La colaboración del equipo está trabajando juntos como un grupo en un proyecto, proceso o concepto para lograr un mejor resultado que el que podría obtenerse individualmente. Implica hacer una lluvia de ideas, pensar creativamente, ofrecer habilidades únicas, ver el panorama general y cumplir con un objetivo común. Los miembros del equipo comparten cargas de trabajo mientras discuten ideas, nuevos métodos o diferentes perspectivas para lograr mejores soluciones.
El conflicto es una parte integral de la colaboración del equipo a medida que se cuestionan los puntos de vista, y los miembros del equipo deben estar equipados para manejar la fricción de manera constructiva. En medio de la tensión, los empleados están unidos en torno a un objetivo compartido: su misión y visión de la empresa.
La colaboración no es algo que se pueda anunciar e implementar repentinamente en cuestión de unos pocos días hábiles. Se debe establecer una atmósfera propicio para la colaboración, comenzando con estos principios básicos.
La colaboración del equipo exige un entorno de trabajo donde las personas estén dispuestas a compartir sus pensamientos y escuchar las teorías, los aportes y los comentarios de los demás. Las perspectivas únicas de cada individuo deben ser realmente valoradas.
En un grupo de personas diversas, las opiniones no siempre se combinan… pueden chocar terriblemente. Los empleados deben estar listos para defender puestos, conformarse con compromisos y volver al tablero de dibujo. Por ejemplo, si un proyecto está cerca, y un miembro del grupo debe repensar su parte del proceso, una actitud flexible hace que el resentimiento se arraiga para que el proyecto pueda concluir de manera eficiente.
¿Qué es la colaboración en equipo?
La colaboración del equipo es un enfoque de comunicación y gestión de proyectos que enfatiza el trabajo en equipo, el pensamiento innovador y la igualdad de participación para lograr objetivos. Si bien la palabra colaboración se refiere al acto de trabajar con alguien para producir algo, la colaboración del equipo en el lugar de trabajo también incorpora la cultura y la tecnología corporativa. Los objetivos de la colaboración del equipo incluyen completar los proyectos de manera rápida y eficiente, colectivamente, una lluvia de ideas de ideas y brindar a todos los miembros del equipo una sensación de logro.
Si bien hay una variedad de enfoques para fomentar y mejorar la colaboración del equipo, hay algunas de las mejores prácticas acordadas. Una vez que se desarrolla un equipo, cada miembro debe familiarizarse entre sí y comprender sus antecedentes personales, experiencia, fortalezas y responsabilidades. Las actividades de construcción de equipos pueden ayudar a los miembros a colaborar desde el principio. También se debe elegir un líder de equipo para liderar con el ejemplo, fomentar líneas abiertas de comunicación y facilitar las reuniones y tareas.
La colaboración del equipo se puede aplicar a múltiples tipos de relaciones comerciales, como jefes y subordinados, representantes de múltiples equipos, empleados de dos organizaciones asociadas y agentes de la compañía con proveedores de servicios, contratistas, voluntarios o proveedores.
Los equipos con métodos de colaboración exitosos tienden a producir beneficios, como tiempos de respuesta del proyecto más rápidos, más plazos cumplieron con los plazos y, como resultado, menos dinero gastado. Además, la colaboración efectiva del equipo ayuda a los empleados a aprender unos de otros, el problema resolverá de manera más eficiente, desglose las barreras de comunicación y vea la imagen de la compañía más grande.
- Comunicación: esto puede variar en proporcionar instrucciones claras, solicitar una aclaración cuando sea necesario y escuchar a todos los miembros del equipo. Un aspecto de la comunicación adecuada podría ser implementar una herramienta de mensajero del equipo que permita a los miembros compartir archivos, realizar llamadas virtuales y enviar actualizaciones en tiempo real.
- Transparencia: junto con las líneas abiertas de comunicación, el diálogo debe ser transparente. Esto incluye establecer objetivos claros, definir roles y responsabilidades por adelantado e informar a los miembros cuándo surgen problemas.
- El compromiso de los empleados: mantener a los empleados en el equipo comprometidos e interesados en colaborar hará que el proyecto sea más eficiente en general. Esto se puede lograr identificando y maximizando las fortalezas de cada miembro del equipo, ya que cada persona traerá algo valioso al proyecto.
- Compromiso: si surgen desacuerdos, los miembros del equipo deben estar preparados para comprometer el mejor interés del grupo. Elegir miembros del equipo con una actitud positiva que esté dispuesta a reunirse en el medio asegura que todo el equipo en su conjunto sea más exitoso.
- Gestión de conflictos: la colaboración efectiva del equipo puede dar lugar a conflictos mínimos, pero debe establecerse una estrategia de gestión si surgen esos problemas. La gestión de conflictos podría manejarse individualmente con el líder del equipo o como una conversación grupal.
- Confiabilidad: Una vez que se identifican los objetivos y deberes para cada miembro del equipo, es el trabajo de todo el equipo responsabilizar. La colaboración del equipo fallará si ciertos miembros del equipo no alcanzan sus expectativas y necesitan que otros recojan su holgura.
- Diversidad: tener un equipo con un conjunto diverso de habilidades, experiencia y perspectivas fomentará un enfoque más holístico para la colaboración del equipo.
Las herramientas de software de colaboración del equipo se pueden utilizar para aumentar la eficiencia de la colaboración, responsabilizar a los miembros del equipo y organizar proyectos. Las características clave que las herramientas de colaboración pueden incorporar incluyen integración de plataformas de chat, sistemas de programación, videoconferencia y listas de verificación de tareas. Los proveedores populares de software de colaboración del equipo incluyen Microsoft, Slack, Trello, Zendesk, Dropbox y Skype.
¿Qué es la colaboración y ejemplo?
Resumen: La colaboración es algo más que una palabra de moda. Es un medio que puede conducir al desarrollo de drogas y tecnologías de salvación de la vida para un planeta más equilibrado y habitable. Pero antes de comprender completamente el significado de la palabra, debemos analizar su construcción bastante etérea. Al hacerlo, esperamos, iremos más allá de la mera comprensión de qué es la colaboración y mejoraremos la forma en que lo ponemos en acción.
La colaboración es algo que siempre hacemos, a menudo sin pensar en lo que es o en cómo podemos hacerlo mejor. En este artículo, damos un paso atrás para recordar los elementos fundamentales y echar un vistazo al futuro de la colaboración.
La colaboración es una asociación, una alianza, el acto de producir o hacer algo juntos. La colaboración puede tener lugar entre dos personas o muchas personas, extraños o mejores amigos. La colaboración se compromete a producir un resultado mayor de lo que habría desarrollado solo. De hecho, para definir cuidadosamente la colaboración, no tiene que pensar demasiado.
Tomamos la definición del viejo Merriam-Webster, que define la colaboración de la siguiente manera: «Trabajar junto con otros o juntos en particular en un esfuerzo intelectual». Si está buscando Google «What Is Collaboration», obtiene un resultado similar: «la acción de trabajar con alguien para producir o crear algo».
«Trabajando con alguien…» A primera vista, es bastante simple. Pero vamos más profundamente. Queremos comprender mejor lo que significa colaboración para nosotros desde un punto de vista práctico. Para comprender mejor este término, observamos algunos ejemplos de la vida real.
¿Cómo se va construyendo la colaboración en el trabajo en equipo?
- Presta mucha atención a las señales verbales y no verbales de tus compañeros de equipo.
- Mostrar resistencia.
Si está trabajando en un equipo multicultural, el cultivo de la diversidad debe estar en su lista de prioridades laborales.
Para poder trabajar en estrecha colaboración con sus colegas interculturales, debe mostrar respeto por cualquier tipo de diversidad y evitar la discriminación de cualquier tipo.
La colaboración prospera en el entorno laboral que abarca:
- Presta mucha atención a las señales verbales y no verbales de tus compañeros de equipo.
- Mostrar resistencia.
Al fomentar estos tres tipos de habilidades, usted y sus colegas se sentirán más cómodos trabajando entre ellos.
Pero, ¿por qué es tan importante que los miembros del equipo trabajen juntos y sean buenos en eso?
La colaboración del equipo viene con muchos beneficios para equipos y miembros individuales del equipo. La importancia de la buena colaboración del equipo radica en su capacidad para:
- Presta mucha atención a las señales verbales y no verbales de tus compañeros de equipo.
- Mostrar resistencia.
Cada equipo de colaboración está hecho de expertos en varios campos. Trabajan uno al lado del otro para lograr los objetivos de la empresa.
Pero, cada uno de ellos también aporta una perspectiva única a la mesa. Entonces, cada vez que una empresa tiene que tomar una decisión crucial, los expertos pueden:
- Presta mucha atención a las señales verbales y no verbales de tus compañeros de equipo.
- Mostrar resistencia.
¿Cómo es la colaboración en equipo?
La colaboración del equipo ocurre cuando un grupo de personas se enfoca y trabaja hacia un objetivo común. El grupo podría estar trabajando juntos directamente o comunicando cruzados con otros departamentos o socios externos.
Con tantas empresas que se abren al trabajo remoto o híbrido, priorizar la colaboración efectiva es más crítico que nunca. Necesita una combinación muy intencional de tácticas, desde roles y responsabilidades claros hasta directivas sobre cómo las diferentes cosas deben comunicarse y decidirse.
Independientemente de dónde se encuentren los miembros del equipo, la buena colaboración es a menudo la salsa secreta detrás del éxito de cualquier proyecto.
Primero, debe construir una base sólida donde múltiples canales de comunicación estén abiertos para la discusión, las decisiones y las preguntas. Incluso cuando claramente comparte expectativas y planes, no significa que todos lo entiendan de la misma manera. Asegúrese de que todos tengan la misma definición de lo que significa una colaboración exitosa del equipo para su grupo o proyecto en particular. Y adaptarse para colegas remotos y en el consultorio. Haga un balance de las necesidades individuales para determinar cuáles de estos elementos priorizar para lograr una buena colaboración del equipo.
Sin un objetivo claro, es prácticamente imposible ser productivo como equipo. Es el trabajo de un líder asegurarse de que todos en el equipo sepan lo que finalmente están tratando de lograr como unidad. Esto ayuda a mantener las discusiones y decisiones sobre la pista y dentro del alcance.
Una de las formas más rápidas de descarrilar la colaboración es la confusión sobre las responsabilidades personales. Cada contribuyente debe tener una comprensión clara de sus deberes y entregables a corto y largo plazo. Esto ayuda a prevenir esfuerzos duplicados y tareas principales perdidas.
¿Cómo promover el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo?
Ahora es común: las personas buscan una empresa con una cultura laboral feliz en lugar de una empresa que ofrece lo mejor de las mejores ventajas, designación o cualquier cosa. ¿Y qué es un ambiente de trabajo feliz? Happy Work Culture es una combinación de equipos que trabajan de manera efectiva y tienen habilidades de colaboración más fuertes.
Trabajar de manera efectiva como parte de un equipo es increíblemente importante para la producción, la calidad, la moral y la retención. Es predominantemente difícil progresar como un negocio sin un buen trabajo en equipo en el lugar de trabajo. También está claro a partir de los hechos: el 86% de los empleados y ejecutivos afirman que las fallas en el lugar de trabajo son el resultado de la falta de colaboración.
Aquí en esta publicación, cubriremos todo lo que necesita hacer para mejorar su trabajo en equipo y habilidades de colaboración y algunos detalles que hacen una gran cultura laboral. En total, la cultura trata sobre los trabajadores y la necesidad de mantenerla en el punto de que se divierten y que es un ambiente de trabajo productivo. Como dijo el magnate comercial Richard Branson, «un negocio tiene que ser involucrado, tiene que ser divertido y tiene que ejercer sus instintos creativos».
Webster: «trabajar conjuntamente con otros o juntos, especialmente en un esfuerzo intelectual».
Un equipo de colaboración es una versión ligeramente diferente de un equipo tradicional porque sus miembros tienen diferentes conjuntos de habilidades. Eso tiene la importancia de la colaboración. Y como importante es la colaboración, el trabajo en equipo tiene el mismo. El trabajo en equipo es la acción conjunta de las personas que trabajan hacia el mismo objetivo final.
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