En pocas palabras. La motivación se define como un «proceso psicológico responsable de iniciar, mantener, apoyar o detener un comportamiento. Es de alguna manera la fuerza que nos impulsa a actuar y pensar de una forma u otra ”(universal). Existe el consenso de que la motivación se basa en la interacción de factores intrínsecos (o internos) y extrínsecos (externos).
En pocas palabras, se puede decir que los factores motivacionales intrínsecos son específicos del individuo, que se relacionan con su percepción de sí mismo y de la situación, con el placer y la satisfacción que deriva de una actividad, mientras que factores de motivación extrínsecos Consulte el contexto de aprendizaje, a los medios que pueden alentarlo a lograr un objetivo.
Motivación interna: ¿Más importante? Si bien algunos argumentan que la fuerza impulsora para el compromiso y el aprendizaje exitoso es la motivación intrínseca (Schunk, Meece y Pintrich, 2014), otros ven la motivación extrínseca como igualmente importante para estimular y apoyar la participación, particularmente en el aprendizaje electrónico (Selvi, 2010). Los resultados del estudio motivan los factores en los cursos en línea (Selvi, 2010) muestran que los motivadores extrínsecos aumentan la motivación de los estudiantes en un entorno de aprendizaje en línea.
El poder en el sentido de la autonomía. De hecho, hay una interacción en estas dos formas de motivaciones, que la teoría de la autodeterminación (SDT) (Ryan y Deci, 2000) describe como un continuo de autodeterminación que se mueve de la regulación externa-Control-(Motivación extrínseca ) a la regulación interna (motivación intrínseca).
Según esta teoría, cuanto más se percibe el individuo que la situación le permite ser autónoma y tomar decisiones, cuanto más fuerte sea su sentido de autodeterminación, decidir por sí mismo, que promueve su/ella/ella. motivación intrínseca. Cuanto más «autodeterminado» siente el alumno, más competente se siente, lo que ayuda a mantenerlo motivado y perseveros en su viaje de aprendizaje. Es la motivación intrínseca la que sería la más «autodeterminada».
Acción motivada. La neurosciencia acaba de arrojar nueva luz sobre la relación entre cognición y emoción, dos componentes inherentes a la participación. Si bien se ha creído durante mucho tiempo que estos sistemas estaban completamente separados o que uno (cognición) regulaba al otro (emoción), la última investigación indica que su funcionamiento está íntimamente vinculado (ver la importancia de las emociones en el aprendizaje). Como el profesor e investigador Gerardo Restepo de la Université de Sherbrooke (2014) lo resume: “El proceso de integración de emociones y cognición es progresivo en varias estructuras cerebrales. La integración permite que estas dos subfunciones, inicialmente separadas, surjan para construir una función más compleja y general «.
¿Qué es lo que impulsa a un individuo?
- Conduzca para sentir: el deseo de experiencias emocionales como el placer o la emoción.
Cada vez que un grupo de personas tiene un impulso insatisfecho, se formará un mercado para satisfacerlo.
Mientras más unidades se conecta su oferta, y cuanto mejor comunique esas conexiones, más atractiva será su oferta.
Si va a construir un negocio exitoso, es útil tener una comprensión básica de lo que la gente quiere.
La teoría general más conocida de lo que la gente quiere es la «jerarquía de necesidades de Maslow», que fue propuesta por el psicólogo Abraham Maslow en 1943. La teoría de Maslow fue que las personas progresan a través de cinco etapas generales en la búsqueda de lo que quieren: fisiología, Seguridad, pertenencia/amor, estima y autorrealización. La fisiología representa el «nivel más bajo» de necesidad humana, mientras que la autorrealización (la exploración del potencial innato de una persona) es el «más alto».
En la jerarquía de Maslow, cada necesidad de nivel inferior debe satisfacerse antes de que una persona pueda centrarse en las necesidades de orden superior. Si no tiene suficiente comida, o está en peligro físico, probablemente no esté prestando demasiada atención a cuánto les gusta otras personas o cuánto crecimiento personal está experimentando.
En la práctica, prefiero la versión de Clayton Alderfer de la jerarquía de Maslow, que llamó teoría de «ERG»: las personas buscan existencia, relación y crecimiento, en ese orden.
Cuando las personas tienen lo que necesitan para sobrevivir, pasan a hacer amigos y encontrar compañeros. Cuando están satisfechos con sus relaciones, se centran en hacer cosas que disfrutan y mejorar sus habilidades en cosas que les interesan. Primera existencia, luego relación, luego crecimiento.
¿Que nos impulsa a ser seres humanos?
Quizás ningún fenómeno único refleja el potencial positivo de la naturaleza humana tanto como la motivación intrínseca, la tendencia inherente a buscar novedad y desafíos, extender y ejercer las capacidades de uno, explorar y aprender.
Esta perspectiva considera la naturaleza activa de los seres humanos y su deseo de expandir sus habilidades. Se expande en la perspectiva de Skinner sobre el acondicionamiento que enmarca los seres humanos como equivalentes a los perros que pueden ser entrenados a través de recompensas y castigos externos.
Aunque ambos impulsan el comportamiento humano, creo que la perspectiva humanista de Deci y Ryan nos permite comprender mejor la complejidad del comportamiento humano.
Cuando no se satisfacen nuestras necesidades y nuestro sentido de importancia personal se ve amenazado, compensamos a través de las respuestas de lucha o vuelo en un intento de restaurar o escapar de nuestro sentido perdido de importancia.
Las respuestas de lucha incluyen muestras de superioridad y muestras de poder. Las pantallas de superioridad incluyen aprovechar los símbolos de estado o sabotear a otros, y las muestras de poder incluyen intentos agresivos de controlar o manipular a otros.
Las respuestas de vuelo incluyen retirada social, que podría involucrar comportamientos escapistas. Estos comportamientos pueden incluir el uso de drogas, comportamientos adictivos u otros mecanismos de afrontamiento ineficaces como proyección, negación o desplazamiento.
Ambos procesos de combustible y problemas de salud mental, incluido el suicidio.
Cuando alguien está actuando participando en comportamientos destructivos, debemos mirar más allá de la superficie. A menudo nos apresuramos a condenar el mal comportamiento de alguien etiquetándolos con una mala persona.
¿Que nos impulsa a realizar una acción?
La mayoría de las personas solo se comprometen a la acción si sienten un cierto nivel de motivación. Y solo sienten motivación cuando sienten una inspiración emocional.
Las personas solo se motivan para estudiar para el examen cuando tienen miedo de las consecuencias. Las personas solo recogen y aprenden ese instrumento cuando se sienten inspirados por las personas para las que pueden tocar.
Y todos nos hemos aflojado por falta de motivación antes. Especialmente en tiempos en los que no deberíamos.
Nos sentimos letárgicos y apáticos hacia un cierto objetivo que nos hemos establecido porque nos faltan la motivación y nos faltan la motivación porque no sentimos ningún deseo emocional general de lograr algo.
Si alguien quiere arreglar su relación con su madre, las emociones de la situación (daño, resentimiento, evitación) van por completo en contra de la acción necesaria para solucionarla (confrontación, honestidad, comunicación).
Si alguien quiere perder peso pero experimenta una gran cantidad de vergüenza sobre su cuerpo, entonces el acto de ir al gimnasio puede inspirar en ellas las emociones exactas que los mantuvieron en casa en el sofá en primer lugar.
Los traumas pasados, las expectativas negativas y los sentimientos de culpa, vergüenza y miedo a menudo nos motivan de las acciones necesarias para superar esos traumas, expectativas negativas y emociones negativas.
Es una especie de captura-22. Pero lo que pasa con la cadena de motivación es que no es solo una cadena de tres partes sino un bucle interminable:
Sus acciones crean más reacciones e inspiraciones emocionales y avanzan para motivar sus acciones futuras. Aprovechando este conocimiento, podemos reorientar nuestra mentalidad de la siguiente manera:
La conclusión es que si le falta la motivación para hacer un cambio importante en su vida, hacer algo, cualquier cosa realmente y luego aprovechar la reacción a esa acción como una forma de comenzar a motivarse.
¿Qué es la motivación en general?
Kou Murayama es profesor asociado en la Universidad de Reading, dirigiendo el Laboratorio de Ciencias de la Motivación Multidisciplinaria con el objetivo de lograr una comprensión integradora de la motivación humana. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Tokio como psicólogo educativo, y luego amplió su experiencia y alcance de la investigación (para incluir áreas como psicología social, psicología cognitiva, neurociencia cognitiva y psicometría) a través de posiciones posdoctorales en cuatro instituciones diferentes en tres países diferentes. (Japón, Estados Unidos, Alemania). Sus honores incluyen el Premio Richard E. Snow por las primeras contribuciones de Div. 15 (Psicología Educativa) de la Asociación Americana de Psicología, el Premio de Investigador de Carrera de McGuigan de F.J. McGuigan de la American Psychological Foundation, y el Premio a la Educación Transformadora a través del Premio de Neurociencia de The Learning & the Brain Foundation. Recientemente ha comenzado un gran proyecto sobre la naturaleza de la curiosidad humana y las recompensas intrínsecas, financiadas por el Leverhulme Trust. Sitio web del autor.
La motivación es importante en casi todos los aspectos del comportamiento humano. Cuando toma una decisión, su elección ciertamente está influenciada por su estado motivador. Cuando estudias las matemáticas, tu motivación para estudiar las matemáticas afecta claramente la forma en que lo aprende. A pesar de su obvia importancia, la investigación empírica sobre la motivación se ha segregada en diferentes áreas durante largos años, lo que dificulta establecer una visión integradora sobre la motivación. Por ejemplo, estudié una serie de teorías de motivación propuestas en psicología educativa (como mi doctorado está en psicología educativa), pero estas teorías no están relacionadas con las teorías motivacionales estudiadas en psicología social o psicología organizacional. Además, la forma en que se define y teoriza es fundamentalmente diferente en la neurociencia cognitiva/afectiva (Murayama, en prensa). En otros campos, como la psicología cognitiva, la motivación normalmente se ha tratado como un factor molesto que debe controlarse (ver Simon, 1994).
Sin embargo, los tiempos han cambiado. En los últimos años, los investigadores han reconocido la importancia del enfoque más unificado y interdisciplinario para estudiar la motivación (Braver et al., 2014). Esta búsqueda multidisciplinaria y multimetodio, llamada ciencia de la motivación, ahora es un campo emergente (Kruglanski, ChemiChova y Kopez, 2015). Nuestro laboratorio de ciencia de motivación adopta un enfoque integrador, que se basa en múltiples disciplinas (por ejemplo, psicología cognitiva, social y educativa, neurociencia cognitiva/social) y enfoques múltiples (por ejemplo, experimentos conductuales, análisis de datos longitudinales, neuroimagen, metanálisis, simulación estadística/simulación estadística/estadística Modelado computacional, análisis de red). Exploramos una serie de preguntas de investigación básicas y aplicadas superpuestas con el objetivo final de proporcionar una visión integrada sobre la motivación humana.
¿Qué es la motivación respuesta?
La unidad de reacción de motivación es el bloque de construcción básico de la prosa. A pesar de tener décadas, la técnica de Dwight Swain sigue siendo relevante. Cada vez que algo se siente en la prosa, la MRU incorrectamente construida generalmente tiene la culpa.
Las MRU son los pequeños bloques de acciones y reacciones que conforman la historia de un personaje. Estas son las interacciones, pensamientos y líneas de diálogo de momento a momento que componen cualquier escena. Cuando un personaje se quita el dedo del pie y luego grita de dolor. Esta es una unidad de reacción de motivación.
Los pensamientos y acciones del personaje deben seguir un patrón lógico de causa y efecto.
Cambiar el orden de una MRU crea confusión y distancia para el lector.
Considere el personaje principal psíquico (MC) que siempre llega a la conclusión antes de que se presente la evidencia. Veo esto tan a menudo que se ha convertido en mi némesis personal. Un ejemplo:
Los intrusos habían obtenido lo que vinieron. Los libros yacían esparcidos por el piso. Mi nuevo sofá estaba triturado. El vidrio destrozado avanzó por debajo del retrato de mi hijo. En la pared, la puerta de la caja fuerte se abrió. El contenido, desaparecido.
En este ejemplo, el personaje principal (MC) es psíquico. Sabía que los ladrones habían robado sus documentos antes de ver a la caja fuerte vacía. Como no experimentamos el proceso de recopilar evidencia y llegar a una conclusión al mismo tiempo que el MC, el autor crea distancia de la acción. El segundo problema con poner estos elementos fuera de servicio es que el lector no se siente obligado a leer la descripción. Ya tenemos la respuesta.
Artículos Relacionados: