Mucha investigación «pura» es de la «¿Qué es esto?» ¿O cómo funciona?» variedad. La historia temprana de la química contiene muchos ejemplos. Los filósofos griegos antiguos debatieron la composición de la materia (¿tierra? ¿Air? ¿Fuego? ¿Agua? ¿Todo lo anterior?). No tenían la intención de aplicar el conocimiento obtenido al explorar el asunto. En cambio, eligen concentrarse en comprender la naturaleza de la materia.
Hay una gran cantidad de investigación «aplicada» que tendrá lugar hoy. En general, no se descubren nuevos principios científicos, pero el conocimiento existente se utiliza para desarrollar un nuevo producto. Un buen ejemplo de este tipo de investigación es la aplicación de radiografías en medicina. En la última parte del siglo XIX, Wilhelm Röentgen descubrió cómo producir rayos X mediante el uso de un tipo de rayo de cátodo. Señaló que este nuevo rayo podría pasar por el cuerpo. Inmediatamente, Röentgen creía que las radiografías serían muy útiles para diagnosticar y determinar enfermedades y lesiones en el cuerpo.
Los científicos e ingenieros desean comprender cómo funciona el universo. Muchas veces, esto conduce a aplicaciones inimaginables para sus obras. A principios del siglo XX, los físicos e ingenieros realizaron experimentos que sondeaban átomos con electricidad y/o imanes. Esta investigación condujo a la identificación de las tres partículas subatómicas del átomo-electrones, protones y neutrones. Después de determinar estas partículas, los químicos y físicos físicos comenzaron a experimentar en el núcleo central de los átomos (llamados núcleos). Al bombardear un núcleo con otras partículas (beta, alfa o neutrón), pudieron transformar un elemento en otro.
La transmutación artificial solo puede ocurrir en el laboratorio nuclear. Se necesitan grandes piezas de equipo para cambiar el núcleo. Este descubrimiento de alterar el núcleo condujo a la producción de nuevos isótopos (átomos del mismo elemento que difieren en el recuento de masa y neutrones). Estos nuevos isótopos ahora se utilizan en medicina nuclear (diagnóstico y tratamiento de enfermedades), armas nucleares (produciendo combustible para bombas), desinfectar alimentos, especias y cosméticos y energía nuclear.
Todas las especialidades de química en nuestra universidad deben participar en la investigación de pregrado. Durante el verano, muchos de estos estudiantes permanecen en el campus para trabajar en nuestros laboratorios. Los estudiantes se unirán a un grupo e investigación en una de las siguientes áreas: orgánica, inorgánica, analítica, bioquímica o química física. Algunos continúan en su investigación en el año calendario. Al graduarse, todas nuestras especialidades podrían ingresar a la industria de inmediato. Otros continuarán su educación química inscribiéndose en Ph.D. programas. Por último, muchas de nuestras especialidades continuarán para convertirse en educadores, abogados de patentes, médicos, farmacéuticos o fisioterapeutas.
¿Qué es la investigación pura y un ejemplo?
La investigación pura y aplicada son dos métodos de investigación científica. La investigación es un proceso a través del cual es posible adquirir conocimiento sobre cualquier fenómeno natural o humano.
Los fenómenos humanos se multiplican debido a los rápidos cambios sociales, económicos y tecnológicos de los tiempos modernos.
Estos fenómenos son la causa y el efecto de los nuevos inventos y descubrimientos en diferentes áreas del hombre.
La investigación tiene dos roles principales. Por un lado, contribuye a la base general del conocimiento. Pero también ayuda a resolver muchos problemas complejos de la sociedad.
Teniendo en cuenta su utilidad y objetivos, hay algunas distinciones entre la investigación pura y aplicada
Aunque la investigación pura y aplicada tiende a llevarse a cabo aislada, no son necesariamente dicotómicas. La investigación pura a menudo conduce a aplicaciones prácticas.
Del mismo modo, la investigación aplicada a veces actúa como una base para nuevas investigaciones teóricas.
La investigación pura también se conoce como una investigación básica o fundamental. Su naturaleza es exploratoria y se realiza sin pensar en un uso final práctico.
A menudo se guía por el interés, la curiosidad o la intuición de un científico en una cuestión científica.
Su objetivo es hacer progreso del conocimiento e identificar o explicar las relaciones entre las variables. Es decir, su principal motivación es expandir el conocimiento del hombre, no crear o inventar algo.
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