Grupos y equipos de trabajo en las organizaciones: beneficios y desafíos

Los grupos no se convierten en equipos porque eso es lo que alguien los llama. Tampoco los valores de trabajo en equipo por sí mismos aseguran el rendimiento del equipo. Entonces, ¿qué es un equipo? ¿Cómo pueden los gerentes saber cuándo tiene sentido la opción del equipo y qué pueden hacer para garantizar el éxito del equipo? En este artículo, extraído de su reciente libro The Wisdom of Teams, los socios de McKinsey Jon Katzenbach y Douglas Smith responden estas preguntas y describen la disciplina que convierte un equipo real. La esencia de un equipo es un compromiso compartido. Sin él, los grupos se desempeñan como individuos; Con él, se convierten en una poderosa unidad de rendimiento colectivo. Los mejores equipos invierten una tremenda cantidad de tiempo dando forma a un propósito que pueden tener. Los mejores equipos también traducen su propósito en objetivos de rendimiento específicos. Y los miembros de equipos exitosos presentan y se hacen responsables de sus compañeros de equipo. La distinción fundamental entre equipos y otras formas de grupos de trabajo gira en el rendimiento. Un grupo de trabajo se basa en las contribuciones individuales de sus miembros para el desempeño grupal. Pero un equipo se esfuerza por algo más grande de lo que sus miembros podrían lograr individualmente. En resumen, un equipo efectivo siempre vale más que la suma de sus partes. Katzenbach y Smith identifican tres tipos básicos de equipos: equipos que recomiendan cosas: fuerzas de tareas o grupos de proyectos; equipos que hacen o hacen cosas: fabricación, operaciones o grupos de marketing; y equipos que dirigen cosas, grupos que supervisan una actividad funcional significativa. Para los gerentes, la clave es saber en qué parte de la organización se deben alentar los equipos reales. El potencial del equipo existe en cualquier lugar de la jerarquía o los límites organizacionales inhiben el buen desempeño. Teniendo en cuenta el nivel adicional que los equipos pueden alcanzar, los autores creen que los equipos se convertirán en la unidad de trabajo principal en las organizaciones de alto rendimiento.

El equipo de la palabra se amplía tan libremente que muchos gerentes son ajenos a su significado real, o su verdadero potencial. Con un grupo de trabajo corriente, el rendimiento es una función de lo que los miembros hacen como individuos. El rendimiento de un equipo, por el contrario, requiere la responsabilidad individual y mutua.

Aunque puede no parecer algo especial, la responsabilidad mutua puede conducir a resultados sorprendentes. Permite a un equipo lograr niveles de rendimiento que son mucho mayores que los mejores de los miembros del equipo. Para lograr estos beneficios, los miembros del equipo deben hacer más que escuchar, responder de manera constructiva y brindar apoyo mutuo. Además de compartir estos valores de construcción de equipos, deben compartir una disciplina esencial.

La disciplina esencial de un equipo comprende cinco características:

1. Un propósito común significativo que el equipo ha ayudado a dar forma. La mayoría de los equipos están respondiendo a un mandato inicial desde fuera del equipo. Pero para tener éxito, el equipo debe «poseer» este propósito, desarrollar su propio giro en él.

¿Qué son los grupos y equipos de trabajo?

Es importante saber que, por un lado, un equipo puede tener un líder que convierte el trabajo hacia los objetivos propuestos, pero por el otro debe existir una cultura de trabajo que contribuya constantemente al trabajo colectivo, sin la necesidad de control constante. . Es decir, disciplina del equipo.

Trabajamos en la disciplina del equipo programando las tareas personales confirmadas y arreglando los plazos, identificando los recursos y proyectando los productos de los productos.

Al mismo tiempo, y como se mencionó anteriormente, el equipo debe generar instancias de colaboración, en las cuales las actividades, el progreso y algunas actividades pueden revisarse juntos.

Estas instancias se utilizan para resolver problemas juntos, cuando a veces una persona ha tenido problemas con el tiempo, en el conocimiento o en la forma de lidiar con el desafío del proyecto. Es allí donde los otros miembros pueden construir una solución y apoyar al colega, guiando, contribuyendo y tomando parte de sus deberes para realizarlos juntos.

Hemos escrito en otros artículos sobre el liderazgo que un líder no necesariamente tiene todas las habilidades necesarias para guiar a un equipo. Sin embargo, este aspecto puede atenuarse cuando puede construir un equipo que lo haga.

Esa virtud del líder para reconocer el talento y las habilidades en los demás es vital para generar equipos eficientes.

Además, cuando el líder es una parte integral del grupo de trabajo, se genera horizontalidad y un entorno colaborativo. Lo que contribuye a generar la confianza más cercana y los lazos de trabajo, afectando el compromiso de los accionistas con el propósito que persiguen.

¿Qué es un grupo de trabajo y un equipo de trabajo y cómo se ven inmersos en el área laboral?

Lo más probable es que ya haya escuchado el término equipo. ¿De qué se trata? En el sector de recursos humanos con esta palabra, nos referimos a todas aquellas actividades de capacitación que apuntan al crecimiento de un grupo de personas.

Las actividades de construcción de equipos se llevan a cabo en colaboración con profesionales especializados, con habilidades adecuadas en el servicio de bienes de negocios y negocios, como educadores, organizadores de eventos, psicólogos y sociólogos. Team Builder administra completamente este tipo de proyecto, desde la fase inicial hasta la final.

La promoción de las actividades de construcción de equipos de la empresa es una prioridad para que sus empleados sientan una parte integral de la realidad laboral, pueden crear lazos de confianza con colegas y finalmente vivir en un entorno de trabajo pacífico, a este respecto, si desea profundizar, puede hacer clic aquí aquí. .

Hacer un edificio de equipo es una inversión, un pequeño gasto para una empresa. Por lo tanto, antes de ponerse en el trabajo con este nuevo proyecto, le sugerimos que se asegure de que sus empleados estén preparados para emprender una aventura de este tipo. Especialmente después de dos años de pandemia, a menudo vivido trabajando en trabajo remoto, proponer actividades de construcción de equipos a sus empleados podría ser la oportunidad ideal para encontrarse y fortalecer su «equipo».

Hay innumerables ejercicios de construcción de equipos de equipo y cada uno simplemente representa los medios para lograr un propósito: un momento de formación de impacto emocional medio/alto. Hacer el desarrollo del equipo significa vivir y lidiar con un verdadero desafío, donde todos están al mismo nivel, de los pasantes que acaba de llegar al gerente establecido. Los diversos niveles de jerarquía se derriban temporalmente.

¿Qué es un grupo y su importancia en las organizaciones?

Los grupos informales son importantes no solo desde el punto de vista de sus miembros; Tienen una gran utilidad desde el punto de vista de la organización también.

La organización informal puede actuar para llenar los vacíos en las habilidades de un gerente. Por ejemplo, si un gerente es débil en la planificación, uno de sus subordinados puede ayudarlo informalmente en tal situación.

La organización informal ayuda a resolver los problemas laborales de los miembros. Permite compartir el conocimiento laboral y tomar decisiones que afectan a varios trabajos.

Los grupos informales evolucionan atajos y eliminan el tapismo rojo. Facilitan un flujo suave de información y una rápida toma de decisiones. Todo esto asegura una mejor coordinación entre varias personas y departamentos.

Los grupos informales actúan para llenar los vacíos de comunicación que podrían surgir en la organización. La comunicación informal atraviesa los límites jerárquicos y departamentales y transmite información con mayor velocidad.

La gerencia puede usar canales informales para compartir información con los trabajadores y obtener su reacción a las propuestas de la gerencia. La comunicación informal puede ser de gran utilidad para la organización, si la administración lo maneja correctamente.

Los grupos informales no permiten que los gerentes crucen sus límites. Los restringen de obtener poder ilimitado y de usar su poder injudemente.

Un gerente puede construir mejores relaciones con sus subordinados a través de contactos informales. Puede consultar a los líderes informales y buscar su cooperación para obtener las cosas de los trabajadores.

¿Qué es un grupo en las organizaciones?

Un grupo es una colección de personas que interactúan entre sí, de modo que las acciones de una persona tienen un impacto en los demás. En otras palabras, un grupo se define como dos o más individuos, interactuando e interdependientes, que se han unido para lograr objetivos particulares. En las organizaciones, la mayoría del trabajo se realiza dentro de los grupos.

Los grupos donde las personas se llevan bien, sienten el deseo de contribuir al equipo y son capaces de coordinar sus esfuerzos pueden tener niveles de alto rendimiento. El grupo se puede definir como una colección de individuos que tienen contacto regular e interacción frecuente, influencia mutua, la sensación común de camaradería y que trabajan juntas para lograr un conjunto común de objetivos.

La definición de un grupo puede ser dada por algunas otras formas simples como:

  • Varias personas o cosas que están juntas o en el mismo lugar.
  • Varias personas que están conectadas por alguna actividad, interés o calidad compartidas.
  • Varias personas se reunieron o tienen una relación unificadora.
  • Un conjunto de personas que se encuentran o hacen algo juntas porque comparten el mismo propósito o ideas.

El término grupo se puede definir de varias maneras diferentes, dependiendo de la perspectiva que se toma.

Una definición integral diría que existe un grupo en una organización, sus miembros:

  • Varias personas o cosas que están juntas o en el mismo lugar.
  • Varias personas que están conectadas por alguna actividad, interés o calidad compartidas.
  • Varias personas se reunieron o tienen una relación unificadora.
  • Un conjunto de personas que se encuentran o hacen algo juntas porque comparten el mismo propósito o ideas.
  • Están motivados para unirse.
  • Percibir al grupo como una unidad unificada de interacción con las personas.
  • Contribuir en varias cantidades a los procesos grupales (es decir, algunas personas contribuyen con más tiempo o energía al grupo que otras).
  • ¿Qué es un grupo y cuál es su función?

    3 Desarrollar en un grupo – fases grupales según Tuckman
    3.1 Formación: la fase de base
    3.2 asalto: conflicto sobre diferentes objetivos
    3.3 Normación: decisión y compromiso
    3.4 Realización: la fase de trabajo

    En el curso de mis estudios académicos, respectivamente, mi carrera profesional, frecuentemente he trabajado con grupos en el campo de la educación juvenil y de adultos. Sin embargo, algunos de los proyectos fueron sorprendentes en el sentido de que los grupos en varios contextos preferirían funcionar de acuerdo con un cierto «sentimiento intestinal» en lugar de un concepto guía. A la luz de este contexto, la naturaleza y el funcionamiento de los grupos, así como la atención hacia el papel del líder del grupo como moderador, ganan la actualidad para una práctica social-pedagógica en el área de la comunicación social.

    Por lo tanto, me gustaría analizar el funcionamiento de los grupos y sus procesos de desarrollo en el presente trabajo. Con este fin, me gustaría hacer preguntas como: ¿Cuáles son sus principios rectores? ¿Qué modelos describen funciones y procesos de grupos? Y en este contexto: ¿Cuáles son las tareas que encuentran los líderes grupales?

    Dado que la literatura que cubre el tema del trabajo grupal y los modelos asociados adquiere una dimensión casi inmanejable, limitaré mi descripción del marco teórico al modelo de interacción centrada en el tema por Ruth Cohn por un lado, ya que transmite una sensación holística específica para el funcionamiento interno del grupo. Por otro lado, confío en el modelo de fases grupales de Tuckman, quien en mi opinión ha descrito lo esencial del desarrollo grupal en un modelo de fases de desarrollo. Desde mi punto de vista, ambos modelos representan en formas elementales los conceptos básicos y el cofre de herramientas iniciales para trabajar con grupos en educación. Además, es el objetivo de este trabajo complementar las declaraciones teóricas con descripciones y soluciones prácticas. Con respecto a esto, ya puedo recordar numerosas experiencias en mi propio trabajo grupal. En la parte final de este informe, me gustaría introducir juegos de cooperación y confianza que puedan tener efectos positivos en las situaciones grupales respectivas.

    ¿Qué representan los equipos de trabajo para las organizaciones?

    En Compasspoint, sabemos que comprender cómo trabajar en un equipo es una parte indispensable de liderar con los demás. Trabajar en colaboración ayuda a las organizaciones a aprender juntas, desenterrar nuevas ideas y puede aportar voces desconocidas a la mesa. El director del proyecto, Lupe Poblano, explora los equipos en esta nueva serie de blogs. En la Parte 1, explora las definiciones comunes para los equipos y describe las circunstancias que les ayudan a funcionar en su nivel más alto.

    Cada vez más, en el sector sin fines de lucro estamos utilizando equipos multifuncionales para hacer las cosas. La literatura sugiere que “los equipos mejoran tanto la eficiencia como la calidad del desempeño organizacional. El uso de equipos proporciona la flexibilidad necesaria para operar en el mundo de los negocios que cambian rápidamente de hoy «(Levi, Daniel, Group Dynamics for Teams, Sage Publications, 2011). Cuando se usa correctamente, formar equipos dentro de nuestra organización puede ser una excelente manera de aprovechar nuestras fortalezas colectivas, perspectivas, habilidades y experiencias para lograr los objetivos comúnmente deseados. Las preguntas clave que consideraremos en esta publicación son: ¿Qué son los equipos, cuándo las formamos y qué contribuye al éxito del equipo?

    Es una pregunta engañosa pero compleja, ¿no? Comencemos con la definición de lo que es un equipo, porque eso realmente determina cómo los reunimos y utilizamos. ¿Son los equipos simplemente una colección de seres humanos? ¿Los equipos tienen un propósito específico? ¿Son temporales? ¿Permanente? ¿Tienen responsabilidad o autoridad, o ninguno?!? ¿Realizan tareas? ¿Tomar decisiones? Estas son preguntas realmente importantes, y cómo piensas sobre qué es un equipo afectará la forma en que te reúnes y participas en equipos dentro de tu organización.

    Muchos escritores de desarrollo y gestión de equipos tienen definiciones interesantes (y diferentes) de lo que es un equipo. Daniel Ilgen, por ejemplo, define a un equipo como «dos o más personas que trabajan de manera interdependiente durante algún período de tiempo para lograr objetivos comunes relacionados con algún propósito orientado a tareas» (rendimiento de la corriente de efecto bajo estrés y condiciones normales, Michigan State University East Lansing, 1993, 1993 ). John R. Hollenbeck describe un equipo como «pequeños grupos de personas interdependientes que comparten la responsabilidad de los resultados» (Gestión de recursos humanos: obteniendo una ventaja competitiva, McGraw-Hill/Irwin, 2012). Para nuestros propósitos, combinemos algunos de sus mejores pensamientos y usemos esta definición en el futuro: un equipo es dos o más personas que trabajan de manera interdependiente, con límites claros, autoridad claramente definida, estabilidad de la membresía y que comparten la responsabilidad de los resultados.

    ¿Qué es lo que representa un equipo de trabajo?

    En primer lugar, recordamos cómo trabajar en equipos significa poner sus habilidades, habilidades, conocimiento y motivaciones al servicio común de la empresa o, en general, de un grupo de trabajo, lo que permite que el equipo pueda alcanzar el objetivo en un más muy efectivo.

    Por lo tanto, trabajar en un equipo significa crear esas adiciones correctas y las sinergias necesarias con el resto del equipo, para mejorar el resultado de toda la organización.

    A menudo se dice que en un grupo el resultado que se puede obtener del trabajo en un equipo es mayor que el posible de la suma de los resultados de los individuos. Bueno, no solo es cierto, sino que el excedente que se puede obtener en un grupo cercano, bien motivado y adecuadamente organizado, ¡podría ser incluso sorprendente!

    Hasta ahora, una breve introducción general sobre lo que significa trabajar en un equipo. Pero, ¿cómo alimentas esta habilidad? ¿Qué significa, en términos concretos, trabajar en un equipo? En resumen, ¿cómo trabajas en un equipo?

    Las palancas a mover son, en este caso, bastante numerosas. Entre los principales, existen la integración con el resto del equipo, para buscar la armonía correcta entre los miembros del equipo, así como trabajar en la motivación de todo el grupo, para que todos los componentes se sientan adecuadamente estimulados. Al llegar para lograr los objetivos que se consideran deseables.

    Naturalmente, es importante actuar en términos de coordinación efectiva entre los miembros del equipo, así como hacer que la comunicación entre los miembros del equipo sea más eficiente, alimentando la cooperación necesaria sin que haya obstáculos de ningún tipo.

    ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo en las organizaciones?

    Los equipos se forman cuando las personas con un gusto común, preferencia, gusto y actitud vienen y trabajan juntas para un objetivo común. Los equipos juegan un papel muy importante en las organizaciones y en nuestras vidas personales.

    Reunirse es un comienzo. Mantener juntos es el progreso. Trabajar juntos es Success-Henry Ford

    El proverbio anterior de Henry Ford puede resaltar muy bien la importancia de trabajar juntos en equipos.

    Cada empleado depende de sus compañeros de trabajo para trabajar juntos y contribuir de manera eficiente a la organización. Ningún empleado puede trabajar solo; Tiene que tomar la ayuda de sus colegas para realizar las tareas de manera eficiente. Se ha observado que el resultado resulta mucho mejor cuando los empleados trabajan en un equipo en lugar de individualmente, ya que cada individuo puede contribuir de la mejor manera posible. En las organizaciones, las personas que tienen un interés y especializaciones similares se unen en una plataforma común y forman un equipo.

    Un equipo de ventas tiene empleados inclinados a las actividades de marca y marketing para promover su marca. Un individuo con especialización en recursos humanos estaría fuera de lugar en tal equipo. La investigación respalda que las organizaciones con equipos claramente definidos tienen más éxito en comparación con aquellos con un espectáculo de un solo hombre.

    El trabajo en equipo es esencial en las empresas para una mejor producción y una mejor unión entre los empleados.

    • Ninguna organización se postula para caridad. Se deben cumplir los objetivos y los ingresos deben generarse. Las tareas no deben mantenerse pendientes durante mucho tiempo y deben completarse dentro del plazo deseado. Un solo cerebro siempre puede venir con soluciones o tomar decisiones solas. Necesita a alguien con quien pueda discutir sus ideas. En un equipo, cada miembro del equipo tiene una contribución igual y cada miembro del equipo presenta una solución más adecuada para el problema. Se pueden explorar todas las alternativas para salir con la mejor solución posible. Los pensamientos se pueden discutir entre los miembros del equipo y los pros y los contras pueden ser evaluados.

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