La comunidad juega un papel importante en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes y en aprender más sobre sus gustos y disgustos. Gracias a esta incorporación al programa de fidelización, Sephora potencia el crecimiento e impulsa la defensa de la marca.
En la superficie, los programas basados en suscripción se parecen a los programas tradicionales de lealtad del cliente con una pequeña captura: una suscripción recurrente.
Este es el enfoque que Dollar Shave Club tomó para construir una base de clientes.
Para tener éxito, el negocio tenía que crear un programa de lealtad personalizado con beneficios y recompensas únicas que mantendría a los clientes «capullos» en la experiencia de la marca.
Pueden ganar puntos para unirse al programa de fidelización, comprar productos y para ocasiones especiales como cumpleaños. Los días de puntos adicionales ayudan a llegar a Chipotle gratis más rápido duplicando la cantidad de puntos ganados.
Eso es genial, pero… ese gran número representa solo el 24% de los clientes de la compañía.
Hace un par de meses, se presentó una nueva función del programa de fidelización: extras. Agrega gamificación con puntos adicionales que se pueden intercambiar por alimentos, ropa hecha de manera sostenible e incluso donaciones de caridad.
Este ejemplo del programa de fidelización de 48 Bowl es una combinación de una tarjeta de perforación digital, descuentos frecuentes del cliente y recompensas escalonadas. Logra dos objetivos importantes: otorgar invitados y reconocer a clientes leales.
Lo único que se requiere para comenzar es instalar una aplicación de fidelización especial para obtener una tarjeta de perforación digital. Cada visita cuenta para desbloquear nuevos beneficios, lo que hace que este programa de fidelización sea un gran ejemplo para que las empresas de entretenimiento copien.
¿Qué es un programa de fidelización de clientes ejemplo?
Uno de los objetivos de las marcas es crear relaciones duraderas con los clientes, pero estas relaciones no se materializan de la nada. Se necesita tiempo y mucho trabajo para ganarse la confianza de su audiencia. Por esta razón, las empresas a menudo incluyen programas de fidelización de clientes en su estrategia de marketing.
Los programas de fidelización, si están bien realizados y siempre enfocados en los clientes, pueden ayudar a los clientes existentes a sentirse cómodos durante las compras en la marca de referencia. Pueden incluir premios y otros incentivos que motivan a los clientes a regresar. Con el tiempo, estos esfuerzos pueden mejorar la retención y la lealtad de los clientes a la marca.
Hay muchos tipos diferentes de programas de fidelización que se pueden usar para aumentar la participación del cliente. La elección depende de la misión de la empresa, los productos y servicios ofrecidos y el objetivo final del programa en sí. A continuación, examinamos algunos de los modelos más comunes destinados a motivar las compras recurrentes.
Los programas de puntos se encuentran entre los tipos más populares de programas de fidelización de clientes y, muy simplemente, se basan en la acumulación de los puntos obtenidos en cada compra. Posteriormente, los puntos se pueden convertir en créditos para una compra, en servicios con descuento o homenaje. Los programas de puntos se pueden administrar con una tarjeta de fidelización o con una aplicación móvil.
Por ejemplo, la cadena de farmacias de EE. UU. Walgreens tiene un famoso programa de lealtad del cliente llamado Balance Rewards. La marca le permite canjear los puntos para recibir ahorros en compras. Como los clientes compran, tienen el derecho de ahorrar aún más a través de cupones electrónicos de descuento, acceso a artículos promocionales y ofertas especiales creadas exclusivamente para los miembros. Las compras se pueden realizar fácilmente por responsabilidad física en las tiendas, compras en línea y utilizando la aplicación Walgreens.
¿Cómo fidelizar a los clientes ejemplos?
Claro, hay muchos programas de fidelización. Pero el 52 por ciento de los clientes dicen que están felices de unirse a un programa de recompensas para una marca a la que sienten lealtad.
Sin embargo, no son una victoria garantizada. La encuesta de KPMG marca algunos desafíos con los clientes persuadidos, especialmente aquellos en la demografía más joven, para inscribirse. De hecho, uno de cada siete millennials no pertenece a un solo programa de lealtad, mientras que el 69 por ciento los resulta difícil unirse y obtener recompensas.
Además, el 78 por ciento de los millennials (y el 75 por ciento de todos los consumidores) cambiarían a una marca con un mejor programa, que muestra que los esquemas de fidelización pueden ser una especie de espada de doble filo.
Dados los hallazgos de la investigación de KPMG, no hay poca cantidad de presión sobre las marcas para construir un programa de lealtad atractivo y comunicar sus beneficios de manera efectiva.
Desglosemos esto. Para el programa, recompensas navyistas, para lograr los resultados deseados, debe:
- Ser fácil de entender;
- Ofrezca una forma simple de acumular recompensas; y
- Proporcione recompensas que sean suficientemente atractivas.
Este correo electrónico de fidelización del cliente aborda cada uno de esos puntos. Incluso hay una sección del correo electrónico que ofrece más, más específico, detalle:
Ganar un punto por dólar gastado es fácil de entender y una forma simple de adquirir recompensas.
Y la promesa de ofertas solo para miembros, puntos de bonificación de cumpleaños y «ventajas especiales» hace que el programa suene aún más atractivo.
¿Qué tipos de programas de fidelización de clientes conoces?
Los programas de puntos son los programas más comunes en todo el mundo del comercio, ya que son los más simples. Se basan en un principio simple: gastar más para obtener más.
Cada vez que un cliente realiza una compra en la tienda o en su sitio web, obtiene una cierta cantidad de puntos dependiendo del tamaño de su compra. Estos puntos se traducen en algún tipo de recompensa. Ya sea un descuento o un tratamiento especial al cliente, los clientes parecen trabajar para recolectar una cierta cantidad de puntos para canjear su recompensa.
En los programas de gasto, los clientes obtienen créditos de fidelización por la cantidad que gastan en un negocio. Este programa es muy fácil de entender, crear y mantener. También se demuestra que es una forma efectiva de aumentar las cantidades de transacciones y reducir la tasa de rotación.
Una forma de encontrar el equilibrio correcto entre recompensas alcanzables y deseables es implementar un sistema de recompensa de lealtad escalonado, que recompensa la lealtad inicial y fomenta más compras.
En pocas palabras, el programa de nivel se basa en niveles de lealtad. Los clientes obtienen puntos cada vez que compran algo. Cuantos más puntos reciban, más alto nivel de lealtad alcanzará. Y cuanto mayor sea el nivel, más recompensas obtendrán.
Los clientes pagan una tarifa mensual o anual para unirse a su club de miembros VIP con acceso a servicios especiales, descuentos o oportunidades únicas. Su programa remunerado debe incluir beneficios exclusivos para los miembros o en su conocimiento perderá su valor.
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