El reconocimiento de los empleados es el reconocimiento abierto y elogios del comportamiento o logro de los empleados. Las organizaciones lo utilizan para expresar su aprecio, motivar a los empleados y reforzar el comportamiento deseado.
Si regularmente da un reconocimiento auténtico y merecido a los empleados, estará mucho más cerca de desbloquear su máximo potencial. El reconocimiento auténtico tiene tres propósitos clave:
Un simple «agradecimiento» es a menudo todo lo que se necesita para mostrar agradecimiento a los empleados. La gente quiere saber que su arduo trabajo y logros no pasan desapercibidos. Cuando una persona logra una meta, personal o relacionada con el trabajo, sienten una oleada de logros, y ese buen sentimiento solo se amplifica cuando otros reconocen y reconocen el logro también.
El reconocimiento puede estar vinculado a algo más que el rendimiento. Celebre un fuerte esfuerzo cuando los empleados van más allá. Esto les ayuda a desarrollar conexiones emocionales con el lugar de trabajo que alimentan el rendimiento futuro.
Los comportamientos y las acciones que se reconocen con mayor frecuencia muestran a los empleados lo que valoran los gerentes, los líderes y la organización en general. Cuando los empleados reciben reconocimiento por adoptar un comportamiento alineado con los valores de la empresa, es probable que continúen ese comportamiento y dan un ejemplo positivo para los demás.
Cuando los empleados se sienten valorados, están más comprometidos, motivados y probablemente hagan un esfuerzo adicional para su empresa. Las organizaciones con programas de reconocimiento formal tienen un 31% menos de facturación voluntaria que las organizaciones que no tienen ningún programa. Y son 12 veces más propensos a tener resultados comerciales sólidos. Si los líderes quieren impulsar el empleado, el equipo y el éxito empresarial, deben priorizar el reconocimiento de los empleados.
¿Qué es el reconocimiento a los empleados?
Cuando hablamos sobre el reconocimiento de los empleados, es necesario considerar el hecho de que esta práctica se centra en la mejora de la misma. En una empresa donde un empleado no está satisfecho, de hecho, situaciones potenciales que tienen malas repercusiones, como, por ejemplo, una disminución clara y constante de la productividad u otras situaciones similares que tienen malas repercusiones en los mismos negocios revelados. Aquí, por lo tanto, que es necesariamente necesario evaluar todos estos aspectos, por lo tanto, asegurarse de que el rendimiento de la actividad en sí pueda ser realmente constante y mejorar sin una pérdida de tiempo o complicaciones de varios tipos.
Cuando habla sobre el reconocimiento de los empleados, se debe evaluar una serie de aspectos que permitan en todos los aspectos lograr un buen resultado.
Cada uno de los diferentes tipos de reconocimiento, definidos como programas, permite que el empleado pueda sentirse valorado, por lo tanto, adoptar un comportamiento positivo que tenga la tarea precisa de mejorar la productividad de la misma compañía.
En este caso, el reconocimiento relacionado con la existencia debe evaluarse, por lo tanto, para garantizar que el empleado pueda tenerse en cuenta de alguna manera o en cualquier caso tener en cuenta cuando se adoptan ciertas estrategias.
De esta manera, los propios empleados se sienten considerados y no tienen la sensación de ser solo una de las muchas personas que operan en esa cierta compañía.
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