Las métricas de productos son puntos de datos cuantificables que un negocio rastrea y analiza para medir el éxito de su producto. Los ejemplos de métricas de productos incluyen tasa de conversión, tasa de rotación e ingresos recurrentes mensuales. Todas estas métricas deberían volver a la estrategia del producto.
Las métricas de productos son importantes por un par de razones esenciales.
Determinar las métricas correctas para monitorear y analizar conduce a una toma de decisiones más inteligente en todo el proceso de desarrollo de productos.
Estas métricas, a veces llamadas indicadores clave de rendimiento (KPI), brindan a la compañía evidencia cuantificable sobre qué aspectos del producto o experiencia del cliente resuenan con los clientes y cuáles no.
Los equipos de productos, marketing y ventas pueden usar esta información basada en datos para obtener una mejor comprensión de lo que motiva a sus personajes de los clientes. Estos datos ayudan a la empresa a mejorar continuamente sus productos.
Sin tales métricas, los gerentes de productos se ven obligados a confiar en las conjeturas educadas al decidir qué productos o características priorizar.
Si ya tiene productos en el mercado, puede encontrar datos valiosos sobre cómo interactúan sus usuarios con esos productos y cómo reaccionan a las promociones de sus productos. Estos datos son útiles incluso si está regalando el producto de forma gratuita para los posibles clientes.
Ejemplos de métricas de productos orientados al usuario incluyen:
- Adopción de usuarios
- Porcentaje de usuarios que actúan en función de su promoción, como hacer clic en un anuncio para aprender sobre el producto
¿Qué es la métrica de un producto?
Dependiendo de sus objetivos, las empresas pueden usar métricas de productos para:
La mayoría de las métricas de productos requieren que rastree el comportamiento del cliente en su sitio o producto. Las herramientas de análisis de productos son útiles para esto.
Las métricas de productos son importantes porque sin ellos, los equipos tendrían pocas formas confiables de comprender cómo están funcionando los elementos de su producto digital. Las métricas comerciales pueden capturar el éxito general de una empresa, las entrevistas con los clientes pueden proporcionar información cualitativa, pero solo las métricas de productos le brindan datos objetivos e inmediatos sobre cómo los usuarios interactúan con su producto.
Las diferentes métricas de productos tienden a ser útiles en diferentes contextos, y algunos ofrecen una visión de alto nivel del rendimiento del producto y otras más centradas en las características individuales.
Aquí están las métricas principales del producto, organizadas por tipo.
Los ingresos recurrentes mensuales (MRR) es la cantidad total de ingresos que su producto aporta cada mes. Es útil para predecir el flujo de efectivo y la salud financiera, así como la superficie de las tendencias de ingresos.
Cómo se calcula: multiplique el número de clientes por la cantidad que cada uno paga por mes.
MRR = Número de clientes x Cantidad Cada cliente paga por mes
El valor de por vida del cliente (también conocido como CLTV, CLV o LTV) es la cantidad que el cliente promedio gasta en su producto durante su relación con la empresa. Es útil para comprender cuánto debe gastar para adquirir clientes, y para identificar a los clientes que debe perseguir (sugerir: generalmente son los clientes con el LTV más alto).
¿Qué son las métricas de un producto?
Las métricas de productos pueden variar ampliamente entre diferentes productos y diferentes industrias. Sin embargo, hay un conjunto común de métricas que es útil para casi cualquier producto. Seleccionar las métricas correctas para servir como indicadores clave de rendimiento es una parte importante del proceso de desarrollo de productos. Muchos expertos aconsejan asegurarse de tener un seguimiento métrico en el momento en el momento en que se lanza un producto o función.
Las métricas de productos a menudo se clasifican en diferentes grupos. Esta puede ser una forma útil de evaluar diferentes aspectos de cómo está funcionando el producto. Una forma útil y simple de clasificar las métricas de productos es dividirlas en dos grupos: métricas económicas y métricas de compromiso.
Las métricas económicas miden cosas que afectan directamente la ecuación de ganancias, como los ingresos o los costos. Los líderes de productos confían en estas métricas para evaluar la calidad de los esfuerzos de marketing o la viabilidad del modelo de negocio. A continuación se muestra una lista de cinco de las métricas económicas más importantes.
Independientemente del producto o empresa, los clientes pasan por un conjunto de pasos, llamados embudo, hacia un determinado objetivo. La tasa de conversión mide el porcentaje de usuarios que lo hacen de un paso a otro. Esto podría ser de una página de producto a una página de pago o de un nuevo cliente a un cliente repetido. La tasa de conversión se calcula simplemente dividiendo el número de usuarios en la última etapa por el número total de usuarios en la etapa anterior (por ejemplo, visitas de página de pago divididas por visitas a la página del producto). Para los productos basados en la web, la tasa de conversión a menudo se llama la tasa de clics (CTR) ya que los usuarios están haciendo clic de una página a la siguiente.
¿Qué es una métrica en ventas?
Las métricas de ventas son puntos de datos que miden y evalúan el rendimiento de ventas de un individuo, equipo o empresa durante un período de tiempo. En el panorama general, las métricas de ventas ayudan a una organización a analizar el éxito de sus iniciativas de ventas, así como a identificar áreas que podrían necesitar mejoras. También informan estrategias de ventas, monitorean objetivos y objetivos y rastrean el progreso, al tiempo que proporcionan otras ideas comerciales críticas.
Si bien están estrechamente relacionadas, las métricas de ventas y los indicadores de rendimiento clave de ventas (KPI) no son sinónimos. Las métricas de ventas miden el rendimiento y las actividades relacionadas con las ventas de un individuo, equipo o empresa durante un período de tiempo.
Un KPI de ventas es un tipo de métrica de ventas utilizada para medir el rendimiento contra objetivos estratégicos. Por ejemplo, si una empresa busca aumentar las ventas en un 15%, entonces el crecimiento de las ventas es el KPI y los ingresos por ventas son la métrica.
Al analizar las métricas de ventas, los líderes de ventas pueden evaluar lo que está y no funciona en el proceso de ventas. Armados con esta información, los líderes de ventas pueden optimizar las actividades de sus equipos para mejorar el rendimiento general de las ventas. Por ejemplo, si una métrica muestra que el ciclo de ventas está tardando más que el promedio, un líder de ventas podría investigar, identificar y eliminar potencialmente cualquier cuello de botella que cause la desaceleración.
Además, las métricas de ventas pueden informar cómo se toman las decisiones con representantes de ventas, actividades de ventas, productos/servicio y dentro de los departamentos. Por ejemplo, los líderes de ventas pueden usar estas métricas para evaluar las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo, o sus actividades para administrar mejor los procesos, ajustar tácticas y estrategias, y mejorar la responsabilidad de los resultados de las ventas. Las conversaciones basadas en datos con los equipos de ventas suelen ser más efectivas y tienen menos disputas que aquellas sin las métricas para respaldarlas.
¿Qué son las métricas claves ejemplos?
Las métricas comerciales son una medida de las actividades y tareas de un negocio o departamento. A menudo se miden durante un período de tiempo: diario, semanal, mensual, trimestral o anual. Puede rastrearlos para determinar el rendimiento ideal.
Lo primero y obvio: le dicen si ha logrado sus objetivos comerciales y, si no lo ha hecho, en qué necesita trabajar para mejorar. Pero hay más que eso.
El seguimiento de las métricas comerciales tiene un propósito cultural. Le dan a cada departamento una razón para trabajar duro, colaborar y compartir las victorias del otro. Esto genera una cultura de éxito en la que todos sienten que están teniendo un impacto positivo en el negocio. En este fin, esto lleva a una mayor rentabilidad: un empleado satisfecho es un cliente satisfecho.
Su negocio no es un dimensional: obtener una imagen precisa sobre lo que realmente está sucediendo significa medir múltiples métricas y observar cómo se afectan entre sí. Por lo tanto, puede entender exactamente lo que es y no está contribuyendo al éxito. De lo contrario, puede tomar malas decisiones que socavan su desempeño.
Todo suena como un trabajo duro. Sin embargo, un tablero todo en uno como cyfe facilita el seguimiento de las métricas comerciales. Puede crear objetivos para cada departamento y monitorear su progreso rastreando KPI relevantes desde una sola plataforma.
Pero, ¿qué métricas deberías seguir? En primer lugar, deben ser relevantes para su negocio y sus objetivos. Dicho eso, hay algunas métricas básicas pero cruciales que todas las empresas deberían seguir para realizar un seguimiento de su progreso.
¿Qué son métricas claves ejemplos?
Si bien puede ser tentador tomar la lista y correr hacia su cueva de métricas, es mucho mejor pensar en estas métricas clave en relación con en qué etapa su empresa está operando actualmente.
Allan Wille, nuestro cofundador y CEO, es un gran defensor de esto, y aunque he escuchado a muchos otros líderes de SaaS compartir pensamientos similares, he llegado a ver el suyo como el más conciso. Aquí hay un video rápido de él compartiendo cómo organiza métricas clave:
Con esto en mente, las 14 métricas clave se organizarán así:
- 1. Usuarios activos diarios
- 2. Usuarios activos mensuales
- 3. dau/mau
- 4. Retención de ingresos netos
- 5. Puntuación del promotor neto
- 6. Crecimiento mensual de MRR
- 7. Tasa de crecimiento mensual de la cuenta
- 8. La regla de Brad Feld del 40%
- 9. Tasa de rotación
- 10. Período de recuperación de CAC
- 11. Margen bruto
- 13. Ingresos anuales por empleado
- 14. LTV: CAC
Ahora que tenemos algún sentido de cómo priorizar estas métricas, el siguiente paso es comprender cuáles son estas métricas clave y cómo calcularlas.
Nota: Aunque su negocio puede enorgullecerse de la velocidad, es importante reducir la velocidad al comprender estas métricas. Formarán la columna vertebral de cómo monitorea la salud de su negocio.
Además, muchos recursos le darán listas de métricas mucho más largas. Estos pueden ser valiosos en la medida en que usted hace el trabajo de examinarlos para encontrar lo que es mejor para las demandas únicas de su negocio particular.
¿Qué son las métricas claves en canvas?
Tienes una startup esbelta. Hay mucho que estás tratando de lograr con un presupuesto reducido. Además, es posible que ni siquiera haya comenzado a obtener ganancias todavía. Eso hace que sea casi imposible medir su éxito, ¿verdad? ¡EQUIVOCADO!
No hay límite de métricas que pueda usar para medir el progreso de su startup lean. Veamos algunos de los más comunes que querrá comenzar a rastrear de inmediato.
Para permanecer fiscalmente viable a largo plazo, necesitará tener un modelo de negocio operativo sólido. Una vez que comience a generar ingresos, debe asegurarse de que no cuesta demasiado seguir trayendo nuevos clientes. El costo de adquisición de clientes puede matarlo en cada etapa del desarrollo de negocios. ¿Cómo se mide el costo de adquisición de clientes? Puede usar un modelo matemático para estimarlo si está temprano y no tiene muchos datos. Si tiene los siguientes datos reales, puede calcular el costo de adquisición de clientes:
- Número de nuevos clientes por mes
- Costos para desarrollar productos/servicio
- Vida estimada de producto/servicio
- Costos de marketing mensuales
- Costos de mantenimiento mensual
El costo de adquisición de clientes puede cambiar con el tiempo, debido a la implementación de nuevos productos y servicios, racionalizando o complicando las operaciones. Asegúrese de reevaluarlo regularmente para ver si todavía está en el objetivo.
Una de las cosas maravillosas de una startup lean son los breves ciclos de desarrollo de productos y las liberaciones iterativas del producto. Esa misma emoción puede ser un asesino en el mercado. Los clientes que han adoptado su modelo de negocio desde el principio pueden ser apagados por completo por un lanzamiento posterior del producto, y otros podrían comprometerse. Lo que realmente necesita medir es la tasa de retención de sus clientes. De esa manera, sabrá cuándo ha llegado a un punto sostenible donde los clientes perciben un valor y están dispuestos a continuar pagando.
¿Qué es métricas en publicidad?
Independientemente de si está ejecutando campañas publicitarias pagas en los anuncios de Google o simplemente rastreando las métricas de tráfico del sitio web en Google Analytics, el gigante de los motores de búsqueda le brinda una larga lista de métricas de publicidad digital que lo ayudan a vigilar de cerca su ROI publicitario.
El tráfico total del sitio es la medida de los visitantes únicos que llegan a su sitio web (o la página de destino posterior al clic) y es una acumulación de siete fuentes de tráfico:
- Referencia: visitantes que encuentran su sitio web haciendo clic en un enlace a través de otro sitio web en lugar de un motor de búsqueda o cualquier otra fuente enumerada aquí.
- Social: Visitantes que provienen de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter.
- Orgánico: Visitantes que provienen de consultas de motores de búsqueda que hacen clic en un resultado que no incluye «anuncio» al lado.
- Búsqueda pagada: personas que visitan los anuncios de búsqueda en la parte superior o inferior de las búsquedas del motor (resaltado con «AD»).
- Correo electrónico: Visitantes que llegan a su sitio desde un mensaje de correo electrónico.
- Otros: estos visitantes no encajan en ninguna otra fuente de tráfico y están etiquetados como «otro» a través de un parámetro URL.
- Directo: el tráfico incluye a los usuarios que provienen de una fuente o referente que es desconocido, como un marcador guardado en el navegador del usuario.
La tasa de rebote mide el porcentaje de usuarios que aterrizan en su sitio web, no realizan ninguna acción en la página y se van. Google calcula la tasa de rebote como sesiones de una sola página divididas por todas las sesiones, o el porcentaje de todas las sesiones en su sitio en las que los usuarios solo vieron una sola página y activaron solo una solicitud única al servidor de análisis.
¿Qué es una métrica en publicidad?
Las métricas publicitarias miden el progreso de sus campañas publicitarias y le brindan una imagen cristalina de dónde está teniendo éxito y qué debe cambiar. Piense en ellos como un sistema de navegación para su negocio. Según los datos de rendimiento de su anuncio, puede duplicar sus estrategias publicitarias exitosas y alejarse de las fallidas.
Sin embargo, hay mucha confusión en la industria sobre qué métricas publicitarias rastrear, por qué son importantes y cómo calcularlas.
Esta guía final sobre métricas publicitarias le dará una comprensión clara de 21 de las métricas publicitarias más importantes e incluso lo equipará con prácticas calculadoras AD Metric que puede usar en cualquier momento para medir sus campañas.
Las métricas publicitarias le brindan una perspectiva clara de lo que funciona y qué no. Aquí hay tres formas en que las métricas publicitarias pueden ayudar a cualquier negocio a comercializar su producto o servicio.
- Las métricas de anuncios lo ayudan a crear mejores anuncios y publicaciones. Esto se debe a que las métricas publicitarias lo ayudan a determinar qué tipo de contenido funciona bien y qué no. Puede usar estas métricas para crear mejores anuncios y publicaciones y para navegar de las que no funcionan.
- Las métricas de publicidad en línea le brindan algo a lo que apuntar, ya que puede usarlas para configurar un punto de referencia de resultados ideales. Al registrar cómo están sus estadísticas hoy, puede trabajar para mejorar el mañana. Le ayudan a planificar con anticipación y formar una base para monitorear y optimizar sus campañas en consecuencia.
- Por último, pero no menos importante, las métricas de publicidad lo ayudan a mejorar su ROI ayudándole a crear anuncios de alta conversión a precios más bajos. Cuando sabe lo que funciona empíricamente para usted en las redes sociales (por ejemplo) y qué no, puede usar ese conocimiento para crear anuncios más atractivos que funcionen mejor. En otras palabras, las métricas publicitarias revelan la psicología de su público y le dicen lo que les gusta y qué no. Al comprender a su audiencia, puede hacer mejores anuncios que logren un mejor rendimiento por menos dinero.
Ahora que hemos establecido por qué las métricas publicitarias son importantes, pasemos y comprendamos las métricas publicitarias más importantes que existen.
¿Cómo definir una métrica?
- Sets más generales dirigidos. En ausencia de una operación de adición, la desigualdad del triángulo no tiene sentido y se reemplaza por una desigualdad ultramétrica. Esto conduce a la noción de un ultramétrico generalizado. [31]
Un seudométrico en x { displayStyle x} es una función d: x × x → r { displayStyle d: x times x a mathbb {r}} que satisface los axiomas para una métrica, excepto que en lugar de la segunda (Identidad de indiscernibles) Solo d (x, x) = 0 { displayStyle d (x, x) = 0} para todo x { displaystyle x} es necesario. [32] En otras palabras, los axiomas para un pseudométrico son:
- Sets más generales dirigidos. En ausencia de una operación de adición, la desigualdad del triángulo no tiene sentido y se reemplaza por una desigualdad ultramétrica. Esto conduce a la noción de un ultramétrico generalizado. [31]
En algunos contextos, la pseudométrica se conoce como semimétrica [33] debido a su relación con las seminormas.
Ocasionalmente, un cuasimétrico se define como una función que satisface todos los axiomas para una métrica con la posible excepción de la simetría. [34] El nombre de esta generalización no está completamente estandarizado. [35]
- Sets más generales dirigidos. En ausencia de una operación de adición, la desigualdad del triángulo no tiene sentido y se reemplaza por una desigualdad ultramétrica. Esto conduce a la noción de un ultramétrico generalizado. [31]
La quasimetría es común en la vida real. Por ejemplo, dado un set X de pueblos de montaña, los tiempos típicos de caminata entre elementos de X forman cuasimétricos porque viajar cuesta arriba lleva más tiempo que el viaje cuesta abajo. Otro ejemplo es la longitud de los viajes en automóvil en una ciudad con calles de un solo sentido: aquí, un camino más corto desde el punto A al punto B va a lo largo de un conjunto diferente de calles que un camino más corto de B a A y puede tener una longitud diferente.
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