La lógica comercial convencional es que cuando comienza algo nuevo, crea un ‘producto mínimo viable’ o MVP.
Esencialmente, eso significa que usted hace una versión de su producto que es muy ligera en términos de funcionalidad y se centra principalmente en mostrar su principal ventaja competitiva.
También significa que la primera versión de su producto generalmente debe venderse a un precio inicial razonablemente bajo para compensar su falta de características y generar interés.
Algunas organizaciones (incluidas muchas nuevas empresas tecnológicas) llevan este concepto aún más lejos y basan su estrategia de crecimiento en torno a un modelo de precios freemium. La versión más básica del producto o servicio es gratuita, pero las características nuevas o actualizadas cuestan dinero.
Tesla, por otro lado, hizo las cosas al revés. Se sabe desde hace mucho tiempo que el objetivo a largo plazo de Tesla es ser la compañía automotriz más grande del mundo. Saben que para convertirse en el más grande por volumen, tendrán que tener éxito en el espacio de los automóviles del consumidor de gama baja (el precio etiqueta US $ 30,000 o menos).
Pero Tesla no se centró primero en este mercado. No creó una versión barata de su automóvil eléctrico (y, por lo tanto, se benefició de las economías de escala).
En cambio, Tesla creó el auto deportivo más lujoso, costoso y totalmente característico que podían pagar. Ese automóvil era el Tesla Roadster, y por contexto, la generación más reciente del roadster se vende desde más de US $ 200,000 para el modelo base.
¿Qué ejemplo nos da una compañía que cuenta con un plan estratégico?
Un plan estratégico ayuda a describir la dirección de su organización. Algunos equipos tomarán de seis a siete meses y 60 páginas para completar su plan estratégico, y otros toman varias semanas y solo diez páginas. Ya sea que le tome más o menos tiempo terminar su plan, salir al pie derecho a menudo puede ser una barrera significativa. Para ayudarlo a comenzar, debe construir su plan estratégico para responder varias preguntas críticas sobre el negocio.
- ¿Dónde está su negocio actualmente?
- ¿Cuál es el futuro de su negocio?
- ¿Cómo llegarás a ese futuro?
- ¿Estás en camino de llegar?
Estas preguntas, o una ligera variación de ellas, establecerán su plan estratégico para definir su negocio y describir los objetivos futuros cruciales. Ahora que conoce la visión general de cómo comenzar a crear un plan estratégico, discutiremos lo que contendrá la mayor parte del plan.
Los pasos para seguir todo el proceso pueden variar. Aún así, cualquier ejemplo de plan estratégico que encuentre en línea probablemente incluirá pasos similares. Entonces, ¿qué se incluye en un plan estratégico? Aquí hay un breve desglose de cómo crear e implementar su plan estratégico.
- ¿Dónde está su negocio actualmente?
- ¿Cuál es el futuro de su negocio?
- ¿Cómo llegarás a ese futuro?
- ¿Estás en camino de llegar?
Crear un plan estratégico es una cosa, pero ¿puede comunicar su visión, crear alineación y rastrear el rendimiento para todo su equipo? Elate lleva todas esas características a un solo lugar para que pueda concentrarse en construir su empresa en responsabilidad y resultados.
¿Qué es un plan estratégico en una empresa?
El Plan Estratégico de la Compañía es una herramienta de importancia fundamental para delinear y diseñar la identidad de la compañía, sus objetivos básicos y las herramientas para lograrlos en el término medio.
A menos que sean negocios consolidados o en un régimen sustancial de Oligopolio (para barreras de entrada, propiedad de la tecnología, etc.), o cuyos límites territoriales objetivos y la fuerte competencia evitan el crecimiento (por ejemplo, el panadero del vecindario), el plan estratégico siempre tendrá que contienen hipótesis de desarrollo comercial real, incluidas las inversiones.
Esta observación se hace aún más sincera por la observación de lo que ya ha sucedido durante la crisis, a saber, que la supervivencia de numerosas PYME tuvo lugar a expensas del proceso de inversión y renovación (como el reemplazo de plantas y maquinaria). Por otro lado, el momento histórico actual muestra que las principales tasas de desarrollo de la facturación ocurren y aún esperan las compañías que han realizado el SO «Industry 4.0» su camino privilegiado de crecimiento, apuntando a la digitalización de procesos y productos. e innovación de procesos.
Las elecciones estratégicas se vuelven más relevantes en un entorno competitivo cambiante y deben adoptarse con una atención creciente también en relación con el comportamiento de los competidores: vale la pena la escasa adopción de la herramienta de evaluación comparativa como ejemplo.
¿Qué es un plan estratégico y qué función cumple?
La planificación estratégica se define como el proceso por el cual una organización tiene estrategias y un plan de acción a mediano y largo plazo para lograr sus objetivos, sus orientaciones, con respecto a su visión y sus valores.
Para girar bien, la compañía tiene una guía clara que tiene en cuenta su historial como organización. Luego la comunica a sus empleados para informarles sobre sus intenciones para el presente y el futuro.
El contenido de la planificación estratégica generalmente incluye
- su cultura organizacional (misión, visión, valores);
- Un retrato actualizado y actualizado de su organización;
- un análisis de la competencia;
- un análisis interno y externo (sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas de mercado);
- tus metas;
- Sus estrategias y medios de acción.
Este es un proceso que le permite hacerle preguntas fundamentales. Por ejemplo, primero tendrá que preguntarse dónde se encuentra en relación con el mercado y a dónde quiere ir, mientras se mantiene consciente de los factores internos y externos que influyen en su entorno. Puede usar esta Guía de reflexión estratégica (Word) para confiar en su enfoque y, por lo tanto, comprender mejor los pasos antes de establecer sus objetivos anuales.
- su cultura organizacional (misión, visión, valores);
- Un retrato actualizado y actualizado de su organización;
- un análisis de la competencia;
- un análisis interno y externo (sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas de mercado);
- tus metas;
- Sus estrategias y medios de acción.
¿Cómo se hace un plan estratégico de una empresa?
La mayoría de las personas tienen hábito, por lo que los cambios en sus planes de estrategia inicialmente pueden percibirse como molestos. No importa cuán sólidamente sea su plan: si no es bien recibido desde el principio, se enfrenta a una lucha sin esperanza. Por lo tanto, una parte crucial del proceso de planificación de la estrategia es que usted comunica su plan en la empresa de una manera que sea fácil de entender y auténticamente. A continuación encontrará algunas sugerencias sobre cómo puede presentar con éxito su nueva estrategia.
Debe quedar claro que la aceptación de los gerentes es el primer paso crucial para una visión común. Entonces, antes de presentar una nueva estrategia, debe asegurarse de que los gerentes estén completamente detrás de ellos. Antes de comunicar la nueva estrategia con toda la empresa, primero debe hablar con algunos gerentes intermedios, líderes de opinión y empleados influyentes en la empresa y asegurar su apoyo.
Antes de compartir el plan con toda la compañía, inicialmente debe hablar con algunas personas de diferentes departamentos y obtener sus perspectivas. ¿Ves problemas con la estrategia corporativa actual? ¿Tiene la sensación de que el mercado cambia demasiado rápido y que la empresa no puede mantenerse al día? ¿Crees que es hora de un nuevo proceso de planificación de estrategia?
Un cambio de dirección en la estrategia inevitablemente plantea algunas preguntas difíciles. Use la información recopilada en la auditoría de antemano que las preguntas y las preocupaciones podrían tener los participantes. Cree respuestas claras y comprensibles, con las cuales los gerentes pueden transmitir a los interrogadores que el plan y sus elementos han sido analizados y verificados cuidadosamente.
Para que su proceso de planificación de estrategia sea un éxito completo, todos los que se les confía la implementación del plan debe comprender las razones para conocer los desafíos y saber qué ventajas traerá su implementación. Solo entonces puede comprender qué contribución hace al plan con sus actividades.
¿Qué planes estratégicos existen?
Los planes estratégicos pueden venir en muchas formas y tamaños diferentes, pero todos tienen los siguientes componentes. La siguiente lista describe cada pieza de un plan estratégico en el orden en que generalmente se desarrollan.
Declaración de la misión: La declaración de la misión es una expresión intemporal y intemporal de su propósito y aspiración, abordando tanto lo que busca lograr como la forma en que la organización busca lograrlo. Es una declaración de por qué existes como organización.
Declaración de visión: esta breve y concisa declaración del futuro de la organización responde a la pregunta de cómo se verá la compañía en cinco o más años.
Declaración de valores o principios rectores: estas declaraciones son creencias centrales duraderas, apasionadas y distintivas. Son principios rectores que nunca cambian y son parte de su base estratégica.
FODA: Un DAFO es una visión resumida de su posición actual, específicamente sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Ventaja competitiva: su ventaja competitiva incluye en lo que es mejor en comparación con la competencia.
Objetivos estratégicos a largo plazo: estas áreas de enfoque estratégico a largo plazo abarcan un horizonte temporal de tres años (o más). Responden la pregunta de en qué debe centrarse para lograr su visión.
Estrategias: las estrategias son los métodos generales y paraguas que tiene la intención de usar para alcanzar su visión.
Objetivos/prioridades/iniciativas a corto plazo: estos elementos convierten los objetivos estratégicos en objetivos de rendimiento específicos que caen dentro del horizonte de tiempo de uno a dos años. Afirman qué, cuándo y quién y son medibles.
¿Qué planes estrategicos hay?
El proceso de definición de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 en progreso.
El 25 de junio de 2022, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea acordaron los principios de la reforma PAC. El acuerdo político ha abierto el camino a la aprobación formal de la legislación necesaria, primaria y secundaria por parte del Parlamento Europeo y el Consejo en el otoño de 2022.
El PAC 2023-2027 presenta algunas innovaciones importantes, entre las cuales se destaca un nuevo modelo de implementación (el llamado nuevo modelo de entrega) y una planificación estratégica realizada en términos de estado miembro y estructurado en un solo plan estratégico nacional. El plan nacional tendrá que poner en sinergia, por primera vez, las herramientas del primer pilar con las del segundo, es decir, los proporcionados en los programas de desarrollo rural actuales, a lo largo de las necesidades de intervención indicadas en 3 objetivos generales, disminuyó en 9 objetivos específicos, y un objetivo transversal en el sistema de conocimiento e innovación.
Este trabajo quiere investigar, relacionar e informar sobre los métodos que diferentes caminos relacionados con la regionalización han tomado en las primeras etapas de este proceso, desde el análisis del contexto hasta la priorización de las necesidades identificadas, ofreciendo una comparación entre tres Estados miembros importantes. «Regionalizado», es decir, Italia, Francia y España.
En la estructuración del futuro PAC, la Comisión Europea (EC) propuesta (EC, 2022) una nueva arquitectura, a través del nuevo modelo de entrega informado SO, que se basa en la preparación de los planes estratégicos nacionales (PSN). La Comisión le pide a cada estado miembro (SM) que diseñe un solo PSN capaz de apoyar los propósitos del límite, utilizando las herramientas derivadas de los dos pilares originales en Synergy. El plan es la estructura nueve objetivos estratégicos, agrupados en tres objetivos generales (OG: económico, ambiental y social), más un objetivo transversal sobre el conocimiento y la innovación (AKI).
En la visión de la CE, esta estructuración debería permitir una mayor maniobrabilidad para responder de manera más apropiada a sus necesidades específicas, así como permitir el «cambio» llamado SO entre un enfoque de cumplimiento y un enfoque orientado a los resultados. Varios expertos (Carey, 2019; Matthews, 2022; Metta, 2022) confirman que el PSN es un elemento crucial, ya que transfiere responsabilidades significativas de la UE a SM, lo que les permite diseñar e implementar sus estrategias más libremente, pero siempre todos internos internos. de los objetivos definidos en Union (Angeli et al., 2022).
El proceso de estructuración de la lógica de intervención contiene algunos pasajes principales, a continuación representados en la Figura 1: (i) una fase de diagnóstico que se basa en una lectura de la situación actual (análisis del contexto); (ii) la determinación de las matrices FODA para proporcionar una narrativa de síntesis; (iii) la identificación de las necesidades de intervención que comienzan desde el DAFO y las lecciones aprendidas en el PSR 2014-20 actual; (Iv) la indicación de prioridad (priorización) de las necesidades identificadas; (v) La elección y la definición de las intervenciones.
Todas estas fases deben definirse adecuadamente sobre la base de métodos claros; Pero siempre se recomienda el uso de métodos participativos, también de conformidad con el Código Europeo de Conducta para la Asociación (EC, 2014; CE 2019). En particular, se requiere la participación de una gran asociación y un intercambio activado con los sujetos que tienen representantes específicos sobre la regulación de la agricultura (ARC, 2022). En la unión se abordaron estos casos y se han discutido los posibles enfoques para enfrentar las necesidades y peculiaridades regionales a través del diseño de PSN (Enrd, 2022). Según los servicios de la Comisión, un solo plan nacional puede tratar con especificidades regionales y territoriales, aplicando algunos métodos de regionalización en la definición de la lógica de intervención: aguas arriba en la identificación de las necesidades de intervención y, aguas abajo, a través de métodos específicos de implementación.
Por lo tanto, la introducción de un solo documento de programación representa un desafío particularmente relevante en los países donde los representantes agrícolas están regionalizados o territorializados. En Italia, por ejemplo, las políticas de desarrollo rural se aplican en los RDP donde las regiones y las provincias autónomas (PPAA) son autoridades de gestión (ADG). Otros Estados miembros con una marcada regionalización, como Francia o España, también establecieron estas intervenciones en el período actual 2014-20 con programas regionalizados (Bellini, 2022; Metta 2022, Matthews, 2022 y 2022). Estos SMS están llamados a identificar las necesidades de intervención a nivel nacional y las técnicas utilizadas en estas fases son bien conocidas y conocidas; Si bien los principales problemas críticos se encuentran en las formas en que involucran administraciones subnacionales, regiones y PPAA en Italia, en el proceso, pero también cómo consultar activamente la mayor asociación (Matthews, 2019). En este sentido, los estados con una estructura de gobernanza institucional institucional regionalizada enfrentan un desafío evidentemente más articulado y complejo que se gestionará en comparación con el otro SM. La complejidad radica, por un lado, para llevar a la síntesis de necesidades territoriales (y, por lo tanto, económicas, ambientales y sociales) y, por lo tanto, extremadamente diferenciadas, además de la mediación necesaria entre las diferentes posiciones políticas, una expresión de estrategias regionales y evaluadoras. Por otro lado, los procesos de intercambio y planificación conjunta en la EM regionalizada traen consigo complejidades organizativas y logísticas, así como una duración fisiológica más larga de la comparación, que en algunos casos puede transformarse en una extensión del momento.
En este contexto, el papel desempeñado por GeoHub1 de la Comisión y, en general, se debe destacar la importancia de la comparación continua y constructiva con los servicios de unificación. De hecho, la definición de los documentos de diagnóstico hizo posible comenzar el diálogo con los Geohubs, realizar comparaciones informales (Pierangeli, 2022), sobre la base de las cuales, a fines de 2022, la Comisión ha enviado recomendaciones puntuales en relación Para lograr los objetivos del acuerdo verde europeo, que Mipaaf y la red rural nacional han mantenido en la debido consideración en las fases de la ruta de construcción del PSN.
A partir de un primer documento metodológico sobre el DAFO (Bolli et al., 2019), activados el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentos y Forestales (MIPAAF), con el apoyo técnico y operativo de la Red Nacional Rural (RRN), un camino de la calle, un camino de la calle Compartir con las regiones y las provincias autónomas de Trento y Bolzano, para continuar con el análisis del contexto del futuro PSN. En este sentido, se inició una tabla técnica con el objetivo de identificar una base de información común y compartida (Pierangeli, 2022).
Este proceso de lectura del contexto se realizó utilizando el modelo de política BRIF, es decir, un documento que resume la investigación y el conocimiento que ya existen en comparación con una determinada política (política), sin tener el propósito de producir nueva información o análisis E con el objetivo de ser accesible incluso a sujetos no expertos. Se han elaborado diez políticas breves en relación con los nueve objetivos de la comunidad específicos (Figura 2) y una relacionada con la innovación transversal objetiva y el conocimiento (AKI) y se presentaron y discutieron en varias reuniones de la tabla técnica. En esta primera fase de trabajo, los partidos económicos y sociales (octubre de 2019) y de las partes interesadas de la sociedad civil (enero de 2022) (MIPAAF, 2022) también comenzaron a consultar.
La siguiente elaboración de las matrices FODA tenía el objetivo de proporcionar una narrativa de síntesis y devolver una lectura simplificada de la evidencia recopilada por las breves políticas, pero también por las experiencias hechas en el PSR 2014-20. El objetivo es garantizar el intercambio entre MIPAAF y las administraciones regionales/provinciales, para facilitar la identificación de problemas específicos, o incluso cualquier idea, útil para la redacción de la estrategia nacional.
En junio de 2022, se realizó una reunión técnica con los servicios de la Comisión que contribuyó a mejorar las políticas breves y la estructuración de las matrices DAFO.
50 necesidades de intervención surgieron de este camino, capaz de comprender una visión general del contexto italiano, compartiendo completo con el ADG actual (Angeli et al., 2022).
El siguiente paso consolidó tanto las actividades de comparación con el ADG como las de consulta con la Asociación sobre las necesidades y su priorización. Este paso avanza en dos modos (MIPAAF, 2022b). El primero, de naturaleza puramente técnica, fue realizada por investigadores de RRN, quienes propusieron un enfoque de votación participativo (votación acumulativa) a las regiones y PPAA (Mazzocchi et al., 2022, Cagliero et al., 2022). Estos han asignado niveles de prioridad (estratégicos, calificados, complementarios y marginales) a las necesidades individuales y, actualmente, tienen la oportunidad de enmendar el marco nacional resultante si es necesario. Sin embargo, con los partidos institucionales, económicos y sociales, el documento «hacia la estrategia nacional para un sistema agrícola agrícola, alimentaria y forestal e inclusivo» fue compartido, elaborado por la RRN (Monteleone, 2022 y RRN, 2022), y TI y TI es una ruta de trabajo iniciada, inaugurada el 19 de abril de 2022 y continuó en la reciente reunión de la tabla de asociación del 8 de septiembre de 2022. Los miembros de la tabla están llamados a expresarse sobre las necesidades y niveles de prioridad, a través de un formato en línea.
¿Cuántos tipos de planes existen y cuáles son?
Los planes y los ejes del cuerpo se construyen creados para codificar y describir objetivamente el movimiento del ser humano. Es un sistema de referencia creado en fundamentos geométricos del espacio que permite a los profesionales de la salud tener un lenguaje común cuando se trata de movimiento, como en el caso de los ejercicios, las limitaciones de las articulaciones patológicas, etc. Los 3 pisos anatómicos cardinales son el plano frontal, un piso sagital y un piso transversal y los segmentos del cuerpo se mueven sobre ellos rastreando las trazas a través de la traducción o los movimientos giratorios.
Los movimientos de traducción describen un movimiento en el que todos los puntos del segmento se mueven paralelos, como en el caso de la traducción realizada por el condilo mandibular durante la apertura de la boca. Por el contrario, en el movimiento rotativo, los puntos del segmento describen una ruta circular alrededor de un punto de apoyo, también llamado eje de rotación, que es el punto donde el movimiento del segmento es equivalente a cero. Los ejes de referencia principales utilizados convencionalmente son tres (antero-posterior, mediano y vertical), ortogonales entre sí y perpendiculares a su vez a su respectivo plan cardinal. La mayoría de los movimientos realizados por nuestras articulaciones son del tipo rotativo, como en el caso de una flexión de codo o rodilla.
La posición de referencia, también definida como posición anatómica, es la colocación inicial de la que presupone el movimiento descrito. El cuerpo humano lo representa en la recta, con las extremidades superiores aducidas a lo largo del cuerpo, antebrazos en supinación y manos con dedos extensos. Los tres planes cardinales de referencia están representados en esta posición, lo que permite describir el movimiento de los segmentos del cuerpo. Siempre se recomienda especificar si la posición inicial de un movimiento difiere de la de referencia, tanto con respecto a la línea de gravedad (por ejemplo, prono, supina, decúbito lateral, etc.) como para la posición diferente de los segmentos del cuerpo (sacerdote antebrazos, también flexos, secuestrar hombros, etc.). Estas diferencias pueden parecer superficiales, pero desde un punto de vista biomecánico modifican muchos elementos que actúan al nivel de las articulaciones, como el brazo de palanca, la dirección del vector de la fuerza de la gravedad, la longitud muscular y la capacidad relativa para generar fuerza.
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