10 preguntas sobre el uso de la tecnología que debes saber

Recientemente, en Navidad, y el descanso correspondiente de la escuela para mis hijas, Ve y Go, recordé la diversión que los juguetes tecnológicos pueden proporcionar.

Me dieron un dispositivo de Google Home y es entretenido para mis hijas pedirle que haga sonidos divertidos, juegue juegos tontos, establezca temporizadores e incluso le pida ayuda en su tarea. Para mí, es una excelente manera de comenzar el día pidiéndome que me diga las noticias o toque música en toda la casa.

La otra cara de ese Techno-Circus es la trampa de encontrarse comprometiendo con pantallas y esos tonos tecnológicos durante horas y perder experiencias más analógicas. Al igual que en el hogar, hay muchas razones geniales para integrar la tecnología en nuestras escuelas y aulas, pero somos aconsejados para mantener nuestro enfoque preguntando si solo estamos jugando con los juguetes edtech en nuestras aulas o realmente utilizando esas herramientas edtech para Aprovechar y hacer crecer el pensamiento y el aprendizaje de los estudiantes.

Quizás la mejor respuesta a esta pregunta podría ser, siempre que ayude. Eso puede parecer ridículamente simplista, pero considere la alternativa… cuando no ayuda. La complejidad de la integración de la tecnología nos ruega que identifiquemos los aspectos positivos y los negativos, los sopesen y nos aseguremos de que estemos enfocados en lo que es mejor para los estudiantes. Con eso en mente, aquí hay 15 preguntas para ayudarlo a pensar en su integración tecnológica.

Obviamente, esto no es exhaustivo, de hecho, me encantaría escuchar preguntas que cree que sería importante agregar a esta lista.

¿Que genera el uso de la tecnología?

El mundo de los negocios se mantuvo casi igual durante un siglo más o menos después de la revolución industrial, pero probablemente sea bastante seguro decir que nunca volverá a suceder. La tasa exponencial a la que la tecnología se está desarrollando, mutando y adaptando, especialmente a lo largo de 2022, es tan rápida que no puede evitar ser barrida en una ola de progreso, ya sea que esté listo para ello o no.

Es posible que no creas que hayamos llegado tan lejos, pero si tuvieras acceso a una máquina del tiempo y volvieras menos de 10 años, te sorprendería ver:

  • La falta de comunicaciones laborales centralizadas para maximizar las eficiencias, independientemente de la ubicación (piense en Slack).
  • La relativa inexistencia de nuevos formatos para empresas de marketing como Instagram.
  • No hay Internet de cosas o búsquedas de voz de productos e información.
  • No uso de videos compartidos de forma corta para personajes y negocios.

La tecnología ha cambiado todos los aspectos de la forma en que opera cualquier negocio, y nunca antes en la historia ese cambio ha ocurrido tan rápido.

La comunicación y el intercambio de información son críticos para cada negocio. El entorno actual ofrece más formas que nunca, y la tecnología disponible lo hace más rápido, más fácil y más eficiente. Con aplicaciones como Slack, Zoom, equipos de Microsoft, plataformas de redes sociales, chatbots y más apalancados diariamente, hay pros y contras para todos nosotros. La habilitación de ventas proporciona la capacidad de rastrear las conversaciones del vendedor del comprador y recibir análisis basados ​​en comportamientos del usuario. La inteligencia más profunda facilita la información del cliente y la usa para mejorar la experiencia del cliente.

La comunicación es efectiva cuando la tecnología profundiza en la información del cliente para ayudarnos a crear mensajes personalizados. Las comunicaciones automatizadas que utilizan una variedad de canales también ayudan a las empresas a impulsar la productividad de marketing y llegar a los clientes. Pero debemos tener en cuenta que, llevado demasiado lejos, podríamos perder la capacidad de construir relaciones con los clientes y perder el toque humano en nuestras marcas.

¿Cómo nos afecta el uso de la tecnología?

Una franja de los encuestados argumentó que a medida que avanza la vida digital, dañará el sentido de sí mismo de algunas personas, su comprensión de los demás y su fe en las instituciones. Proyectan que a medida que estas tecnologías se propagan, absorberán el tiempo y la atención de las personas y algunas se verán abrumadas hasta el punto de que a menudo operan bajo coacción, en un estado de alerta casi constante.

El uso del dispositivo conducirá a una mayor alienación social, al aumento de la depresión y a las personas menos ajustadas. Debido a que todavía es relativamente nuevo, sus peligros aún no se entienden bien. Director de estrategia digital anónima

Larry Rosen, profesor emérito de psicología en la Universidad Estatal de California, Domínguez Hills conocido como experto internacional en tecnología y sus impactos en el bienestar, escribió: “1) Continuamos pasando más tiempo conectando electrónicamente en lugar de cara a cara , que carece de señales esenciales para la comprensión. 2) También continuamos intentando realizar múltiples tareas a pesar de que perjudica el rendimiento. 3) Insistemos en usar dispositivos LED cerca de nuestros ojos hasta la hora de acostarse a pesar de que afecta negativamente el sueño y las necesidades nocturnas de nuestro cerebro para el rejuvenecimiento sináptico que daña nuestra capacidad de retener información «.

Susan Price, estratega de experiencia principal de USAA, comentó: “Los problemas de salud mental están aumentando y la productividad del lugar de trabajo está disminuyendo. La tendencia a comprometerse con el contenido digital y las personas que no están presentes en lugar de las personas en nuestra presencia inmediata está creciendo, y el trance de pantalla pequeña se ha convertido en una norma interpersonal aceptada en el lugar de trabajo. El comportamiento de déficit de atención inducido por la cultura ya ha alcanzado proporciones asombrosas, y todavía está aumentando. Los pagos de mini-serotonina que obtenemos cuando «conectamos» de esta manera son de manera ligeramente adictiva y están exprimiendo las conexiones sociales reales más desiguales, difíciles y problemáticas que necesitamos para la verdadera productividad e intimidad «.

Stowe Boyd, futurista, editor y editor en jefe de Work Futures, dijo: «El bienestar y la vida digital parecen tan entrelazados debido al colapso entre la vida personal y pública… que las herramientas digitales se han amplificado. Un aspecto importante de la vida pública es nuestra relación con el trabajo…. Necesitamos despertarnos con la causa inmediata del impulso para el bienestar, que es la trampa del exceso de trabajo y la marcha forzada de vivir vidas privadas «.

¿Qué es lo bueno y lo malo de la tecnología?

¿La historia de la tecnología es realmente tan mala? Ciertamente hay alguna razón para preocuparse. El uso de teléfonos inteligentes se ha relacionado con problemas graves, como la disminución de los tramos de atención, la depresión paralizante e incluso una mayor incidencia de cáncer cerebral. Sin embargo, en última instancia, la misma preocupación surge una y otra vez: los teléfonos inteligentes no pueden ser buenos para nosotros, porque están reemplazando la verdadera conexión humana de los viejos tiempos.

Todos han escuchado cómo los adolescentes de hoy se sientan juntos en una habitación, enviando mensajes de texto, en lugar de hablar entre ellos. ¿Pero podrían esos adolescentes realmente obtener algo significativo y real de todos esos mensajes de texto?

Es tentador decir que algunos de estos estudios deben ser correctos y otros equivocados, pero el cuerpo de evidencia en ambos lados es demasiado robusto para ser barrido debajo de la alfombra. En cambio, el impacto de la tecnología social es más complicado. A veces, los comportamientos superficialmente similares tienen consecuencias fundamentalmente diferentes. A veces, la socialización en línea es buena para ti, a veces es malo, y el diablo está completamente en los detalles.

Esta no es una propuesta novedosa; Después de todo, los resultados contradictorios comenzaron a aparecer dentro de los primeros estudios sobre las implicaciones sociales de Internet, en la década de 1990. Muchas personas han sugerido que para comprender las consecuencias de la socialización en línea, necesitamos profundizar en los factores y circunstancias situacionales. Pero lo que aún tenemos que hacer es ir más allá del reconocimiento del problema para proporcionar una respuesta: ¿cuándo, cómo y por qué son grandes interacciones en línea, mientras que otras son peligrosas?

Como científico de relaciones cercanas, no puedo evitar ver las interacciones en línea de manera diferente a los pensadores en otros campos. Las personas construyen relaciones demostrando su comprensión de las necesidades y perspectivas de los demás, un proceso cíclico que las acerca más. Si les digo mis secretos y usted responde con apoyo, es mucho más probable que confíe en usted nuevamente, y usted, a su vez, es mucho más probable que confíe en mí.

¿Cómo se puede dar buen uso a la tecnología?

La tecnología durante siglos ha entusiasmado a la imaginación humana y ha provocado temores sobre sus efectos. El ciclo tecnológico actual no es diferente, provocando un amplio espectro de esperanzas y miedos.

Las encuestas de opinión sugieren que las personas tienden a tener una visión matizada de la tecnología, pero, sin embargo, se preocupan por los riesgos: aunque generalmente positivo sobre los beneficios a más largo plazo, especialmente para la salud, a muchos también están preocupados por el impacto negativo en sus vidas, en particular en las áreas de Seguridad laboral, niveles de vida material, seguridad y confianza.

Intrínsecamente, la tecnología no es buena ni mala, es el uso al que se dice lo que marca la diferencia. Las innovaciones tecnológicas a lo largo de los siglos han traído importantes ganancias de bienestar en forma de vida mejor y más larga, así como ingresos más altos y ocio extendido. En nuestra edad, las tecnologías fronterizas como Internet de las cosas, la robótica inteligente, la automatización e inteligencia artificial aumentarán el crecimiento de la productividad, elevarán la prosperidad y reemplazan las tareas mundanas o peligrosas. Tienen el potencial de hacer el bien en una amplia gama de dominios, desde la atención médica hasta la educación.

Como en períodos anteriores de innovación tecnológica, estas tecnologías también pueden tener efectos perversos que requerirán preventivos o contraacciones, como la IA que se usa de manera poco ética. También pueden prevalecer más impactos negativos cotidianos. Por ejemplo, la tecnología puede impulsar la productividad laboral, pero también hacer que los entornos de trabajo sean más intensos y, en algunos casos, conducen a altos niveles de estrés. Además, al igual que las transiciones de tecnología histórica, la ola actual puede traer consecutivas significativas de la fuerza laboral, el aumento de la desigualdad de ingresos y la presión sobre los trabajos de clase media.

¿Cómo hacer una entrevista sobre la tecnología?

Realizar una entrevista técnica puede ser complicado, especialmente cuando los reclutadores tecnológicos no tienen la experiencia o las habilidades que están tratando de evaluar para el puesto.

La codificación aleatoria o las preguntas de comportamiento esotérico ya no son suficientes. De hecho, en realidad pueden hacer que los entrevistadores y candidatos sean más ansiosos y performativos. En cambio, sus reclutadores deben centrarse en facilitar conversaciones cómodas y honestas sobre experiencia y hábitos laborales.

Cada compañía realiza entrevistas tecnológicas de manera diferente, pero han surgido algunas mejores prácticas. En Educative, hemos visto lo bueno, lo malo y lo feo de las entrevistas técnicas. Hemos creado una guía para realizar una entrevista técnica de manera efectiva.

La clave para realizar mejores entrevistas tecnológicas es preparar a los candidatos de manera más eficiente. Los candidatos ya deberían estar preparados y, con suerte, haber pasado tiempo practicando preguntas, pero puede llevar esto un paso más allá ofreciendo su propio material de preparación específico para los criterios de descripción del trabajo.

Los estudios muestran que dar materiales de preparación, como cursos en línea o una lista de preguntas, ayudan a acelerar los procesos de entrevistas y prevenir ansiedad para todas las partes. Al utilizar la preparación previa a la entrevista, es más probable que evalúe a los candidatos sobre el rendimiento pasado en lugar de las habilidades de presentación.

Las empresas incluso pueden usar material de preparación para preseleccionar candidatos. Los candidatos no calificados tienden a optar por no participar en el proceso de la entrevista si se requiere un tiempo de preparación adicional. Los candidatos que aceptan participar están demostrando inversión en el rol.

¿Cómo hacer una entrevista con 5 preguntas?

Si bien no hay dos entrevistas de trabajo exactamente las mismas, hay algunas preguntas que son muy populares entre los empleadores al detectar posibles candidatos.

Al preparar respuestas seguras a algunas de las preguntas más comunes de la entrevista, puede darse la ventaja sobre otros posibles candidatos.

Un entrevistador quedará impresionado si ha considerado sus objetivos a corto y largo plazo. Hable sobre el tipo de trabajo que eventualmente le gustaría hacer y los diversos pasos que tomará para llegar allí.

Demuestre que tiene la ambición y la determinación de aprovechar al máximo cada trabajo que ha tenido para llegar a donde quiere estar y siempre relacionar esto con el puesto que está entrevistando. Evite decirle al entrevistador que desea su trabajo.

Esta pregunta a menudo se considera desafiante por muchos candidatos, incluso aquellos con experiencia significativa. Sin embargo, si se aborda correctamente, es fácil evitar ‘alardear’ al discutir sus fortalezas o parecer excesivamente negativo cuando se habla de sus debilidades percibidas.

Fortalezas: según la descripción del trabajo, elija tres ejemplos de rasgos que el empleador busca y da ejemplos de cómo ha utilizado estas fortalezas en una situación laboral. Idealmente, incluya una mezcla de habilidades tangibles, como habilidades técnicas o lingüísticas, y habilidades intangibles, como la experiencia de gestión.

Debilidades: el mejor enfoque aquí es elegir un rasgo que ya haya hecho pasos positivos para abordar.

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