industria a partir de la cual los panelistas pueden contribuir fácilmente con su conocimiento. Lea las noticias y vea si algo provoca un interés. Haga una lista de opciones y comience el proceso de selección por eliminación.

¿Cuál es la función de un panel de discusión?

Las discusiones de paneles son una forma popular de presentar información. Hemos aprendido mucho a lo largo de los años, ya que hemos ayudado a las organizaciones a mejorar la suya. En esta serie, estamos proporcionando consejos para planificadores, moderadores y panelistas, para ayudarlo a asegurarse de que las discusiones en el panel en las que juegues cumplirá con su potencial.

“Siempre entendí que realmente no había diferencia entre la audiencia y yo. A veces, he tenido mejores zapatos. Pero en el núcleo, en el núcleo de lo que realmente importa, éramos iguales «.

– Oprah Winfrey

¿Alguna vez has visto a una persona en un panel de aviones no tripulados, haciéndote lamentar que te hayas tomado un asiento en la audiencia?

Tal vez querías subir a esa etapa y decir «Lo siento amigo, tienes que dejar de hablar». O deseaba que pudieras preguntar: «¿Qué diablos es un viscosas?»

Hay una persona que debería estar haciendo todo lo que sucede en su nombre: el moderador de discusión del panel.

Los moderadores pueden presentar oradores, hacer preguntas y preguntas de campo de la audiencia. Esas son algunas de sus tareas.

Pero su verdadero trabajo es actuar en nombre de la audiencia, manteniendo las conversaciones sobre la pista, el control de los panelistas de larga data, obtener aclaraciones y extraer puntos de desacuerdo para que esté ocurriendo una verdadera discusión.

Si está moderando, aquí hay cinco formas en que puede trabajar para la audiencia:

Deje que los panelistas sepan cuánto tiempo le gustaría que hablen al responder preguntas, que podría interrumpirlas y que desea que se agregue a la discusión, no repita algo que otro panelista ha dicho.

¿Qué beneficios tiene un panel de discusión?

Las discusiones de paneles son excelentes para obtener diferentes perspectivas sobre un tema. La variedad de puntos de vista puede dar forma a la conversación y ampliar la comprensión de una manera que no sería posible con la entrada de un solo altavoz.

En un seminario web en vivo, se exploran opiniones diversas y conflictivas mediante el uso de la tecnología de video. Las sesiones de seminarios web en tiempo real utilizan tecnología de video para reunir a un grupo de personas con varios puntos de vista sobre un tema o problema para discutir sus puntos de vista. Por lo general, hay 3-4 presentadores y un moderador en cada sesión, que dura alrededor de 60 minutos.

Un seminario o seminario web en línea permite a las personas compartir sus conocimientos e ideas entre sí creativamente. Los oradores pueden presentarse, mostrar diapositivas de información sobre el tema y hacer preguntas a los participantes en línea. Además, solo pueden usar espacios de tiempo para mostrar diferentes vistas sobre lo que están hablando. No es confuso que las presentaciones de seminarios web vengan de múltiples altavoces porque es mucho más interactivo que los paneles donde solo una persona habla a la vez.

La discusión en panel fomenta una conversación de mesa redonda entre los panelistas, centrándose en construir un diálogo o un seminario web de chat en lugar de presentar ideas no conectadas. Este seminario en línea por valor de 1 ½ – 2 horas de duración está algo cercano a una sesión de clase, o un video educativo utilizado por los funcionarios certificadores de la escuela.

¿Qué características deben tener los panelistas en un panel de discusión?

Las discusiones de paneles son una forma popular de presentar información. Hemos aprendido mucho a lo largo de los años, ya que hemos ayudado a las organizaciones a mejorar la suya. En esta serie, estamos proporcionando consejos para planificadores, moderadores y panelistas, para ayudarlo a asegurarse de que las discusiones en el panel en las que juegues cumplirá con su potencial.

«Superficialmente, un panel se ve fácil. Hay otras cuatro o cinco personas, todas las cuales crees que eres más inteligente que, y solo dura sesenta minutos. ¿Qué tan difícil podría ser? En este aquí, yace el problema».

– Guy Kawasaki en «Cómo patear trasero en un panel»

No hay escasez de consejos para los participantes en paneles de discusión. Con todo ese consejo, tenemos que preguntarnos: ¿por qué tantos panelistas se quedan cortos?

Después de trabajar con panelistas para ayudarlos a preparar, esto es lo que hemos aprendido:

  • Los panelistas no entienden el formato, y cómo es diferente de dar un discurso
  • Los panelistas creen que «discusión» es sinónimo de «no se requiere preparación»
  • Los panelistas olvidan quién es la audiencia real (o debería ser)
  • Los panelistas esperan a que alguien más les diga/los muestre/los guía en qué hacer

Echemos un vistazo a cada uno de esos, y lo que puede hacer como panelista para evitar las trampas comunes.

«Comprender» significa un par de cosas aquí. Primero, algunos panelistas no entienden cómo las discusiones de panel son fundamentalmente diferentes de las presentaciones. Así es como terminas con una serie de presentaciones en lugar de una discusión.

¿Qué es y cuáles son las características de un panel de discusion?

El ser humano se distingue de sus compañeros en su forma de pensar y sentir. Lo fascinante de este hecho es que a pesar del hecho de que en teoría todos tenemos la misma configuración estructural, reaccionamos de manera diferente a los estímulos, desarrollando diferentes percepciones y pensamientos.

Ha sido objeto de consideración filosófica, la disertación sobre cómo distinguir entre la diversidad de puntos de vista, con respecto a un tema, cuál de ellos es el «correcto». Es por eso que han desarrollado múltiples técnicas para debatir sobre un tema específico y discernir entre todas las posibilidades que uno es la más apropiada. En este artículo trataremos específicamente con el panel de discusión.

Anteriormente, cuando se presentaba una diferencia con respecto a un problema, se fomentaba una disputa entre las partes involucradas, que iban desde discusiones acaloradas hasta grandes peleas, en la que predominaba el punto de vista de los más fuertes.

Esta fue quizás una forma salvaje de proceder, pero si observamos el desarrollo de la historia del mundo, podemos darnos cuenta de que muchas de las grandes guerras que transformaron cada época tienen su origen en una diferencia de opinión con respecto a un problema, en el cual Las partes no pudieron llegar a acuerdos a través del diálogo.

De ahí la importancia de la implementación de técnicas de discusión. Pusieron en nuestras manos las herramientas para exponer, a través de un mecanismo de comunicación adecuado, las diferentes opiniones que se pueden manejar con respecto a un tema de interés general.

¿Cómo deben prepararse los panelistas?

Una receta para el desastre del panel está permitiendo a los panelistas «aparecer» y esperar que el brillantez surgiera. Claro, podría suceder si los panelistas están socialmente conscientes, se han conocido antes y están dispuestos a mantenerse enfocados en el tema. Pero sin ninguna preparación, probablemente no irá tan bien.

Soy un gran admirador de preparar a los panelistas con anticipación sobre el proceso que utilizaremos, y no tanto sobre el contenido. Si hablas demasiado sobre el tema de antemano, entonces ya has tenido el panel de discusión y la audiencia pierde la chispa y la espontaneidad de la interacción en vivo. Es un equilibrio delicado.

Aquí están mis sugerencias sobre cómo preparar a sus panelistas para que sean absolutamente brillantes en el día del juego:

Correo electrónico previo al evento. Envíeles un correo electrónico previo al evento con la siguiente información:

  • Promoción. Grado de autopromoción apropiada, así como el uso de las redes sociales.
  • Reunión previa al evento. Pregunte si están dispuestos a unirse a una breve llamada para planificar la sesión y, de ser así, los mejores momentos para llamar.

Reunión previa al evento. Una breve conferencia de conferencia o una videoconferencia (30 minutos) por semana o dos antes de que el panel permita la oportunidad para que todos se conecten y escuchen la misma información enviada en el correo electrónico y hagan cualquier pregunta de formato. No desea realizar el panel de antemano, así que mantenga esto ligero y social. Si cree que puede haber una falta de controversia o una posible superposición en respuestas u opiniones, es posible que desee investigar el enfoque de cada panelista al tema. También es un buen toque invitar a la silla/planificador de la reunión a asistir/escuchar. Aquí hay algunos elementos clave para cubrir:

  • Promoción. Grado de autopromoción apropiada, así como el uso de las redes sociales.
  • Reunión previa al evento. Pregunte si están dispuestos a unirse a una breve llamada para planificar la sesión y, de ser así, los mejores momentos para llamar.
  • Bienvenidos. Establezca el tono de lo emocionado que estás.
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