Promoter es un profesional de marketing responsable de demostrar las características de un producto para una audiencia o cliente. El promotor muestra cómo funciona el producto, toma preguntas e intentos de persuadir a los consumidores o clientes para que compren el producto.
Para atraer a un promotor que mejor coincida con sus necesidades, es muy importante escribir una descripción del trabajo de promotor clara y precisa.
¿Eres un aspirante a promotor que busca una oportunidad para avanzar en tus habilidades y carrera en un excelente entorno laboral?
Si eres un comunicador natural inteligente, ambicioso y creativo al que le gusta la emoción de los nuevos desafíos y que puede prosperar en un entorno de ritmo rápido, ¡tenemos el trabajo perfecto para ti!
Estamos buscando un promotor trabajador para promover nuestros productos innovadores y orientados a los resultados y ayudarnos a mejorar la vida de nuestros clientes.
- Proporcionar toda la información necesaria sobre productos y servicios promocionados
- Ayudar a los clientes a encontrar el producto adecuado que están buscando
- Brindar asesoramiento y orientación sobre la selección de productos a los clientes
- Construya relaciones duraderas con los clientes contactándolos para hacer un seguimiento de las compras, sugerir opciones de compra e invitarlos a los próximos eventos
- Busque constantemente el conocimiento del nuevo producto para actuar como experto para el cliente
¿Qué es un perfil promotor?
Un promotor es un extravertido informal, desinhibido y persuasivo, con una tendencia a la informalidad.
Encuentro que la descripción del perfil de referencia del promotor es perfecto. Me gustaría pensar en mí mismo como un conversador persuasivo mientras permite que otros brinden aportes a los que simpatizaré. Con mi equipo, cuando se trata de delegación, generalmente delegaré libremente, pero trataré de hacerlo de una manera para que la tarea sea estimulante o emocionante. No dejes que nadie te diga que un promotor no es el perfil de referencia perfecto (nota: no hay perfiles de referencia perfectos), pero a los promotores a nosotros no les gusta tomar un no para una respuesta.
«Todo tenía sentido para mí y me permitió abrazar la forma en que me gusta trabajar y tener confianza mientras lo hacía».
Descubrí que comprender mi perfil de referencia me ha permitido sobresalir en múltiples áreas dentro de mi papel, específicamente cuando interactúo con los demás, lo que ocupa una gran parte de mi día. En casi todos los casos escalados, lo administro, generalmente comienza con un usuario final que tenía una mala experiencia con nuestro software. Con la capacidad del promotor de ser fluido, persuasivo y comprensivo, me permite desalentar rápidamente un problema que surge con nuestros usuarios finales, asegurando que el cliente tenga una mejor experiencia en el segundo que se comunican conmigo.
Otra gran parte de mi papel es ser el defensor del cliente de cualquier error experimentado en el software. Como mencioné, los promotores no toman no por respuesta, pero tenemos un enfoque flexible para la mayoría de las situaciones. Por ejemplo, si un cliente experimenta un error en el software, ya sé que el equipo de ingeniería no solucionará el correcto de error en el segundo lugar. Sabiendo esto, recopilo cualquier información que pueda ser útil para ellos al priorizar una solución, como cuántos informes hemos recibido sobre el problema, si es una característica comúnmente utilizada por los clientes, etc. Puedo colocarme en el Los zapatos del usuario final para que pueda tratar cada escalada de errores como si lo estuviera experimentando yo mismo.
¿Qué poner en un CV de promotora?
Incluya las siguientes secciones en su currículum promotor de ventas:
Encabezado: un encabezado presenta su información esencial, como su nombre y datos de contacto.
Resumen: Un resumen profesional explica brevemente lo que lo convierte en un fuerte candidato para el trabajo. A menudo menciona sus habilidades, posiciones anteriores y logros de la industria.
Considere usar estos pasos para ayudarlo a escribir su currículum promotor de ventas:
Después de revisar la descripción del trabajo, incluya un espacio en la parte superior que resalte su información clave. Escriba su nombre completo en la primera línea y en la segunda, enumere su número de teléfono, dirección de correo electrónico y ciudad y estado. Si a un entrevistador le gusta su currículum, puede pedir discutir más sus calificaciones.
Un resumen profesional describe sus logros profesionales. Escriba un párrafo de dos o tres oraciones que comience con un verbo de acción fuerte. Luego, enumere sus habilidades de ventas, empleos anteriores y premios o logros de la industria. Esta sección ofrece a los gerentes de contratación una idea de si es la adecuada para el papel.
Una sección dedicada a su historial de trabajo ayuda a contratar gerentes a comprender los tipos de tareas que puede completar. Incluya sus trabajos anteriores en esta industria, comenzando con el más reciente. Agregue trabajos que demuestren su capacidad para realizar las tareas del rol disponible. Por ejemplo, como promotor de ventas, es útil tener experiencia en la creación de ventas y el conocimiento de la marca.
En la siguiente sección, comparta sus habilidades transferibles y técnicas como promotor de ventas. Cuando enumera sus habilidades, los gerentes de contratación tienen una mejor comprensión de lo que puede lograr en el trabajo. Resalte su conjunto de habilidades diversas e incluya habilidades de ventas, en particular. También ayuda a mencionar las palabras clave de la descripción del trabajo, ya que muestra cómo sus calificaciones se alinean con las necesidades de la empresa. Aquí hay algunas habilidades de ventas que puede agregar a su currículum:
Agregue sus credenciales académicas en una sección cerca de la parte inferior de la página. Incluya sus títulos formales para este puesto. Los promotores de ventas pueden tener un título en marketing, promociones o publicidad. Si no tiene un título formal, puede incluir su diploma de escuela secundaria o su equivalente.
¿Qué perfil debe tener un buen promotor de servicios?
El consultor financiero autónomo tiene la tarea de satisfacer los objetivos de inversión establecidos por los clientes (respetando, por ejemplo, el perfil de riesgo) y, más concretamente, de saber cómo elegir sobre la base de esos objetivos entre los numerosos instrumentos financieros disponibles en el mercado, además de poder diversificarlos por tipo o casas de productos.
El consultor financiero autónomo, además de no poder administrar los ahorros directamente, ni siquiera puede recibir tareas especiales o fiscales para el cumplimiento directo de las operaciones, y mucho menos delegaciones para tener las sumas o activos de los clientes. El consultor financiero autónomo se dice, de hecho, solo para la tarifa: esto significa que es remunerado en paquete (la tarifa) solo por su cliente.
Si hablamos de consultores financieros, también debemos distinguir con las otras cifras profesionales en el sector financiero: intermediarios y corredores.
Los corredores son esencialmente figuras de seguros: es decir, solo funcionan como aseguradoras.
Operan sin ser monomandatari. Su peculiaridad es poder ofrecer a sus clientes la solución que mejor satisfaga las necesidades del asegurado.
Hace años había la cifra de los promotores financieros, que hoy fue reemplazado por
asesor financiero. Los promotores eran intermediarios que tenían la facultad, a diferencia de la banca, para ofrecer productos y servicios de inversión «fuera del sitio», es decir, no en las oficinas de la compañía que representaban. Como es el caso hoy para el consultor, los promotores también podrían operar solo en nombre de un solo tema (Banco, SIM, SGR u otro), por lo tanto, los empleados de ese tema o sus agentes monomanda. La legislación europea MiFID 2 reguló el trabajo de consultores financieros que garantizan la transparencia y la protección de los inversores. Esto ha transformado la cifra profesional del «promotor» (que propone la compra de un producto) en «Consultor» (que se limita al asesoramiento sobre la base de la información y los datos).
¿Qué perfil debe tener un promotor?
El patrón del promotor es el primero de cuatro en la familia Influence, y es un estilo I primario «puro». Un estilo «puro» tiene solo un punto de trazado por encima de la línea media. Eso significa que el estilo puro no se ve afectado significativamente por otras influencias de estilo: lo que ves es lo que obtienes.
Las personas con el patrón de perfil clásico del disco promotor son generalmente sociales, gregarios y proyectan una gran red para incluir amigos y colegas. Son buenos para mantener el contacto con su red. Son verbales y generosos con la creación de apoyo para otros proyectos. Su gran red proporciona excelentes recursos para el apoyo de sus proyectos.
Los promotores están más interesados en la interacción y menos interesados en los logros. Prosperan en eventos sociales y son expresivos en reuniones, comités y conferencias.
Los promotores son persuasivos y entusiastas; Tienden a percibir a los demás bajo una luz favorable sin investigar todos los hechos. La gestión del tiempo presenta un desafío para los promotores. A veces se deben establecer límites para socializar en el trabajo. Notará las siguientes características del estilo de influencia pura del perfil del disco.
El estilo de influencia pura tiende a vivir en el momento. Tienen mucha energía y les gusta hablar… mucho. Esta tendencia requiere la capacidad de concentrarse en los detalles, pensar en las cosas, planificar, organizar, seguir y completar una tarea antes de comenzar otra. Reconocer la importancia de seguir procedimientos establecidos y desarrollar la capacidad de trabajar de forma independiente. Considere todos los hechos antes de tomar decisiones. Las relaciones interpersonales mejorarán si uno controla las emociones y parece más interesado en lo que otros tienen que decir.
¿Cuáles son las funciones de un promotor de servicios?
Los promotores generalmente ayudan a una empresa a anunciar sus productos y servicios a través de campañas de marketing y demostraciones en persona en eventos de la industria, ferias comerciales, promociones callejeras o promociones en la tienda. Los promotores trabajan principalmente para empresas minoristas o de marketing, entretenimiento, atención médica, deportes y publicidad que los asignan el deber de promover una línea específica de productos o servicios.
Por lo general, los promotores demuestran y ofrecen información sobre productos y servicios para varias marcas y servicios o empresas. Sus deberes pueden implicar demostrar el valor de un producto o cómo funciona un producto o servicio, así como responder preguntas para convencer a los consumidores de comprar el producto o servicio. Otras tareas pueden incluir presupuesto, publicidad, campañas de planificación y desarrollo de precios para productos. También pueden vender productos en el acto, por lo que deben tener conocimiento sobre el uso del equipo de ventas adecuado.
Por lo general, los promotores tienen una licenciatura o tienen experiencia laboral relevante.
- Educación: para empleo a tiempo completo, se prefiere una licenciatura en marketing, publicidad, relaciones públicas o un campo relacionado. Para puestos de nivel parcial o de nivel de entrada, la experiencia en el trabajo es aceptable.
- Certificación: la certificación es voluntaria.
- Capacitación: las pasantías y los puestos de nivel de entrada pueden proporcionar las habilidades y la experiencia laboral necesaria para trabajar como promotor.
Para sobresalir en este rol, los promotores requieren las siguientes habilidades y habilidades:
- Educación: para empleo a tiempo completo, se prefiere una licenciatura en marketing, publicidad, relaciones públicas o un campo relacionado. Para puestos de nivel parcial o de nivel de entrada, la experiencia en el trabajo es aceptable.
- Certificación: la certificación es voluntaria.
- Capacitación: las pasantías y los puestos de nivel de entrada pueden proporcionar las habilidades y la experiencia laboral necesaria para trabajar como promotor.
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