Esta es una actividad divertida y rápida para que los estudiantes recuerden el nombre del otro. Pídale a su clase que forme un círculo y diga su nombre. Luego, lanza una pelota de tenis a uno de tus alumnos. Tienen dos segundos para decir el nombre de otra persona y lanzarles la pelota, antes de que «explote» y están fuera del juego. Continúe hasta que solo quede un estudiante.
Antes de la clase, escriba preguntas de rompehielos sobre una pelota de playa en marcador permanente. De pie en círculo, los estudiantes se lanzan la pelota entre sí. Cuando está atrapado, o cuando el maestro dice «parar», el alumno con la pelota debe responder la pregunta más cercana a su pulgar izquierdo. Repita hasta que cada estudiante haya respondido al menos una pregunta.
Dale a cada estudiante un pequeño puñado de dulces de color (como Skittles). Dígale a la clase que se ha asignado una pregunta a cada color de dulces. Escriba estos en el tablero, considerando tener una combinación de preguntas serias y más humorísticas como:
Azul: ¿Prefieres ser un caballo pequeño o un enorme pollo? ¿Por qué?
Verde: Cuéntale a la clase sobre tu casa y quién vive en ella.
Amarillo: ¿Cuáles son los tres países que le gustaría visitar y por qué?
Luego se les dice a los estudiantes que coman todos sus dulces, excepto por una pieza. De esta manera, pueden elegir la pregunta que responderán.
Con la clase en un círculo, el maestro hace una serie de preguntas extravagantes de sí/no. Los estudiantes se sientan si pueden responder «sí» y el último estudiante es el ganador.
Esta actividad permite a los estudiantes hablar con un número máximo de compañeros de clase en poco tiempo. Para comenzar, haga que su clase forme dos círculos concéntricos frente a otros. Haga una pregunta de rompehielos y dígales que tienen un minuto para discutirla. Después de un minuto, el círculo exterior gira en sentido antihorario una posición, y la actividad se repite con otro estudiante y otra pregunta. Continúe hasta que los estudiantes hayan regresado a sus socios originales.
¿Qué actividades realizar para inicio de clases?
Es importante emparejar la diversión y la amabilidad con expectativas claras y firmes, así que piense en el primer día de escuela como la oportunidad de demostrar su capacidad de realizar actividades que sean agradables y ordenadas.
¡Vea qué actividades en esta lista le atrae más y pruébalas tú mismo como una introducción memorable de regreso a la escuela!
Y ya sea con Matemáticas Prodigy o cualquiera de las otras actividades del primer día de la escuela enumeradas anteriormente, ¡también lo alentamos a participar! Juega con tus alumnos.
¡Es una manera perfecta para que realmente aprenda sobre sus nuevos estudiantes y que aprendan sobre usted!
Prodigy Math hace que sea fácil involucrar a los estudiantes durante todo el año con una práctica matemática divertida y adaptativa. ¡Obtenga herramientas para maestros para la diferenciación, evaluación y recopilación de ideas cuando se registre hoy para su cuenta gratuita de maestros!
¿Qué actividades hacer en la primera semana de clases?
*Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces. Solo recomiendo productos que uso y amo.
Mis alumnos reciben una bolsa sobre mí cuando se encuentran en nuestra noche de paletas y paquetes la semana antes de la escuela. Tiene una nota en el frente que les dice sobre las golosinas que están dentro. También les indica que decoren la bolsa y pongan tres cosas para compartir la primera semana de escuela.
Los estudiantes devuelven la bolsa el primer día de clases, y comenzamos el día compartiendo 5 bolsas. Cada estudiante cuenta sobre los tres artículos que trajeron. Luego, hacen 3 preguntas o comentarios de sus compañeros de clase. Esto nos ayuda a conocernos y hacer conexiones.
Compartimos 5 bolsas cada mañana durante la primera semana de escuela. Al final de la semana, todos han compartido.
Descargue la carta de la bolsa de principios de año en la parte inferior de esta publicación. Simplemente haga clic en «hacer una copia», y podrá editar su nombre, nivel de grado y fecha de inicio.
A todos los niños les encanta jugar bingo. Comenzamos el año con un juego de Mingo, donde los estudiantes tienen que encontrar compañeros de clase que se ajusten a ciertas características.
Esta actividad hace que los niños se muevan y sean hablando entre ellos. Cuando encuentran a alguien que ha realizado una actividad, esa persona tiene que firmar el documento. El objetivo es llenar todo el tablero de Mingo.
Puede descargar el Mingo Board que uso gratis de Children Heart Books en TPT.
¿Cómo sorprender a los alumnos el primer día de clases?
Este año escolar es loco, ¿verdad? Ya sea que esté buscando en la persona en persona, en línea, híbrida o de educación en el hogar, ¡el nuevo comienzo de un nuevo año escolar merece celebrar! ¿Normalmente no celebra? Comience una nueva tradición y pruebe algunas de estas ideas divertidas con sus hijos.
Comience el día escolar con el pie derecho con un desayuno especial. Huevos y tocinos de cara sonriente, panqueques con chispas, rollos de canela, una barra de gofres de construcción o incluso detenerse en su tienda de donas favorita. Hazlo un poco más y agrega una vela de cumpleaños numerada para la calificación que están entrando. ¡Enciende ese bebé, y busca un gran año escolar!
Si tiene una gran parada de autobús o un vecindario con muchos niños, comience una celebración de desayuno de regreso a la escuela para los niños del vecindario. Conviértalo en un simple tono e invite a las otras familias del área. Los niños obtienen el desayuno y una despedida memorable en su primer día.
Las entrevistas o diarios de video del año escolar son tan dulces recuerdos, para congelar el momento en el tiempo y enumerar los favoritos actuales. Me encanta ver lo que los niños dicen que quieren ser cuando crezcan y cómo sus intereses cambian con el tiempo. (Mientras lo hace, imprima una entrevista en un maestro en blanco para enviar a la escuela con su hijo. Esto será útil para saber los gustos y disgustos para las vacaciones y la Semana de Apreciación de los Maestros).
Tome una almohadilla adicional de notas adhesivas en su viaje de compra de suministro de regreso a la escuela y úselas para enyesar el espejo de su baño con afirmaciones positivas: «¡Tienes esto!» «¡Vas a hacer muy bien!» «¡Estoy orgulloso de ti!» «¡Vas a rockear ___ Grado!» Las notas de amor siempre son una excelente manera de comenzar tu mañana. Si el baño es un espacio compartido, pégalos en su puerta. Puede agregar algunas serpentinas de papel crepé para empujarlo por encima.
¿Qué actividades puedo hacer con alumnos de secundaria?
A medida que se acerca el final del año escolar, muchos maestros de secundaria y secundaria se encuentran con menos tiempo estructurado y más oportunidades para involucrar a los estudiantes en actividades centradas en la comunidad. Podemos dedicar parte de este tiempo a actividades significativas de fin de año para ayudar a nuestros estudiantes a reconocer y celebrar el crecimiento que han hecho y al mismo tiempo establecer metas para el futuro.
1. Cartas al futuro. Para esta actividad, los estudiantes se escriben una carta un año en el futuro. Los estudiantes pueden escribir lo que quieran, pero les animo a que se concentren en lo que les gustaría ser verdad en un año. Para algunos estudiantes, esto podría significar escribir sobre cómo están ahora en el equipo de baloncesto universitario, son capitán de su club de debate o tienen una clase de ciencias.
Las posibilidades son infinitas y recuerdo a los estudiantes que incluyan objetivos académicos y personales para ellos mismos.
Para que este proyecto funcione de manera efectiva, puede mantener las cartas y entregarlas a los estudiantes el próximo año, o trabajar con su escuela para que las cartas envíen a casa.
Mientras enseñaba sexto grado, me aferré a todas las cartas y luego las devolví a los estudiantes de séptimo grado al final del próximo año escolar. Esto fue fácil de hacer, ya que todos mis alumnos todavía estaban en el mismo edificio. Para los estudiantes que están haciendo la transición de una escuela a la siguiente, puede ser más fácil trabajar con la oficina principal de su escuela para enviar las cartas a casa.
¿Qué actividades se realizan en la secundaria?
Casi todas las escuelas secundarias en los Estados Unidos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en algún tipo de actividad extracurricular, ya sea deportes, música, teatro, clubes académicos, gobierno estudiantil o grupo de interés especial. A diferencia de los planes de estudio tradicionales de la escuela secundaria que se centra casi por completo en académicos, las actividades extracurriculares ayudan a los estudiantes a aprender los valores de competencia, trabajo en equipo, iniciativa individual, responsabilidad grupal, sentido de comunidad, resistencia, diversidad e incluso habilidades de comunicación interpersonal. Las actividades extracurriculares también ayudan a reforzar las habilidades y las lecciones enseñadas en el aula. Por ejemplo, los estudiantes que se unan al club de negocios aprenderán cómo aplicar varios conceptos de matemáticas en un contexto del mundo real. Los clubes de ciencias proporcionan un canal para que los estudiantes mejoren su conocimiento y comprensión de los conceptos que aprenden en biología, química y clases de ciencias naturales. La mayoría de las escuelas consideran que la actividad extracurricular es parte de una educación completa.
Los estudios sugieren que hay muchos beneficios auxiliares para los estudiantes de secundaria que participan en actividades extracurriculares, como una tasa de caída más baja, un mayor sentido de apego a su escuela y una sensación mejorada de aceptación y pertenencia. Si la participación en actividades extracurriculares tiene un impacto tan positivo en el éxito de los estudiantes, ¿deberían estar disponibles estos programas en todos los sistemas de escuelas públicas?
El Estudio Longitudinal de Educación Nacional (NELS), un resumen que explora la relación entre las actividades extracurriculares y la participación en la escuela, sugiere que la actividad extracurricular se asocia positivamente con una asistencia constante, un mayor rendimiento académico y un fuerte deseo entre los estudiantes de último año de secundaria de continuar su educación después de su educación después de escuela secundaria. De hecho, los estudiantes de último año de secundaria que participaron regularmente en actividades extracurriculares informaron la mejor asistencia de clase, con más de la mitad que no informaron ausencias injustificadas y nunca habían saltado una clase. Compare esto con solo un tercio de estudiantes que no participan en informes que no tienen ausencias injustificadas y solo dos quintos informes que nunca habían saltado una clase. En comparación con los estudiantes que no participaron en actividades extracurriculares, los estudiantes participantes tenían tres veces más probabilidades de estar en el 25% superior de su clase en evaluación de matemáticas y lectura. El resumen también mostró que aproximadamente dos tercios de los estudiantes que participaron en actividades extracurriculares se esperaban que completara un título universitario, mientras que solo el cincuenta por ciento de los estudiantes que no participaron en actividades extracurriculares donde se esperaba que continuaran a la universidad.
(Nota: Los datos proporcionados por NELS Brief no muestran de manera concluyente que la participación en actividades extracurriculares conduce al éxito en la escuela secundaria. También se puede argumentar que los estudiantes exitosos tienen más probabilidades de participar en actividades extracurriculares que los estudiantes no exitosos).
La siguiente tabla muestra el porcentaje de estudiantes de último año de secundaria que participan en actividades extracurriculares frente a los estudiantes de último año de secundaria que no participan en actividades extracurriculares en los indicadores seleccionados de éxito escolar
¿Qué actividades puedo realizar con mis alumnos?
Ha sido un año escolar extraño para muchos, por decir lo menos. A medida que llega a su fin, pase un tiempo hablando sobre lo que lo hizo único, recordando los buenos recuerdos y reflexionando sobre todo lo que ha aprendido. Estas tareas de fin de año proporcionan actividades para esos días finales en el calendario escolar, con ideas virtuales tanto en persona como virtuales para adaptarse a todo tipo de aula. ¡Que comience la cuenta regresiva!
¡Aquí hay una dulce manera de celebrar el fin de año! Haga helados de papel helados, con un recuerdo diferente en cada cucharada. Puede hacer que los niños los dibujen ellos mismos o compren una versión imprimible en el enlace a continuación.
Flipgrid es una de nuestras herramientas favoritas en el aula, ya sea que esté enseñando en persona o en línea. Publique algunos temas de fin de año, como «¿Qué aprendiste este año?» o «Comparte tu recuerdo favorito del año pasado». Los niños publican sus respuestas de video y también miran las contribuciones de otros estudiantes.
Los niños ya están soñando con cómo llenarán las horas de verano, ¡así que esta actividad matemática de último minuto será pura diversión! Dé a los niños un presupuesto (por ejemplo, $ 2,500) y luego envíelos para investigar si su viaje de ensueño se puede lograr. Asegúrese de que incluyan tarifas aéreas o dinero de gas, alojamiento, alimentos, gastos de dinero y todos los imprevistos que se suman cuando viaja.
Las canciones son como olores, solo escuchar uno puede traer todo tipo de recuerdos. Pida a los estudiantes (como clase o individualmente) que compilen una lista de canciones que se relacionen con el año escolar pasado y haga que escriban sobre por qué cada melodía tiene un lugar en la lista. Celebre el último día de la escuela escuchando canciones de la lista de reproducción mientras reflexionas sobre el año pasado.
¿Qué preguntas hacer para conocer a los alumnos?
El consejo que sus alumnos le darían a sus colegas podrían concierne al programa didáctico, las pruebas, su estilo de enseñanza. El aspecto que eligieron para responder a esta pregunta revela mucho sobre lo que han obtenido de sus lecciones y ayuda a dar forma a las expectativas de los futuros estudiantes el primer día de clases.
¿Qué proyecto, tarea o prueba ha motivado a sus alumnos en el aprendizaje? En clase, generalmente no nos detenemos para celebrar los éxitos de los estudiantes individuales. Por lo tanto, es importante que cada uno de ellos pueda identificar y decir sus logros con orgullo, sobre todo porque este sentimiento está íntimamente correlacionado con el éxito en los caminos de educación superior.
Si hace esta pregunta al comienzo del año, lo ayudará a formular el plan didáctico en función de los intereses de sus alumnos. Si lo pone al final del año escolar, alentará a los estudiantes a pensar en sus intereses académicos. Las respuestas también pueden ser útiles para el maestro del próximo año, para crear continuidad didáctica entre los dos cursos.
Las preguntas de las investigaciones sobre los estudiantes juegan un papel importante en la mejora de la experiencia educativa de los estudiantes. Al hacer las preguntas correctas, puede identificar los aspectos del curso que funcionan y centrarse en aquellos que deben mejorarse y que pueden mejorar más sus métodos de enseñanza. El análisis de las experiencias de los estudiantes puede traer múltiples beneficios.
¿Qué tipo de preguntas se pueden realizar en una escuela?
Guía de la solicitud de trabajo a tiempo parcial, trabajo en parte para maestros ya contratados en el rol. Una elección que puede afectar por varias razones, desde personales hasta profesionales. Legislación útil.
La pregunta para la solicitud de tiempo parcial expira el 15 de marzo. Los requisitos y métodos para enviar la solicitud.
nótese bien El último año escolar, como resultado de la suspensión de las lecciones en toda Italia debido a la emergencia de salud, la fecha fue avanzada. Este año, el ministerio aún no ha proporcionado indicaciones, por lo que en este momento la fecha del 15 de marzo sigue siendo válida. Si hay cambios, tendremos cuidado de actualizar la guía.
Pueden estar interesados (si se contratan con un contrato permanente)
- maestros (incluso neo – ingresados en el papel) de cada orden y grado;
- personal de instituciones educativas y conservadores y academias
- A.T.A. de escuelas de todos los niveles, con la exclusión de los directores de los Servicios Generales y Administrativos
- El personal que será puesto en jubilación a partir del 1 de septiembre y que solicitará el mantenimiento en servicio con una relación laboral parcial (sujeto a la verificación de las condiciones de redundancia, después de las operaciones de movilidad)
Arte. 7 El uso del personal en parte del tiempo en las clases de jardín de infantes y escuelas primarias no está permitido donde la enseñanza debe ser realizada por un solo maestro.
Para los maestros de primaria, a tiempo parcial incluye la participación en la programación de enseñanza universitaria. En cualquier caso, se debe garantizar la singularidad del maestro, así como la unidad de las áreas en la intervención de capacitación.
Artículos Relacionados: