Las mejores preguntas de un cuestionario para saber más sobre tu pareja

Si desea hacer varias preguntas seguidas, cada una con las mismas opciones de respuesta, las preguntas de matriz son la mejor opción. Una serie de preguntas de Likert o Escala de Evaluación pueden funcionar así como una pregunta matriz. Las preguntas para la matriz simplifican el contenido de la demanda, lo importante, sin embargo, es usarlas cuidadosamente: si son muy grandes, son difíciles de administrar para los encuestados que usan dispositivos móviles.

Las preguntas de caída son una manera simple de mostrar una larga lista de respuestas de opción múltiple a los encuestados sin confundirlas, lo que les permite elegir la respuesta deseada de una lista deslizante.

A veces, al mostrar todas las opciones de respuesta al mismo tiempo, puede ofrecer a sus encuestados información de contexto útil en la aplicación. Tenga en cuenta cada vez que cree que usa más de una pregunta de caída en su investigación.

Desde el punto de vista del análisis de datos, las preguntas abiertas no son la mejor opción. No es fácil cuantificar las respuestas de las preguntas abiertas, por eso los cuadros de texto son más adecuados para proporcionar datos cualitativos. Permitir a los encuestados proporcionar comentarios con sus propias palabras podría hacerle descubrir oportunidades que de lo contrario nunca habría identificado. Sin embargo, si está buscando datos para analizar, le recomendamos que recurra a algún tipo de búsqueda cuantitativa de marketing y use preguntas cerradas.

Use aplicaciones de investigación demográfica si está interesado en recopilar información sobre los antecedentes o en la banda de ingresos de sus encuestados. Si se usa correctamente dentro de un cuestionario, este tipo de preguntas le permiten conocer a su audiencia de destino más profundamente. Las preguntas demográficas son herramientas poderosas que le permiten segmentar a sus destinatarios sobre la base de quiénes son y qué hacen, y obtener datos aún más detallados.

¿Qué preguntas tiene un cuestionario?

En los cursos en los que el trabajo se trabaja empíricamente, las encuestas son muy adecuadas para recopilar datos. Esto se puede hacer en forma de una encuesta grande y ampliamente dispersa, pero también como un enfoque específico de un cierto grupo de personas, lo cual es interesante para la investigación. Tema e intención, el esperado ganancia de conocimiento y, por supuesto, la comprensibilidad de la redacción afecta el diseño de las preguntas. También se hace una distinción entre la pregunta abierta en la que los encuestados formulan libremente y «cerraron» preguntas que limitan el alcance de las respuestas, pero están estandarizadas y simplifican la evaluación.

  • Cuestionario como medio versátil para recopilar datos
  • Los tipos de preguntas se pueden adaptar al objetivo de investigación
  • La estandarización y el uso de software son económicos
  • No se requiere un conocimiento previo especial

Los tipos de preguntas que se utilizan para las encuestas se basan en el objetivo que se lleva a cabo con la encuesta. Cuando se está investigando la investigación, usted es más una pregunta abierta, pero con la investigación cuantitativa, por otro lado, el cuestionario generalmente está fuertemente estandarizado, a menudo puede evaluarla con software.

Si crea su propio cuestionario para su trabajo, es importante considerar diferentes aspectos para obtener la información más confiable y de alta calidad. El primer paso en la creación de encuestas: tenga en cuenta que incluso los buenos participantes de Wille solo usarán tiempo limitado para responder a sus preguntas. Para obtener resultados óptimos, el cuestionario también debe tener una estructura sensata.

Los investigadores a menudo comienzan con las llamadas «preguntas de rompehielos», que no son realmente relevantes, pero deberían hacer una referencia al tema. Puede encontrar sugerencias o tal vez una plantilla para su curso o su campo. Más consejos para una pregunta significativa son:

Puede crear su cuestionario en MS Word e imprimir en línea o enviarlo por correo electrónico. Sin embargo, también puede usar programas en línea de forma gratuita, por ejemplo, Google Forms o Survey Monkey. Además, existen herramientas de encuestas especiales que no siempre son gratuitas, pero se les puede proporcionar a través del departamento de la Universidad.

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