¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?

La gente hace que la estrategia sea mucho más difícil de lo que debe ser. Para algunos, el problema es que se centran demasiado en las herramientas: escaneos ambientales, análisis FODA, análisis de clientes, análisis de la competencia, modelado financiero, etc. Otras personas se meten en problemas porque piensan que se trata de las cosas amplias, conceptuales, orientadas al futuro y de la imagen, no para confundirse con las tácticas. Aún otras veces, la gente piensa que la estrategia es lo que sucede cuando pensamos en cambiar las direcciones.

La realidad es que la estrategia está en algún nivel sobre todas esas cosas, y no puede hacer un trabajo satisfactorio con su análisis solo, o su panorama general solo, o sus cambios solo. Tienes que trabajar un poco en todos ellos.

Eso es en realidad mucho más fácil de lo que parece. Mi enfoque preferido es tratar la estrategia, como desarrollar un conjunto de respuestas a cinco preguntas interconectadas. Las preguntas, que en cascada lógicamente desde el primero hasta el último, son las siguientes:

  • ¿Cuáles son nuestras amplias aspiraciones para nuestra organización y los objetivos concretos contra los cuales podemos medir nuestro progreso?
  • En todo el campo potencial disponible para nosotros, ¿dónde elegiremos jugar y no jugar?
  • En nuestro lugar elegido para jugar, ¿cómo elegiremos ganar contra los competidores allí?
  • ¿Qué capacidades son necesarias para construir y mantener para ganar de nuestra manera elegida?
  • ¿Qué sistemas de gestión son necesarios para operar para construir y mantener las capacidades clave?

El truco es tener cinco respuestas que sean consistentes entre sí y realmente reforzarse entre sí. Aspiraciones y objetivos para ser un gran jugador internacional y una respuesta de dónde jugar que es nacional no coincide bien con cómo ganar sobre la base de I + D patentada, porque los competidores con aspiraciones globales casi seguramente lo invertirán y lo flanquearán . Es poco probable que gane en base a una distribución superior si no tiene un plan concreto para construir las capacidades y un sistema de gestión para mantenerlas.

¿Cómo elaborar una estrategia ejemplos?

En general, cuando se deben establecer los objetivos de ventas, lo más instintivo es imaginar iniciativas orientadas a la adquisición de nuevos clientes.

Sin embargo, este enfoque es típico de las empresas que trabajan sin método. De hecho, el nuevo cliente es disputado por todas las empresas en el mercado. Antes de enfrentar las comparaciones más amargas que a menudo degeneran en las luchas de precios, vale la pena tomar otras opciones.

Se debe desarrollar una estrategia comercial efectiva en cuatro pautas.

Reactivar a un antiguo cliente es 7 veces más fácil o, si lo prefiere, 7 veces menos difícil que adquirir un nuevo cliente. Las acciones comerciales sobre aquellos que ya conocen la compañía tienen un resultado totalmente diferente de los dirigidos a clientes potenciales.

¿Cómo reactiva un cliente cesado? Disparar en la pila, como en el caso de la adquisición de nuevos clientes, es contraproducente.

El antiguo cliente es refractario a los mensajes diseñados para clientes potenciales. Porque un mensaje de Markettaro, aunque cautivador, lo interpretaría como una sopa con calefacción. Para reactivar a los antiguos clientes, se necesitan acciones ad hoc. Antes de hacer un vistazo al producto (o servicio), debe estudiar la forma en que reaviva la relación entre las personas.

Si se pasa la analogía, recuperar un antiguo cliente es como recuperar una vieja llama:

  • Lo primero que debe hacer es dejar a un lado el orgullo;
  • Luego sirven la inventiva y la constancia, sin ser compañerías;

¿Cómo se inicia una estrategia?

La respuesta no fue sencilla; de hecho, identificaron cuatro caminos posibles.
Podrían ser muy ambiciosos e intentar reemplazar el sistema de respuesta de emergencia por completo, creando un «súper para ambulancias». Podrían probar una estrategia de interrupción clásica, inicialmente apuntando a poblaciones mal servidas, como personas con epilepsia, con la intención de eventualmente expandirse a una franja más amplia de los clientes. Podrían evitar la competencia directa por completo, ya sea ayudando a los titulares a modernizar sus operaciones, tal vez trabajando con 911 proveedores de equipos como Motorola, o al asociarse con compañías de seguros, que finalmente cubren el costo del servicio de ambulancia.

Las oportunidades estratégicas para nuevas empresas se pueden clasificar a lo largo de dos dimensiones: la actitud hacia los titulares (¿colaborar o competir?) Y actitud hacia la innovación (¿construir un foso o tormenta una colina?). Esto produce cuatro estrategias distintas que guiarán las decisiones de una empresa con respecto a los clientes, tecnologías, identidad y espacio competitivo. El proveedor de servicios de emergencia RapidSos utilizó la brújula para explorar sus opciones estratégicas.

Muchos empresarios, que operan en la niebla de la incertidumbre, se preocupan de que la exploración retrase la comercialización. Van, por lo tanto, con la primera estrategia práctica que me viene a la mente, ridiculizando la deliberación y la planificación que acompañan la estrategia cuidadosa. Como Richard Branson ha afirmado: «Al final, [tienes] decir:» Joder, solo hazlo «y continúa y prueba».

¿Cómo se debe desarrollar una estrategia?

El desarrollo de la estrategia es el proceso que utiliza una organización para determinar cómo asignará sus recursos y obtendrá el máximo impacto de su gente para lograr sus objetivos. Es el equipo de la Ley A conducir para producir un plan de acción medible y específico destinado a ayudar al negocio a operar, innovar y crecer.

A medida que se enfoca en el desarrollo de la estrategia, debe considerar su modelo de negocio y cómo puede involucrar a todos de abajo hacia arriba. Todos deben creer en su declaración y visión de misión si va a aprovechar sus habilidades colectivas para obtener una ventaja competitiva.

Una estrategia efectiva es ágil, lo que le facilita adaptarse rápidamente a los cambios en las circunstancias, aprovechar nuevas oportunidades y seguir siendo relevante en un mercado dinámico donde los intereses de los clientes cambian con el viento. Se mueve y teje como un monstruo que empuja la espada (pero accesible) con pantalones de cuero.

Es posible que no siempre necesite desarrollar una estrategia nueva cada vez que se enfrente a un nuevo desafío: puede ajustar el existente. Eso no quiere decir que nunca debes desechar una estrategia que no funcione. A veces, es mejor comenzar desde cero.

En todos los casos, las decisiones estratégicas son un producto de sus circunstancias únicas: si está conectado con su estrategia, estará mejor ubicado para decidir qué hacer y cuándo.

Con los conceptos básicos cubiertos, es hora de averiguar cómo puede ayudar a su gente a hacer su trabajo más significativo e impulsar su negocio a alcanzar sus objetivos. Vamos a desglosarlo con nuestro proceso de desarrollo de estrategias de ocho pasos:

Antes de que pueda activar una nueva aventura de estrategia, debe obtener una solución en su estado actual. A medida que se toma un momento para revisar sus activos y competencias centrales, puede evitar cualquier juicio SNAP que compromete demasiado sus recursos (o subestimen cuánto necesita). También tendrá un punto de comparación que mirar hacia atrás cuando intente medir el éxito.

¿Cómo se desarrolla una estrategia?

En un momento en que las cosas cambian rápidamente, es más importante que nunca tener una «estrella del norte» que proporcione orientación y estabilidad. Cuando forma parte de un equipo de proyecto, departamento o cualquier otro tipo de organización, su estrella de North generalmente se llama estrategia.

Hasta ahora, no se ha acordado generalmente la definición de estrategia (Mintzberg et al., 2005). Sin embargo, en un nivel básico, una estrategia se puede definir de la siguiente manera:

Una estrategia es un conjunto de documentos, imágenes o cualquier otro tipo de medios que describa el estado futuro de un proyecto, equipo u organización de tal manera que ayude a sus miembros a pasar del estado actual al estado futuro.

El término «estrategia» o «gestión estratégica» se asoció principalmente con organizaciones de alta gerencia y multinacional en el pasado. Esta comprensión estrecha y elitista de la estrategia está desactualizada. Además, tener una estrategia establecida lo ayuda a aumentar el desempeño organizacional (Andrews et al., 2009).

Cuando las personas trabajan juntas durante un período de tiempo considerable para lograr un objetivo compartido, necesitan tener una comprensión común sobre dónde ir. En la mayoría de los casos, confiará en objetivos para que esto suceda. El establecimiento de objetivos es una gran herramienta para alinear las expectativas y aumentar el rendimiento.

Sin embargo, los objetivos son una herramienta poderosa para la planificación a corto plazo. Cuando se trata de un horizonte temporal de cinco o incluso diez años, el establecimiento de objetivos tradicionales ya no funcionará. La falta de orientación futura conduce a un enfoque excesivo en los resultados temporales en lugar de las grandes ideas y la innovación. Aquí es donde entra en juego una estrategia. Echemos un vistazo brevemente por qué este es el caso.

¿Qué se debe tener en cuenta para elaborar una estrategia?

Para desarrollar una estrategia, un buen punto de partida es ordenar pensamientos en un flujo lógico.
De hecho, si lo piensa, la estrategia no es más que un proceso de pensamiento extremadamente ordenado porque su secreto se basa en la capacidad de pensar en el orden correcto.

Lo primero que debe reflexionar para construir una estrategia lógicamente es comprender lo que queremos obtener, es decir, obligarnos a comenzar desde el final (del resultado) para comprender cómo lograrla.
Estableció el objetivo a tender, podemos comenzar a hacernos una secuencia de preguntas:

  • ¿De qué situación comenzamos? ¿Qué tenemos en la mano?
  • ¿Cuáles son las partes interesadas en todo este asunto? Cosa
    ¿Sabemos sobre ellos? Que información necesitamos
    ¿Tienes de ellos? ¿Cuáles son los obstáculos que podrían cerdos y cómo los superas? ¿Hemos considerado todo lo que podría ser útil para Gteast estas personas?
  • Que recursos necesitamos para
    lograr nuestro objetivo?
  • ¿Qué necesitan para vernos hacer o escuchar a las personas decirnos que hagamos lo que necesitamos que hagan? ¿Cómo podemos hacer que esto ocurra?
  • ¿Los tiempos están maduros para implementar la estrategia N0OSTRA o sería mejor moverlo unas pocas semanas (o mes)?

Una estrategia efectiva basada en el pensamiento lógico nunca es un camino, sino que se basa en una cierta interactividad, involucrando directamente a las personas para asegurarse de que hayan entendido lo que se espera de ellos.
Una estrategia efectiva es bidireccional o multidireccional y establece un acto de voluntad dirigido hacia uno o más sujetos que reaccionan. Entonces se debe preguntar si la reacción obtenida ha sido lo que queríamos y, si es negativo, por qué (¿cómo podríamos tener la reacción que queríamos?)
Estas son esencialmente las preguntas que se deben hacer para mejorar nuestra forma de pensar lógicamente y nuestra capacidad para implementar estrategias ganadoras.

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