¡Comenzar un nuevo año en la escuela secundaria no siempre es fácil, especialmente cuando hay tantos estudiantes y maestros nuevos para conocer! Pero los primeros días de la escuela no tienen que ser incómodos, siempre y cuando sepas cómo dar ese primer paso para conocerse.
Aquí, desglosaremos veinte de nuestros interruptores de hielo favoritos para que los estudiantes de secundaria realmente conozcan a sus compañeros al comienzo del año escolar.
Haga que cada estudiante escriba una lista de sus favoritos (como clase favorita, deporte favorito, músico favorito y receta familiar favorita). Luego, recopile las listas, léalas en voz alta a su lote de estudiantes y vea si pueden adivinar a quién pertenece cada lista.
Pídale al primer estudiante que nombre su materia escolar favorita. Una vez que llamen a su asignatura favorita, deberían pedirle al próximo estudiante que diga su cosa favorita de otra categoría (por ejemplo, comidas favoritas, color favorito, animal favorito, etc.) El objetivo es pensar en los nuevos temas para preguntar también también Respondiendo las preguntas lo más rápido posible.
Para esta actividad de rompehielos, haga algunas tarjetas de bingo antes de la clase; Puede usar una plantilla de tarjeta de bingo o puede hacer una en función de lo que ya sabe sobre sus alumnos. Cuando un estudiante encuentra a otro que tiene esa experiencia, marquen la caja con el nombre de su amigo. ¡Los estudiantes experimentados son realmente populares en este juego!
¿Cómo se puede conocer a los alumnos?
Este artículo fue coautor de Katie Styzek. Katie Styzek es una consejera escolar profesional para las escuelas públicas de Chicago. Katie obtuvo una licenciatura en educación primaria con una concentración en matemáticas de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Se desempeñó como maestra de matemáticas, ciencias y estudios sociales de la escuela secundaria durante tres años antes de convertirse en consejera. Tiene una Maestría en Educación (M.Ed.) en asesoramiento escolar de la Universidad de DePaul y una maestría en liderazgo educativo de la Northeastern Illinois University. Katie posee una licencia de aprobación de consejeros escolares de Illinois (personal de servicio tipo 73), una licencia principal de Illinois (anteriormente tipo 75) y una licencia de enseñanza de educación primaria de Illinois (Tipo 03, K – 9). También está certificada a nivel nacional en el asesoramiento escolar de la Junta Nacional de Normas de Enseñanza Profesional.
Hay 8 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 348,492 veces.
Muchas personas aspiran a lograr la popularidad. La popularidad no es sinónimo de ser falso, crítico y exclusivo. Más bien, las personas populares son admiradas y respetadas. Puedes ser popular siendo fiel a ti mismo, incluido a los demás e involucrado en tu comunidad.
- ¿Estás buscando aceptación? ¿Estás buscando atención? ¿Estás tratando de rebelarse o reinventarse?
- Incluso si te esfuerzas mucho para ser muy querido, haces todo perfectamente, nunca te vuelves popular a los ojos de la sociedad. ¿Qué pasará si no te vuelves popular? ¿Cómo puedes hacer frente a no cumplir con este deseo? ¿Qué otros puntos de venta podrías explorar mientras intentas descubrir tu yo auténtico? [1] xResearch Source
- Descubra en lo que cree y en quién eres independientemente de los demás.
- No alteres tu personalidad para que encajen o intente que la gente le guste. [2] Fuente de XResearch
- Cuando comete un error o un paso de falso social, no tengas miedo de reírte de ti mismo.
- Cuando logras algo increíble o haces algo maravilloso para otra persona, no transmita tu logro.
- Cuando obtienes un nuevo atuendo o artículo, no lo frote en las caras de los demás. [5] Fuente de XResearch
- Sea amable con las personas fuera de su grupo. Ser una camarilla que desprecia a los extraños no le dará muchos amigos más allá del grupo. En cambio, trabaje para ganarse el respeto y la amistad de los extraños.
- Eliminar a las personas tóxicas de su entorno. Deja de pasar tiempo con ese amigo negativo que siempre te menosprecia.
Para ser popular en la escuela, comience a decir «hola» a todos los que conoces, lo que ampliará tu círculo social. Al tratar con otras personas, evite el acoso escolar o el juicio, lo que solo hará que las personas no le gusten. En cambio, ofrezca apoyar a otros felicitando a las personas por sus logros o ofreciendo ayudar a alguien con su tarea. Además, participe más en las personas que lo rodean asistiendo a fiestas y eventos o uniéndose a un club o equipo deportivo. Aprender cómo permanecer humilde puede ayudarlo a ser más popular, ¡sigue leyendo!
¿Qué significa conocer a mis alumnos?
Que lo ha construido no es garantía de que acuden para tomar su curso. Sus alumnos tienen mejores cosas que hacer que tomar cursos que no les atraen.
Entonces, ¿qué tienes que hacer para atraer a tus alumnos? Tienes que excitarlos. Tienes que intrigarlos. Debe proporcionar soluciones a sus problemas. Y lo más importante, debe convencerlos de que sus soluciones cambiarán su vida para mejor.
¿Cómo? Sabiendo lo que sus alumnos esperan de usted. Al conocer a sus alumnos, para que pueda entregar exactamente lo que necesitan. Al tener una comprensión más profunda de ellos, puede acercarse a ellos como un amigo y guiarlos como un mentor para que cambien su comportamiento y actitudes.
Tener conversaciones con ellos con frecuencia. Escuche sobre sus necesidades, miedos, objetivos, intereses y expectativas y descubra los próximos pasos desde allí. Cada conversación te hará más efectivo en el diseño de eLearning.
«Cuanto mejor conocemos a nuestros estudiantes, y cuanto más sepan y confían en que los conocemos, más invertidos se invierten en su aprendizaje» – TeachThtought
Si conoce a sus alumnos, valdrá la pena su tiempo, ya que será más capaz de:
Los alumnos corporativos adultos tienen muy poco tiempo en sus manos. También están rodeados de distracciones. Entonces, si no puede llamar su atención de inmediato, los perderá pronto. Hay una forma infalible de engancharlos: convencerlos de que su curso tiene soluciones para mejorar su vida. Convencerlos del valor de su curso.
¿Cómo conocer a mis compañeros de clase?
¿Te sientes un poco aislado en la escuela? Claro, estás aquí para aprender, pero eso no significa que no quieras conocer a tus compañeros de clase y hacer nuevos amigos.
Use estos 10 consejos para conectarse con sus compañeros, ya sea que esté aprendiendo en el campus o en línea.
South University tiene varias organizaciones estudiantiles, ¡así que asegúrese de involucrarse! Por ejemplo, los estudiantes de la Asociación de Terapia Ocupacional en la Universidad de South, Tampa organizaron recientemente una campaña de ropa para Dress for Success Tampa y el Capítulo Epsilon Phi de Kappa Psi Pharmaceutical Fraternity Inc. en la South University School of Pharmacy en Columbia, comenzó su primer anual Dirección de suministros escolar el año pasado. ¡Haga nuevos amigos y tenga la oportunidad de ayudar a una buena causa! Los estudiantes en línea pueden encontrar organizaciones en conexiones, una comunidad exclusiva para nuestros estudiantes.
Siempre está sucediendo algo en la Universidad de South tanto para los estudiantes del campus como para los estudiantes en línea. Aproveche estas oportunidades como una forma de pasar más tiempo con sus compañeros de clase y realmente conocerlas. Algunos de los eventos recientes incluyen la velada anual de la Historia Negra en la Universidad de South, Savannah y el Grupo de Escritura de Spark – Ficción Flash en South University, programas en línea. ¡Revise el calendario para ver qué vendrá después!
¿Necesitas hablar sobre algunas de tus tareas? Reúna a algunos de sus compañeros de clase para una sesión de estudio. Discuta el material, se cuestionan y pase un buen tono de unión. Estudiantes en línea, ¡esto también es para usted! Las plataformas como Examtime permiten mantener un grupo de estudio virtual.
¿Qué actividades se pueden realizar en una clase?
Tamaño del grupo – 1 duración de tiempo – Descripción de 1 día – Esta es una actividad muy importante para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y habilidades. Puede dar a los estudiantes algunas situaciones o escenarios de la vida real. Tienen que escribir sobre los problemas, los desafíos en la situación particular y también encontrar las soluciones. Beneficios: esto ayuda a los estudiantes a desarrollar sus muertes en la toma de decisiones.
Tamaño del grupo – 1 duración de tiempo – 1 hora Descripción – Puede darles a los estudiantes algo que puedan pensar y escribir. No hay reglas específicas para esta actividad. Los estudiantes tienen que escribir algo importante que sea simple y corto al mismo tiempo. Beneficios: si alienta a los estudiantes a comenzar a escribir en el aula, desarrollan ideas creativas e innovadoras. También mejora sus habilidades de lectura y escritura.
Tamaño del grupo-5-6 Duración de tiempo-5 minutos Descripción-Puede tomar una foto de alguna persona, objeto o lugar conocido por todos los estudiantes. Divida la clase en dos grupos y pídale a uno de los estudiantes que vea la imagen y la introduzcan sin usar su nombre. Puede pedirles a los estudiantes que den sugerencias, si es necesario. Déjame explicarte con un ejemplo: Supongamos que el nombre de la persona en la imagen es un personaje de dibujos animados. Entonces tienen que decir: “Soy un personaje de dibujos animados, y me gusta comer espinacas porque me da fuerza. ¿Quién soy?» Los estudiantes del grupo opuesto tienen que adivinar al personaje. Si el estudiante dice que su Popeye, los puntos se darán a ese grupo. Esta actividad continúa hasta que obtengan el ganador con puntos máximos. Beneficios: con esta actividad, los estudiantes pueden prestar atención a la clase. Esta actividad puede entusiasmar a los estudiantes a pensar e imaginar cosas en sus mentes.
Tamaño del grupo-5-6 Duración de tiempo-Descripción de 1 minuto-Puede dividir la clase en dos grupos. Y hacer preguntas relacionadas con el sujeto a cada grupo. Cada pregunta consta de cuatro opciones de las que tienen que elegir la respuesta correcta. El grupo con la respuesta correcta obtendrá los puntos. Beneficios: esta actividad ayuda a los estudiantes a adquirir conocimiento y trabajo en equipo y estimula la memoria.
Tamaño del grupo-7-8 Duración de tiempo-2 horas Descripción-En esta actividad, divida la clase con un número igual de estudiantes en cada grupo. Puede dar cualquier nombre de producto a cada grupo, por ejemplo, jabón y aceite de coco. Puede pedirles que preparen un anuncio para vender estos productos. Los estudiantes planificarán e implementarán sus estrategias para anunciar el producto. Sería mejor juzgarlos en función del vestuario, el guión, la estrategia de marketing y la planificación. El grupo que cumple con los criterios máximos se considerará el ganador. Beneficios: les ayuda a pensar creativamente e innovar nuevas ideas para vender sus productos. Incluso desarrollan buenas habilidades de trabajo en equipo, comunicación, planificación, implementación y, lo más importante, el conocimiento.
¿Que hacer el primer día de clases como profesor de secundaria?
El primer día en el nivel secundario es tan emocionante y tan ansioso como el primer día en el nivel primario. Hay tantos nombres para aprender, tantos procedimientos para recordar y tantas tareas para lograr. Considere esta secuencia sugerida de actividades:
Publique una declaración filosófica en la pared y úsela para iniciar una discusión con los estudiantes el primer día. Seleccione uno que tenga un significado personal para usted (es posible que desee usar diferentes declaraciones con diferentes clases o diferentes períodos). Aquí hay algunos que he usado:
- «No puedes ganar si no aprendes».
- «La imaginación es más importante que el conocimiento.» -Albert Einstein
- «No hay nada más peligroso que una mente cerrada».
- «La educación es un proceso, nunca un producto».
- «La educación nunca se trata de lograr la perfección, sino de enfrentar los desafíos».
Conozca y salude a sus alumnos en la puerta de su salón de clases. Toma su mano, llámalos por su nombre y dale la bienvenida a la habitación. Este es un momento crítico para los preadolescentes y los adolescentes, ya que establece el tono para el resto del día y el resto del año. Les permite saber que su asistencia es valorada y que son parte de una comunidad de alumnos. Le sugiero que haga de este solo acto una parte regular de su rutina diaria. ¿Se obtendrá beneficios no contados.
Establezca un patrón de asientos o una tabla de asientos desde el principio. Inicialmente asigna estudiantes a escritorios. Es posible que desee hacer esto alfabéticamente para poder aprender sus nombres más rápido. Más tarde, puede informarles que una reunión de clase determinará las tareas finales o giratorias de asientos.
Habla brevemente sobre ti. Deje que los estudiantes vean su lado humano discutiendo su educación, su familia y especialmente su filosofía.
Artículos Relacionados: