¿Por qué es útil comparar dos razones?

Usted y sus alumnos probablemente usan muchas herramientas para la comparación en artes del idioma inglés. Aprenda cómo estas herramientas también pueden servir a sus alumnos en el aprendizaje de ciencias. Desde el sombrero de copa hasta el mapa de doble burbujas, estas estrategias apoyarán a los estudiantes a medida que describan diferencias y similitudes en su aula de ciencias.

Comparar es una herramienta útil en la ciencia. Ya sea que estén comparando cadenas de alimentos y redes alimentarias, organismos con adaptaciones similares o diferentes rocas del mismo entorno, las comparaciones ayudan a los estudiantes a ver similitudes y diferencias. Esto a su vez puede ayudar a los estudiantes a organizar y clasificar las cosas, tal como lo hacen los científicos profesionales para dar sentido al mundo que los rodea. La comparación puede ser compatible con andamios explícitos como los que se muestran aquí:

  • Sombrero de copa
  • Box y T-Chart
  • Mesas
  • Mapa de doble burbujas
  • Diagramas de Venn

Debido a que sabemos que los maestros aprecian ver los resultados del uso de estas estrategias, también hemos creado una galería de ejemplo que contiene trabajo de estudiantes.

El sombrero de copa está dibujado como suena. El «sombrero» se divide por la mitad, con cada mitad dedicada a un elemento y sus características únicas. El «borde» es el lugar para enumerar las características en común a ambas cosas. Es una gran herramienta para comparar, poner las diferencias en la parte superior y las similitudes en la parte inferior. La caja y el Tarth T son como un sombrero de copa, pero al revés. Pone las similitudes en la parte superior y las diferencias en la parte inferior. Este andamio es útil si desea que los estudiantes observen similitudes primero y diferencias en segundo lugar. [i]

¿Qué es la comparación de razones?

Por escrito, el propósito de comparar y contrastar es resaltar diferencias o similitudes sutiles pero importantes que podrían no ser inmediatamente obvias.

Al ilustrar las diferencias entre elementos en una categoría similar, ayuda a aumentar la comprensión de los lectores sobre el tema o el tema de discusión.

Por ejemplo, puede optar por comparar y contrastar vino tinto y vino blanco señalando las diferencias sutiles. Una de estas diferencias es que el vino tinto se sirve mejor a temperatura ambiente, mientras que el blanco se sirve mejor.

Además, comparar y contrastar ayuda a hacer que las ideas abstractas sean más definidas y minimiza la confusión que podría existir entre dos conceptos relacionados.

Comparar le permite ver los pros y los contras, lo que le permite comprender mejor las cosas en discusión. En un ensayo, esto le ayuda a demostrar que comprende los matices de su tema lo suficiente como para sacar conclusiones significativas de ellos.

Usemos un ejemplo de palabra real para ver los beneficios. Imagina que estás contrastando dos vestidos que podrías comprar. Tú puedes pensar:

  • Vestir A es morado, mi color favorito, pero tiene una cremallera difícil y es prácticamente imposible combinar una chaqueta.
  • El vestido B es más caro, pero ya tengo un par de zapatos y chaqueta adecuados y es más fácil mudarse.

Estás vinculando las cualidades de cada vestido con el contexto de la decisión que está tomando. Esto es lo mismo para tu ensayo. Su comparación y puntos de contraste estarán en relación con la pregunta que debe responder.

¿Qué son razones y un ejemplo?

Escribir un ensayo de opinión fuerte requiere que los estudiantes apoyen claramente sus opiniones con razones específicas y válidas. Con un poco de planificación durante la etapa previa a la escritura, los estudiantes pueden justificar sus opiniones y hacer un caso fuerte en defensa de sus creencias. Ayer compartí cómo usamos un organizador gráfico para redactar un párrafo introductorio con un «gancho» y una oración temática. La publicación de hoy presenta la mayor parte del ensayo: las razones de apoyo, reforzadas con ejemplos y detalles.

Si lo recuerdas de la semana pasada, compartí cómo el primer día de una semana de escritura se dedica a 2 goles –

  • activar el conocimiento previo con una pronta charla
  • Completar una tabla de análisis de acuerdo/desacuerdo.

¡Es hora de volver a la tabla de análisis! Se pidió a los estudiantes que eligieran un equipo (de acuerdo o en desacuerdo), y luego resaltaran las tres razones más fuertes en apoyo de su opinión. Esas tres razones ahora se transferirán al organizador gráfico, una razón en cada columna.

La tabla de análisis de acuerdo de acuerdo que los estudiantes completaron el primer día son útiles cuando es hora de trabajar en el organizador gráfico.

Dado que ya han generado tres razones en apoyo de su opinión el día anterior, los estudiantes no se sienten tan abrumados con la tarea de completar el organizador gráfico. Recuerde, también han planeado su oración de opinión/tema con la tabla de análisis también. Con la ayuda que proviene del gancho de escritura y los gráficos de anclaje de conclusiones, los escritores reciben mucha ayuda para completar su organizador gráfico. Básicamente, se quedan para completar cada razón con ejemplos y detalles. Los estudiantes a menudo les resulta más fácil enumerar ejemplos de su propia vida en esta sección, en lugar de investigar hechos, pero podría hacerlo de cualquier manera. Sin embargo, como maestro en un aula de enseñanza conjunta, mis alumnos necesitan el apoyo adicional que viene con este enfoque, y no hay nada de malo en obtener lo que necesita.

¿Cómo explicar las razones?

Lo importante es nunca permanecer a la defensiva. Y demuestra que no se ha arrepentido de nada

Después de tantas dudas, decidimos dejar el trabajo. Lo peor parece haber pasado, pero ¿es realmente el caso? Realmente no: aquellos que se van de la compañía en la que han trabajado durante muchos años da un paso importante. Que marca el comienzo de un nuevo camino planchado de obstáculos. Debemos ganar las reservas de aquellos que juzgarán nuestra elección de erupción (muy a menudo, las personas que están más cerca de nosotros) y nos convencerán de la bondad de nuestra decisión.

Y es solo el comienzo: volver a los medios del juego (en este caso) volver a los pasos recorridos al comienzo de nuestra carrera. Aquellos que, con suerte, nos llevarán a encontrar un nuevo trabajo. Enfrentar una entrevista de trabajo, después de mucho tiempo, puede resultar particularmente agotador. Para esto, es esencial prepararse bien y no descuidar ningún paso. Especialmente el que el reclutador nos preguntará, inevitablemente, explicará por qué hemos elegido dejar el trabajo anterior. ¿Estamos listos para darle la respuesta correcta? ¿El que podría llevarnos a firmar el nuevo contrato?

Comencemos diciendo que ninguna explicación puede ser plausible, si no es respaldada por una convicción firme. Antes de explicar a otros la razón que nos llevó a dejar el trabajo que hemos hecho durante años, debemos responder a nosotros mismos. Y derrita todos los nudos que nos han mantenido despiertos durante las noches enteras. Es inútil ocultarlo: dejar el trabajo es una de las opciones más riesgosas que puede tomar, especialmente en momentos como estos. Lo que está a punto de surgir es un período embarazada de incertidumbres e inestabilidad. ¿Estamos listos para enfrentarlo? ¿Hemos evaluado todo y tomamos las precauciones necesarias? Sin estas respuestas, es inútil ir más allá; Desafiar nuestros límites podría ser un ejercicio agotador y degradante. Solo después de descartar cualquier duda y haberse convencido de que tomaron la decisión correcta, podremos cumplir con los demás las respuestas que buscan.

¿Cómo comparar 2 razones?

Para hacer esta comparación, se deben seleccionar dos muestras aleatorias independientes (separadas), una de cada población. La hipótesis nula H0 es que las dos proporciones de la población son las mismas; En otras palabras, que su diferencia es igual a 0. La notación para la hipótesis nula es H0: P1 = P2, donde P1 es la proporción de la primera población, y P2 es la proporción de la segunda población.

Afirmar en H0 que las dos proporciones son iguales es lo mismo que decir que su diferencia es cero. Si comienza con la ecuación P1 = P2 y restas P2 de cada lado, obtienes P1 – P2 = 0. por lo que puedes escribir la hipótesis nula de cualquier manera.

La fórmula para la estadística de prueba que compara dos proporciones (bajo ciertas condiciones) es

es la proporción en la primera muestra con la característica de interés,

es la proporción en la segunda muestra con la característica de interés,

es la proporción en la muestra combinada (todos los individuos en la primera y segunda muestra juntas) con la característica de interés, y z es un valor en la distribución z. Para calcular la estadística de prueba, haga lo siguiente:

para cada muestra. Para hacer esto, permita que N1 y N2 representen los dos tamaños de muestra (no necesitan ser iguales). Para Rho_1, divida el número de individuos en la primera muestra que tienen la característica de interés por N1. Para Rho_2, divida el número de individuos en la segunda muestra que tienen la característica de interés por N2.

¿Cómo se comparan dos razones?

Comparación y contraste es un proceso de pensamiento que probablemente hayas pasado muchas veces (por ejemplo, ¿cómo se comparan estas dos marcas de automóvil? ¿Qué postre es el mejor para llevar a la fiesta? ¿Cómo pueden mis dos hijos ser tan diferentes?) En Escritura universitaria, se le puede pedir que compare o contrastes dos teorías, conceptos, enfoques, etc. para mostrar similitudes o diferencias y evaluar cada una. Tenga en cuenta la repetición de la palabra «dos». El patrón de comparación y contraste evalúa dos cosas entre sí. Observe también la repetición de la palabra «evaluar». Al comparar y contrastar, se espera que no solo describiran las características de las dos cosas, teorías, conceptos o enfoques, sino también que ofrezcan alguna evaluación o análisis, como parte del ángulo de su tesis y evidencia de apoyo.

Hay dos patrones diferentes, igualmente útiles, para la comparación y el contraste:

  • Lado a lado
  • Punto por punto

Los escritores que usan el patrón lado a lado tratan toda la información para una de las cosas que se comparan primero, antes de pasar a toda la información para la otra cosa que se compare. Sin embargo, dentro de cada lado, los puntos de comparación/contraste deben tratarse exactamente en el mismo orden.

  • Lado a lado
  • Punto por punto
  • Introducción que conduce a la tesis
  • Cuerpo
  • Oración temática para el lado 1 de la comparación
  • Punto 1 (todos los puntos también pueden ser oraciones temáticas)
  • Punto 2
  • Punto 3
  • Punto 4
  • Oración temática para el lado 2 de la comparación
  • Punto 1
  • Punto 2
  • Punto 3
  • Punto 4
  • Tesis reutilizada que conduce a la conclusión
  • Tenga en cuenta que con el formato lado a lado, puede terminar con solo dos oraciones temáticas, o puede terminar con oraciones temáticas generales para introducir cada lado, y luego una serie de oraciones temáticas más específicas para cada punto.

    ¿Cómo comparar razones en casos simples?

    Como discutimos en la Semana 1, los enfoques orientados a los casos colocan la integridad del caso, no las variables, el escenario central.

    El lenguaje de las variables, no el caso, domina el proceso de investigación del trabajo comparativo orientado a las variables. En la investigación orientada a casos, la configuración de factores explicativos dentro del caso es lo que importa, en términos de explicar el «resultado» de interés.

    Lo que distingue el «enfoque de estudio de caso» de las «narrativas analíticas» es que el investigador opera desde la suposición de que su «caso» revela algo sobre una población más amplia de casos. Brilla una luz sobre un argumento más grande.

    Por ejemplo, en general, pocas personas se preocuparán por su caso en Irlanda, Suiza o Bélgica, lo que les importa es que sea una relevancia teórica más amplia.

    Dado que el caso a menudo se construye sobre la base de un resultado específico o teoría de interés, la selección del caso es intencional, es decir, no se basa en un muestreo aleatorio. Está impulsado por la teoría.

    En estudios de casos, los investigadores quieren explicar un resultado dado, como la resurgencia de la política de extrema derecha en Europa, y por lo tanto deben violar la regla estadística de «elegir casos en la variable dependiente».

    Pero la selección activa de casos (la variable dependiente) puede conducir a acusaciones de sesgo de selección. ¿Cómo se puede justificar la selección del caso del propósito?

    Los politólogos requieren justificación metodológica para su selección de casos. No es suficiente decir que está estudiando la política irlandesa porque hablas el idioma y conoces el país. Tampoco es suficiente elegir un caso para «probar» su reclamo teórico.

    ¿Qué es la comparación de razones en casos simples?

    • Una condición o estado determinado.
    • * 1590, (Edmund Spenser), (The Faerie Queene), III.10:
    Ne wist él cómo girarse, ni en qué lugar: / nunca fue un hombre miserable en un lugar tan wofull.
    • Una condición o estado determinado.
    • * 1590, (Edmund Spenser), (The Faerie Queene), III.10:
  • Un trabajo, específicamente definido dentro de una profesión.
  • * {{quote-book, año = 1927, autor = F. E. Penny
  • (etiqueta) Una inflexión específica de una palabra dependiendo de su función en la oración.
  • Ahora, al sujeto de una cláusula indicativa o subjuntiva siempre se le asigna nominativo » caso », como vemos en: (16) (a) Sé [que » ellos » » » ellos » ‘ /*» su » licencia para Hawaii mañana] (16) (b) Exigen [que » ellos » » » ellos » ‘/*’ ‘su’ ‘permita para Hawaii mañana] por el contrario, el contraste, el El sujeto de una cláusula infinitiva se asigna » Objetivo » » ‘caso’ », como vemos en: (17) Los quiero [» ellos »/*» ellos » ‘/*’ ‘su’ ‘ para irse a Hawaii mañana] y el tema de una cláusula » gerundio » se le asigna » objetivo » o » genitivo » » » » (18) No me gusta la idea de [» ellos »/» su » ‘/*’ ‘se van a Hawaii mañana]
    • Una condición o estado determinado.
    • * 1590, (Edmund Spenser), (The Faerie Queene), III.10:
  • Un trabajo, específicamente definido dentro de una profesión.
  • * {{quote-book, año = 1927, autor = F. E. Penny
  • (etiqueta) Una inflexión específica de una palabra dependiendo de su función en la oración.
  • Casos gramaticales y sus significados tomados como tema en general o dentro de un idioma específico.
  • (etiqueta) Una instancia de una condición específica o un conjunto de síntomas.
  • Una sección de código que representa una de las acciones de un interruptor condicional.
  • * 2004, Rick Miller, C ++ para artistas
  • Coloque una declaración de descanso al final de todos los casos para evitar la caída del caso.

    ¿Qué es comparación de razones en casos simples?

    • Bueno para estudiar condiciones o enfermedades raras
    • Se necesita menos tiempo para realizar el estudio porque la condición o enfermedad ya ha ocurrido
    • Le permite ver simultáneamente múltiples factores de riesgo
    • Útil como estudios iniciales para establecer una asociación
    • Puede responder preguntas que no se pudieron responder a través de otros diseños de estudio
    • Los estudios retrospectivos tienen más problemas con la calidad de los datos porque dependen de la memoria y las personas con una afección estarán más motivadas para recuperar los factores de riesgo (también llamado sesgo de recuperación).
    • No es bueno para evaluar las pruebas de diagnóstico porque ya tiene claro que los casos tienen la condición y los controles no
    • Puede ser difícil encontrar un grupo de control adecuado

    Se debe tener cuidado para evitar la confusión, lo que surge cuando una exposición y un resultado están fuertemente asociados con una tercera variable. Los controles deben ser sujetos que podrían haber sido casos en el estudio, pero son seleccionados independientemente de la exposición. Los casos y los controles tampoco deben ser «excesivos».

    ¿Es el grupo de control apropiado para la población? ¿El estudio utiliza la coincidencia o el emparejamiento adecuadamente para evitar los efectos de una variable de confusión? ¿Utiliza criterios de inclusión y exclusión apropiados?

    Existe la sospecha de que el óxido de zinc, el protector solar blanco no absorbente tradicionalmente usado por los salvavidas es más efectivo para prevenir las quemaduras solares que conducen al cáncer de piel que a las lociones de protector solar absorbente. Se realizó un estudio de casos y controles para investigar si la exposición al óxido de zinc es una medida de prevención del cáncer de piel más efectiva. El estudio implicó comparar a un grupo de antiguos salvavidas que habían desarrollado cáncer en sus mejillas y narices (casos) con un grupo de salvavidas sin este tipo de cáncer (controles) y evaluar su exposición previa al óxido de zinc o lociones de protección solar absorbente.

    Este estudio sería retrospectivo en que se les pediría a los antiguos salvavidas que recuerden qué tipo de protector solar usaron en su cara y aproximadamente con qué frecuencia. Esto podría ser un estudio coincidente o inigualable, pero es necesario hacer esfuerzos para garantizar que los antiguos salvavidas sean de la misma edad promedio, y salvavidas por un número similar de temporadas y cantidad de tiempo por temporada.

    Este estudio piloto exploró el impacto de la exposición a la luz del día en la salud de los trabajadores de oficina (midiendo el bienestar y la calidad del sueño subjetivamente, y la exposición de la luz, el nivel de actividad y los patrones de sueño-vigilia a través de la actigrafía). Las personas con ventanas en sus lugares de trabajo tenían más exposición a la luz, una mayor duración del sueño y más actividad física. También informaron una mejor puntuación en las áreas de vitalidad y limitaciones de roles debido a problemas físicos, una mejor calidad del sueño y menos trastornos del sueño.

    ¿Cómo se obtiene la comparacion de razones?

    Si su empresa viaja en Bad Waters y algunos colegas arriesgan sus trabajos, tal vez no sea exactamente el momento adecuado para hacer solicitudes. Es mejor esperar mejores momentos para evitar un casi obvio o una obvio con aquellos que comparten nuestro escritorio.

    Antes de pedir un aumento, puede ser útil consultar a los sitios del sector o revistas para conocer mejor el estado del mercado laboral en Italia y comprender si su salario corresponde o no al promedio nacional.

    Antes de lidiar con la negociación, es necesario definir bien sus fortalezas, los resultados logrados y los problemas resueltos: informar casos concretos puede representar la piedra angular para ver su solicitud. Teniendo ya en mente, entonces, la figura a solicitar, le permite mantener las riendas de la negociación.

    Nunca improvise una reunión para hablar sobre una pregunta delicada como su salario. Es aconsejable solicitar una cita a tiempo y, en la fecha, si se percibe que el superior se enfrenta a un período de estrés particular, mueva la reunión. Hablar con una prenda mal arreglada ciertamente no ayuda.

    El ojo también quiere su parte y, a pesar de que el vestido no hace el monje, las formas de colocar son fundamentales. Vestirse de una manera simple pero bien guardada, evitar la elegancia fuera de lugar (especialmente cuando en el resto del tiempo es bastante informal), puede marcar la diferencia.

    Mantener un cierto autocontrol, mientras está en conversación con el jefe, es esencial para exponer sus razones con éxito. Por lo tanto, evite las quejas o reclamos, pero sobre todo siempre debe tenerse en cuenta que los aumentos salariales se otorgan a aquellos que los merecen y no a aquellos que necesitan dinero.

    ¿Cuando hay relación entre dos razones entonces nos estamos refiriendo a una?

    Pruebas de correlación para una relación entre dos variables. Sin embargo, ver dos variables que se mueven juntas no significa necesariamente que sabemos si una variable hace que ocurra la otra. Es por eso que comúnmente decimos «la correlación no implica causalidad».

    Una fuerte correlación podría indicar causalidad, pero fácilmente podría haber otras explicaciones:

    • Puede ser el resultado de una posibilidad aleatoria, donde las variables parecen estar relacionadas, pero no existe una verdadera relación subyacente.
    • Puede haber una tercera variable al acecho que hace que la relación parezca más fuerte (o más débil) de lo que realmente es.

    Las correlaciones entre las variables nos muestran que hay un patrón en los datos: que las variables que hemos tendido a mover juntas. Sin embargo, las correlaciones por sí solas no nos muestran si los datos se mueven juntos o no porque una variable causa la otra.

    Es posible encontrar una correlación estadísticamente significativa y confiable para dos variables que en realidad no están causalmente vinculadas en absoluto. De hecho, ¡tales correlaciones son comunes! A menudo, esto se debe a que ambas variables están asociadas con una variable causal diferente, lo que tiende a concurrir con los datos que estamos midiendo.

    Pensemos en esto con un ejemplo. Imagine que está viendo los datos de salud. Usted observa una correlación positiva estadísticamente significativa entre el ejercicio y los casos de cáncer de piel, es decir, las personas que hacen más ejercicio tienden a ser las personas que reciben cáncer de piel. Esta correlación parece fuerte y confiable, y aparece en múltiples poblaciones de pacientes. Sin explorar más, ¡puede concluir que el ejercicio de alguna manera causa cáncer! Según estos hallazgos, incluso puede desarrollar una hipótesis plausible: tal vez el estrés del ejercicio hace que el cuerpo pierda cierta capacidad para proteger contra el daño solar.

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