Cómo ser un buen promotor de ventas: las habilidades necesarias para el éxito

Las ventas son una industria cuthroat y los llevan a los armados con las habilidades de ventas más importantes para mantenerse a la vanguardia de la competencia. Su estrategia principal se basa en las fortalezas de sus vendedores para colaborar con los clientes para generar el resultado deseado. Como gerente de ventas, es su responsabilidad asegurarse de que su equipo esté configurado para un éxito real. Esto se verá diferente para cada vendedor.

Es por eso que necesita priorizar estas importantes habilidades de ventas como parte de su capacitación regular, ya que las demandas de los clientes y el mercado están en constante evolución. Tener las mejores prácticas y mensajes clave reforzados para su equipo, incluidos sus vendedores experimentados, es crucial para garantizar que estén bien redondeados durante todo el proceso de ventas. Mantenga a su equipo bajo control con las 10 habilidades de ventas más importantes:

El conocimiento profundo y extenso de los productos es la base de argumentos de venta efectivos. Esta habilidad central equipa a sus vendedores con las respuestas correctas cuando un cliente hace una pregunta sobre un producto o servicio en particular, así como con las soluciones correctas al desarrollar lanzamientos. Es una habilidad importante para desarrollarse antes de que pueda comenzar el proceso de ventas.

Los vendedores pueden tener carisma, fuertes habilidades de comunicación y habilidades de organización, pero sin el conocimiento central de un producto o servicio, todo lo demás se va por el desagüe. Si un vendedor carece de suficiente conocimiento del producto, entonces no hay nada de qué hablar, no hay nada que vender a un prospecto. Como resultado, todo el proceso de ventas caerá por las grietas. Aquí es donde ofrecido el dominio del producto o servicio ahorra el día.

Desarrolle esta habilidad entre su equipo creando cursos de capacitación de productos centrados en los procesos, características y conceptos importantes de su negocio. También puede evaluar aún más las brechas de conocimiento de su equipo y reforzar los mensajes clave a través de verificaciones, encuestas o pruebas rápidas utilizando herramientas de prueba.

¿Cuál es el perfil de un promotor de ventas?

Los promotores financieros juegan un papel delicado mientras actúan como un vínculo entre el intermediario y el cliente; De hecho, para la oferta fuera del sitio, para las técnicas de comunicación a distancia que permiten la comunicación individualizada y la interacción inmediata con el inversor, los sujetos calificados deben usar promotores financieros.

Utilizando la definición dada por el artículo 31 de la ley consolidada de finanzas, decimos que la persona natural es el promotor financiero que, como empleado, agente o agente, ejerce profesionalmente la oferta fuera del sitio. En estas pocas líneas, toda la especificidad de esta profesión está encerrada.

La actividad del promotor financiero se lleva a cabo exclusivamente en interés de un solo tema, ya que la persona autorizada que confiere la asignación es responsable conjunta y seriamente responsable de los daños causados ​​a los terceros por el promotor financiero, incluso si estos daños son consecuentes a la responsabilidad determinada. en derecho penal

Para ejercer esta profesión, uno debe estar registrado en el Registro Nacional único de Promotores Financieros, que se divide en secciones territoriales y está en manos de un organismo que consiste en las asociaciones profesionales representativas de los promotores y sujetos autorizados. Sin embargo, este organismo aún no está operativo y hasta ahora sus deberes han sido llevados a cabo por Consob.

Para lograr el registro en el registro, es necesario tener los requisitos de integridad establecidos por el Ministro de Economía y Finanzas, que se preocupan por no haber sido condenados a sanciones penitenciarias debido a la transgresión de las leyes en asuntos económicos-financieros, y los requisitos de profesionalismo, que se refieren al ser con una calificación no menor que el diploma de educación secundaria superior de cinco años de duración y después de haber aprobado la prueba de evaluación lanzada por Consob, o estar en posesión de ciertos requisitos establecidos de acuerdo con la experiencia profesional anterior , que exime al solicitante para que se registre al tomar la prueba de evaluación.

¿Qué necesita un promotor de ventas?

Los anuncios de trabajo para los promotores generalmente solicitan las siguientes habilidades:

  • Experiencia de ventas previa
  • Conocimiento de técnicas de comunicación
  • Fuerte sentido comercial
  • Capacidad para trabajar en un papel público
  • Un enfoque dinámico y proactivo y sentido de iniciativa
  • Mentalidad centrada en el cliente
  • Comunicación y habilidades interpersonales y una manera educada y paciente
  • Conocimiento de idiomas extranjeros
  • Apariencia inteligente y profesional
  • Enfoque flexible

Muchos anuncios de empleo para agentes de ventas también requieren que los candidatos tengan su propio automóvil y estén dispuestos a viajar (por ejemplo, a stands promocionales ubicados en múltiples puntos de venta).

Las empresas que buscan promotores a menudo alistan los servicios de las agencias de reclutamiento especializadas en marketing operativo.

Registrarse con una o más de estas agencias es una buena manera para que los aspirantes a promotores obtengan tareas promocionales y de marketing en una variedad de sectores y marcas de productos, lo que les permite no solo adquirir una amplia base de experiencia profesional que servirá como trampolín sólido para Una carrera futura (por ejemplo, en marketing y comunicaciones, ventas o servicio al cliente), pero también para agudizar sus habilidades de comunicación y su perspicacia comercial, aprenda los principios de atención al cliente y elige una variedad de valiosas estrategias de marketing de campo, marketing callejero y marketing de guerrillas.

Otra opción de desarrollo profesional lógico para un promotor es un trabajo en la planificación de eventos. De hecho, cualquiera con experiencia previa en trabajo promocional es probable que encuentre un papel en este campo, p. Como anfitriona de la conferencia o evento, acogiendo a los invitados o dando personal a un punto de información en una feria o conferencia comercial, bastante fácil de adaptar.

¿Qué se necesita para ser promotora de ventas?

El promotor financiero es la persona que, como empleado, agente o agente, ejerce profesionalmente la oferta fuera del sitio de instrumentos financieros y servicios de inversión, con la obligación de establecer una relación exclusiva con un solo intermediario autorizado para ofrecer un asiento externo (banco, Sim, SGR, etc.). Para convertirse en promotor financiero, es necesario registrarse en el registro de consultores financieros, de lo contrario, no es posible practicar la profesión (Art. 5 de la ley no. 01/91 N ° 1; Art. 31 del decreto legislativo no. 58 /98, TUF).

La cifra del promotor financiero se rige por el texto consolidado de la intermediación financiera (TUF).

El promotor financiero es un profesional que se ocupa de la venta y la compra en nombre de otras personas (ahorradores), en el mercado de referencia, el producto financiero que puede adaptarse mejor a sus necesidades y que tiene la mejor relación de precio de calidad, con el objetivo de Obtenga ganancias de las operaciones de ventas y compra de un producto de capital.

El agente financiero, por lo tanto, se ocupa de promover y concluir contratos, tanto para financiamiento como para la provisión de servicios, con un mandato directo de intermediarios financieros, instituciones de pago, bancos o oficina de correos italianas. Es importante subrayar de inmediato que los promotores o agentes financieros puedan llevar a cabo exclusivamente la actividad indicada anteriormente, así como actividades relacionadas o instrumentales de los mismos (Artículo 128-Quater, Párrafo 1, Deltub). Por lo tanto, es un trabajo centrado principalmente en la gestión y la inversión del capital financiero.

¿Qué hay que estudiar para ser promotor de ventas?

Puede convertirse en un promotor de marketing estudiando publicidad, marketing, administración de empresas u otras materias relacionadas en una universidad o universidad, mientras que un título universitario no siempre es necesario para los promotores de marketing, la mayoría de las empresas solo consideran a los solicitantes que han obtenido un título universitario. Sin un título, posiblemente puede convertirse en un promotor de marketing al comenzar su propia empresa y participar en el marketing de productos o ser capacitado como comercializador por otro empleador. Los trabajos para los promotores de marketing tienden a ser altamente competitivos, pero con frecuencia se anuncian en periódicos, sitios de trabajo en línea y a través de publicaciones de la industria.

La mayoría de las personas interesadas en este campo en realidad se convierten en promotor de marketing al asistir a una universidad o universidad. Varias clases de marketing y publicidad ayudan a preparar a los estudiantes para la promoción de marketing, al igual que los cursos de negocios, la investigación de mercado y el análisis del consumidor. Los empleadores y los clientes a menudo prefieren trabajar con vendedores que tienen una licenciatura o una maestría en un campo directamente relacionado con esta línea de trabajo.

Si eres un emprendedor creativo, puedes convertirte en un promotor de marketing sin asistir a la universidad. Las personas que ingresan al campo de esta manera a menudo lo hacen comenzando una empresa y manejando los detalles de marketing y promoción de un producto o servicio por su cuenta. Otros que no toman esta ruta generalmente ingresan a la industria de la promoción del marketing al trabajar como agente de ventas donde se requiere una gran cantidad de marketing y promoción.

Ya sea formalmente capacitado o no, las habilidades importantes necesarias para convertirse en un promotor de marketing incluyen pensamiento creativo, buenas habilidades de comunicación, habilidades de redes sociales y la capacidad de mantener una alta energía y enfoque cuando se trabaja largas horas. También son necesarias otras habilidades, como identificar clientes potenciales, comprender las tendencias de la industria y poder administrar los presupuestos comerciales. Los promotores de marketing deben ser optimistas y capaces de funcionar bien bajo plazos ajustados cuando se requieren que lo hagan.

Si posee las habilidades y la educación para convertirse en un promotor de marketing, puede ubicar y solicitar empleos en esta industria buscando múltiples fuentes de trabajo. Algunos lugares para comenzar su búsqueda son anuncios imprimidos clasificados, juntas de trabajo de Internet y publicaciones de la industria distribuidas por organizaciones profesionales. Sin embargo, algunos trabajos solo se comparten entre los expertos de la industria, por lo que es importante establecer contactos con otros profesionales de la industria si realmente tiene la intención de convertirse en un promotor de marketing. Es probable que encuentre una alta competencia para este tipo de trabajos, así que prepárese para solicitar varios antes de que realmente lo contraten.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *