«¿Cómo vas a ganar en el período por delante?» Esa es la pregunta clave detrás de la estrategia de desarrollo.
Para ganar en cualquier cosa que valga la pena, necesitas un plan de juego. Los equipos deportivos profesionales lo saben, y esta idea se aplica a su organización, su departamento, su equipo, e incluso a usted mismo como individuo.
Tener éxito significa saber cómo usar su talento y recursos para la mejor ventaja, y es muy difícil «ganar» si no tiene este plan de juego en su lugar.
Este artículo le presenta un enfoque sistemático y de sentido común para el desarrollo de la estrategia.
En una empresa con fines de lucro, para la cual la competencia y la rentabilidad son importantes, sus objetivos diferirán de los de un departamento sin fines de lucro o gubernamental. Del mismo modo, los objetivos para un departamento o equipo tendrán un alcance diferente de los objetivos para su organización en su conjunto.
Por ejemplo, y dependiendo del alcance y las circunstancias, es posible que desee desarrollar estrategias para:
- Aumentar la rentabilidad.
- Obtener más participación de mercado.
- Aumentar las calificaciones de aprobación o aumentar la satisfacción del cliente.
- Complete un proyecto bajo presupuesto.
Para determinar su estrategia, debe comprender completamente los factores ambientales internos y externos que lo afectan. Con ese entendimiento, puede identificar sus ventajas claras y usarlas para tener éxito. A partir de ahí, puede tomar decisiones informadas e implementar su estrategia de manera efectiva.
Entonces, la creación de estrategias sigue un proceso de tres etapas:
- Aumentar la rentabilidad.
- Obtener más participación de mercado.
- Aumentar las calificaciones de aprobación o aumentar la satisfacción del cliente.
- Complete un proyecto bajo presupuesto.
¿Cómo se escribe una estrategia?
En este tipo de informe, observa su estrategia (ya sea una estrategia comercial general o por departamento: marketing, financiero, etc.) y analiza su desempeño durante un período de tiempo específico, generalmente mensual o anualmente.
Al escribir un informe de estrategia de marketing, generalmente echa un vistazo a los resultados de diferentes actividades y planes que ha implementado, y compare su estado actual con los objetivos que ha establecido antes de un período de tiempo específico. También puede comparar sus resultados actuales con las cifras del año pasado, para que pueda ver dónde se encuentra y evaluar su progreso, o los objetivos comerciales generales de la empresa.
Un informe de estrategia también presenta posibles planes de acción para el futuro, basados en el análisis de desempeño.
Según su informe de estrategia, puede determinar qué cambios desea introducir, qué elementos de la estrategia desea mantener y replicar, y qué actividades resultaron no tener éxito.
Algunos expertos separan el contenido de sus informes de estrategia en tres categorías que responden a las tres preguntas principales sobre su negocio, o en este caso, estrategia de marketing:
- ¿Dónde estamos en este momento?
- ¿A dónde queremos ir?
- ¿Cómo podemos llegar ahí?
Estas preguntas son en realidad una buena ilustración de cualquier estrategia. Tiene un punto de partida, en el que desea volver a visitar sus objetivos, misión y visión del negocio que desea tener en el futuro. Si ha habido algún cambio en estos, debe redefinirlos en el informe de la estrategia.
¿Cómo se escriben las estrategias?
En la universidad, puede tener múltiples plazos que se deben juntas. Encontrar formas efectivas de administrar la escritura en la universidad puede ser clave para su éxito.
Aquí hay algunas sugerencias sobre la escritura que puede considerar:
- Esté preparado para la escritura: es posible que desee «hacer crecer» su escritura desde un plan, que puede ser en forma, visual o esquemático, o es posible que desee comenzar con una idea para una oración o párrafo
- Planee escribir regularmente: tener el hábito de escribir puede ayudarlo a encontrar formas de manejarlo
- Reserve bloques de tiempo que coincidan con su tramo de concentración e intente construir gradualmente sobre su capacidad para concentrarse
- Haga un plan de tiempo realista para sus piezas de escritura y quédese. Reconoce que hay muchas etapas para producir una tarea escrita que incluye lectura, escritura y edición/revisión para la presentación final.
- Escriba una sección o párrafo a medida que esté listo, pero recuerde que no tiene que escribir todo en orden
- Para tareas e informes más largos, puede comenzar escribiendo una sección que llega a la mitad, p. Puede comenzar escribiendo la sección de metodología y terminar escribiendo la introducción antes de verificar la pieza entera los enlaces sin problemas
- Cuando esté escribiendo, deténgase en un punto en el que pueda seguir escribiendo. Tome una nota rápida sobre el siguiente punto que hará. Esto puede hacer que sea más fácil volver a escribir la próxima vez.
- Descubra dónde y cuándo encuentra escribir más fácilmente e intente maximizar estos beneficios
- Tome descansos, un soplo de aire fresco, una conversación con amigos, pero asegúrese de establecer los tiempos y manténgase en esto para cuando planee reiniciar la escritura
Recuerde que la investigación y la escritura son solo parte de su trabajo como estudiante. Durante cada día, algunas personas pueden necesitar una variedad de tareas para mantener su interés y motivación.
Estos son algunos puntos importantes al acercarse a las tareas de escritura en la universidad:
- Esté preparado para la escritura: es posible que desee «hacer crecer» su escritura desde un plan, que puede ser en forma, visual o esquemático, o es posible que desee comenzar con una idea para una oración o párrafo
- Planee escribir regularmente: tener el hábito de escribir puede ayudarlo a encontrar formas de manejarlo
- Reserve bloques de tiempo que coincidan con su tramo de concentración e intente construir gradualmente sobre su capacidad para concentrarse
- Haga un plan de tiempo realista para sus piezas de escritura y quédese. Reconoce que hay muchas etapas para producir una tarea escrita que incluye lectura, escritura y edición/revisión para la presentación final.
- Escriba una sección o párrafo a medida que esté listo, pero recuerde que no tiene que escribir todo en orden
- Para tareas e informes más largos, puede comenzar escribiendo una sección que llega a la mitad, p. Puede comenzar escribiendo la sección de metodología y terminar escribiendo la introducción antes de verificar la pieza entera los enlaces sin problemas
- Cuando esté escribiendo, deténgase en un punto en el que pueda seguir escribiendo. Tome una nota rápida sobre el siguiente punto que hará. Esto puede hacer que sea más fácil volver a escribir la próxima vez.
- Descubra dónde y cuándo encuentra escribir más fácilmente e intente maximizar estos beneficios
- Tome descansos, un soplo de aire fresco, una conversación con amigos, pero asegúrese de establecer los tiempos y manténgase en esto para cuando planee reiniciar la escritura
¿Qué significa estrategia según el diccionario?
La competencia lingüística y comunicativa, vinculada al desarrollo integrado de las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla, también se basa en el aprendizaje y el enriquecimiento del vocabulario lingüístico. La enseñanza del léxico surge en una relación de estrecha conexión con el desarrollo de la competencia comunicativa, en la que el lenguaje se ve esencialmente como una herramienta de comunicación, por lo tanto, desde el punto de vista del uso y no solo del análisis de su significado.
El aprendizaje léxico no es simple, pero requiere estrategias educativas efectivas y estimulantes implementadas por el maestro, asociado con una práctica constante y ejercicio, en cambio, por el alumno. Para el aprendizaje lingüístico, se da gran importancia a la memoria visual, auditiva e incluso kinestésica. De hecho, cuando se aprende una nueva palabra además de crear una imagen de él (memoria visual), el estudiante también debe memorizar su pronunciación (memoria auditiva). El siguiente paso es explotar la memoria kinestésica vinculada a los movimientos, invitándola a copiar la palabra en su cuaderno o libreta de direcciones y verificar el significado en el diccionario. También se puede pedir a los estudiantes de secundaria de secundaria que transcriban de Monolingua a la definición en inglés junto con cualquier forma de decir, sinónimos y verbos asociados con la nueva palabra.
Existen numerosas técnicas y estrategias educativas que facilitan el aprendizaje de un idioma extranjero. En particular en cuanto a la asimilación de nuevas palabras, cada maestro ha experimentado durante su experiencia docente, los métodos más efectivos, los ejercicios más motivadores y la respuesta a las necesidades de sus alumnos. Los textos en los que se contienen las palabras se eligen cuidadosamente, las palabras clave se insertan en diálogos que representan contextos de comunicación reales, en letras o correos electrónicos, y se llevan a cabo ejercicios estructurados y semiestructurados que ayudan a centrar la atención tanto en la atención contenido y en su uso en el lenguaje hablado. Aquí están algunas:
- Coincidir (asociar la palabra con su contenido, con su sinónimo o opuesto, con su traducción);
¿Cómo se utiliza la estrategia?
El teórico estratégico Henry Mintzberg proporciona un enfoque útil para pensar en la estrategia en situaciones de confrontación. Según Mintzberg, hay cinco componentes o tipos clave:
- Plan: una serie de acciones elegida conscientemente para lograr un objetivo, realizado de antemano.
- Tloy: un intento deliberado de confundir, engañar o distraer a un oponente.
- Patrón: una serie de acciones constante y repetida que logran el resultado deseado.
- Posición: una relación considerada entre una entidad (organización, ejército, individuo, etc.) y su contexto.
- Perspectiva: una forma particular de ver el mundo, una mentalidad con respecto a las acciones que conducen a una forma distinta de comportarse.
Geoffrey P. Chamberlain ofrece una perspectiva ligeramente diferente sobre los componentes de la estrategia, útil cuando la estrategia se trata más de un objetivo personal. Identifica siete partes:
- Plan: una serie de acciones elegida conscientemente para lograr un objetivo, realizado de antemano.
- Tloy: un intento deliberado de confundir, engañar o distraer a un oponente.
- Patrón: una serie de acciones constante y repetida que logran el resultado deseado.
- Posición: una relación considerada entre una entidad (organización, ejército, individuo, etc.) y su contexto.
- Perspectiva: una forma particular de ver el mundo, una mentalidad con respecto a las acciones que conducen a una forma distinta de comportarse.
Según Rumelt, una estrategia debe incluir «premeditación, la anticipación del comportamiento de los demás y el diseño intencional de acciones coordinadas. Como regla general, la estrategia es más importante en situaciones en las que otras partes tienen el potencial de frustrar o interrumpir las acciones, o donde nuestros planes están en riesgo si no tomamos medidas significativas para lograrlas. La buena estrategia requiere que nos centremos en un objetivo y anticipemos obstáculos para alcanzar ese objetivo. Cuando encontramos obstáculos, es posible que necesitemos emplear lo que Freedman llama «engaños, aranceles, fintas, maniobras y un ingenio más rápido», nuestras tácticas.
¿Cómo se utiliza la estrategia en la planeación?
Durante más de veinte años, mi actividad profesional me permite vivir varias realidades comerciales y asistir a muchos empresarios, compartir experiencias, éxitos y dificultades; ¡Diseñar el futuro con ellos es una de las cosas que me hace amar el trabajo que más hago! Hoy, cualquier actividad empresarial, para crecer y consolidar su posición en el mercado, en mi opinión no puede ignorar el conocimiento de cuáles son las herramientas de planificación que, transversalmente a cada sector y a cualquier tipo de actividad realizada, son la base de la construcción de una estrategia consciente.
En los últimos 20 años, de hecho, el mercado se ha transformado radicalmente, el sistema financiero ha sufrido una transformación profunda y hoy la dinámica competitiva dictada por el cambio de globalización rápidamente; Por lo tanto, la compañía debe tener que planificar su estrategia en un nuevo contexto, en movimiento continuo.
Las empresas que no pasan por alto el mercado con un proceso de planificación cuidadoso y medido (donde quiero ir y cómo puedo ir), están inevitablemente destinadas a sufrir el entorno en el que operan, sin, por lo tanto, explotar sus oportunidades y sin preservar de riesgos que cumplen.
Sin embargo, el conocimiento real del significado práctico del término «planificación» es poco extendido y bastante descuidado en la práctica empresarial de nuestro territorio. Esta, en mi opinión, es una de las principales razones que hacen que las empresas en promedio no sean muy efectivas en la consolidación, crecimiento y repuestos generacionales. De todo esto, la dimensión promedio reducida de las empresas Emilia-Romagna e italianas en general, una dimensión que se ha convertido en un obstáculo para emprender procesos de penetración efectivos del mercado internacional, condicionando drásticamente la capacidad de competir con la economía global.
¿Cuándo es conveniente utilizar la estrategia?
Los estacionamientos congestionados, mercancías de venta libre, líneas de pago interminables, ayuda de ventas indiferentes o ninguna ayuda, una vez que estos eran hechos de la vida que los clientes minoristas toleraron a regañadientes. Ahora los clientes disfrutan de más alternativas minoristas que nunca, desde superstiendas únicas hasta Internet. Impulsados por las presiones de tiempo, valoran las excursiones de compras rápidas y fáciles. Esperan que los minoristas satisfagan sus necesidades, no al revés. El minorista que ahorra a sus clientes problemas y demoras gana su negocio y supera a sus competidores anticuados. Desde la Preparación hasta la posprochase, los clientes quieren conveniencia.
Pocos disputan la importancia de la conveniencia.1 Muchos minoristas declaran con orgullo su compromiso con la conveniencia del cliente. Sin embargo, ¿cuántos gerentes han definido la conveniencia desde el punto de vista del cliente? ¿Cuántos han creado sistemáticamente una estrategia de conveniencia? En cambio, los gerentes usan «conveniencia» como un término de captura que siempre incluye ubicación y puede incluir otras características, como surtido de productos, conocimiento de los asociados de ventas, velocidad de pago, horas, niveles de servicio, diseño de la tienda y amplio estacionamiento. Los gerentes rara vez consideran las relaciones entre estas características.
Para los clientes, la conveniencia minorista significa velocidad de compra y facilidad. Los minoristas de mejor rendimiento entienden la perspectiva del cliente, pero van más allá de ella. Ven la experiencia minorista como un todo integrado que consiste en piezas distintas pero relacionadas. Mejoran la conveniencia de sus ofertas de mercado de cuatro maneras principales que abarcan toda la experiencia de compra: son fáciles de alcanzar (conveniencia de acceso); Permiten a los clientes identificar y seleccionar rápidamente los productos que desean (conveniencia de búsqueda); Facilitan a los clientes obtener productos deseados (conveniencia de posesión); y aceleran la compra y el retorno de los productos (conveniencia de la transacción) .3 Al comprender mejor las formas de conveniencia y cómo trabajan juntos, los minoristas pueden formular estrategias de conveniencia que respalden las relaciones duraderas de los clientes y eleven su competitividad a los nuevos niveles.
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