Dependiendo de la complejidad de la prueba del producto, es posible incluir en las preguntas de la encuesta que también nos informan sobre el contexto en el que se mueve el nuevo producto. El contexto es importante porque al tomar decisiones, una empresa ya no puede separarse del consumidor de comparación y con la referencia de la referencia.
Aquí hay algunas segmentaciones posibles para analizar los resultados de una prueba de producto:
- Contexto de uso o la posición física en la que el consumidor se encuentra a sí mismo cuando usa o consume el producto (relajarse, socializar, trabajar, etc.). Un aspecto muy importante para el marketing y la publicidad.
- La impresión de la marca (lo más importante), o el conjunto de asociaciones, positivas y negativas, a los consumidores hacia un producto y/o marca en particular, y las razones de estas asociaciones.
- Categoría del producto, o la ubicación del producto en el contexto de su mercado de referencia, incluidos sus competidores. En este punto, es importante comprender qué características hacen un producto más o menos ‘intercambiable’ con otro, y qué características en su lugar lo hacen único e irresistible.
Hay varias métricas para medir los datos recopilados. Para cada pregunta de la encuesta, es necesario asignar un valor cuantitativo, para que las respuestas y opiniones sean comparables entre sí. La Scala Likert es un excelente método para probar métricas y encontrar las más útiles para el análisis actual.
- Contexto de uso o la posición física en la que el consumidor se encuentra a sí mismo cuando usa o consume el producto (relajarse, socializar, trabajar, etc.). Un aspecto muy importante para el marketing y la publicidad.
- La impresión de la marca (lo más importante), o el conjunto de asociaciones, positivas y negativas, a los consumidores hacia un producto y/o marca en particular, y las razones de estas asociaciones.
- Categoría del producto, o la ubicación del producto en el contexto de su mercado de referencia, incluidos sus competidores. En este punto, es importante comprender qué características hacen un producto más o menos ‘intercambiable’ con otro, y qué características en su lugar lo hacen único e irresistible.
¿La combinación de características de su producto tiene éxito en todas las pruebas? ¿Los análisis y la investigación del mercado muestran que el concepto del producto realmente dio en el blanco? Muy bueno. Todo lo que queda es decidir el precio de venta.
¿Qué es una prueba de producto?
Las pruebas de productos, a veces llamadas pruebas de consumo o pruebas comparativas, es el proceso de determinar cómo funcionarán los productos entre un público objetivo. Al comparar métricas como la intención y el valor de compra, le ayuda a encontrar los mejores productos para los consumidores.
Regularmente veo que los micro minoristas en nuestra comunidad invierten en gran medida en su producto antes de comprender su público objetivo, la necesidad de ese grupo o si el producto puede beneficiar efectivamente la vida de uno. ¡Es la razón principal por la que tantas empresas fallan!
El nuevo desarrollo de productos es una parte principal del diseño del producto. Si está llevando un nuevo producto al mercado, debe saber si resonará con los clientes potenciales. Las pruebas de productos lo ayudan a lanzar productos que las personas realmente comprarán.
- Lo que los clientes piensan de su producto
- Lo que les gusta o no me gusta de eso
- Cómo lo usan
- Opciones de embalaje influyentes
Durante las pruebas de productos, también obtendrá una mejor comprensión de las limitaciones de su producto, así como cuánto soporte necesitará proporcionar.
Las pruebas de productos también son críticas para diferenciar nuevos productos de otros en el mercado.
Maria Shriver, CEO de Mosh, dice que las pruebas son lo que mantiene las barras de proteínas de Mosh competitivas. «Si bien trabajamos con un equipo de expertos en salud del cerebro y nutricionistas durante más de un año y medio, ajustando y perfeccionando nuestras recetas, nada supera las pruebas de productos para comprender cómo el producto encaja en la vida cotidiana de las personas», dice.
¿Cómo realizar una prueba de mercado de un producto?
En cambio, trabaje a pequeña escala, descubra las imperfecciones que deben corregirse, y luego puede aumentar la producción con confianza. No todas las pruebas de mercado deben ser la misma; Sea creativo y haga lo mejor para usted y su pequeña empresa. Aquí hay algunas sugerencias para provocar su creatividad:
- Cater un evento para que una organización local pruebe el mercado de su nuevo menú de restaurantes.
- Regale prototipos de su producto a cambio de que las personas respondan un cuestionario.
- Use las redes sociales para solicitar ideas de sus amigos en línea.
- Configure un sitio web con el producto o servicio descrito y tenga una encuesta al final solicitando comentarios.
- Ejecute una prueba beta para sus servicios. Ofrezca un descuento a cambio de comentarios.
- Envíe postales a un área seleccionada con un enlace a una encuesta en línea sobre su idea de negocio.
Sin embargo, usted elige comercializar su pequeña empresa, tome las críticas de manera constructiva. Incluso cuando las personas tienen cosas negativas que decir sobre su idea, es porque creaste algo que los obligó a responder. Tome las ideas que puede usar, descarta las que no puede y haga que su idea sea lo mejor que puede ser.
- Cater un evento para que una organización local pruebe el mercado de su nuevo menú de restaurantes.
- Regale prototipos de su producto a cambio de que las personas respondan un cuestionario.
- Use las redes sociales para solicitar ideas de sus amigos en línea.
- Configure un sitio web con el producto o servicio descrito y tenga una encuesta al final solicitando comentarios.
- Ejecute una prueba beta para sus servicios. Ofrezca un descuento a cambio de comentarios.
- Envíe postales a un área seleccionada con un enlace a una encuesta en línea sobre su idea de negocio.
Nota: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento; para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad o contáctenos para obtener más detalles.
¿Cómo se prueban los productos?
No busque más allá de la industria de la belleza. Hace muchas pruebas y hace alarde de productos con términos científicos como microperlas, enzimas y sueros rejuvenecedores. Pero, ¿cuáles son los datos detrás de ellos? ¿Y qué pasa si la compañía que vende el producto hizo las pruebas?
Tomar la sensibilidad solar de Inneov, un suplemento nutricional «clínicamente probado» para proteger su piel de los dañinos rayos UV del sol mientras lo deja con un buen bronceado, según sus laboratorios creadores inneov, una empresa conjunta entre L’Oreal y Nestlé.
La píldora combina licopeno y betacaroteno, las sustancias rojas y naranjas en tomates y zanahorias, respectivamente, con un probiótico que impactó la respuesta de la piel a la luz UV.
«La eficacia de nuestro suplemento nutricional fue demostrada por estudios rigurosos», dijo Nathalie Piccardi, de Laboratoires InNeov, quien trabajó en el estudio.
«El siguiente paso es presentar este producto a los dermatólogos», dijo a Reuters Health, señalando que ya se ha lanzado en Europa y América del Sur.
Pero una mirada más cercana revela una ciencia inestable, dijo el Dr. Peter Schalock, dermatólogo del Hospital General de Massachusetts en Boston, que no está afiliado a Laboratoires inNeov.
«Científicamente no hay datos allí», dijo sobre uno de los experimentos de la compañía. «Suena como opinión y nada más».
Los únicos datos publicados sobre la capacidad de la píldora de bronceado para reducir las quemaduras solares salieron el mes pasado en el British Journal of Dermatology. Para probar la píldora, los científicos hicieron que docenas de mujeres expongan sus traseros o espaldas a una fuerte luz UV. Encontraron un efecto en las células inmunes en la piel, pero la pregunta era, ¿las mujeres también obtendrían menos quemaduras solares y mejores bronceados?
¿Qué preguntas hacer para un test de producto?
Comencemos pequeños. Con esta pregunta, puede capturar la primera impresión de su cliente, que, como dicen, son a menudo las impresiones más duraderas.
Esto a menudo se enmarca como una pregunta abierta para que los usuarios puedan anotar sus procesos de pensamiento en tiempo real. Pero en SurveySParrow, puede enmarcar esta pregunta de encuesta de pruebas de productos con un campo de entrada de texto o un campo de transcripción de voz. La segunda opción es beneficiosa para capturar tonos y estados de ánimo para un análisis de sentimientos más rico.
A menos que esté diseñando un producto de una sola función, esta es una pregunta útil para incluir en su encuesta de productos. Con esta pregunta de la encuesta de pruebas de productos, puede encontrar las características más esenciales para sus usuarios.
Estos datos lo ayudarán a retener esas características en la hoja de ruta de su producto. De hecho, puede encontrar que una característica que se agregó como una ocurrencia tardía está ayudando a mantener a los usuarios. O que sus clientes están utilizando su producto de manera completamente diferente desde cómo lo había imaginado.
Bien, entonces esto puede parecer que estás llamando innecesariamente la atención sobre los negativos. Pero esa no es la intención.
«Si bien puede parecer genial saber que los usuarios están satisfechos con su producto, esa información no es útil por sí sola», dice Kurt Heinrich en su blog, los felices a los usuarios también pueden «disgustar» su producto. “La clave es descubrir lo que a sus usuarios no les gusta, encuentran molesto o simplemente pensar que se puede mejorar. Y siempre hay cosas que se pueden mejorar «. Estas cosas podrían ser posibles factores de oferta que impiden que otras personas compren su producto.
¿Cómo hacer un test de producto?
Dependiendo de su estrategia de prueba de productos, es posible que desee probar más de un producto, versión o concepto o utilizar los productos de la competencia para comparar. Al hacerlo, intente elegir productos en la misma etapa de desarrollo que permita una comparación de rendimiento más precisa.
- Cascada: al comienzo del desarrollo, el equipo de productos realiza pruebas iniciales de mercado y concepto para identificar el mercado y las necesidades y expectativas del consumidor. La siguiente y última fase de prueba ocurre después de la finalización del producto, donde el equipo prueba el producto para defectos y evalúa su rendimiento.
- Agile: con este método, el proyecto se divide en breves ciclos de desarrollo o sprints. Al final de cada sprint, los usuarios prueban una versión de trabajo del producto y proporcionan comentarios que el equipo ágil utiliza para mejorar el producto.
Para definir las métricas de su prueba, primero necesita conocer las cualidades de un gran producto. Luego, puede evaluar la respuesta de los usuarios a su producto y si satisface sus expectativas y necesidades.
Las métricas también afectan la precisión de las pruebas en que cuanto más específicas sean sus métricas, más precisos serán sus resultados.
A continuación, debe encontrar formas de alcanzar o reclutar a su audiencia para realizar las pruebas. Algunas formas rentables en que puede hacerlo son aprovechar su sitio web existente y su audiencia en redes sociales, anuncios y pruebas de usuarios y plataformas de muestreo de productos.
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