¿Quieres mejorar tus cuestionarios de preguntas? Sigue estos 9 pasos

  • Aplicación de tablas y filtros cruzados a los resultados
  • Cálculo de números
  • Sacar conclusiones

En primer lugar, veamos cómo calcular los resultados relacionados con las preguntas principales de su investigación. ¿Ha propuesto preguntas de investigación empírica? ¿Ha previsto un muestreo probabilístico? Recuerde que debería haber esbozado las preguntas principales de la investigación cuando establezca el objetivo de su investigación.

Si, por ejemplo, organizó una conferencia escolar y distribuyó una encuesta de retroalimentación posterior al evento a los participantes, una de las principales preguntas de su investigación podría ser: ¿cómo se varió el evento? Ahora, examinemos las respuestas que ha recopilado para una pregunta específica de la encuesta destinada a arrojar luz sobre esta pregunta:

¿Tiene la intención de participar en esta conferencia el próximo año?

Como puede ver, las respuestas contienen porcentajes (71%, 18%) y números puros (852, 216).

Los porcentajes corresponden al número de personas, expresados ​​en valor porcentual, que han dado una cierta respuesta. En otras palabras, los porcentajes representan el número de personas que dieron cada respuesta, en comparación con el número total de personas que respondieron la pregunta. Por lo tanto, el 71% de los encuestados a la investigación (852 de los 1200 entrevistados) planean regresar el próximo año.

Esta tabla también muestra que el 18% piensa que no regresan y el 11% se declara incierto.

¿Qué tipo de preguntas se utilizan en los cuestionarios?

Existen diferentes métodos para evaluar la confiabilidad de las preguntas del cuestionario. Estos métodos se pueden dividir entre los métodos de costos ex-antiles y que requieren un trabajo de escritorio, métodos que se pueden aplicar en el laboratorio y los métodos que solo pueden usarse con investigaciones piloto y, por lo tanto, con el uso de recursos sustanciales.

  • Quaid (Ayuda de Información de Pregunta) y SQP (perfil de calidad de la encuesta) que se basan en el software;
  • Revisión de expertos en la que los expertos evalúan preguntas
  • Y finalmente QAS (sistema de evaluación del cuestionario) que se basa en una «lista de verificación» en la que se produce que cada pregunta del cuestionario satisface los aspectos medidos por la lista de verificación en sí.

En el laboratorio con el apoyo de pequeños grupos de entrevistados, el entrevistado consisten en que el entrevistado consiste en que el entrevistado sea lo que él entiende sobre cada pregunta individual y que se explique en voz alta cómo el entrevistado alcanza la respuesta de la única pregunta.

Con investigaciones piloto, por otro lado, existen 2 métodos y esa es la codificación de comportamiento que consiste en escuchar las entrevistas y clasificar los aspectos críticos de cada pregunta individual y finalmente la respuesta de latencia y ese es el tiempo que entre el suministro y la respuesta.

Estos 7 métodos difieren en los recursos utilizados para implementarlos y para la confiabilidad de los resultados en la evaluación de las preguntas individuales. Este experimento intenta evaluar cuál de estos métodos es el mejor. Las conclusiones sugieren que algunos métodos son más efectivos que otros dependiendo del tipo de preguntas.

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