Estrategias para maximizar el aprendizaje de grupos y equipos de trabajo: Utiliza el poder de la colaboración para el éxito

Sin un trabajo en equipo efectivo, la productividad y la calidad del trabajo probablemente sufrirán, incluso con un grupo compuesto por múltiples individuos brillantes. Del mismo modo, sin equipos efectivos, las empresas tendrán dificultades para mantener el ritmo de los competidores que tienen equipos efectivos.

Múltiples estudios han demostrado que promover un buen trabajo en equipo en el lugar de trabajo tendrá efectos positivos en la productividad, la calidad del trabajo, la creatividad, la innovación y la satisfacción laboral, todo lo cual beneficia a la empresa misma.

En un estudio reciente de Stanford, los participantes que trabajaban en un equipo en lugar de trabajar solo perseveraron más tiempo en tareas difíciles, mostraron más interés y disfrute al trabajar en las tareas, requirieron menos esfuerzo de autorregulación para completar las tareas y, en general, se desempeñaron mejor. en las tareas. Los participantes que formaron parte de un equipo incluso decidieron hacer más tareas relacionadas con las realizadas en el estudio en un entorno personal 1-2 semanas después del estudio.

Ahora que hemos establecido la importancia del trabajo en equipo en el lugar de trabajo, hablemos sobre cómo podemos mejorar. Aquí hay 8 consejos sobre cómo mejorar el trabajo en equipo dentro de cualquier organización.

En primer lugar, es importante que nos centremos en crear diversos equipos en lugar de equipos de todas las personas de ideas afines. Es más probable que un grupo de personas con diferentes orígenes aportes perspectivas e ideas diversas a la mesa. Con más perspectivas, viene una toma de decisiones más exhaustiva. A menudo tendemos a querer rodearnos de personas que piensen y actúen de manera que reflejen nuestros propios pensamientos y acciones.

¿Qué estrategias se pueden implementar para optimizar el trabajo en equipo?

¿Viste la película épica Apollo 13 de Ron Howard? El Apollo 13 es un ejemplo perfecto de cómo un equipo bien coordinado puede provocar milagros. La esencia de la película es «El fracaso no es una opción», que se ve exhibida por el liderazgo racional de técnicos y astronautas durante una crisis. Con el trabajo en equipo y el ingenio, los personajes de la película logran tomar el control de una explosión que ocurre en la artesanía del Apolo 13. La película Apollo 13 logra mostrar que los líderes pueden crear maravillas solo si pueden asegurar la confianza de su equipo.

“¿Quieres convertirte en un líder que hace las cosas? En caso afirmativo, deje de usar el correo electrónico para administrar el trabajo y cambiar a ProofHub «.

Esto es cierto no solo en las películas y el mundo de la ficción sino también en el escenario comercial real. Pregúntele a un gerente o líder del equipo sobre una cosa que hace que sus proyectos funcionen. Y la respuesta no será otra que «trabajo en equipo». Sí, léelo bien.

Es el trabajo en equipo que puede ayudarlo a lograr grandes proyectos y sobrevivir incluso los peores desafíos comerciales. Además, si está ejecutando una startup, ni siquiera se puede pensar en lograr sus objetivos sin trabajo en equipo. Este artículo lo guiará sobre estrategias y técnicas efectivas, puede usar para mejorar el trabajo en equipo en su negocio de inicio.

Si desea construir un equipo trabajador y altamente productivo, entonces la mejor manera de lograrlo es estableciendo un ejemplo. Debe asumir todos los roles y responsabilidades que desea que hagan los miembros de su equipo.

¿Qué estrategias podemos usar para mejorar el trabajo en equipo?

Un fuerte espíritu de equipo es el ingrediente secreto del éxito de cada equipo eficiente.

Trabajar en un equipo de profesionales con diferentes personalidades y habilidades y colocar objetivos comunes se vuelve complejo si dentro del grupo de trabajo no hay cohesión y sentido de unidad entre sus componentes.

Para fortalecer el espíritu del equipo en un equipo, hay prácticas de empoderamiento del equipo, algunas de las cuales se fusionan en componentes juguetones, y que un buen gerente de equipo puede someterse periódicamente a los miembros de su equipo para:

  • Aumentar la armonía del equipo;
  • Mejorar la comunicación y el sentido de la empatía;
  • Instar a la inventiva y provocar la creatividad del grupo;
  • Resaltar las habilidades de cada figura profesional individual

En los siguientes párrafos, veremos 10 actividades diseñadas para aumentar el espíritu de equipo dentro de un equipo.

Al aire libre, se traza una carrera de obstáculos. Los miembros del equipo se dividen en parejas. Uno de los dos debe enfrentar el camino con los ojos vendados siguiendo las indicaciones de su colega. En el camino de regreso se invierten los roles. La actividad gana a la pareja que logra concluir la ruta de retorno más rápido.

La sala de escape es una sala que contiene trampas, trenes y desafíos divertidos. El equipo tiene que enfrentar y superar estos desafíos para escapar de la sala. De hecho, el objetivo es escapar de todos juntos y es una actividad que requiere un espíritu de equipo consolidado y la colaboración de todos los miembros del grupo.

¿Qué estrategias debemos utilizar para que nuestros estudiantes realicen trabajos en equipos?

Asignar trabajo grupal es una buena estrategia de enseñanza, ¿verdad? La investigación muestra que al trabajar juntos en grupos pequeños, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico, intercambiar conocimiento, compartir experiencia, aumentar la motivación y mejorar sus actitudes hacia el aprendizaje. Entonces, ¿por qué a tantos estudiantes no les gusta el trabajo grupal?

Las quejas comunes de los estudiantes sobre el trabajo grupal incluyen cargas de trabajo desiguales, debido a los trabajadores libres o de los que hacen todo lo que controle a los miembros del grupo, y los miembros del grupo que trabajan de forma independiente de manera bastante colaborativa. Pero la causa raíz de la antipatía de los estudiantes al trabajo grupal puede estar en el hecho de que muchos no saben cómo trabajar de esa manera de manera efectiva. Los instructores tienden a proporcionar mucha información sobre la tarea en sí, pero poco o nada sobre cómo hacer el trabajo. Sin tal estructura, las diferencias en el estilo de trabajo, como comenzar y completar tareas temprano versus esperar hasta el último minuto, pueden conducir al drama dentro de un grupo de estudiantes.

Los educadores que han implementado el trabajo grupal se dan cuenta de que el uso de actividades de grupos pequeños no siempre da como resultado un aprendizaje compartido. Enfoques integrales de tal trabajo, como el aprendizaje cooperativo, definen cómo se realiza el aprendizaje. El aprendizaje cooperativo requiere interacción entre pares con interdependencia positiva y responsabilidad individual. Es decir, los objetivos individuales dependen de los esfuerzos grupales y los estudiantes se evalúan a través de resultados de aprendizaje individual.

Otros elementos esenciales para experiencias exitosas de aprendizaje cooperativo incluyen interacción promotora (construcción de equipos), habilidades interpersonales y procesamiento grupal. Para los estudiantes a nivel universitario, el instructor también necesita comunicar el valor de trabajar juntos, explicando el propósito de involucrar a grupos y asegurar a los estudiantes que las actividades están relacionadas con las evaluaciones para el curso.

¿Qué estrategias se utilizan para trabajar en equipo?

Dondequiera que las personas tengan información sobre nuestras decisiones y se vean afectadas por nuestras acciones, tenemos un equipo formal o informal. Las familias y las parejas románticas son equipos; También lo son los comités en organizaciones sociales, grupos de trabajo en la oficina y miembros de clubes deportivos. Solo la persona más aislada no es miembro de algún equipo, de alguna manera. Cada vez más participamos en equipos virtuales, donde la colaboración está en línea o en espacios de coworking.

Cada vez que se comparte un esfuerzo creativo, hay trabajo en equipo.

Entonces pregunto de nuevo: ¿a qué equipos perteneces? ¿Qué tan bien funcionan sus equipos?

En los equipos efectivos que he entrenado, cada miembro mejora a los demás. Siempre hay sinergia. Las personas aprenden unos de otros, se apoyan mutuamente, se ayudan mutuamente. Entre los equipos menos efectivos vemos conflictos y agendas de enfrentamiento, tomando sin dar y un compromiso tibio. ¿Qué hace que nuestros equipos funcionen, creando un verdadero trabajo en equipo? Aquí hay tres estrategias que he observado entre los mejores equipos personales y profesionales:

  • Apreciación: hace varios años en un artículo, destacé la investigación apreciativa como una parte esencial del liderazgo. Como describe el grupo de personas apreciantes, la investigación apreciativa comienza con una definición clara y compartida de lo que debe lograrse y luego se basa explícitamente en las fortalezas de los miembros del equipo para hacer una lluvia de ideas y fines. Hay un espíritu muy claro en tales equipos que cada persona aporta valor a los demás y tiene ideas, experiencias y habilidades para compartir. Con eso como un marco general, el enfoque no está discutiendo las propias perspectivas, sino descubrir el valor ofrecido por cada compañero de equipo. Esto crea un alto nivel de interacción y compromiso. No es sorprendente que las personas que se benefician más del trabajo en equipo son aquellas que buscan compañeros de equipo con fortalezas complementarias: las que los mejorarán. No hay personas «sí» en equipos efectivos y no «sí, pero» personas. La palabra clave es «y». Si uno tiene todas las respuestas, no hay necesidad de un equipo. Es cuando podemos beneficiarnos de las fortalezas de los demás y establecer procesos para ideas y planes de fertilización cruzada que el equipo se basa en una investigación apreciativa.

¿Cómo hacer que los estudiantes trabajen en equipo?

Durante la última década, he estado enseñando clases internacionales de desarrollo y asuntos mundiales que se centran en los equipos estudiantiles que trabajan juntos durante el semestre en un desafío presentado por una organización internacional. El trabajo en equipo efectivo es clave para el éxito de esos proyectos.

Trabajar en equipos tiene muchos beneficios. El trabajo en equipo aprovecha los diversos orígenes, habilidades, conocimientos y experiencias de cada persona en el grupo. Permite a los estudiantes usar su creatividad y construir sobre las ideas de los demás. A través del trabajo en equipo, los estudiantes aprenden cómo explorar expansivamente cómo se vería un buen producto y diseñan cuidadosamente cómo llegar allí.

Sin embargo, al comienzo del semestre, a menudo les hago tres preguntas sobre sus experiencias en los equipos, y sus respuestas a menudo son desconcertantes.

Primera pregunta: ¿Cuántos de ustedes han tenido experiencias en la universidad trabajando en un proyecto de clase basado en equipo?

Por lo general, casi todos responden sí. Este semestre, cuando hice esta pregunta en una clase de desarrollo internacional de pregrado compuesto por especializaciones de toda la universidad, 18 de cada 20 estudiantes levantaron las manos, es decir, el 90 por ciento había tenido que estar en un equipo como parte de un clase universitaria.

Segunda pregunta: si eres honesto, ¿cuántos de ustedes les gusta trabajar en equipos de una clase? En otras palabras, cuando su profesor dice: «Tendremos un proyecto de equipo», ¿está satisfecho con la posibilidad de trabajar con sus compañeros?

Por lo general, tengo algunas manos tentativas. Este semestre, un estudiante levantó con entusiasmo su mano, y obtuve dos asaltantes tentativos y tan herméticos. Es decir, el 85 por ciento no estaría satisfecho con la posibilidad de trabajar en un equipo.

¿Qué son las estrategias para el trabajo en equipo?

Gestionar un proyecto significa confiar en las fortalezas de cada persona del equipo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados en términos de trabajo en equipo, un gerente debe saber que todos están trabajando juntos hacia objetivos compartidos.

Con las estrategias, procesos y herramientas correctas, sabrá de
Poder contar con su equipo para completar el trabajo.
Aquí hay algunas sugerencias:

Reunir un equipo comienza con una sólida comprensión de lo que está tratando de hacer y lo que necesita para llegar allí. Una visión clara de los objetivos más grandes de la organización es esencial para construir equipos y trabajo en equipo efectivos. Cada individuo necesita saber cómo está contribuyendo a lograr estos objetivos con la tarea de cada día.

Pensar en la estructura de cada proyecto y proporcionar planes e
programas detallados, los líderes muestran cómo el equipo está haciendo su parte
Para crear la misión de la organización. Los objetivos deben ser
Distinto, medible y basado en un calendario realista. Depende de
gerente de proyecto establecer una agenda significativa y establecer el
Condiciones que le darán al grupo la oportunidad de tener éxito.

Si una organización toma la colaboración entre
Los empleados deben ser visibles durante el proceso de suposición.
Cada compañía intenta reclutar personas con experiencia y capacitación en el campo,
Sin embargo, al tomar decisiones sobre nuevos empleados, la gerencia puede
También tenga en cuenta el hecho de que harán valiosas adiciones al grupo.

¿Qué son las estrategias de trabajo en equipo?

La construcción de equipos y la creación de un trabajo en equipo efectivo en ese equipo son dos cosas diferentes. Del mismo modo, es completamente diferente desempeñarse como miembro del equipo. Permite un movimiento más suave hacia la meta y ayuda al equipo a superar los obstáculos.

Las sinergias alcanzadas por el trabajo en equipo son lo que ha hecho que el concepto de trabajo en equipo sea popular y relevante. Apoya una forma más empoderada de trabajar en equipo y elimina las limitaciones que impiden que una persona haga su trabajo correctamente. Además, promueve estructuras más delgadas y reduce la jerarquía innecesaria.

También promueve una sensación de logro y una buena camaradería, que es esencial para un lugar de trabajo motivado. Se deben cumplir los objetivos y se deben generar ingresos.

Las tareas no se pueden mantener pendientes y deben completarse dentro del marco de tiempo prescrito. Se puede discutir un pensamiento entre los miembros del equipo y la salida es la mejor solución posible.

Una persona que es responsable individual y sin ayuda de una tarea definitivamente tomará más tiempo para realizar una tarea en comparación con cuando se le da a un equipo. Los miembros del equipo se ayudan mutuamente y juntos alcanzan el objetivo.

Si la persona que trata con un cliente importante se enferma o no puede atenderlo por cualquier motivo, el trabajo pasará un asiento trasero en tal caso.

Sin embargo, si el equipo trabaja en ello, otros miembros del equipo pueden ayudarlo en esa tarea y también lidiar con el cliente en su ausencia, por lo tanto, no dejar que el trabajo sufriera.

¿Qué estrategias usaria para que el equipo funcionará mejor?

Para mejorar la eficiencia, es necesario reducir las barreras que su equipo cumple diariamente y que obstaculizan el trabajo que ofrece valor agregado. Según la anatomía del trabajo, los trabajadores de todo el mundo dedican la mayor parte de su tiempo (60%) a actividades superfluas y solo el 27% a tareas que requieren sus habilidades reales. Cuando la eficiencia sea mejor, regrese a su equipo el tiempo para concentrarse en el trabajo que más cuenta.

¿Cuáles son los secretos para una mayor eficiencia del equipo? Siga estos nueve consejos para fortalecer sus habilidades de gestión de proyectos y mejorar tanto la velocidad como la calidad del trabajo de su equipo.

Mencionar a Dave Barry, «Si tuviera que identificar, en una palabra, la razón por la cual la raza humana no ha alcanzado, y nunca alcanzará su máximo potencial, esa palabra sería ‘reuniones'».

Una de las formas más fáciles de mejorar la eficiencia de su equipo es eliminar reuniones innecesarias. Esto no significa que todas las reuniones sean inútiles. Las reuniones pueden ser productivas, siempre que haya una agenda clara, que participan a las personas adecuadas y que todos puedan contribuir al logro de una solución, pero no siempre es el caso.

Si planea sin una agenda o un propósito claro, incluso las reuniones cortas de 30 minutos pueden terminar restando el tiempo que su equipo debería aprovechar para lograr resultados tangibles. Pregúntese (y también pregúntele al equipo) si esa reunión es realmente necesaria.

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